Hace 15 años | Por camachosoft a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a actualidad.terra.es

La comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un informe en el que pide a los gobiernos de la Unión y al Ejecutivo comunitario una 'estrategia clara' para acabar con la mutilación genital femenina en los Veintisiete. Los eurodiputados abogan por introducir medidas contra este fenómeno en el marco de las normas sobre inmigración, para acabar con la mutilación generalizada en muchas familias de inmigrantes y refugiados.

Comentarios

D

Es imprescindible.

D

Los movimientos feministas y demás organizaciones que luchan por esta causa necesitan el apoyo masivo de los hombres.

D

#9 no son comparables, ni por las técnicas, ni por los resultados en las personas. Mientras que la ablación de clítoris es una mutilación invalidante (insensibiliza en lo físico y traumatiza en lo psíquico) sin otro "beneficio" que el cumplimiento del rito social, la circuncisión casi siempre conlleva una mejora higiénica y sanitaria para el circuncidado.

ciccio79

En los veintisiete no, ¡ya!

D

Dentro de la lista "canciones de los 80 que hoy serían politicamente incorectas" Defcon2 pedían en un comunicado (en el interior del disco no en ninguna canción) la ablación de Maria Teresa Campos (y que el cantante de la unión se muriera de sida en maracaibo entre otras) aunque luego pidieron perdon repetidas veces por esa y otras burradas.

Afortunadamente hemos evolucionado y las tragedias lejanas ya no nos son tan ajenas,en aquella epoca lo de la ablación sonaba casi a ciencia ficción o a cosas de culturas extinguidas

D

Es que eso se practica en europa????????

elsusto

#3 No, los familiar llevan sus hijas a los países origen , y le hacen ahí la mutilación .

D

No me lo he leído, tengo una hija y me parece una animalada.

D

#25: Estás hablando de un caso particular, la fimosis. Además, últimamente hay tratamientos para la fimosis menos agresivos que la circuncisión.

Y lo más importante, te la hiciste a los 14 años, es decir, que si te hubieras querido negar, habrías podido. Lo que yo critico es el hacerla a bebes que no pueden elegir.

Por supuesto que no es algo tan grave como la mutilación femenina, pero si que hay que ir abandonando su práctica en bebes.

D

#6 Ten en cuenta que estamos hablando de conceder derecho a las mujeres de países donde se practica la ablación a solicitar el estatus de refugiadas.

l

No me parece mal que los inmigrantes vengan a trabajar a Europa, que incluso se queden algunos a vivir; pero que importen todas las lacras culturales que arrastran ya no me parece tan bien. Saben que en el pais que los acoge estas practicas no estan permitidas pero les importa un pimiento. Se aprovechan incluso de la proteccion legal y social que aqui tienen para implantar sus costumbres, muchas de las cuales hacen de su pais natal un sitio tan horrendo que intentan huir de el.

D

Bla bla bla. Las palabras se las lleva el viento.

D

#20 a los 14 años fuí operado de fimosis en un hospital de mi ciudad y las razones esgrimidas por el médico fueron de profilaxis y funcionalidad, es decir, que te lavas mejor esa parte y liberas mejor el glande para tus relaciones sexuales. Si tu opinas diferente, es cosa tuya. Yo estoy contento así. Ya ves, fue en un quirófano.

D

#9 Infórmate, por favor.
Hay una gran diferencia entre recortar un trozo de pellejo (de dudosa utilidad) y lo que le hacen a las niñas.
No sólo las insensibilizan de por vida. Además las "cierran" así que la noche de bodas es algo que esperan con horror.

starwars_attacks

acaba con las religiones y acabarás con la desigualdad....todo viene desde abajo, en la educación recibida. Se siembra en las mentes infantiles que hombres y mujeres somos diferentes y debemos recibir tratos y educaciones distintas, y de ahí los roles distintos....etc.

lo peor? separar los sexos en las aulas.

starwars_attacks

...hum, al menos, cuando estas mujeres sean mayores, se les puede reconstruir el clítoris en algunos hospitales de españa, donde hay médicos voluntarios que lo hacen. Eso les puede joder a las familias que practicaron tal mutilación, al menos, algo es algo y el daño a la mujer queda reparado bastente si nos referimos al agravio de la figura de la mujer, porque reconstruírselo significa renegar de esa práctica de negación del cuerpo femenino y de su sexualidad, incluso de su independencia.

D

#16 ¿Por quién me tomas? Como si no nos conociésemos.

Solo digo que hay países que cualquier medida que implique se van a ver obligados a aceptar refugiados implica que van a votar en contra. Su población tiene miedo a que les roben el trabajo, son racistas...

Y si España acepta refugiados de forma significativa te vas a encontrar a españoles criticando que el gobierno pierda el tiempo con eso existiendo la Crisis®.

PS: Ahora cada vez que diga que algo se hace por una razón ombligista voy a tener que explicar que estoy en contra.

D

#20 Totalemente de acuerdo, la única utilidad de la circuncisión masculina es ritual mágica una especie de entrada en el mundo de los hombres, las consecuencias pueden ser horribles en algunos casos que son silenciados. Nunca se debe mutilar en la infancia durante el periodo de crecimiento de un organo sano, que seas adulto y te quieras tatuar, cortarte las orejas o hacerte piercings forma parte de la libertad individual. Y muchos de los que lo hicieron de adultos,sue quejan de la falta de información y las mentiras sobre la circuncisión, molestia vellos púbicos, insensiblidad, tirantez cicatrices,,pensarosolo. Y NO a cualquier mutilación

LadyMarian

#1 Y obligarorio e indispensable

D

#13, ¿y te parece que eso justifica el voto en contra?

cathan

Si, pero aun así el Vaticano votará lo contrario. Son unos impresoras (HP)

D

#4 Si algun país de esos quiere prohibir algo de Europa, vos serías el primero en pedir la guerra hacia ellos seguro

jesusr

¿Pero todavía andamos así? Yo pensaba que era algo tan obvio tan obvio tan obvio que...

D

¿Y con la mutilación genital masculina también conocida como circuncisión?