Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Como vivo ejemplo de la transparencia que se les supone a los países nórdicos,el Parlamento danés ha impuesto al Gobierno socialdemócrata que un grupo de expertos independiente investigue su gestión del coronavirus. Las conclusiones del grupo deberán hacerse públicas en 6 meses y Karsten Lauritzen, portavoz de los liberales, anunció que deberá abordar abordar cuestiones como: ¿Fue el estricto cierre de Dinamarca necesario? ¿Seguimos la estrategia adecuada? ¿Estuvo basada esta medida en recomendaciones sanitarias?"

Comentarios

Mysanthropus

Coño como aquí!!! ...

Waves

#1 Aquí también, aunque de momento con un informe con unos cuantos bulos ya desmentidos, errores garrafales, medias verdades, párrafos recortados de documentos, tergiversaciones, ...

Mysanthropus

#3 Pero esa investigación, que yo sepa, no ha sido promovida desde el parlamento que es lo que han hecho los daneses. Corrígeme si me equivoco.

Waves

#27 Aquí no ha sido el parlamento en su conjunto; ha sido una parte de PP y Vox.

Mysanthropus

#28 Pues a eso me refería. Que en España el parlamento no ha obligado al gobierno a ser sometido a una investigación independiente que esclarezca su gestión durante la pandemia.

D

#1 a años luz. Por eso son daneses. Aunque tengamos la Dinamarca del Sur no nos llega lol

cathan

#1 Tranquilo que ésto todavía no ha terminado y eso también debería hacerse. El problema es que aquí las investigaciones nunca son independientes, suelen ser comisiones dentro del congreso de los diputados, compuestas igualmente por políticos, y esas no sirven para nada aparte de para gastar más dinero en dietas.

JohnnyQuest

#2 Bueno, desgraciadamente eso es España. Si tienes idea de cómo hacer que de aleje de su naturaleza cuenta con mi voto.

D

#5 #2 No, eso no es España. Lo que ocurre es que no tienen ni puta idea de lo que hacer. Ni unos, ni otros. Y nos vamos (si no lo estamos ya desde hace muchos años) en la ruina. Así que armando ruido nos entretenemos, así de lo importante y la cruda verdad/realidad, nada de nada.

JohnnyQuest

#9 Desde Fernando VII, no nos veo muy conciliadores. Será cuestión subjetiva, supongo.

Aunque no somos, sólo eso. Creo que hay razones moderadas para la esperanza.

ur_quan_master

#2 ¿ Que diálogo puedes tener con alguien que de entrada tellama irresponsable y genocida?

Hangdog

#2 Aquí se hace una comisión de investigación, con su correspondiente prima, a realizar por los mismos que deben ser investigados

Ragadast

#18 ¡Qué va! Aquí se haría por una subcontrata en las que al final el informe lo hacen dos becarios, con faltas de ortografía y copiando los resultados que interesen al gobierno de turno.

asfaltaplayas

#4 "Si quieres que algo sea hecho nombra un responsable, si quieres que algo se demore eternamente nombra una comisión"

D

#4 Incomodo espejo fascista, acaso no son nazis los que ha propuesto esta propuesta en parlamento?

Ojo, yo siempre he dicho que se han cometido fallos por los socialdemócratas, pero que no vengan ahora los nazis a cobrarse la cabeza de Mette.

D

#17 La izquierda radical (actuales "socios" de Mette y equivalentes al PSOE en España) también ha apoyado esa comisión.

D

#34 y?

quieren cobrarse la pieza, todos unos desgraciados que bailan al son de los nazis.

ic.wiener.3

Aquí nunca se va a dar algo así, por una razón muy simple: no se ha hecho una comisión de investigación en la historia del país que haya sido útil. Cuando la finalidad de la comisión es marcarse tantos políticos, es imposible que se pueda desarrollar una investigación independiente.

tiopio

Como que Isabel Natividad Díaz Ayuso va a querer que alguien meta las narices en el matadero de las residencias.

D

"La decisión ha sido tomada por una comisión de la cámara gracias a una mayoría formada por la oposición de centroderecha, los nacionalistas y los social-liberales, que curiosamente son el mayor aliado parlamentario de Frederiksen y quienes permiten que gobierne en solitario aunque esté en minoría."

Esto en España es directamente imposible.


Y tengo la triste sensación, de que nunca lo lo veré en España.


País de subnormales.

L

Si a alguien se le ocurre proponer algo similar, le llamarían más veces facha que a Franco, Hitler y Mussolini juntos lol

D

#20 Pues han sido los socios del actual gobierno, llamada "Izquierda radical" los que han apoyado dicha investigación.


(allí la izquierda radical es el equivalente al PSOE en España, no nos confundamos)

Arcueid

Yo creo que el gobierno aquí ha sido prudente y lo ha hecho bastante bien.

Dicho eso, si se piden comisiones realmente independientes y representativas (en tamaño y en conocimientos), tampoco hay problema. La transparencia es buena, y a veces también acalla críticas infundadas.

Z

Pues me parece muy bien. Se hace una investigación sosegada e imparcial y se analiza qué se ha hacho bien y qué mal.
No se pone una denuncia, se hace una "investigación" secreta y se imputa a responsables en medio del estado de alarma

D

Edit.

D

Aquí si pides eso te llaman fascista, antiespañol y bot

Yomisma123

¿Estrictas medidas?
Cerraron algunas cosas, pero tengo amigos en Copenhagen y salían todos los días, su niña jugaba en el parque con los demás niños..
No tan estricto

D

#15 Correcto.

Fronteras cerradas.

Precaución máxima.

Coordinación estatal máxima proporcionando información adecuada.


Todas estas medidas y otras pocas más, se aplicaron antes de que fuera tarde para el país. Ese ha sido el motivo principal.

(no como Suecia, no como UK, no como Holanda...)


Conclusión, los números acompañan, y el impacto en la sociedad ha sido practicamente nulo.


Ahora absolutamente todos los residentes en Dinamarca pueden hacerse el test de Covid por exceso de stock.

D

#19 Retiro lo de "nulo".

Impacto ha habido, pero practicamente "nulo" comparado con otros países de cuyo nombre no quiero acordarme.

aupaatu

Liberales del mundo dudando de la efectividad Socialdemócrata,en nombre de la libertad ,en los escasos países que gobiernan.

r

¿Fue el estricto cierre de Dinamarca necesario? ¿Seguimos la estrategia adecuada? ¿Estuvo basada esta medida en recomendaciones sanitarias?"

Si realmente tienen esas dudas que miren/pregunten a Suecia... que es otro país escandinavo:

Suecia: 423 muertos por millón
Dinamarca: 98 muertos por millón

Tienen dudas todavía? pues que miren a los otros dos países escandinavos:

Noruega: 44 muertos por millón
Finlandia: 56 muertos por millón

De todas maneras, me parece muy bien que investiguen. Pero espero que no lo hagan con la mentalidad "posterior" sino realista.