Hace 5 años | Por mur a picahack.org
Publicado hace 5 años por mur a picahack.org

Hoy viernes 8 de febrero de 2019 el parlamento asturiano ha votado mayoritariamente Sí a la propuesta parlamentaria de fomento del software libre promovida por Pica Pica HackLab ( www.picahack.org ). Han votado a favor (por orden alfabético) Ciudadanos, FAC, IU, PP y Podemos, mientras PSOE votó en contra. Es un hito en la historia de promoción del software libre en Asturias y en España, al ser el primer parlamento español en apoyar la campaña internacional "¡Dinero Público, Código público!".

Comentarios

gelatti

Más dinero para soporte de técnicos locales y menos para licencias. Algo se gana.

A

#2 Sí, seguro que para soportes técnicos locales. Harán como el software para los hospitales y sólo podrán concurrir a los concursos para los contratos empresas potentes, las de siempre.

D

Juasssss. Menudo brindis al sol. Todo el sistema informático de la sanidad asturiana es propietario. Toda la informática del Principado está externalizada y trabajan con software propietario. Y las empresas que viven de esa teta son varias, suculentos contratos con la administración. Si hacen un concurso para implantar software libre va a quedar desierto. Eso si, seguro que a los funcionarios de a pie les cambian el Word por LibreOffice o algo parecido lol

D

Vamos, que se han hecho un Extremadura o Andalucía.

Menudo fiasco. Dos iniciativas para hacerse la foto tras las cuales ha habido 0 voluntad de completar y mantener.

Anda y que se piren.

D

el software libre te hace libre

ElLocoDelMolino

se está rifando un 155

D

Los del psoe todavia andan con windows 95 y wordpad

D

¿¿Y por qué votó en contra el PSOE?? wall

D

Nada más justo: "¡Dinero Público, Código público!" Y el que quiera otra cosa, que la pague de su bolsillo (fíjense qué cosa tan revolucionaria).