Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

¿Por qué las parejas modernas no quieren tener hijos?

Comentarios

D

#6 un cachorro humano ahora mismo con la economía de guerra de algunas familias o de bajos salarios en muchas es prácticamente imposible.
Por lo que veo solo tienen hijos inmigrantes subvencionados y gente con bajo nivel educativo y que con 19-20 ya son padres sino antes.
Gente con alto nivel educativo o puestos relevantes espera un poco a poder disfrutar de la vida antes de tener cachorros

Urasandi

#15 Las ayudas son las mismas, seas inmigrante o indígena. Algo falla en esa lógica.

earthboy

#6 ¿No tenéis lavabo ni bidé?

D

#11 ¿entonces por qué en Suecia no tienen hijos?

c

#18 En Suecia la tasa de natalidad fué del 11,5% (nacimientos por cada 1000 habitantes). En España del 8,37%

RoterHahn

#18
Schweden/Fruchtbarkeitsrate
1,85 Geburten pro Frau (2016)
Te lo traduzco. Suecia/tasa de fertilidad
1,85 por mujer (2016)
Casi en la tasa de reposicion.

misterPCR

#25 En Suecia tienen bastantes mas hijos, cierto, pero en Alemania ya no tanto.

Y si no se tienen en cuentan los hijos de musulmanes, el dato bastante seria peor.

RoterHahn

#30
Deutschland/Fruchtbarkeitsrate
1,50 Geburten pro Frau (2016)
Bastante peor.
#41
Antes en Suecia incluso tenian 40-45 dias laborales de vacatas.
En Alemania yo tengo 25 laborables por 60 dias (laborales) de vacaciones los niños.
Intentar compaginar es tarea dificil.

X

#25 En Suecia estaban muy por debajo de esto y tuvieron que reaccionar. Dieron toda clase de facilidades como periodos de baja largos y subvenciones a las familias. Entonces aumentó la tira.

RoterHahn

#11
Habria escrito lo mismo.

vomisa

#11 iphone y televisión. Que es algo que se nos olvida muy fácil.

c

#47 Seguro....

¿Cuantas familias conoces con 1200 euros/mes como ingreso, pago de alquiler/hipoteca y con iPhones?

Hay gente para todo, pero ya te adelanto que hay muy muy muy pocas.

vomisa

#51 quita iphone y pon smartphone.
El hecho es que tenemos muchas más cosas que hace unos años.

c

#52 Hoy en día es más económico un smartphone que una línea de teléfono convencional.

Una familia de 4 miembros con 1200 euros de ingresos que no tenga vivienda en propiedad pagada o una hipoteca realmente baja no tiene ni para comer.
Así que explicame qué "muchas más cosas" tiene.

vomisa

#53 1.200 € fuera de las grandes ciudades puede darte para vivir, no holgado pero puedes vivir.

c

#54 Fuera de las grandes ciudades lo tienes crudo para ganar 1200. Y no es el tema. En 1964 vivían 4 personas con un salario equivalente. Hoy, imposible.

vomisa

#55 Es que no es equivalente. Compara la ropa que tenía una familia, qué coche, ordenador, tablet, vitrocerámica, secadora, lavavajillas...

No es comparable.

c

#56 No es cuestión de comparar. Es que hoy en día prescindiendo de todo eso: coche, ordenador, vitroceramica, tablet, secadora, lavavajillas, lavadora.... con 1200 euros no mantienes una familia de 4 miembros teniendo que pagar alquiler o hipoteca.

anv

#10 Pues sí... es lo que pasa cuando convences a la sociedad de que todo el que tenga edad de trabajar tiene que trabajar porque el trabajo dignifica y por lo tanto el que no trabaja es indigno.

D

Porque está de moda no tener hijos.

s

#1 Desarrolla

D

#1 gastos que trae,sueldos precarios,relaciones que no son para toda la vida ,evolución de la sociedad etc etc etc....

D

#3 En la posguerra vivian como dios, y en los 60 claro.
Que son muy blanditos y criar hijos requiere un esfuerzo.

D

#5 es tan fácil como ver:

Países subdesarrollados -> muchos hijos = mano de obra para ayudar en casa.
Países desatollados y poca cultura + pobreza = muchos hijos, ya que el poco nivel cultural hace que no estén informados de lo que conlleva la paternidad y se expongan mas a los embarazos en la adolescencia con todo lo que esto conlleva a lo largo de la vida.

He escuchado teorías de que la gente que tiene hijos "joven" también es porque su vida es estable(trabajando desde los 16 en adelante) y que pocos cambios pueden haber en su vida,pero yo personalmente no pienso así.

X

#9 Países subdesarrollados -> muchos hijos = mano de obra para ayudar en casa.

A estas alturas, esto es solo aplicable en algunos paises de África.

D

#40 dime cuales no,porque vamos...países subdesarrollados,en áfrica a cascoporro,y en asía,camboya,laos,tailandia,sri lanka,la india etc etc etc.... todos cumplen con lo dicho anteriormente.

t

#40 Sí, sólo es aplicable a esos pocos países donde vive el 70% de la población mundial

D

#5 En la posguerra se tenían tropecientos hijos porque no había leyes que impidiesen ponerlos a trabajar en cuanto se sujetasen de pie.

treu

#1 mas que moda es lo que acaban de decir: primero economia, horarios/trabajo, las relaciones no duran siempre, los dramas que hay si llega la separacion/ o la ruina del ex-marido, etc.

D

#1 Quizá sea un signo alentador de que esté empezando a darse en más personas la lucidez de considerar el tener hijos desde la perspectiva de la adecuada crianza de los hijos, y del bienestar, la felicidad y el tipo de entorno y de vida que se encontrarán los hijos, más que desde la perspectiva egoísta de su propia diversión como padres al tener hijos a modo de juguetes o mascotas, sin importar el bienestar de los hijos.

Tener descendientes considerando el bienestar de los descendientes en vez del bienestar propio de divertirse teniendo a esos descendientes es algo que debería diferenciar la reproducción del inteligente ser humano de la reproducción de las ratas, ratas que tendrán crías impulsadas por su propia apetencia sexual y reproductora instintiva incluso en las cloacas.

De hecho nuestra estrecha relación con otras especies animales se ve aquí, en el tema reproductor, de una forma tan evidente, que baste que una persona tenga un nivel cultural un poco bajo, para que la tengas reproduciéndose como una rata, trayendo hijos al mundo aunque viva en las chabolas, aunque se gane la vida recogiendo cartones, o aunque venga navegando en una patera a España.

s

#4 me has pillado.

DogSide

#4 Te ha faltado "¿Qué tenemos que hacer las mujeres cristianas?"

PD #0 ¿Que hace la señora de la izquierda que no pude dejar el móvil?

treu

#13 ostras, no he llegado ahi , yo con ese inicio ya he cerrado, estaba claro que no iba dirigido a mi

autonomator

#4 Solidaria TV = Iglesia Cuerpo de Cristo

jcornelius

Tener hijos es criar esclavos para el futuro, tal como está ahora montado el sistema.

Black_Diamond

Del vídeo (1:50) "los hijos son el mayor tesoro que dios nos puede dar, después de un esposo, que cosa más maravillosa"

Hasta aquí llegué. Se supone que el vídeo es para abrir un debate y pedir razones a favor o en contra. Pero si al final se va a sacar el argumento de lo que dios tiene preparado para nosotros, pues ya no hace falta hablar más. Que sea lo que dios quiera.

D

De la gente de mi alrrededor, principalmente es
falta de estabilidad económica,
imposibilidad de salir de casa de los padres,
nula conciliación laboral
no encontrar pareja
el primer hijo ya cuesta mucho, como para tener otro

s

#17 imposibilidad de salir de casa de los padres,
¿Qué edad tienen?

dolicocranea

Lo he quitado nada más decir "los hijos son el mayor tesoro que nos puede dar Dios" hala a tomar viento...

Wir0s

En el caso de ellas ni idea, en el mio... No me he atrevido.

Dos veces estuve a punto de dar el paso y dos veces gracias a dios que no lo di pq acabo mal la cosa.

De haber niños de por medio, habría sido una condena para toda la vida, económica y tener que aguantar los desvarios de personas que no quiero volver a ver en mi vida.

kumo

Gastos, cambio de vida, responsabilidades añadidas... Y porque no es puto obligatorio tener hijos, salvo para aquellos que consideran un hito o logro vital correrse dentro de su pareja sin usar protección. Porque cualquier idiota puede embarazarse, como vimos en esa obra documental llamda Idiocracia lol lol

alalimayallimon

Unos porque no pueden y otros porque no quieren, fácil respuesta.

D

Porque no son necesarios.

D

Maravilloso el vídeo lol

vomisa

Porque cuesta. No sólo dinero, que también, pero cuesta pensar en algo más que en tu vida inmediata. Te obliga a planificar tu vida futura, a pensar si donde vives hay buenos colegios, tensa las relaciones personales...

Pero es divertido y maravilloso.

M

Porque ellos todavía son hij@s.

Jack_Halcyon

#43 Más que "conocido" yo diría "garantizado" ... pero sí, te doy la razón. Es la principal razón.

Imag0

Porque te quita tiempo para el Fornite

Jack_Halcyon

Porque teniendo que dedicar alrededor de un 80% del salario en alquiler, facturas y otras deudas (coche, etc) es casi inviable económicamente.
Porque si a eso le sumas la escasa estabilidad laboral que hay hoy en día, el quedarte sin trabajo vuelve la idea demasiado arriesgada.
Porque si además le añadimos la posibilidad de que al casero de turno se le vaya la pinza y te suba el alquiler de un momento a otro ... la idea se antoja imposible.

X

#29 la escasa estabilidad laboral que hay hoy en día

Esto convence mucho más que un sueldo escaso. Con un sueldo conocido puedes planificar, pero no es conocido.

S

Esta genial, con la cantidad de idiotas que hay no es bueno que tengan descendencia. Guarderías con huecos, ¿Te imaginas? Toda esa gente que pasa de sus hijos y los tienen chillando por todos lados, fuera.

Maravilloso.

safeman

Teniendo en cuenta la procedencia del video, se me ocurre otra causa importante para no tener hijos.... Para no preocuparte de que te los viole un cura....