Hace 7 años | Por --417749-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por --417749-- a elblogsalmon.com

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado un amplio acuerdo de medidas socioeconómicas para la posible próxima legislatura, pese lo que se ha firmado es sólo un pacto de investidura para hacer presidente a Rajoy, donde sobresale el concepto de “Complemento Salarial Garantizado”. Nos podemos preguntar: ¿Qué ventaja va a tener para el ciudadano de calle este “Complemento Salarial Garantizado Salarial”? ¿Qué diferencia existe entre este complemento y la renta básica propuesta por Podemos?

Comentarios

D

#3 Pero es que aún hay gente lo defiende wall

Luego hablan de que en C's son liberales y anuncian a bombo y platillo una subvención a los sueldos miserables!!

A ver cuando venden a sus madres e hijos estos liberales, y les sale rentable en su mercado ideal

D

#5 pues no sé, pero ciutatans era en origen un partido escorado a la izquierda (teniendo al psoe como eso mismo), o por lo menos sus fundadores:

http://www.lamarea.com/2015/11/10/el-origen-de-ciudadanos-del-activismo-a-la-lucha-institucional/

angelitoMagno

#3 Un complemento salarial no lo puedes comparar con ayudas al alquiler, son cosas muy distintas. El complemento salarial no es una ayuda finalista, mientras que la ayuda al alquiler si lo es.

s

#13 toda ayuda sin control solo beneficia a quien abusa, hay que ser maquiavelico y adelantarse a quien quiere abusar para que no vea forma de aprovecharse.

angelitoMagno

#15 ¿Y con una renta básica no ocurriría lo mismo? Porque es una ayuda a todo el mundo, sin control de ningún tipo.

s

#16 yo limitaría la renta básica, no es una paga para quien no quiera hacer nada, es una ayuda para que los ciudadanos tengan poder para negociar los salarios al alza, para poder reciclarse y buscar metas mayores a solo tener un contrato miserable que apenas le llegue para llegar a final de mes de forma miserable.

yo se la quitaría a quien no demostrase aportar a la sociedad y a la economía del país.

tambien de forma proporcional a quien fuese superando ciertos umbrales de ingresos que hagan de dicha renta algo como un extra.

por ejemplo un ingeniero que cobra 30000€ al año no recibiria de renta basica lo mismo que una limpiadora que cobra solo 7500€.

por otro lado a quien viole leyes como de agresion, robo, estafa, drogas, corrupcion entre otros podria perder la renta de forma temporal o definitiva, tambien en mi opinion en estos casos también hay que replantearse si merece la pena mantenerles la nacionalidad, en especial en casos de corrupción.

D

Por fin alguien da "una paguita".
Este país es un poco paradógico. Si se lo tengo que explicar a un extranjero, me costaría.

#11 las rentas bajas ahora no pagan nada de irpf. Si lo quieren dar como un descuento en la declaración, o suben mucho los impuestos a las rentas bajas o no se lo dan a nadie.
Supongo que buscarán una fórmula racional.
Aunque viendo lo que han hecho con el seguro de desempleo, uno ya se espera cualquier cosa.

D

#11 No le veo mucho sentido a tu comentario.

Para empezar, un mileurista con un niño tendría ayudas del plan de pobreza infantil, plan que AHORA NO HAY. Y segundo, si es mileurista, sí tendrían para devolverle. Alguien que gana 1400 euros al año no es mileurista, sencillamente no tiene empleo.

jonolulu

#22 No es que gane 1400 euros al año, es que para pagar 1400€ de IRPF (recordemos que se plantea como exención fiscal), tienes que cobrar necesariamente más de 1000€ mensuales

D

Subvencionar a las empresas que peor pagan no me parece una buena idea para mejorar los salarios.

f

Y si subimos el salario minimo y el complemento salarial se entrega directamente al trabajador sin que el empresario pueda meter mano?? Esto no implicaria una subida real de los sueldos?? Pregunto..

bensidhe

#19 eso sería una medida clara de apoyo a los trabajadores, todo lo contrario de lo que defienden PP y C's que es precisamente para beneficiar a empresas que pagan poco.

eltiofilo

#19 Ríete, pero los mismos informes supuestamente "científicos" en los que se apoyan los defensores del CSG, dicen cosas como estas.

g

Soy yo que estoy espesa o el artículo está escrito con el culo?

D

Efectivamente, es como la distancia que separa el cielo de la tierra.

D

#2 ¿y cual es esa distancia?

Yo tenía entendido que el cielo comenzaba justo pegado a la tierra.

D

#4 ¿Eso no es lo que aquí se llama un ZASCA?

jonolulu

#4 Mas o menos es la diferencia entre el gato y la liebre

perrico

En nada.

eltiofilo

#27 Pues si el % de trabajadores que cobran salarios bajos respecto al salario medio es igual o mayor, te lo puedes imaginar.

D

No, no, no... La pregunta es: ¿en qué se parece el complemento salarial de Podemos al complemento salarial de Ciudadanos?

Alberto Garzón: "El complemento salarial que propone Podemos es una idea de Ciudadanos"
http://www.20minutos.es/noticia/2585484/0/entrevista-alberto-garzon/complemento-salarial-podemos-ciudadanos/trabajo-garantizado/

bensidhe

#18 por fortuna Podemos ya no defiende ese "complemento salarial", que no tenía razón de ser. Ahora solo lo defienden C's y el PP, y el PSOE cuando firmó el acuerdo con Albert Rivera.

eltiofilo

Recordad amigos que el complemento salarial, tal y como lo estamos planteando hoy, es un invento de la Administración Nixon en 1975 para evitar en lo posible que existieran trabajadores pobres. Los resultados son más que evidentes.

r

#25 No entiendo si eso es bueno o malo, después de 40 años de implantar la medida y sin saber como evolucionó la inflación.¿ Cuanto valía un billete de bus en 1975 y cuanto vale en 2015.

AlexCremento

En que ambas son medidas equivocadas que solo benefician a los mismos de siempre.