Hace 4 años | Por Noctuar a revistalibertalia.com
Publicado hace 4 años por Noctuar a revistalibertalia.com

"La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Tenemos por tanto que reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia" Esta idea ha sido empleada para justificar el boicot a determinados actos políticos o comunicativos cuyos autores son considerados enemigos de la tolerancia. En este artículo argumentaré que esta paradoja (y el principio correspondiente del derecho a no tolerar la intolerancia), pese a su atractivo, acarrea peligros considerables si no se anda con cuidado.

Comentarios

D

#10
UTBH es un tipo muy tolerante.
Sobre todo con sus amigos filonazis a los que blanquea constantemente.

D

#24 ¿Quienes son sus amigos filonazis?

mosisom

#25 La novia esa que persigue dandole fantas y la otra que va de sociologa, por ejemplo.

D

#25
Fernando Paz, que dió una conferencia en el AN y en Falange donde negaba el holocausto, hablaba de los juícios de Nuremberg como una farsa y se mostraba partidario de las terapias de reorientación sexual, postura que además ha defendido en diferentes ocasiones.
Tienes las conferencias en Ivoox por si quieres comprobar lo que dijo, ya que ahora lo niega (y UTBH lo apoya).

Para UTBH es solo un muy respetable señor católico y conservador que símplemente no se dió cuenta de que estaba hablando de cosas nazis ante un auditorio filonazi o directamente nazi. No vió la cruz céltica, ese fué su error (y supongo que tampoco sabía que AN es un partido que se define como nacional-socialista). Paz es un hombre tolerante y no dogmático que símplemente vá allí donde lo invitan.

También pasó algo parecido con otro Voxita, no recuerdo su nombre porque yo a UTBH no lo veo. Prefiero ver a Jordan Peterson, al que copia todo su argumentario. Paso de intermediarios.
No vió la bandera...

D

#29 No es su amigo, de hecho si buscas Fernando Paz UTBH en el primer video que aparece dice claramente que no tiene nada que ver con sus ideas.

No se quien sería la voxita, pero ya veo que los amigos filonazis son dos, uno del que dice abiertamente que no se identifica con el y de la otra no nos acordamos de su nombre.

En cuanto a Jordan Peterson, es normal que copie buena parte de su argumentario, es la primera figura que ha dado la cara frente a esta ola de moralismo victimista y censurador.

Pandacolorido

#29 #35 Me estoy escuchando el video de UTBH sobre Fernando Paz.

Me encanta la contestación de pedir retirar una bandera neonazi "por elementales razones de prudencia". Que nivel Maribel lol

Pufff, se me hace bastante insufrible este hombre. No ha merecido la pena escucharlo. Parece que tiene la estrategia clara de desprestigiar la versión oponente X en vez de argumentar de cero y construir una imagen propia desde la base. Me pregunto como quedaría este video sin ese antagonista al que acude continuamente, una y otra vez, y otra, y otra, para justificar lo que está diciendo.

Después de ver el video me quedo con que Fernando Paz es homofobo y que blanquea el holocausto y el nazismo. Presentar el gaseamiento como "una muerte buena" y no como un ahorro económico para el régimen nazi, por ejemplo, es una característica arquetípica de blanqueamiento (que UTBH saque el fragmento que habla de la URSS es OTRA VEZ la misma estrategia de mentar al antagonista, así, porque si, sin venir a cuento de nada, solo para decir que los otros son igual de malos o peores. CANSINO).

Es decir, UTBH se limita a decir que Fernando Paz no blanquea al nazismo, sin aportar ningún tipo de argumentación al respecto. No me parece muy honrada esa forma de proceder. Creo que su versión, lejos de la imparcialidad, es claramente sesgada e interesada. Habría que preguntarse que intereses puede tener en tal cosa.

D

#35
No he dicho que sean amigos ni que tenga o no que ver con sus ideas.
Digo que lo blanquea, excusándolo porque "no vió la bandera" (¿hay quien se lo crea?¿tampoco sabía que AN se definen como nacional socialistas?) y negando que haya dicho las cosas que efectivamente ha dicho y están grabadas.

Y no voy a decir que sean filonazis, aunque estando en Vox tampoco me extrañaría mucho. Hablo de su amiga Yobana Carril y de su apoyo a cierto candidato de VOX.

Que si... que siempre dice que no está de acuerdo ideológicamente con las personas a las que apoya públicamente (incluso cuando como en la foto les ofrece entusiasta su voto), pero no para de apoyarlas y es innegable que el chaval tiene un discurso político muy muy cercano a las posiciones de la derecha mas radical y ataca duramente a la izquierda. Si eso no es estar haciendo política (por supuesto como buen trilero el lo negará) que baje dios y lo vea.
El caso es que yo lo de que no está de acuerdo ideológicamente con ellos no me lo creo. Es un trilero, la derechita cobarde.

#34
UTBH da opiniones sobre política y sociales, claro que las opiniones son falsables y desde luego que enlaza y documenta... los estudios que le interesan, los demás (que también los hay) no.
Y no he dicho en ningún momento que esté o no de acuerdo con sus opiniones sobre feminismo. Como digo mas arriba, expresa opiniones políticas desde su propia agenda, calcadas de la derecha.

"Yo no comulgo con las opiniones de este tipo ni del otro ni del otro, que son de derechas. Yo soy neutral, solo aporto datos y razones."

Pero al mismo tiempo que se asegura de que no lo asocien demasiado con ellos para poder decir que habla desde la neutralidad política los blanquea, publicita, felicita y por otro lado ataca y ridiculiza constantemente todo lo que huela a izquierda, intentando convencernos (sin decir abiertamente que votemos a la derecha, él es neutral) lo malas malosas y ridículas que son las izquierdas.
Fíjate en la captura como después del ¡Yo a ti te voto para presidente! en seguida deja claro que es que lo votaría porque es buena persona (con dos cojones), no por sus ideas las cuales, evidentemente, dice no compartir.
De esa manera llega con su trilero discurso a un público mucho mas amplio, no se encasilla en una posición.

Lo siento, no cuela. Puro proselitismo de manual. Este chico no está atacando al feminismo, está atacando a la izquierda a través del feminismo para ganar votos para la derecha a la que apoya soterradamente. Por eso me importa bién poco el estar de acuerdo con muchas de sus ideas sobre feminismo. No me caen bién los trileros, lo siento, me parece un tipo tremendamente falso e insoportable.

Y en ocasiones, como en el vídeo que estoy criticando, directamente miente a la vez que da por buenas las tremendamente absurdas excusas de Paz para así blanquear a un filonazi.

D

#37 Has dicho que es un filonazi, cuando el evidentemente no intenta decir en ningun momento que este de acuerdo con sus ideas, si no justamente con esa demagogia de que todo el mundo puede opinar pero si te pongo una etiqueta puedo censurarte de forma implicita. El que no te gusten los candidatos de VOX no significa que sean nazis, no he visto en su programa politico que defiendan la creacion de un estado racial puro, ni que la democracia sea decadente ni que España necesite un espacio vital para expandirse.

El que Yobana Carril, de la cual solo conozco aportaciones que hace sobre temas de Violencia de Genero y procesos de divorcio apoye a un candidato de VOX es algo que por un lado no me extraña teniendo en cuenta que es el unico partido que ahora mismo da cierta cobertura a su trabajo. Esto es especialmente triste teniendo en cuenta la demagogia ultra que se ha instalado en el debate politico por el cual solo ciertas personas con ciertas opiniones pueden hablar de feminismo, y los que se salen del guión son automaticamente atacados como machistas.

El caso que tu no te creas algo que el dice abiertamente que no es, no significa que el sea nada, solamente significa que tu no estas dispuesto a dejar que nadie opine diferente a ti sin encasillarlo en un espectro politico que tu rechazas. Justamente el video y muchos de los que hace, habla justamente de la intransigencia y el sectarismo de ciertos movimientos ideologicos. Y por cierto, el no se esconde cuando dice que sea de posiciones mas bien opuestas al progresismo, la izquierda o como quieras llamarlo.

D

#40
He dicho que Fernando Paz (no UTBH) es un filonazi.

No he dicho en ningún momento que los candidatos de VOX sean filonazis, pero puedo decirlo; son filonazis y filofascistas. He dicho y digo que son derecha radical. Y añado nacional-católicos, y añado que al menos a título personal cuentan en sus filas con varios candidatos abiertamente nazis.
Álvaro Leal Baquero (VNR, FN, Falange y Hogar Social)
José Ignacio Vega (skin de Acción Radical)
Antonio Rodriquez Cortés (España 2000)
Jorge Cutillas (Fuerza Nueva)
Jorge Boniti Vera (dimitió cuando se supo que era miembro de Hermandad Aria)
Si no te llega, varios de sus candidatos son ex militares de los que firmaron el manifiesto de apoyo a Franco.

Yobana Carril no apoya a un candidato de Vox. Yobana Carril fué candidata de Vox.

"El caso que tu no te creas algo que el dice abiertamente que no es, no significa que el sea nada, solamente significa que tu no estas dispuesto a dejar que nadie opine diferente a ti sin encasillarlo en un espectro politico que tu rechazas"

No. El caso de que yo no me creo a UTBH significa que no me lo creo y punto. ¿Porqué dices que no estoy dispuesto a dejar que opine diferente a mi? ¿Acaso por criticarlo y pensar que miente ya asumes automáticamente que lo censuro? ¿Dar mi opinión que es evidentemente contraria es impedirle que opine diferente a mi?
Pues que sepas que jamás he votado negativo a un meneo de UTBH. Yo solo voto negativos a temas de spam, microblogging, duplicadas etc... Nunca jamás voto negativo ni positivo a un meneo por ideología.

Así que te pido por favor que reconsideres eso de que no estoy dispuesto a que nadie opine diferente a mi.

D

#24 UTBH da argumentos falsables y los respalda con documentación en sus enlaces, a veces enlaces a estudios científicos.

Los que lo atacan nunca lo hacen con argumentos, nunca demuestran que está equivocado, solo usan falacias, irracionalidad, burlas, ofensas y su odio.

Entre la razón y las emociones para defender algo, me quedo con la razón.

#6 yo lo siento mucho, ese hombre será muy importante pero ese apellido es de droga gay. Ya está ya lo he dicho

D

#8 Bueno, a lo mejor la iventó él.

ElTioPaco

#8 alguien ha roto ese incómodo silencio, gracias

#26 de nada, es mi trabajo señor Dickinson , por cierto ya que estamos voy a comentarle una cosa ...

ElTioPaco

#38 dígame usted qué puede crear lluvia

D

#6 referirse a un gay o una lesbiana como "maricón me mierda" y hacerlo continuamente, dónde lo metes?...

Puede ser acoso... El acoso no puede ser una forma del violencia?

Pué bien esta que se condene y no ser tolerante con tal intolerancia, que hostias, que una cosa son las teorías, pero las palabras matan a muchos...

Y no me refiero solo a estos colectivos que solo son ejemplos, hay cosas que sin duda se deben condenar de raíz y dudo que entren en cualquier libertad aceptable de expresión

Ahora haz del eso un derecho y potencialo desde las tribunas a ver que te encuentras, que esto se va viendo

Mucha teoría de las libertades, pero OS falla la practica y resulta demagógico

gz_style

#27 No has entendido nada. El tipo de violencia verbal de la que se habla aquí es, por ejemplo, negar el holocausto.

D

#27 Muy bien, cuando los que no te gusten, usen ese mismo razonamiento para condenarte a ti por cosas que ellos consideren ofensivo, espero que no rechistes.

X

Qué bueno ver más y más artículos así. Al giliprogresismo le queda poco.

#9 No subestime la estupidez humana, desde hace miles de años hay gente creyendo que a una mujer la embarazó una paloma.

#9
Hay que ser retrógrado, no progresista, di que sí amigo cromañon.

javierchiclana

Leyendo el artículo se me ha venido a la cabeza el delito de blasfemia en el Código Penal. El ejemplo perfecto de como incentivamos intolerancia. Se castiga porque alguien pueda sentirse agraviado en su creencia supersticiosa.

Battlestar

La persona que distribuyó la interpretacion que vemos a menudo de paradoja de la tolerancia representada en el famoso comic claramente no se leyó o no entiendio la paradoja de la tolerancia.

DangiAll

#7 Ni el que hizo el meme, ni los que distribuyen el meme.

Interpretan a su manera y se creen superiores y con el derecho de acallar a los "intolerantes".
Sin importan que estos "intolerantes" pueden ser simplemente personas que no piensan como ellos

D

Intolerante no es el usa la razón y los argumentos para defender sus ideas sino el que usa la violencia como argumento para defenderlas.

Los ofendiditos, SJW, y todo tipo de ideología dogmática y sin fundamentos, pertenecen al segundo grupo. Son intolerantes que persiguen con violencia a cualquiera que tenga argumentos diferentes o que contradigan los suyos, paradójicamente, acusándolos de intolerantes.

Cómo minorías intransigentes doblegan a mayorías moderadas: la teoría que explica desde la islamización hasta el nazismo/c20#c-20

La verdadera paradoja de la intolerancia

D

Es que algunos se han arrogado el título de tolerantes cuando se comportan como intolerantes. Puedo poner decenas de ejemplos, muchos fomentados desde la izquierda

RespuestasVeganas.Org

"revistalibertalia.com"

Si rechazan el derecho ético a la salud y a la vida entonces ¿por qué les permiten tener una página web?

Noctuar

#13 ¿Pero estás tarado o qué? No rechazan ningún derecho.

RespuestasVeganas.Org

#42
Cuando me pases una declaración pública de libertarios defendiendo el derecho a la salud y a la vida me avisas. Yo seguiré haciendo mi vida normal, porque si espero puedo morir en el intento.

Noctuar

#43 ¿Pero de qué libertarios hablas? Para empezar, los libertarios no niegan ni el derecho a la salud ni el derecho a la vida. Por otra parte, la revista se llama Libertalia; no Libertaria. Es una revista de debate filosófico; no una revista política libertaria. No sabes leer.

#46
Venga, muestramé a alguien que diga: "soy libertario y defiendo el derecho a la salud y a la vida". Y si existiera alguien así, iría contra su propia ideología.

#42
Venga, preséntame a alguien que diga: "soy libertario y defiendo el derecho a la salud y a la vida". Y si existiera alguien así, iría contra su propia ideología.

eithy

Con todo y con eso yo prohibiria el velo y la educación en la que alguien por tener un sexo detenido es inferior al otro

RespuestasVeganas.Org

#21
Una cosa es esa cosa (A=A) o no es esa cosa (no A). La lógica bivalente está al principio de todo.

baronrampante

#45 Lo que para uno es verde azulado para otro es azul verdoso.

#47
La materia es igual para todos (A=A). Si te cae un meteorito te aplasta, lo veas del color que lo veas.

baronrampante

#48 Si un meteorito cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?

#51
Rompe árboles y produce vibraciones en el aire.

trylks

Se nos están yendo de las manos las paradojas un poco, ¿eh?

baronrampante

El álgebra de Boole no aplica al mundo real, mis queridos niños digitales.

RespuestasVeganas.Org

#12
Claro que sí se aplica. Si enfocas mucho se aplica a todo. Un tono de gris es ese tono de gris, no otro. O es ese tono de gris, o no es ese tono de gris. Y así con todo. Principio Lógico de Identidad (A=A).

baronrampante

#14 He enfocado mucho, hasta el orbital de un electrón, y allí no aplicaba.

A priori, no se debe tolerar lo éticamente incorrecto, se debe prohibir. Por eso está prohibida la violación sexual, aunque los retrógrados (vox, nacionalcatólicos, etc.) quisieran que volviera a ser legal.

D

#17 "...aunque los retrógrados (vox, nacionalcatólicos, etc.) quisieran que volviera a ser legal"

Por favor, un enlace donde digan eso.

Con argumentos falaces como ése no debilitas a VOX, solo tu propia posición. Si quieres atacar de verdad a VOX usa verdades, no mentiras.

RespuestasVeganas.Org

#33
Quisieran poder violar y que nadie creyera a las mujeres o que las miraran mal por acusar al hombre de violador, como ha ocurrido hasta hace poco.