Hace 3 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elconfidencial.com

La principal medida contra el covid en España es la mascarilla. Nos hemos convertido en el país que más la usa, pero también lideramos las estadísticas de nuevos brotes, así que algo está fallando. Con un número de test por cada millón de habitantes muy similar e incluso inferior al de otros países, el número de casos se ha disparado desde hace semanas: ya son más de 420.000, muy por delante del resto de Europa, salvo Rusia. La obligación de llevar mascarilla no ha surtido efecto ya que no se cumple en reuniones con familiares y amigos.

Comentarios

Kalikrates

#4 Creo que la clave está en lo que señala #3

D

#3 Hombre, justo lo contrario tampoco, que en la calle no sueles estar solo y te cruzas con mucha gente, ancianos, te paras a hablar con fulanito, te detienes a hablar por teléfono justo a la salida de un portal de donde sale gente...

D

#12 "a poco que haya algo de distancia, "

El problema es que la distancia depende de dos personas, no solo de uno, y es la excusa para el que no quiere llevarla nunca y lleva las barbillas y los codos mejor protegidos del mundo, porque el que no se la pone porque está a dos metros no se la va a poner porque se cruza con otro a un metro.

Pero sí, hay gente que parece que algo no le enchufa bien que se la ponen en la calle y luego se la quitan estando cerca de otras personas solo porque están entre 4 paredes (o en la terracita de un bar)

D

#17 según la OMS para contagiarse tienes q estar más de 15 min a una distancia menor de 2 m y sin mascarilla. Al aire libre la probabilidad de contagio es muy baja

Ransa

#3 Totalmente de acuerdo.

Tachy

#3 Dicho de otra manera. La gente se la pone para evitar la multa. Si no, pues no.

neo1999

#27 Y muchos se creen que llevar tapada solamente la boca ya es suficiente.

ochoceros

#5 Yo lo veo perfectamente.

Penetrator

#11 Pues yo no:

D

#14 quizá hayan implantado un muro de pago dependiendo del número de noticias que hayas leído al día?

en cualquier caso aquí está la noticia https://archive.is/xKRV5

ochoceros

#14 Ahora me sale a mi también

En fin, en Firefox puedes habilitar el modo lectura y ya desaparece, por si te pica la curiosidad:

anasmoon

#0 Tiene razón #5 no te da tiempo a leer todo el artículo cuando te salta el mensaje "artículo bajo subscripción".

albertiño12

#5 #24 Gracias por el aviso.

PhoenixWright

Artículo bajo suscripción... (sí, ya, la culpa es mía por pretender leerlo lol )

D

La gente lleva mascarilla pero por algún motivo que no alcanzo a entender se creen que el virus solo se lo pueden pegar extraños.
Luego comparten contenedores bebida en el trabajo, con los amigos, en reuniones familiares etc...

D

¿nadie dice nada del aire acondicionado? logicamente los Noruegos .... no tienen las temperaturas de España en Agosto. ¿y la densidad de población se pondera en estos sesudos estudios?¿y tienen como ministros de sanidad a filosofos? ¿ y el tamaño de las ciudades que son focos en cada país? ¿y las redes de transporte público?
Es muy facil culpar a los ciudadanos, que bastante cruz tienen con las consecuencias de elegir a ineptos de todos los colores para cargos públicos y que encima se van vacaciones. ¿y no tienen culpa los que dijeron durante meses que las mascarillas no eran necesarias y que era una simple gripe inocua para los jóvenes? Los mismos que dicen que llevar guantes es inútil.

D

#13 Estamos casi en Septiembre

Libre_albedrío

#13 hubiera sido mejor decir que eran necesarias y como había suficientes, se podían asaltar farmacias o pedir por internet, sin ninguna información ni garantías. Tampoco se tenía la información que después se va adquiriendo. En España y el resto del.mundo, porque a veces, leyendo por aquí, parece que somos diferentes al resto.

rakinmez

Déjame adivinar, culpa de los ciudadanos

D

Aquí hace más calor. Sencillamente eso.

Tetra321

Que están utilizando el método de prueba incorrecto caballeros... No hay caso...



Positivo, positivo en que? Luego sobre eficacia de las mascarillas hay tomos enteros de explicaciones... Pero tampocoo

D

Siendo una encuesta pues simplemente en España mentimos más. Cuando alguien se ponga a hacer un trabajo de campo de verdad en la calle y no preguntar si se usa o no tendrá más valor.

D

si coges un cuchillo por el filo, en las estadísticas puedes indicar que usas un cuchillo, ah amigo, pero mal.

c

Liderar, liderará su legislación. Pero su uso por la gente... No se yo.

D

#4 De largo comparado con el resto de europa.

d

#4 date un paseo por Portugal y compara.

Elbaronrojo

Por debajo de la nariz no creo que sea muy efectiva.

Sendas_de_Vida

La sociabilidad tan nuestra... nos daña

n

Y el Gobierno mientras tanto ...