Hace 4 años | Por --624785-- a amp.europapress.es
Publicado hace 4 años por --624785-- a amp.europapress.es

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este domingo que "es una paradoja brutal que gente que quiere romper España se presente a las Elecciones Generales". "Incluso las CUP, que están detrás de muchos de los altercados que tanto ofenden a los españoles"

Comentarios

D

#1 con Franco esto no pasaba, literalmente.
Hoy tampoco pasa en Francia, en Portugal, en Alemania...

D

#9 que acatan las decisiones judiciales.

StuartMcNight

#23 ¿Como? ¿Que en 7 mentías? Que sorpresa.

D

#27 Para mí no es una sorpresa que alguien que defiende los nacionalismos no sepa leer.

aupaatu

#7 En el resto de Europa no hubo una transición a la Española.

D

#36 Las hubo peores. Salvo Portugal si analizas Francia con Vichy, la Alemania del telón de acero, Polonia... Balcanes ?

aupaatu

#37 La Constitución francesa de 1958, de 4 de octubre, y es el decimoquinto texto fundamental ,de Francia desde la Revolución francesala .Constitución de la República Federal de Alemania. Fue aprobada el 8 de mayo de 1949 en la ciudad de Bonn.....

Smidur

#1 Ilegalizar a partidos que van contra la Constitución o realizan golpes de estado es perfectamente asumible.

D

#14 empecemos pues por Vox y ppsoe

Smidur

#18 EH Bildu,CUP, ERC.....

StuartMcNight

#14 ¿Ilegalizamos a partidos republicanos o a los que quieren cargarse las autonomías? ¿Que te parece ilegalizar a aquellos que proponen eliminar impuestos progresivos o que no garantizan el derecho a la vivienda? ¿Ilegalizamos a aquellos que aprobaron una amnistía fiscal anticonstitucional?

Smidur

#28
Con los partidos repúblicanos que por los cauces legales y democráticos quieran cambiar la forma del gobierno o su estructura no hay ningún problema, el problema son los que lo intentan por medios ilegales y atacando a la Constitución.

Ya puestos ....
Y si hacemos cumplir el derecho a la propiedad privada y mandamos a tomar por culo a todo aquel que ocupe una vivienda de inmediato? De inmediato, dar un marco legal a las FFCCSE para echar y detener aquel que ocupe una vivienda de inmediato.

StuartMcNight

#38 Se hablaba de ilegalizar partidos no de detener personas que hacen algo ilegal. Nada que ver con tu “Ya puestos...”.

Veo que de los partidos que aprobaron una amnistía fiscal declarada ilegal y anticonstitucional si que los prohibirias. Anda que no te vas a llevar sorpresas si miras las sentencias del Constitucional sobre leyes declaradas anticonstitucionales.

Por cierto, ocupar casas ya es ilegal. Pero si una casa esta ocupada o no lo decide un juez. Como todos los delitos.

Smidur

#42 Pero si se legisla por el Congreso que automáticamente si la policía constata que la persona que reside en un domicilio está en contra de la voluntad de la propiedad (sin tener contrato y haber entrado a la fuerza....) Puedan proceder a su detención entrando en el domicilio.
Quien aprueba una reforma del Código Penal?

StuartMcNight

#44 Eso lo constata un juez.

Madre mía con los cowboys justicieros que tenemos sueltos.

Y como te decía. NADA QUE VER. Ocupar casas YA es ilegal. Te gustará el proceso más o menos pero ya se está respetando tus derechos constitucionales.

D

#1 Eso os encantaría, que resucitase Franco por que sin ese victimismo, la izquierda no puede vivir.

Dejad ya de desear a Franco, que luego, vienen las diarreas y lloros por vuestra parte.

Toma, una hipocresia mas.

Jakeukalane

#15 falacia de manual.

f

#1 el lema «Una Grande Libre», es un lema del Escudo de España durante el franquismo; NO es la Constitución.
Los artículos de la Constitución defienden: el derecho a la vivienda, a la salud, al trabajo,... Artículos que los partidos autodenominado constitucionalistas NO respetan, sino que violan al hacer negocio con la salud, con el derecho a la vivienda, destruyendo el tejido productivo de cada región de España, (que le llaman con el eufemismo de la España vaciada)...
Artículo 2 de la Constitución Española de 1.978
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

D

#1 ahí tienes razón.

Si defienden la secesión de Cataluña, les decimos que el foro para discutirlo es el parlamento de España.

Si se presentan al parlamento de España, les decimos que para qué lo hacen, si quieren romper España.

No es coherente.

En cierto modo la frase "Es una paradoja brutal que quienes quieren romper España se presenten a las elecciones" equivale a justificar la vía unilateral. Qué gilipollez.

Robus

#29 ¿en serio no entiendes que significa ‘cargos electos’? lol

Aokromes

#6 joder, yo creia que seria uno de vox lol

D

El constitucionalismo populismo autoritario...

tetepepe

La misma paradoja que un tipo de derechas milite en un partido de... en fin... dejémoslo estar.

LosEnergeticos

A muchos (creo que la mayoría) se les olvida que España está formada por personas y ya hay una separación real, que es la económica entre esas personas. Todo lo demás es una mierda para entretener a una sociedad lobotomizada (agilipollada).

f

La paradoja brutal es que los españoles signa votando a unos partidos, el PPSOEC´s, que nos han conducido a la situación actual de paro, pobreza y futuro destruido para nuestros jóvenes. El termino "LA España vaciada" es un eufemismo, la verdad es "la España arruinada" por las políticas del PPSOE. La paradoja brutal es que pensionistas signa votando a los partidos que en Europa apoyaron la privatización de su pensiones: el PP, PSOE, Ciudadanos.

f

Los que han destrozado España y han dejado sin futuro a los jóvenes, destruyendo el tejido productivo es el PPSOE estos 44 años. Como explica Alberto Garzon: . El 80% del empleo lo crean las pymes, que no encuentran financiación.
La solución al problema de las pymes pasa por la creación de una banca pública. A la banca privada (entre ellas el Santander) le dan crédito al 1% y ella a las pymes al 4%, alguien esta haciendo el tonto. Hay que distinguir entre pequeño y mediano empresario y grandes empresas. 1400 personas se sientan en los Consejos de administración del IBEX, la antigua oligarquía franquista y políticos. Este Ibex ahoga a pymes y autónomos con 60.000 millones de euros pendientes de pago El retraso en los pagos a proveedores y subcontratas aboca a la quiebra por insolvencia a miles de pequeñas y medianas empresas y de profesionales tras otra legislatura perdida sin incluir un régimen sancionador que penalice la tardanza en cubrir las facturas .
pendientes. Y no sólo la financiación, sino que el PPSOE han hecho que tengamos la luz más cara de Europa, encareciendo la producción (les importa un pito);

p

#24 Rajoy lo explicó muy bien:
"Es el pueblo el que elige al alcalde.. "
La culpa no es del PPSOE.
Es de sus votantes.

D

Teniendo en cuenta que García-Page debió elegir entre meterse en el PP o en el P$0€ tirando una moneda, no es de extrañar el eructo este.

D

Hola, soy manchego y vengo a votar irrelevante cualquier cosa que diga esta patata con ojos.

Vasili_Zaitsev

Siempre puedes ilegalizar a quien piense así.

C

Esto es una prueba más del antidemocrático, fascista y opresor régimen en el que vivimos.

#SpainIsAFascistState

HORMAX

La paradoja es que se presente un fascista a elecciones en un país democrático, ¡ah que no estamos en una democracia!.

HansTopo

Que no se preocupen, que cuando llegue Vox al poder de la mano de PP y C's, tratará de instaurar la ilegalización de partidos y organizaciones no afines, como buenos constitucionalistas. https://www.publico.es/politica/ivan-espinosa-monteros-vox-abre-puerta-prohibir-partidos-politicos-ideologia.html Y para los haters de Público, aquí tenéis la versión de El Español, que os parecerá un medio mucho más ecuánime y menos subjetivo https://www.elespanol.com/espana/politica/20191006/vox-vuelve-pedir-acabar-autonomias-construir-fronteras/434706629_0.html

Pero bueno, que ellos son los muy mucho demócratas, que me lo han dicho la Grisso, Ana Rosa y los incels de YouTube.

M

Seria intentar destruir el sistema desde dentro del sistema. Vamos, un concepto que no es ni extraño ni novedoso.

ttonitonitoni

No, siguiente guilipollez

StuartMcNight

Es verdad. No debería sorprenderme que un nacionalista rojigualdo no sepa leer y mucho menos que mienta en sus comentarios.

a

En España acudir a las urnas es opcional.
Si no les gusta que hagan huelga electoral.

io1976

¿Y los que quieren acabar con las autonomías se presenten en ellas no?

D

Que manera de marear la perdiz,que digan de una puta vez que hay que votar solo PPSOE porque eso es votar bien,el resto es intentar romper España y eso no se puede consentir. wall