EDICIóN GENERAL
225 meneos
5069 clics
Los paradisíacos paisajes que las FARC tenía secuestrados generan un boom turístico en Colombia

Los paradisíacos paisajes que las FARC tenía secuestrados generan un boom turístico en Colombia

La desmovilización de la guerrilla de las FARC, que había mantenido bajo su control lugares paradisíacos durante décadas ha generado un boom turístico en Colombia ahora que pueden ser disfrutados por los visitantes. Se espera multiplicar por seis los visitantes en solo cinco años, ante lo que la infraestructura aún no está preparada.

| etiquetas: farc , colombia , turismo
86 139 5 K 311 ocio
86 139 5 K 311 ocio
Rivera aspira a visitar esos parajes.
#1 Va a ir como un tiro.
#3 quiere traspasar la línea hacia lo desconocido
#4 Gastar siempre la misma broma ya es pasarse de la raya.
#16 es verdad, dediquémosle un buen desayuno.  media
#22 Bah, seguro que para desayunar le gusta más un buen pollo
Era una izquierda revolucionaria, pero también ''conservadora''.

:shit:
#2 Narcoterroristas.
Hay que advertir a los extranjeros (sobre todo de Europa y NorteAmerica) que esos parajes NO son como centros de DisneyWorld con todas las seguridades, cámaras de vídeo, puestos de salud y personal altamente entrenado en salvamento/paramédicos/medicina.

Ir allí sigue siendo un riesgo, ya no hay guerrilleros, pero la naturaleza salvaje sigue allí y actuará en consecuencia:
1. Picaduras de insectos tropicales. He sido testigo como una picadura de mosquito para el nativo colombiano no pasa…   » ver todo el comentario
#5 A mí me encanta todo eso :-D
#5 y los machos alfa ##6 7 y #9

Vivo en Ecuador desde hace más de 3 años sé de lo que hablas, por no mencionar los sobornos a policías para que te dejen pasar por la carretera o las frecuentes muertes en tirolinas y tarabitas por el simple hecho del nulo o inexistente mantenimiento en ambientes altamente corrosivos.

También se lo que es cagarse x la patilla por comer un simple almuerzo en el único lugar del pueblo o llegar a Quito con las piernas como dos piedras por las múltiples picaduras…   » ver todo el comentario
#14 macho alpha? Yo vivo en colombia, y si no te Mola todo eso, por qué no te vuelves a Europa?. De todas formas eso que dices es cuando coges la muchila y te vas de paseo... la vida por acá no es así como la pintas y lo sabes

#8 ei! Yo aún sigo por acá jeje. Está como un poco fuera de lugar el artículo, todo eso era visitable desde hace tiempo. Pero son bonitas estas noticias :-)
#20 Pués xq estoy trabajando x aquí en cuanto termine proyecto me voy a otro lado...
#20 y lo de encontrar trabajo por ahi para expatriados como anda? Es que dudo entre chile o colombia?
Gracias por
Anticipado
#33 todo es buscar, curro con españa así que no sé
#33 Depende de la ciudad a la que vayas y lo que sepas hacer.
#5 #14 Vamos a ver, igual admito que juego con ventaja por ser el pringao de mi compañía que se suele comer los proyectos de centroamérica y estoy acosumbrado a Mexico, República Dominicana, Cuba... Pero puedo asegurar que no soy especialmente intrépido.

Este verano estuve de vacas con mi chica por Colombia, lo que viene siendo el eje cafetero, Santa Marta, Barranquilla, el Tayrona, la Guajira... de los parajes citados en el artículo estuvimos en Cocoro, impresionante. Si yo no soy muy…   » ver todo el comentario
#36 Te votaba veinte veces si pudiera.

Hoy día parece que si la gente va a un sitio sin aire acondicionado es un insulto...
#14 Ecuador y Colombia son muy diferentes, ambos tienen problemas pero diferentes problemas de los que enumeras ahi... solo en geografia se parece.
#5 xD Nenita alert
#5 Uuuuuuh... No olviden contratar un seguro viaje organizado con bailes folclóricos por la noche.
#5

Vamos, lo que viene a ser la puta jungla ¿no?
#5 vamos que sigo yéndome a ver a mi abuela en Chapela {0x1f609}
#23 No sabría decirte si las cuestas y caminuchos de Chapela son mas peligrosas que una ruta por la jungla. Creo que andan a la par...y eso q soy de Bilbau
#26 ahí anda la cosa {0x1f602}
#5 Estás pintando a Colombia como la Australia de Sudamérica... xD :troll:
#5 Todo lo que cuentas ya lo he pasado/experimentado por Asia...

No a todo el mundo le gusta Eurodisney, ni tampoco me voy a morir por vivir un poco.

Eso sí, si vas ya sabes a lo que te expones.
Caño Cristales: done
Valle de Cocora: done
Desierto de Tatacoa: done
Cascadas del Fin del Mundo: done
Cuidad Perdida: done

Waiting next challenge.. :-D

Todos ellos muy recomendables para concerlos si algun dia vais a Colombia. Por cierto, el esfuerzo de la caminata hasta Cuidad Perdida en medio de la selva aunque es un paliza merece la pena, son 4 dias (2 de ida y 2 de vuelta) muy duros, sobre todo el segundo y el cuarto dia pero cuando llegas alli y ves Cuidad Perdida te das cuenta que el ha merecido la pena.
#8 ¿Entonces ya se podían visitar antes? ¿Significa eso que el artículo es sensacionalista con lo de que eran lugaressecuestrados por las FaRc?
#17 Pues que yo sepa, digamos que han sido de acceso restringido, sí hay sitios dónde era IMPOSIBLE visitar a menos que no amarás tu propia vida, la sierra nevada de Santa Marta, dónde está la ciudad perdida, por años ha sido uno de esos, las tribus indígenas de la zona, que protegen la ciudad perdida, y el riesgo real de secuestro por las FARC han sido parte del conjunto de factores que impedían el acceso restringido a la zona, si miras el secuestro como reducción de la libertad, lo cierto es que las FARC sí lo tenían secuestrado y ahora con su desmovilización es posible explotar su uso turístico a cabalidad.
#17 No, no es sensacionalista. A Caño Cristales (entre otros) no se podía ir. Luego empezaron a hacer unas visitas guiadas con el ejército escoltando a los turistas (los pocos que se animaban a ir). Hoy en día ya se puede ir sin ningún problema.
#8 Se pueden llevar cámaras o te la juegas a que te disparen?

Soy fotógrafo, y en un viaje a Venezuela no pude sacar nada de la maleta.
Aprovechad el momento porque esos lugares no durarán mucho. El turismo descontrolado lo destroza todo.
Que una vez que el conflicto remita las zonas de Colombia donde habrá relativa paz serán objeto de explotación comercial estaba claro.
Y muchas de las empresas interesadas son "españolas" y se dice que incluso unas cuantas han contratado a Baltasar Garzón para preparar el terreno jurídico de esa devastación que está por venir a esa zona.
#11 Eso de Garzón te lo ha dicho tu cuñado no?
#12 No tengo relación familiar con gente como Iván forero, colombiano exiliado, pero si les preguntas te sabrán decir cómo ese pseudoprogresista ha despejado el camino a empresas multinacionales -algunas de ellas mencionadas en el "caso nueva York"- hacia la Colombia postconflicto.

Algo de ello habla aquí: www.youtube.com/watch?v=BSsgMrQhFSA
Cambian una mafia por otra.
El 90% de los sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia.
Pobre ballena
comentarios cerrados

menéame