Hace 6 años | Por palehari a lasoga.org
Publicado hace 6 años por palehari a lasoga.org

Segunda Guerra Mundial y literatura suelen ser sinónimo de obra monumental: Vida y destino de Vasili Grossman, Las benévolas de Jonathan Litell, Trilogía de Auschwitz de Primo Levi… La magnitud y complejidad del conflicto es tal que, incluso pasados casi setenta años, parece seguir necesitando de ingentes cantidades de palabras, reflexiones y documentos para hacerle un mínimo de justicia. No es así en el caso de esa maravillosa rareza literaria que es Paradero desconocido: una obra maestra de 90 páginas sobre el hundimiento de una sociedad.

Comentarios

D

Qué envídia el trato al fascismo alemán, seguro que muchas cosas quedarán por saber pero se ha trabajado para airear, investigar y dar luz a toda esa basura, mientras en españa el fascismo ya no se ve como tal pero las raices siguen ahí, solo haría falta tirar una genereración atrás para ver pq tiene lo que tienen algunos y ver que no se hizo ni se ha hecho nada para dar luz y someter responsabilidades

D

#6 envidias una cosa que no conoces.. bien.

D

#8 No et canses de ser tan fatxa?

Portugal i Holanda es van independitzar de la Monarquia Hispànica...ara és el torn de Catalunya.

D

#10 No tr aburre llamar facha a todo el que no sea de tu rebaño?.

Dass du mit deiner Verbitterung zu einer anderen unkultivierten Seite gehst.

In Deutschland ist die Behandlung des Faschismus nicht existent und wird sozial mit einem Tabu durchgeführt, das nie passiert ist.

Por outra parte, é preciso ser imbecil para usar uma lingua que não é a utilizada pelo resto dos utilizadores.

I guess you are dumb enough to go to english forums to write in catalan and tell everyone they are "fatxa".

Madura amigo.

D

#11 🙆 Recorda que Portugal es va independitzar de la Monarquia Hispànica durant el segle XVII.

T'ho recordo perquè ets un fatxa nacionalista espanyol-portugués, i això és una gran incoherència.

I també et recordo, que per molt que manipulin les notícies, cap portuguès voldria ser espanyol...els portuguesos coneixen massa bé l'autoritarisme espanyol.

Tal com Portugal, Catalunya s'independitzarà d'Espanya.

neotobarra2

#6 La verdad es que en su momento no sé si trataron al nazismo como deberían. Tengo entendido que los juicios de Nuremberg fueron una pantomima en la que sólo se juzgaron a los cuatro líderes que quedaban de ese movimiento, mientras que muchos científicos, técnicos, espías etc. que habían sido también nazis convencidos y parte vital del auge del nazismo, fueron "perdonados" a cambio de pasar a integrarse en los servicios de inteligencia de la URSS o de EEUU para la incipiente Guerra Fría que ya estaba comenzando incluso antes de acabar la Segunda Guerra Mundial.

IanCutris

Las benévolas de Littel es el libro más desgarrador y brutal que he leído sobre la segunda guerra mundial y desde la perspectiva de un oficial SS homosexual. Muy muy recomendable. Como este artículo.

D

personas hasta entonces amigas, vecinas, conciudadanas, empezaban a verse peligrosamente separadas por un muro de odio que las abocaría irremediablemente a la tragedia.

Amedio

Es cojonudo. Y su final... clap

Sueñolúcido

Gracias, lo desconocía. Recomiendo Vida y destino, una obra maestra.

palehari

#1 Está bien para compensar: de menos de cien páginas a más de mil! jajaja

D

Las causas del nacismo alemán se pueden resumir así: Primera Guerra Mundial.