EDICIóN GENERAL
194 meneos
1927 clics
'Paradero desconocido' de Kressman Taylor: la claudicación de una sociedad ante el nazismo en menos de 100 páginas

'Paradero desconocido' de Kressman Taylor: la claudicación de una sociedad ante el nazismo en menos de 100 páginas

Segunda Guerra Mundial y literatura suelen ser sinónimo de obra monumental: Vida y destino de Vasili Grossman, Las benévolas de Jonathan Litell, Trilogía de Auschwitz de Primo Levi… La magnitud y complejidad del conflicto es tal que, incluso pasados casi setenta años, parece seguir necesitando de ingentes cantidades de palabras, reflexiones y documentos para hacerle un mínimo de justicia. No es así en el caso de esa maravillosa rareza literaria que es Paradero desconocido: una obra maestra de 90 páginas sobre el hundimiento de una sociedad.

| etiquetas: alemania , nazismo , segunda guerra mundial , paradero desconocido
Gracias, lo desconocía. Recomiendo Vida y destino, una obra maestra.
#1 Está bien para compensar: de menos de cien páginas a más de mil! jajaja
Es cojonudo. Y su final... :palm: :clap:
Las causas del nacismo alemán se pueden resumir así: Primera Guerra Mundial.
personas hasta entonces amigas, vecinas, conciudadanas, empezaban a verse peligrosamente separadas por un muro de odio que las abocaría irremediablemente a la tragedia.
Qué envídia el trato al fascismo alemán, seguro que muchas cosas quedarán por saber pero se ha trabajado para airear, investigar y dar luz a toda esa basura, mientras en españa el fascismo ya no se ve como tal pero las raices siguen ahí, solo haría falta tirar una genereración atrás para ver pq tiene lo que tienen algunos y ver que no se hizo ni se ha hecho nada para dar luz y someter responsabilidades
#6 envidias una cosa que no conoces.. bien.
#10 No tr aburre llamar facha a todo el que no sea de tu rebaño?.

Dass du mit deiner Verbitterung zu einer anderen unkultivierten Seite gehst.

In Deutschland ist die Behandlung des Faschismus nicht existent und wird sozial mit einem Tabu durchgeführt, das nie passiert ist.

Por outra parte, é preciso ser imbecil para usar uma lingua que não é a utilizada pelo resto dos utilizadores.

I guess you are dumb enough to go to english forums to write in catalan and tell everyone they are "fatxa".

Madura amigo.
#6 La verdad es que en su momento no sé si trataron al nazismo como deberían. Tengo entendido que los juicios de Nuremberg fueron una pantomima en la que sólo se juzgaron a los cuatro líderes que quedaban de ese movimiento, mientras que muchos científicos, técnicos, espías etc. que habían sido también nazis convencidos y parte vital del auge del nazismo, fueron "perdonados" a cambio de pasar a integrarse en los servicios de inteligencia de la URSS o de EEUU para la incipiente Guerra Fría que ya estaba comenzando incluso antes de acabar la Segunda Guerra Mundial.
Las benévolas de Littel es el libro más desgarrador y brutal que he leído sobre la segunda guerra mundial y desde la perspectiva de un oficial SS homosexual. Muy muy recomendable. Como este artículo.
comentarios cerrados

menéame