EDICIóN GENERAL
416 meneos
1538 clics
“Un par de raperos más a chirona y tenemos para montar este verano el Estremera Sound Festival”

“Un par de raperos más a chirona y tenemos para montar este verano el Estremera Sound Festival”

Acaba una semana en la que en cuestión de libertades nos ha dado una de cal y una de arena. Ayer parecía que avanzábamos un poco con la absolución de Cassandra por sus chistes sobre Carrero Blanco. Los tuiteros explotaron la noticia. Sus chistes lo petaron muy fuerte y elevaron las carcajadas hasta el cielo. Hoy la onda expansiva de la noticia aún perdura. Sin embargo, la alegría duró poco: ya hay otro condenado por tuitear. Un pasito para delante y dos para atrás.

| etiquetas: twitter , pablo casado , cassandra vera , 1939 , pablo hasél , tuits
132 284 6 K 330 ocio
132 284 6 K 330 ocio
Es curiosa la subita preocupación del diario Público por la libertad de expresión...
¿Alguién se acuerda qué decía Público de la librería Europa y de la condena a prisión del librero Pedro Varela?
#1 Venga, Gellic, no nos prives de tu perla. xD
#2 No, soy yo el interesado en conocer las "perlas" con las que se argumentaría las supuestas diferencias entre un librero que difunde libros nazis y que fue aplaudida su entrada en prisión por parte de la izquierda con unos cantantes que difunden ideas en favor de grupos terroristas y sus practicas criminales.
Ante tal incoherencia de la izquierda política, mediática y social voy a empezar a sospechar que toda esta campaña a favor de la libertad de expresión solo es una excusa para otra cosa...
#3 ¿Vas a comparar los ideales de libertad y derechos de la izquierda con la mala baba crónica de los conservadores? ¡En la vida!

CC: #5
#6 Ah, los ideales...
Resulta que según tú si tienes "nobles ideales" tu libertad de expresión debe estar garantizada incluso para jalear asesinatos. Pero como puede pasar que el concepto de nobles ideales es subjetivo y difiere entre la visión que cada ser humano puede tener de lo que es un ideal aceptable, ¿qué hacemos?
#7

Bueno, él lo ha dicho irónicamente, pero es cierto que la izquierda se autoadjudica una superioridad moral que nunca han tenido.
Por ejemplo, Echenique pagaba en negro a su cuidadora. Pues en vez de recular dijo que era para visibilizar el problema de pagar en negro.
Eso sin contar que todas las masacres cometidas por la izquierda eran por un beneficio mayor
#9 No, para nada, no me refería irónicamente en #6

Digo que los ideales de izquierdas abanderan la libertad, igualdad y fraternidad, así como los Derechos Humanos y lo digo plenamente convencido, sin ironía alguna.

Pero no confundamos los ideales de izquierdas con algunas siglas políticas que dicen ser de izquierdas, por ejemplo, Psoe.

CC: #7
#9 Así que irónicamente, ¿eh? xD
Mira lo que dice #13. Lo dice muy en serio. Ya sé que resulta absurda y totalitaria para nosotros esa visión propia de ellos en la que sus ideas son la bondad personificada y la única valida e incuestionable y por lo tanto derechos como el de expresión solo son instrumentos que se deben aplicar en función de lo cerca o lejos que estén de sus ideas. Pero ahí lo tienes. No bromean...
#15 "No bromean..." dice. xD

Te ha faltado poner la guinda a ese pastelazo o perla de las tuyas con algo como: "No bromean... Bolardo mío, irán a por tu karma sin compasión" :troll:

Iros a un hotel, si eso. :popcorn:
#13 tu eres un extremista de tus ideales además de un hipócrita, porque haces con tus ideales y con "tu verdad" lo mismo que criticas que lo hace la derecha con la suya. Criticas que defiendan que lo suyo está bien y lo tuyo mal y tú haces lo mismo yo con tus ideales. Por tanto, no se trata de un tema de que ideología es "mejor" o "peor" es que tú credibilidad es completamente NULA.
#3 ...un librero que difunde libros nazis... No solo los difundeía, sino que los edita. www.todostuslibros.com/editorial/asociacion-cultural-editorial-ojeda
Si quiero, mañana mismo, puedo conseguir el Mein Kampf en mi ciudad. Librerías históricas en las que me venden lo mismo esa mierda que el Manifiesto comunista.
A la librería no se le juzgó por vender basura digna de hoguera, sino por realizar conferencias en las que se ensalzaba el nacionalsocialismo, por editar contenidos revisionistas y por incitar al odio, no solo contra judíos. Los que defendéis la libertad de expresión para promover ideas fascistas, no sé si no tenéis ni puta idea de historia, sois directamente nazis, o ambas son correctas.
#8 "Los que defendéis la libertad de expresión para promover..."
No sabía yo que la libertad de expresión solo es un derecho en función del fin que buscas con las ideas que difundes. ¡Curiosa definición de la libertad de expresión!.
Yo también podría decir, cambiando ligeramente tus palabras que los que defendéis la libertad de expresión para promover ideas comunistas, no sé si no tenéis ni puta idea de historia, sois directamente comunistas, o ambas son correctas...
Y eso que en mi caso ni siquiera he defendido la libertad de expresión del fascismo. Realmente no me he posicionado ni a favor ni en contra en este debate sobre los limites de la libertad de expresión. Solo he señalado la incoherencia de la izquierda con este tema.
#11 Incoherencia, ¿por qué? La libertad no es infinita, ni mucho menos. Termina en el momento en el que atenta contra la de un tercero.

¿Puedes compartir algun extracto de un "libro comunista" que promueva el odio? ¿Atenta contra alguien la lucha de clases? ¿En qué parte del ideario de izquierda unos individuos tienen más derechos que otros? ¿Podemos tolerar a los intolerantes? ¿No es una irresponsabilidad absoluta hacerlo?

Comparar el comunismo con el fascismo, no hace más que reafirmar lo que ya dije. O ignorantes, o cínicos, o nazis, o todas correctas.
#12 Una ideología que su materialización política ha acabado siempre, y repito, siempre, en regimenes dictatoriales allí donde se ha aplicado sea en América, en Asia, en Europa o en África.
Me pides un libro comunista que promueva el odio. Toda la literatura comunista promueve la guerra social y barrer a una clase social que ellos consideran ilegitima, la de los propietarios de los medios de producción. Y ahí tienes los resultados criminales, desde la URSS a la antigua China de Mao pasando por…   » ver todo el comentario
#14 El que ha sacado el comunismo a la palestra has sido tú, no yo. No venía al caso, pero evidentemente no me sorprende. Recurso típico cuando se "ataca" al fascismo.

Eres falaz en el momento en el que mezclas ideas con "realidades". La literatura comunista no pomueve una mierda. Ya te dije: ¿contra quién atenta la lucha de clases? ¿Barrer a una clase social? ¿Eso qué significa?... ¿Decía Marx que a los ricos o explotadores hay que matarlos, expulsarlos, o negarles…   » ver todo el comentario
#16 Te voy a decir lo que tienen que ver ambos casos. Ambos son condenados y van a la cárcel por lo mismo, por expresar públicamente una serie de opiniones, por muy despreciable que nos parezcan, pero solo opiniones al fin y al cabo. Hasel no va a la cárcel por comunista, va a la cárcel por hacer apología del terrorismo del GRAPO. Y sin embargo tú ves diferencias y justificas que el caso de Hasel es diferente con este argumento:
"Si nos atuviéramos a ese tipo de límite en la libertad de expresión, tendríamos que quemar o prohibir infinidad de obras literarias."
Es decir, volvemos a mi primer comentario cuando hablo de doble vara de medir.
#18 ¡Que no! ¡Que lo quieres poner al mismo nivel, y no! www.publico.es/sociedad/estos-son-64-tuits-y-cancion-sido-condenado-ra

Ahora dime qué coño tienen que ver esos tuits y la canción, con una libreria que servía de refugio para nazis. ¡NADA! :wall: :wall:
#19 Cito tus propias palabras de un comentario anterior:
" A la librería no se le juzgó por vender basura digna de hoguera, sino por realizar conferencias en las que se ensalzaba el nacionalsocialismo, por editar contenidos revisionistas y por incitar al odio"
No sé pero a mi me parece lo mismo. Expresar públicamente ideas que son delictivas. Uno en conferencias y en libros y el otro en las redes sociales. Yo no consigo ver la diferencia entre ambos casos. Por cierto, la justicia tampoco y con la ley en la mano ambos han acabado en la cárcel, lógicamente.
#24 No sé pero a mi me parece lo mismo. ensalzaba el nacionalsocialismo ¿en qué punto? editar contenidos revisionistas Las canciones imagino que las edita él, sí. Pero por más que la escucho, no sé dónde queda el revisionismo... www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=S6VcZidg66Q La canción es sancionable, como mucho, por "injurias". Y que sepas que existe una gran diferencia entre una obra artísica y un libro que se supone divulgativo.

Además, la condena al…   » ver todo el comentario
#16 Es una preciosidad como se desenmascaran los neonazis cada vez que sale en portada una noticia que les atañe o que les sirve falazmente para hacer apología de lo suyo.
#16 Por cierto, le puedes decir de mi parte a Alfanefarius que me tiene en ignore que tiene la comprensión lectora sobre mínimos. Su acusación de nazismo solo por usar como ejemplo el caso Varela es insultante y ridícula. El nazismo y el comunismo me resultan despreciables y las dos mayores pestes que ha padecido la humanidad en el siglo XX.
#14 Te has ganado el ignore a pulso por neonazi.
#12 Sobre el papel está muy bien eso que dices, y uno no puede menos que estar de acuerdo. Sin embargo, en la práctica, y sin necesidad de irnos a términos tan "absolutos" como fascismo, sino en lo meramente cotidiano, esta pregunta que haces: ¿podemos tolerar a los intolerantes? tiene demasiadas lecturas y unos límites excesivamente nebulosos.

Si respondemos con un categórico NO a esa pregunta, quedamos como reyes. Sin embargo, en el mundo de grises en que vivimos, a ese No lo puede…   » ver todo el comentario
#29 No creo que haya grises. Me mosquea sobremanera la técnica del despiste. Por ejemplo, esas asociaciones y grupos alt-right americanos que reclaman el free spech para promover auténticas barbaridades. No señor, si usted quiere volver a los tiempos de la segregación racial, lo siento mucho, pero eso no entra dentro de la libertad de expresión. No porque la libertad de expresión sea finita, que lo es, sino porque ese mensaje atenta contra otros derechos igual de…   » ver todo el comentario
#5 yo no creo que se deba meter en la cárcel a nadie por delitos de opinión.

El diario Público podrá estar equivocado o no medir a todos con el mismo rasero según opiniones, pero no es más que eso: un periódico (de izquierdas). Lo grave, gravísimo, es que los que tienen el poder para mandar a gente a la cárcel permiten que los nazis campen a sus anchas (por ejemplo, cantando a favor del Holocausto, la peor tragedia humanitaria de la historia reciente de Europa) y luego meten a titiriteros en prisión incomunicada y sin juicio.
No les encierran por ser raperos ,sino por apología del terrorismo.
Habrá que repetirlo mas
#4 Los encierran porque no hay libertad de expresión, habrá que repetirlo más.
#20

apología del terrorismo, apología del terrorismo ... os cuesta asimilarlo porque disfrutáis en el victimismo
#4 bueno, por eso y por "injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado", almenos en el caso de Hasel. No estoy familiarizado con sus letras, no las he escuchado. Pero esa figura legal a mí no me suena demasiado bien. Aunque insisto, no he escuchado las letras de las canciones o tuits en cuestión.
Borderline
Y mientras tanto una organizacion criminal dirigiendo el pais
Solo les falta ser negros y mira, como en USA, raperos negros en prision y rapeando. :troll:
Por que en USA, no se es un rapero 100% si no has pisado prision.
comentarios cerrados

menéame