Hace 7 años | Por cd_autoreverse a elespanol.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a elespanol.com

La nadadora española, ganadora de dos medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río (un oro y un bronce), fue autorizada a consumir salbutamol en mayo de 2009, cuando esta sustancia estaba prohibida. Lo hizo por prescripción médica de la Federación Española de Natación, ya que necesitaba hacer uso del medicamento para combatir el asma crónico que sufre desde niña. Para ello, contó con el visto bueno de la Federación Internacional de su deporte (FINA), como atestigua el documento aportado por los 'hackers', y de la AMA.

Comentarios

C

#4 El de porte de elite, per se, no es que sea "sano".

J

#4 Fliparías con la cantidad de medicamentos que los demás tomamos de normal que para ellos podrían dar positivo en un control antidopaje.

D

#15 si te digo que no me tomo medicamentos de normal pensarás que soy un raro...

gonas

#15 un chaval de 20 años sano no deberia tomar ningún medicamento.

Mordisquitos

#20 Hombre claro, por definición.

¿Y un chaval de 20 años con una enfermedad no debería hacer ningún deporte?

Wheresthebunny

#27 Ya, curiosamente todos los deportistas de élite están enfermos. Se ve que los sanos no llegan a gran cosa en el deporte.

Mordisquitos

#29 A lo que no llegan los deportistas de élite sanos es a salir en los papeles Fancy Bears, y por tanto no están copando titulares.

#31 Claro, pero es que nadie filtra los historiales médicos de deportistas que no son de élite. Que una jugadora de 3ª regional de hockey hierba o el tenista nº82 de Murcia en la categoría alevines tengan asma, TDAH o una afección inflamatoria no le interesa a nadie.

gonas

#27 la mayoria de los deportistas no son de élite.

Mordisquitos

#4 No es tan curioso. ¿Cuántos deportistas de élite existen? Lo que ocurre es que no estás viendo titulares sobre todos los deportistas de élite que no padecen nada y por tanto no salen en la filtración.

hamahiru

#6 Eso es irrelevante. No se pueden publicar datos del historial clínico de nadie.

Además, Lo hizo por prescripción médica de la Federación Española de Natación, ya que necesitaba hacer uso del medicamento para combatir el asma crónico que sufre desde niña.

D

Si vuestro hijo quiere ser deportista, prohibírselo. Os odiará pero estará más sano.

f

#21 Lo tienes muy facil. Busca asma y natacion en google y dejaras de parecer un imbecil. Cuando alguien te insiste, procura saber del tema antes de hablar, ya que si no es asi, puedes quedar de tonto

D

#23 Hay que ser rematadamente retrasado mental para responder lo que has escrito, si lees cualquier artículo te indican que si bien puede ayudar (como cualquier EJERCICIO FÍSICO) tienes que consultar a un médico, como se suele decir por aquí eres un cuñao de google sin juicio y aún peor, no sabes leer.

Tener un ataque por asma inducida por el ejercicio en el agua, tiene que ser bonito de ver. Pero eso no te lo pone en google.

f

#30 El primer cuñado has sido tu desmintiendo algo que se ha dicho en mas de una ocasion. Fue ella la dijo que empezo con la natacion por recomendacion medica
Aun asi, lo que mas te sorprenderia, es que con el paso del tiempo descubrio que tambien era alergica al cloro... pero vale, tu no le des validez a lo que han dicho los medicos y lo que han recomendado en mas de una ocasion


Pero bueno, si no entiendes que no te estoy diciendo que uses google como medico sino que para que consultes que en muchas ocasiones se puede recomendar la natacion para personas con asma, entonces apaga y vamonos

No estoy diagnosticando un caso en concreto, estoy diciendotelo para que leas que es un deporte que recomiendan en muchos de los casos con asma


Asi que si, la natacion es buena y recomendable para el asma en general, aun asi, habra casos en los que no y por eso debes consultarlo con los medicos. pero tampoco puedes generalizar y decir que es malo, cuando en general es bueno, y supongo yo que una profesional, como minimo, habra consultado esto alguna vez con los medicos, para que vengas tu a decir que no es bueno para ella con tu cuñadismo de barra de pueblo

belfasus

EL deporte de élite es un entorno totalmente hostil hacia la salud y se permite porque da espectáculo. Al final es lo de siempre, tener a un monton de gente pegada a la pantalla de la tv mientras pasan los anuncios justifica todo.

D

Marta DoPPinguez seal of approved !! lol

D

A ver, un poco de cordura. Una cosa es casos como este, y otra lo de la federación deportiva rusa. Sacar esto como si fuera un crimen, que no lo es, es absurdo.

#1 Bingo!

tiopio

#2 ya lo decía Franco ¡Rusia culpable! A ver si o enterais, Putin es tan facha como vosotros.

bonobo

#9 Putin y la KGB controlan Anonymous tinfoil !
Sería el primer grupo de Anonymous proGubernamental proPutin
http://fancybear.net/

Vodker

#1 de los buenos

bonobo

The toy dolls - "i've got asthma Lets Dopping "

Wheresthebunny

Dicen que el deporte da salud, pero luego ves que todos los deportistas de élite necesitan varios medicamentos para sus muchas enfermedades. Va a ser que el deporte no es salud, porque no creo que tomen medicamentos por otros motivos.

D

Espero con impaciencia que saquen casos de dopaje,pero de los buenos...de primera línea y a ser posible españoles
A ver qué caras se les quedan a los patriots

D

#22 operación puerto.

D

#24 Si,pero esa operación hay un momento que se para o lo parece.
En el ciclismo o en el atletismo sacar positivos a la luz no es un tema tabú.
?Donde están los positivos chungos en tenis de élite??Casos de futbolistas estrellas??baloncesto?,parece que en esos deportes todo sea limpio,cuanto más dinero mueve un deporte,menos casos de dooping tiene.O esa es mi impresión

A

Expectativas y resultados


Con un déficit de calorías y un programa de entrenamiento adecuado, Albuterol puede aumentar el metabolismo de grasas y ayuda en la pérdida de grasa corporal, comúnmente resulta en un extra de 1-2 kilos por mes perdido con la inclusión de Albuterol solo. Con un exceso calórico, Albuterol puede exhibir una pequeña pero notable aumento de la fuerza y la masa muscular.

Indicaciones terapéuticas

El salbutamol está indicado para:
Asma agudo: alivio de los síntomas durante el tratamiento del asma y otros padecimientos con obstrucción de la vía respiratoria (incluyendo EPOC)
Protección contra el asma inducido por ejercicio.
Algunas condiciones como la hipercalemia.
Al ser un agonista β2 el Salbutamol también es usado en obstetricia. Se puede administrar Salbutamol intravenoso para relajar el músculo liso del útero.

D

#16 Dudo mucho que a una persona con asma agudo la recomienden estar en un ambiente húmedo y a tope de gases irritantes como es una piscina cubierta...

f

#17 Precisamente la natacion es una de las cosas que le recomiendan a los asmaticos y fue uno de los motivos por los que Mireia empezo a nadar.....

D

#18 Eso va en serio? Para que te de un ataque en el agua y sin el inhalador a mano?

Nah, el submarinismo tiene que ser mucho mejor.

A

#21 una de las presentaciones del salbutamol es el ventolin pastillas 4mg que tiene una permanencia en el cuerpo de 4/6 horas. No hace falta llevar el inhalador 😃

De todas formas lo que quería decir es que la presencia de salbutamol en él organismo tiene otros beneficios constatados además de los buscados para él asma: con un déficit calórico reduce la grasa corporal y por el contrario con un aumento da una mejora en cantidad y calidad muscular para nada equiparable a un esteroide pero sin los perjuicios del uso de estos (tocar el eje hipotalamico)

He dicho.