Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

Aquí van algunas claves para entender qué son 'Los Papeles de la Castellana'. La investigación revela la punta del iceberg de la amnistía fiscal en España, décadas de evasión fiscal y las fórmulas de las grandes fortunas para escapar de Hacienda.

Comentarios

D

Montoro le ha salvado la vida a los todos los defraudadores de este país, lo cual no sólo es inperdonable, es un delito. Con la lista Falciani en su poder tenía que haber dedicado recursos a investigarla, ya que la lista era un indicio suficiente para que un juez pidiera una comisión rogatoria a todos los bancos suizos de las personas que aparecían en ella. En cambio les hizo una amnistía fiscal supuestamente al 10% pero si podían demostrar que tenían el dinero desde hace más de 4 años regularizarlo les salía gratis.
Lo que va quedando claro es que éste es el país de la delincuencia en la alta sociedad porque se saben impunes, si no por los cojones la familia Botín iba a arriesgarse a ir todos a la cárcel por ahorrarse unos milloncejos.

D

Y esto explica la precarización paulatina de los servicios públicos, y la amplificación de los efectos nocivos de la crisis. Mientras el Gobierno permita que esta gente siga viviendo fuera de la ley, estaremos estancados.

Lo que ellos dejan de pagar, lo pagamos entre todos para que puedan vivir como reyes.

O

Luego es la gente trabajadora la que ha vivido por encima de sus posibilidades. Está claro que no se puede generalizar y que sin duda habrá gente que haya vivido así, pero es la excusa que he escuchado a gran cantidad de gente afín al PP sobre la crisis... Sinceramente, creo que es la gente para los que han gobernado estos desgraciados los que han querido vivir por encima de sus posibilidades a costa de la clase media y baja.

grima

El señor Montoro hizo esto para favorecer a determinados poderes?

Ze7eN

#1 Si, a "los suyos".

difusion

#1 El señor Montoro, además de clasista, es un neofeudal.

Los ejemplos del PPSOE en las últimas 3 décadas son una clara evidencia de como consolidar una cleptocracia.

kampanita

Los Borbones a los tiburones.

cocolisto

#13 Pobres tiburones.

D

A ver si es posible que los ciudadanos de Españistan tomen conciencia del latrocinio que estamos sufriendo. Aunque teniendo en cuenta el nivel intelectual que han demostrado en las últimas elecciones...

germanrg

#5 "gracias a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, el que se haya traído el dinero que tuviera irregularmente fuera está legalmente perdonado"

Así es complicado...

D

Me la juego a que a una semana de las elecciones aparece algún politico del PP.

germanrg

A ver si no se eterniza esto como lo de Panamá...

Toftin

#2 Más que eternizarse, yo creo que el problema de estas filtraciones es que al final es más noticia la propia filtración que el contenido de la misma. El caso más claro es wikileaks. Tampoco tengo claro cómo se debería hacer para que no pasara esto.

Patrañator

Mientras, el común de los españoles comprando de outlet y marca blanca...