Hace 15 años | Por pinaveta a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a elconfidencial.com

¿Qué haces si le recriminas algo a tu hijo y él te levanta la mano? Pues, según están las cosas, acabar con una orden de alejamiento si se te ocurra tocarle. Los chicos amenazan a sus padres con denunciarles si no les dan lo que quieren o si les castigan. Estas resoluciones judiciales revelan que algo está funcionando mal: estamos trasladando fuera de los entornos familiares la resolución de nuestros problemas. Hemos criado una sociedad de niños que creen que pueden tenerlo todo y vamos a ver cómo se recrudecen los problemas con la crisis.

Comentarios

jm22381

Niño, si se lo dices al juez te mandarán a un orfanato

tranki

#21, tampoco se trata de eso, leñe, no hace falta hacer demagogia.
Es muy simple, los niños, han de respetar a los adultos. Padres, profesores, y no digamos a los ancianos.
Si alguna vez cae un tortazo, tampoco pasa nada. Las palabras se las lleva el viento

Fotoperfecta

Peor todavía...........estamos creando una sociedad judicializada dónde cualquier nimiedad puede acabar en un juzgado, con la complacencia del juez o del fiscal.
No hace tanto, tú podías perfectamente decirle a alguien "cómo no me dejes en paz te doy un guantazo". Esa frase que simplemente era una forma de "marcar el territorio" y evitar un conflicto mayor, ahora acaba en una denuncia por amenazas, orden de alejamiento y antecedentes penales.
De locos vamos.........

D

Esos niños en el futuro las van a pasar realmente putas. Independientemente de las crisis en que se vean implicados.

Es un problema de base: cuando un niño le dice eso al padre es porque algo lleva tiempo fallando.

D

#1 Esos niños del futuro ya están aquí, lo que pasa que no se reconocen. Solo hay que ver ciertos mensajes de llorar, de tener derecho a todo sin esfuerzxo día tras día. Por ahí hay aún un post muy existoso que lloraba de como alguien normal no puede llegar a puestos directivos.

D

No hablo de violencia,pero un capón a tiempo hace mucho....a quien no le han dado uno de pequeño y a estas alturas eres consciente del bien que te ha hecho en su justo momento y demostrandole al niño el porqué...
A un extremo la violencia,que por supuesto no está bien...
Al otro la ñoñería con la que se educa hoy en día a los niños
En fin...

jm22381

#13 Los críos son muy crédulos, siempre puedes contarle que allí le sodomizarán hasta dejarle el culo como un bebedero de patos

Elias

Después de acostumbrarles a regalos de 300 euros, ya veremos lo que pasa cuando se les diga que tienen que apretarse el cinturón y que no hay dinero para caprichos.

Ese párrafo tiene mucha más importancia de la que parece. Hemos vivido unos cuantos años de relativa bonanza económica, y a partir de ahora vienen otros años en que la clase media lo va a pasar peor todavía. Creo que hemos convertido a los niños en a) unas personas tremendamente materialistas y b) unas personas que piensan que las cosas buenas caen de los árboles y no cuestan nada.

No me voy a poner en plan contador de batallitas, porque cuando yo era niño la sociedad era distinta de la de hoy, como la niñez de mis padres fue distinta de la mía. Pero soy profesor, y hablo al cabo del año con muchos padres que han comprado a sus hijos la PS3 con la condición de que aprueben el siguiente trimestre. Sí, habéis leído bien, primero le compran la PS3, y entonces el niño promete estudiar. No al revés. Las condiciones las pone el niño.

Como todos sus compañeros de clase la tienen (y a los españoles, lo que más nos importa es que los vecinos no piensen que tenemos menos dinero que ellos) pues venga, a la tienda con 600 euros a comprarle la máquina a su hijo. Por supuesto, una vez que el chaval tiene la consola, ¿qué motivación tiene para estudiar?

Casi todos mis alumnos de 13 años tienen un portátil en su habitación, para uso privado con la puerta cerrada.

Ahora que, con la crisis, el mayor regalo que van a poder comprar muchos padres va a ser una peonza, no sé qué va a pasar.

D

#15 Totalmente de acuerdo, pareze que queremos una sociedad donde papa gobierno nos vista y nos cambie los pañales.

dpoyanco

#1 : concuerdo con #1...si el niño dice eso es que ya perdista antes la autoridad y queda muy poco para remediarlo...OJO..no justifico los golpes ni nada, pero la autoridad paternal es importante para los niños,. sobre todo los màs chiquitos.

sbassi

No hay necesidad de pegarle a los chicos. Hay otras maneras de disciplinarlos.

D

#16 Cría cuervos y tendrás muchos.

Nova6K0

Sacudirle a un hijo nunca es buena idea, ni sirve para educarle. Al contrario, crea rencor y rebeldía.

La técnica ganadora es decirle "NO" y después pasar de él como si no existiera. Pero hay que hacerlo SIEMPRE, porque si el chaval se pone borde y pesado es porque alguna vez anteriormente le dijiste que sí cuando insistió.

Quizá no sirva como alguno llamais "educarle" pero si para corregirle y como último método, para decirle que eso que hizo está mal. Por supuesto estoy hablando del cachete o azote correctivo. No de maltrato.

Yo cuando era pequeño, tenía (realmente tengo, pero me modero) un genio espectacular. Y si alguien me decía FA, yo decía SOL, aunque luego me arrepintiese. Viendo a la juventud actual, que empieza a ser más rebelde incluso que yo. Miedo me da.

Es decir esto es como en las guerras, puedes dialogar con tus hijos, pero si no llegais a un acuerdo, a ver como se soluciona.

Porque al igual que yo de pequeño cuando, me ozcecaba en una cosa. No había cielo quien me la quitara de la cabeza. Por mucho que me dijeran mis padres. Eso no se hace. Yo no les hacía ni caso. Hasta que no me dieron algunos azotes. Era la única manera de castigarme, para que dejara mi rebeldía de lado.

Viendo la sobreprotección que existe ahora sobre los menores. No me extraña un pimiento que un niño de 11 años, mate a su padre porque no le dejó jugar a la PS3.

La juventud actual, ha perdido en gran parte el respeto a sus mayores. Y claro a los que somos del 79-80 ese respeto se refiere, hacia nosotros. Me queda el consuelo, de que si esto sigue así, nuestros hijos serán unos santos, comparados con nuestros nietos.

Salu2

D

Uy, conmigo lo llevará claro.

- Mamá, te voy a llevar ante un juez.
- Tranquila, cariño, vamos de la manita verás que bien te lo pasas.

Quizás, con dolor en el alma, es el castigo que le haría falta. Ver que en la vida no se consigue todo chasqueando los dedos.

Eso sí, como dice #1 espero no fallar en mis bases y no llegar a esa situación.

D

El comentario de #12 es muy revelador, sobre todo las obligaciones de los hijos.

Porque en españa se habla mucho de derechos, pero nadie condena a un hijo por no cumplir con sus obligaciones.

m

#12, justamente de esos dos articulos habla, con bastante gracia, el Juez de Menores de Granada en estos dos videos:

(parte 1)
(parte 2)

darkoversun

#12 ¡Hola! Don Emilio Calatayud, usted por aquí, que alegría verle lol

D

Sacudirle a un hijo nunca es buena idea, ni sirve para educarle. Al contrario, crea rencor y rebeldía.

La técnica ganadora es decirle "NO" y después pasar de él como si no existiera. Pero hay que hacerlo SIEMPRE, porque si el chaval se pone borde y pesado es porque alguna vez anteriormente le dijiste que sí cuando insistió.

sxc

El mercado laboral terminará colocándolos en su sitio.

Stash

A mi me dice eso y le planto en comisaria.

D

2 cosas:

1.-¿Por qué se agravará con la crisis?
Es que yo creo que enseguida pensamos en que los padres ya no tendrán tanto dinero para pagar los caprichos de los hijos; pero también hay que pensar que los padres estarán más angustiados por todo y no tendrán tanta paciencia para dialogar las cosas y a veces se impondrá la fuerza.

2.-La noticia es interesante aunque es un tema muy trillado. Está muy bien escrita y es amena. Incita a la reflexión, no es tendenciosa, etc. Tiene todas las papeletas para ser meneada, pero... según el final del artículo, si la meneamos, le damos más eco, y los chavales se enteran de estas noticias y las reproducen con más facilidad y sabiendo que la ley les ampara.

jm22381

Relacionada Venganza [humor]

Hace 15 años | Por --48454-- a lalengua.info
Publicado hace 15 años por --48454-- a lalengua.info

grip

Esto ya lo decia south park con el abuso sexual, algunos estan criando CUERVOS ya saben como termina el refran.
Es mas facil ser padre que conducir, licencia de padre ya!

D

Edito: no viene a cuento.

AwarenesS

Yo los dos hijos de mi tio, que es el caso más cercano que tengo, tendran sobre 10 años, y tienen todo y en abundancia... todas las consolas y todos los juegos que se pueden tener. No duran con el mismo juego ni 5 minutos claro...

Están más bien en estado salvaje y son un pequeño tornado allí por donde pasan...

No me entra en la cabeza que se les pasa a los padres por la cabeza para criarles asi? Competencia padre-madre para ganarse su amor? No lo sé... pero les estan jodiendo bien...

JavierMG

Una buena torta en su justa medida nunca está de más.
A mi solo me dieron dos y aunque todavía las recuerdo, nunca se me ocurrirá reprocharselo. Aprendí muchísimo.

D

#42 Coincido contigo en que hace falta respeto, pero la única persona que acepto que aplique violencia física para conseguirlo a los críos debe ser el padre/la madre, y tan sólo en situaciones excepcionales.

Una vez conseguido el respeto en casa, es mucho más fácil que respeten a los profesores. La verdad es que ahora mismo los institutos son un desastre...

D

#44 Que bien, razonando con el y todo eh, con mucha psicologia sobretodo. Seguro que eres/seras un padrazo/madraza.

LadyMarian

#6 En el que podrá hacer lo que le venga en gana, que eso lo sabe bien igual que sabe lo de la posibilidad de esa denuncia.
Hay demasiada información errónea repartida por el mundo y por desgracia, los oidos de los másjóvenes están abiertos a ella.

D

¡España se rompee! los niños de ahora ya no son como antes! ahhh y para colmo seguro que salen todos ateos!

eskape

#25 Le dolió más a ella, fijo, pero la marca en el alma no nos la quita nadie.

G.I.

#23 ¡Bravo!

Naiyeel

Todavía recuerdo en primero de EGB a DON FRANCISCO, y su regla de madera, recuerdo al chivato que escribia los nombres de los que solo susurraban al compañero para pedirles prestados los rotulas, recuerdo el dolor de las 25 palmetadas en la mano... Mi generación si respeta a los mayores.

D

Bueno, pues vaya problema, lo hecho de casa y que lo cuide ese juez al que tanto quiere. A mi como si me amenaza con suicidarse, le abró la ventana y le digo que se tire ya.
En mi casa me educarón sin consentirme una sola pataleta y me fue de maravilla, estos niños solo juegan con la cobardia de sus padres. Forma de solucionarlo: Hacerles ver que vas en serio, que no eres ningun gilipollas al que le asustan las amenazas y los niños dejaran de chantajearte. Hay que ser contundentes, que entienden mucho mejor de lo que parece

L

Nadie es igual a otro. Los niños tampoco.
Ni siquiera entre hermanos reacciónan igual ante los mismos estímulos.
Quizás lo que valga para uno no valga para otros.

Si a un niño le dices que no haga tal cosa y razonando consigues que te entienda, entonces el castigo físico sobra por todos lados.
Si no se consigue razonar con él, e ignorarle cuando hace algo (porque pueden hacerlo para llamar la atención) tampoco surte efecto, un azote puede ser un método para que comprenda.

Cada persona es diferente, y por eso necesita también diferentes métodos.
También un niño que atiende perfectamente a razonamientos puede rebotarse si le dan un azote.
Pero mientras un azote no se convierta en un médio para descargar la frustración del padre/madre, puede ser perfectamente un último recurso, y no tiene por qué mediar violencia en ese acto.

Desde luego, si de maltrato hablamos me parece mayor maltrato no hacer todo lo que esté en tu mano para educar a tu hijo que darle un cachete.

A mi me han dado algún toque en la mano si iba a meter la zarpa donde no debía (un enchufe o cosas por el estilo) después de haberme dicho y redicho mil veces que no y haberme explicado el por qué.
Podrían haberme dejado pegarme un calambrazo (el "No, que da calambre y hace daño" no sirve de mucho cuando no tienes ni idea de lo que es calambre) y hasta electrocutarme para que aprendiera. Pero oye, agradezco el manotazo, eh?

No creo ser más violenta por ello.

immanuel

Si alguna vez llego a tener hijos. Preferiria pegarle yo a que le pegue la policia.

amarokian

#30 Me has quitado la palabra de la boca...

t

Bueno hijo, a estas alturas tienes tres opciones:

1- llamas al juzgado y dices que abran la ventana mas grande que tengan, por que de la patada en culo que te daré llegaras volando.

2- Llamas al hospital y pides turno para cirugía y vamos los dos. Tu para que te cosan el culo y yo para que me devuelvan los zapatos.

3- Respetaras a tus mayores o por la buenas como Dios manda, o por las malas como la sangre manda.

Tu eliges.

D

Se ha perdido la verdadera autoridad.

b

Papá, mamá, profesor, abuelo, abuela, monitor de comedor, canguro... todos a juicio, que el/la niño/a nos denuncia.

D

en todos los meneos sobre adolescentes dificles todavia nadie la asume que hay una generación de padres totalmente irresponsables y sobreprotectores de sus hijos. Es otra faceta donde nadie quiere entrar por ser "politicamente incorrecto".

es bastante patetico la paranoia de las madres sobre excursiones al campo, donde hacen gimnasia , etc etc en la inmensa mayoria de los colegios actuales. A mi cuando me comentan los increibles requisitos para hacer una acampada en los actuales grupos scouts me pongo a reir de lo locos que estamos hoy en dia.

Thomson

Y hay demasiados padres que creen que la tele educa a sus hijos y así les va.

a

Los padres de hace 40 o 50 años con una sola llamada o mirada a sus hijos ni mirar para atrás y ahora es una verguenza y no les puedes decir nada aunque te estén faltando al respeto o destrozando el mobiliario urbano , es al reves como mires para atras te insultán o algo peor .

Urgente Escuela para padres .

J

Como suele suceder, la sobreproteccion, sobre todo cuando se hace a base de leyes y policia, solo hace que empeorar las cosas. Asi la sobreproteccion del trabajador genera paro, la de la mujer, abandono del hogar (mejor te vas cuando a ti te conviene antes de que te echen cuando y como le convenga a ella), y tambien la del niño.
Supuestamente, en las relaciones humanas tiene que haber equilibrio para que funcionen. Asi se toda la carga economica de sostener una familia recae en el padre (o en el padre y la madre) estos deben tener tambien el derecho de determinar como deben hacerse las cosas (y no me estoy refiriendo a la violencia fisica sino a cuestiones mucho mas comunes como horarios, comportamientos, ...
El estado ha roto este equilibrio, igual que antes rompio tambien el laboral o el de la relacion hombre-mujer. Que se atenga ahora a las consecuencias: paro masivo, hogares de acogida para mujeres abandonadas, juzgados especiales para casos de violencia familiar, algo parecido para hijos a los que los padres ya no quieren ni pueden volver a ver. La modernez, tan claros que tiene los derechos de cada quien, hasta se ha hecho un catalogo de los mismos, nunca ha creido que derecho y deber, o derecho y responsabilidad van juntos e inextricablemente unidos. De ahi, del desequilibrio que se crea al olvidar la responsabilidad y el deber, nacen buena parte de los males de hoy.

tranki

Pues menos mal que hace 100 años o antes (desde cromangon, vamos) no era necesario ningún carnet, ni cursos de padres, ni leyes estúpidas. Si no, muchos de nosotros ahora no estaríamos aquí, dándole a las teclas.
Esto se ha ido de madre

D

La ley del menor es un asco.

ceroalaizquierda

¡Desde aquí exijimos nuestro derecho a pegar a nuestros hijos cuando, donde y siempre que nos venga en gana, que para eso son nuestros, coño!