Hace 13 años | Por --228189-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --228189-- a elpais.com

Joseph Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, firmó un documento con fecha de 9 de febrero de 1970 en el que se cuestionaba la obligación del celibato al mismo tiempo que se advertía de "la desobediencia masiva de grupos de curas". El texto fue firmado por nueve teólogos, entre ellos Ratzinger, que entonces tenía 42 años.

Comentarios

shinjikari

Me se de uno que ha hinchado de follar... lol

D

Lo he enviado yo aunque creo que el titular se pasa un poco. En el artículo no se dice que lo querían abolir, se dice "Nuestras consultas y estudios coinciden en la necesidad de un tratamiento distinto de la ley que establece el celibato (...) tanto por la Iglesia alemana como para la Iglesia mundial".

Entiendo que un tratamiento distinto no significa quitarlo del todo, pero ya no sería obligatorio para todo el clero.

LadyMarian

#4 Pero ya plantean la necesidad de un cambio y de un estudio, cosa que ahora "han olvidado"

D

Claro, eso lo firmo con 42 años ... y no que no hubiera firmado con 18 !!

D

Además, como hace a menudo El País, el titular ha cambiado. Ahora es:

El Papa firmó en 1970 un documento que cuestionaba el celibato

No sé si se puede corregir.

ikerbera

Donde dije o follamos todos o la puta al rió ahora digo la puta me la quedo yo y vosotros os jodéis.

eva02

Pues es lo más coherente que he escuchado que ha hecho el papa.

gsusX51

#6 Si, pero lo dijo cuando no era Papa. Eso sí, sería un gran avance que se lo volvieran a "cuestionar" en serio.

s

¿1970? Antigua