Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Pánico en la Madrugá: varias estampidas interrumpen algunas procesiones en Sevilla. Noticias de Andalucía. Un grupo de personas comenzó a dar golpes y gritar amenazas. Muchos se asustaron y corrieron. No hay ningún herido aunque la sensación de pánico ha sido evidente entre los asistentes

Comentarios

perrico

#2 ¿Donde hay que firmar?

angelitoMagno

#8 Pide al PP que endurezca la ley de seguridad ciudadana.

rubiopanza

#1 semanasantódromo le llaman.

angelitoMagno

#1 Eso, culpemos a los ciudadanos y limitemos sus actividades en nombre del miedo.

perrico

#17 Eso ya se está haciendo. Desde la procesión al santo coño insumiso a manifestaciones en las que se escogen manifestantes o gente que pasa por allí para detenerlos por no llevar el carnet o por resistencia a la autoridad sin haber hecho nada.
Total. Si el derecho a manifestarse ya está restringido, pues lo aplicamos a todos y a ver que pasa.
Igual resulta que buscamos una forma adecuada de regular el uso de la vía pública para satisfacer a unos y a otros y no solo a los de la misma parte.

Yo por mi parte estoy hasta los cojones de tener calles cortadas cada 2 por 3 que en ocasiones es un peligro hasta para los servicios de urgencia.
Puedo entender cerrar unas calles durante unas horas por una cabalgata de reyes o por algo esporádico o incluso más tiempo por algo importante, pero que lo alarguen y en algunos sitios se tiren 4 días cerrando calles me parece una bañada.
Aparte de que todavía me acuerdo de la hostia en moto que me metí en Málaga hace años por la mierda de la cera que dejaron tirada después de una procesión.

M

#1 comentario ridiculo. Mejor no hacer nada, quedarse en casa a mirar la tele, posiblemente series de EEUU, o que?

No hay que ser catolico-practicante para defender tradiciones.

thorin

#1 También se podría hacer lo mismo con los carnavales.

Ah, no, que esto va de poner límites a lo que no nos gusta. Disculpa.

perrico

#23 Los carnavales también.
Si hay algo que hacen bien en muchas partes de Andalucía es poner un recinto ferial fuera del pueblo y hacer las fiestas allí, y el que quiera fiesta se desplaza, dejando en paz al que quiere descansar, al que trabaja y no le dejan dormir o simplemente pasa de la fiesta.

thorin

#24 ¿Comparas el paso de una carroza de carnaval, que nunca vuelve a pasar por el mismo sitio, con un recinto ferial?

perrico

#25 No. simplemente digo que las calles y las zonas residenciales están para que la gente haga vida normal y que en la medida de lo posible tendría que haber lugares específicos para que la diversión de la gente afecte lo menos posible a la gente que tiene que ir a trabajar al día siguiente, a los enfermos, a ancianos a los que les afecta especialmente el ruido, a niños,a mascotas, que dejan mierda por las calles, etc.
Hace tiempo cuando el número de celebraciones era más contenido tenía un pase, pero últimamente hay pueblos que parecen las Vegas y aprovechan cualquier escusa para hacer espectáculos, fiestas y celebraciones de todo tipo en las calles y lo siento, pero la vida cotidiana tiene que seguir y yo no quiero vivir en una feria continua.
Si quiero fiesta prefiero ir a buscarla antes que tenerla debajo de mi ventana, la quiera o no.

thorin

#26 Pasamos de decir que es por seguridad a que es porque molestan.
El caso es quejarse.
lol

perrico

#27 Es por todo. Por seguridad, por molestia, porque estoy hasta los huevos de escuchar petardos en Navidad, tambores en Semana Santa, meadas por las calles en la semana grande, borrachos en carnavales, etc. De cortes en las calles y de ruidos continuos de una sociedad que parece que solo se puede disfrutar obligando a todo el mundo a sufrir ruido, aglomeraciones y suciedad.

Tampoco es mucho pedir que buena parte de eso se traslade a una zona preparada para ello, dejando al resto de la gente que siga con sus vidas.
Ójala te tocase vivir en una zona de la ciudad con botellón los fines de semana y te ibas a reir de disfrutar. O donde suelan montar el escenario de las múltiples fiestas y te toque escuchar por decreto delante de tu ventana berbenas, conciertos, concursos y demás actividades, teniendo que levantarte a las 6 de la mañana.

Se de gente que se tiene que pedir las vacaciones en las fiestas patronales para pirarse del pueblo porque no hay manera de compatibilizar la falta de sueño con el trabajo.

thorin

#28 Lo dicho, aquí se hablaba de la seguridad como mera excusa.

perrico

#29 Yo hablo de lo que a mi me preocupa y me fastidia. Cada uno que hable de lo que le de la gana.

thorin

#30 No te estoy diciendo que no hables de ello...

perrico

#31 Pues da otra sensación. Me da igual de que se quejen los demás. Yo me quejo de lo que me molesta.

thorin

#32 No, si ya se ve que la mayor longitud de la disertación no va acerca de las estampidas.

perrico

#33 De las estampidas no hay mucho que decir. El que las ha provocado es un cabrón irresponsable o un tarado.
Que las aglomeraciones de gente son peligrosas ya lo sabemos, pero que hay gente que está tarada también.

KrisCb21

#3 Es una irresponsabilidad enorme. Podrían haber causado heridos o algo peor.

D

La espantá

Mister_Lala

Pues hay que tener ganas de correr a esas horas...

Ulashikali

Se les fue la mano con el 'mosh pit'.

D

A que no sabeis a qué partido politico estan echando la culpa en ciertos medios ???? empieza por la letrita P..

Frogg_girl

#10 ¿PP? ¿PSOE? ¿Piudadanos? ¿Palange Española?

D

#10

Aporta pruebas.
No lances la piedra y escondas la mano

D

#13 mira los comentarios más valorados a la noticia en El PAis por ejemplo.

mciutti

#14 "Tres de los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes según ha confirmado la Policía Local." Delincuentes con antecedentes y su partido empieza por P. Déjame pensar...

D

#14

A ver que me aclare. Tu dices que ciertos medios estan echando la culpa a Podemos .
Te pido datos y me remites a los comentarios hechas por lectores en una noticia de El Pais ( que no enlazas )
¿ correcto ?

c

Algo me hace pensar que la semana santa en andalucia debe tener un nivel de alerta policial de máximo nivel y debe estar todo controlado. Sería muy dificil atentar ahí. Pero cuando juntas una turba aborregada adorando un tallo de madera pues no hace falta hacer nada. Ellos solos se bastan para liarla. Tiras un globo de agua desde un balcón y con el sonido ellos solos se montan la película!!!
En serio que estas cosas dejan muy mal a la imagen de andalucia!

YowY

Joder, pues sí que es fácil joder las procesiones. Sólo hay que aprovecharse del miedito que le han inculcado a la gente.

cocolisto

Que hagan las procesiones con los Sanfermines.Lo que nos íbamos a reír.