Hace 3 años | Por neoragext a theconversation.com
Publicado hace 3 años por neoragext a theconversation.com

Los desiertos más imponentes del mundo podrían ser los mejores lugares de la Tierra para recolectar energía solar, la fuente de energía más abundante y limpia que tenemos. Los desiertos son espaciosos, relativamente planos, ricos en silicio, la materia prima de los semiconductores con los que se fabrican las células solares, y nunca carecen de luz solar. De hecho, las diez plantas solares más grandes del mundo están ubicadas en desiertos o regiones secas.

Comentarios

vviccio

Resumen rápido: los paneles solares son negros y no reflejan el calor por lo tanto provocarán un aumento de la temperatura si se instalan de forma masiva tal como está previsto.

d

#1 Pero no se queda ahí. El modelo predice que ese aumento de temperatura creará bajas presiones que provocan precipitaciones sobre el Sáhara. Y a medida que se empiece a poblar de plantas el círculo se aumentará aumentando la vegetación.
Por otro lado este calor extra provocará un aumento de temperaturas global que afectará más a los polos que a otras zonas. Subirá el nivel del mar. Y las precipitaciones sobre el meridiano se desplazaron al norte de modo que el Amazonas será más seco. También habrá mayor cantidad de tifones en Asia y Norteamérica.
Todo esto con escenarios de un 20 o un 50% de la superficie del Sáhara con paneles.
Y no han podido tener en cuenta como afectará el reverdecimiento del Sáhara a la fertilidad del océano y del Amazonas por la cantidad de arena que deja de suministrar a través del viento.

Me flipa lo interconectado que está todo.

Novelder

Siempre escuché que la alta temperatura no es buena, no se rentabiliza tanto, luego tienen terrenos para aburrir pero compensaría toda la infraestructura para mover la energía?

D

Llevan 15 años con los macro proyectos del Sahara y ninguno se ha materializado.
Las altas temperaturas y la limpieza de la arena son dos problemas aun insalvables.

z

Y los tejados de viviendas, naves industriales y aparcamientos?