Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

La pandemia del coronavirus provocó el cierre de incontables clínicas privadas cuya actividad no se consideraba esencial durante la emergencia sanitaria. Las consecuencias para los profesionales que trabajan en estos centros, son nefastas. Según un estudio, ocho de cada diez afirman que han visto reducidos en más de un 80% sus ingresos desde el inicio del estado de alarma al ser incluidos en ERTEs o no haber podido prestar su servicio con normalidad. Entre los más perjudicados, los que no podían atender a sus pacientes mediante la telemedicina.

j

Es el mercado,amigo.

D

Como la gran mayoría de negocios.

lainDev

Hombre, tanto como arruinar..., no creo que los vayan a echar de su casa, ni que tengan que ir a pedir comida a la cruz roja..

io1976

¿Están llorando por una paguita bolivariana? ¿O menos trabas burocráticas, licencias, regulaciones, normativas, etc. para poder ejercer su negocio privado?

D

Muchos no quiesieron atender en tele medicina, es más, no se acercaron a un hospital o clinica vaya que los llamaran.

Lo afirma un enfermo cronico pluripatologico q va a la privada por colectivo muface/mugeju/isfas. De todas las especialidades que me siguen durante un mes y algo no tuve ninguna, luego alguna por llamada pero no con mis médicos habituales, y explicales un cuadro complejo por tlf a un nuevo médico. La respuesta que me ofrecían a mi empeoramiento normalmente era que no podían ayudarme, q era un caso complejo y excepcional que les venía largo, en urgencias ni te digo ya...

c

En ERTE pierden un 30%, no un 80%

D

#7 Son autonomos. Ademas con ERTE se pierde un 30% hasta un máximo.

D

ruina es otra cosa

yoma

#8 Vamos que lo que no han cobrado en la privada lo han cobrado por las horas extras en la pública. Vamos que de arruinarse nada.

carloscmira

Tranquilos que ya está el PP con sus privatizaciones y conciertos trabajando en ello.

c

#9 Es igual. Cobran un 70%, luego pierden un 30%

m

#13 cobras un 70% hasta un maximo de unos 1300 creo que era si cobras 3000 euros al mes y vas de erte t van a pagar 1300 por lo que pierdes mas de un 30%.otra cosa es decir que se arruinan o no

c

#14 Si un SMI de 950 es un salario digno, 1300 es de potentado.

Sin hijos el máximo es 1089 euros.

m

#15 vale pongamos tu máximo 1089 que quita edo del ejemplo que te he puesto para tu afirmación que deciad que siempre cobras el 70%.
Lo demas de tu argumentario no viene a cuento

D

#13 Si yo gano 5000€ y el maximo son 1000€ no pierdo un 30%

llanerosolitario

#8 #11 Vamos que han ganado casi lo mismo que antes del encierro, solo que han trabajado más

tranki

A mi me hace gracia lo del "8 de cada 10" que en porcentaje sería más fácil. Un 80% de los médicos
Pero después rematan la frase con un porcentaje "perdieron un 80%"

Yo creo que el % es más claro en vez del x de cada 10.

c

Los que pensáis que no tiene importancia que gente trabajadora (porque eso es lo que es un médico, privado o no) pierda dinero, no veis más allá de vuestra nariz.

Efectivamente, hay clínicas que han pasado estrecheces, como todos los negocios. Y eso significa que hay empleos que dependen de ellas, de gente también trabajadora, que están en peligro.

Ahora mismo hay gente en ertes y despedidos en ese sector, además de médicos y directivos que se están ajustando el cinturón y que por lo tanto van a mover menos dinero en una economía ya tocada.