Hace 3 años | Por HernanArg a lagaceta.com.ar
Publicado hace 3 años por HernanArg a lagaceta.com.ar

Hacer el propio pan en el hogar se ha convertido en un pasatiempo para muchos. Los que lo hacen afirman que es “un camino de ida” y que tiene un encanto particular.

Comentarios

kullraith

Hace años que emprendimos ese camino y no se puede volver porque no hay color. El pan que venden es salado y con mucho azucar ademas de fofo y con una costra durisima por los aditivos panarios, sin fermentar solo con gasificantes lo que lo hace indigesto. Y no hace falta hacer masa madre ni un gran esfuerzo, solo una buena harina y una amasadora, y un horno para hacer panes que no sean de molde.

Verdaderofalso

#2 yo para endulzar el mío uso miel casera

C

Yo también soy de los que empezó y no ha vuelto al pan comprado. Yo empecé con panificadora. Es un buen inicio, es fácil, tan solo poner los ingredientes y la panificadora lo hace todo. En mi caso, hacía pan a mano de vez en cuando y cuando la panificadora se estropeó no me representó un problema. Ahora hago pan un par o tres de días por semana (se congela muy bien) y ya no compramos pan.

e

Al principio es tediodo, pero cuando le pillas la rutina es un lujo.

Mauro_Nacho

Yo nunca había hecho pan, me daba tremenda pereza. Me gusta el pan integral de espelta con centeno, no es tan fácil de encontrar.. Una vez que te pones disfrutas, porque haces el pan que quieres.

Verdaderofalso

#3 yo he tenido que comprar harina en la cuarentena hasta junio en una harinera, y he probado todo tipo de harinas y fermentaciones, incluso cuando escaseaba la levadura me hice masa madre que ahí sigue casi un año después...
Para estar entretenido

cosmonauta

Soy un firme defensor de la especialización en el trabajo. Sólo me faltaba, tener que cocinar el pan, cultivar mis vegetales y sacrificar mis animales.

Mauro_Nacho

#1 Si eres un firme defensor de la especialización del trabajo, no deberías de comentar nada y dejarlo todo a los periodistas. En el fondo, la especialización nos hace más eficientes pero el ser humano agradece ser lo más diverso posible.

cosmonauta

#8 Opinar no es trabajar. Y yo desearía que los periodistas informasen, en lugar de comentar .