Publicado hace 13 años por xabiep a mediahoradecocina.blogspot.com

¿Harto de ver anuncios sobre palitos de cangrejo? ¿Qué les ha dado a los anunciantes con este producto? Este artículo te explica qué son los palitos, sus peligros y por qué les interesa a unos pocos potenciarlos.

Comentarios

IkkiFenix

#32 Cuanto daño ha hecho el sistema educativo joder

Tu comentario es una prueba de ello. Aunque en realidad es más responsable la TV y la publicidad.

D

#47 ¿Has rebatido algo de lo que he dicho? ¿Has aportado argumentos que demuestren que no tengo razón? ¿Has hecho algo que no sea largar la estupidez políticamente correcta y quedarte descansado? ¿Que pruebe mínimamente que una noticia sin base, que no existe, mal enfocada y peor entendida, desinformativa, no tiene 247 meneos simplemente por pura burrez de los que la han meneado?

NO.

Dedicado.

http://www.hormiga.org/fondosescritorio/wallpapers/Animales/Ovejas/Oveja.jpg

IkkiFenix

#51 No pierdo el tiempo en rebatir nada a nadie que se dirige de una forma tan arrogante e insultiva.

D

#53 Por favor, no confundas incapacidad para hacer algo con voluntad de no hacerlo. No puedes rebatir esa argumentación porque está bien fundamentada, al contrario que el artículo.

Te ha molestado lo que he dicho y punto, imagino que sobre todo por carcajearme del voto "antisistema" por fórmula, que es lo que llevó esta mierda de noticia a portada. Un tipo dice que la industria es muy mala y que no comas surimi que está muy procesado y la gente vota sin más, sin argumentos. Lo mejor de todo que los que votaron esta basura se creen más listos aunque no hayan entendido un carajo, y lo único que han demostrado es que se fían de sus prejuicios previos (valga la redundancia) en vez de ser capaces de analizar un texto y valorarlo.

Tu mismo sacas la televisión y la publicidad y blablabla... lol ¿realmente crees que el poderoso lobby gulero me ha lavado el cerebro subliminalmente con los anuncios de marineros y varitas rebozadas y por eso defiendo los malvados sucedaneos de cangrejo neoliberales y no soy capaz de ver la verdad anticapitalista de la noticia? ¿es algo así?

Si simplemente te molestan las formas lo puedo entender. Pero no puedes rebatirme, simplemente porque esa birria de noticia es indefendible.

Menos mal que hay gente con criterio que la ha echado abajo

D

#32 Joer, te has desahogado a gusto con los meneantes lol

D

#32 Te voto negativo por que yo ni he meneado la noticia, he votado positivo a #11 y además el lunes me voy a pillar unos palitos por que me gustan... así que ahórrate las fotos de ovejas

D

#60 Pues entonces para que te das por aludido... A mí no me justifiques tus votos hombre, para eso está el botón... pero ya ves la relació meneados-negativos (no puedo contar las abstenciones)

Venga, te pongo un animal mas digno... mira que cara de relax...

http://byfiles.storage.live.com/y1pMWdwkWHu_WOmIEqVnx_Hwsl5jh1GgfIfYtxh_jY2XyLg_KIRJnHa7-zufLX2IwqG3adV11zmCFs

D

#11 Pues todos a comerlo cada día!

p

#22 creo que con lo de las aves de corral se refiere al surimi como producto tradicional japonés, que también puede ser de ave e incluso de cerdo (en la Wiki inglesa viene más al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Surimi#Meat_surimi).

Ahora, sensacionalista es un rato. Y que no se debe abusar... pues como de todo, el abuso no es una práctica recomendable prácticamente en nada. Que haya aditivos pues tampoco es que sea algo especialmente novedoso en el mundo de la alimentación.

detawah

#5 que lomo...Cocochas

R

La industria alimentaria nos sorprende cada día con nuevas abominaciones. Me estoy planteando seriamente ponerme un huertecillo en la terraza para comer algo de lo que me pueda fiar

ctrl_alt_del

"...es un producto alimentario muy interesante para la industria. Se obtiene de partes desechables de despieces de pescados o bien directamente de especies que no tienen valor comercial. Por tanto su coste de obtención es prácticamente nulo."

LaResistance

#2 Eso de que solo da beneficio no tiene sentido. Ningun pescador o fabrica de pescado regalara sus deshechos si sabe que un tio va y con ellos se hace pasta. Si hace falta se construye su propia fabrica de surimi y se saca su pasta en vez de regalarla.

enak

Si fuera por esto no comeriamos de nada.

Los peces en el mar van absorbiendo contaminantes, pues tenemos los mares como basureros (por lo general se encuentra mercurio en ellos, pero hay más)

De los plásticos que envuelven los alimentos pasan al alimento contaminantes químicos, cada día se descubre algún componente de ellos es chungo,cancerígeno muchas veces, que ha de ser sustituido por otro elemento (pero ya llevamos 20 años consumiéndolos así, ahora es cuando se empieza a mirar más ese tema)

Etc, etc...

D

Quien a estas alturas piense que un palito de cangrejo está hecho con cangrejo...

m

Más información sobre los palitos extraida del gran libro de Bill Bryson "Breve Historía de casi todo" vía Microsiervos.

¿Has mirado alguna vez de qué están hechos los palitos de pescado congelados? Pues vete a la nevera y echa un vistazo a la caja de nuevo, a ver qué encuentras. Debido a la sobreexplotación de especies marinas, su composición ha ido cambiando un poco con el paso del tiempo. Mark Kurlansky, en su libro El bacalao (Cod: A Biography of the Fish That Changed the World) cuenta que hace años el «pescado» de los palitos, filetes, rollitos, tronquitos o delicias de pescado eran originalmente bacalao. Ante la escasez de las últimas décadas, que lo llevaron casi a la extinción, se sustituyó por el abadejo. No duró demasiado. De modo que se pasó al salmón. Más de lo mismo. Así que finalmente se hicieron palitos con polaquios del Pacífico. En la actualidad, según sus propias palabras, hay tan poco donde elegir que «pescado es cualquier cosa que quede.» Eso es lo que hay en las delicias marinas de… «pescado». (Fuente: Una Breve Historia de Casi Todo.)

L

no dice nada que no supiera, en parte gracias al libro que dice #18.

De todas formas, a mí los palitos estos me gustan. No para estar todo el día comiéndolos, pero para alguna ocasión sí.
También es malo comer todos los días huevos, o embutidos, aunque su procedencia sea una granja de las de verdad.

o

"La carne se deshidrata y mezcla con diversos aditivos como pueden ser el almidón, el azúcar, la sal, la clara de huevo entre otros calentándose el conjunto para obtener una masa gelatinosa que es el surimi."
Total, que el Surimi es un preparado de harina de pescado y otros componentes aglutinantes y conservantes (que por otra parte no parecen nada del otro mundo, salvo excesos de sal, por ejemplo), al que además se añaden sabores artificiales, o naturales, como en el caso de las gulas en las que lleva aceite de anguila.
Pues no parece muy peligroso su consumo, pero tampoco es que parezca muy convincente, con ese producto se podrían hacer cosas mucho mejores.
En las salchichas el proceso es parecido.

russell

El monstruo de surimi volador ataca de nuevo.

t

Hace poco vi por la televisión alemana una especie de documental sobre los procesos que se llevan a cabo para hacer estos palitos de cangrejo, y la verdad que me recordó mucho a una entrada publicada también recientemente en Menéame (desagradable-composicion-nuggets-pollo) sobre la composición de los nuggets de pollo. La diferencia es que tras los lavados, quedaba una pasta blanca, a la que después, unas trabajadoras, mediante una brocha y un líquido rojo, pintaban por encima cada barrita, quedando finalmente ese color anaranjado tan característico.

En cualquier caso, daba muy mal rollo.

AnTiX

Lo curioso es como hay o como nos venden dos calidades de "palitos de cangrejo" los rosas ultacongelados marca "SUPU" y los megabuenos con mejor color de pescanova o krisia!

D

Qué mal escrito está.

cron

Aditivos el huevo y el azucar? no serán ingredientes?

enraged

Pues a mí el surimi me gusta, sirve para ensaladas, en arroz tres delicias, incluso picadito junto a ajo muy muy muy fino con un toque de mayonesa se puede untar unas tostaditas y está de puta madre.
Eso sí, no como surimi todos los días, ni considero que sustituya ninguna comida, ni creo que tengo un valor nutricional excepcional... es más bien un aderezo o tentempié. Hay que tener claro que se trata de un alimento altamente procesado, si, y siempre es peor que algo más natural.

Y si me apetece un buen filetón a la plancha de pescado, o un bacalaito a la riojana, unos espetitos de sardinitas malagueñas, pescaito frito, un buey de mar o unas gambitas, ya sé dónde está la pescadería.

cenoura

Quizás me recuerden de episodios anteriores como, que son las hamburguesas, las salchichas, o los kebap.

P.D.: sin duda la mejor frase es la de: "Técnicamente es posible hacer productos cárnicos con carne en origen de pescado y viceversa, aunque no es lo habitual."

Ahí es nada

shinjikari

Tampoco lo recomiendo en la dieta de los niños, que son muy sensibles a diversos aditivos, especialmente los colorantes artificiales.

¿Hola? ¿Alguien me explica esto o lo considero automáticamente magufada?

editado:
me autocontesto. Puede que sea por esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Colorante_alimentario#Cr.C3.ADticas_y_riesgos_para_la_salud

D

Con lo buenos que estan

Pakipallá

Si de verdad supiéramos lo que contiene y como se hizo cada producto procesado de los que comemos a diario, me parece que más de uno iba a pasar más hambre que el perro del afilador, que se comía las chispas por comer algo caliente...

D

y lo rico que está en ensaladas y arroz...

epa2

Pues durante tiempo al ir a una sala de cine, me llevaba un paqueton de medio kilo de palitos y me los comía junto con mi coca cola, la gente con palomitas, yo con medio kg de surimi, no veas el pestazo a pescado que metía en la sala de cine, que tiempos aquellos, mi salud ya no me permite estas cosas.

un saludo

detawah

"El surimi no reemplaza por tanto el pescado."

D

Entre los palitos, las botellas de plástico,las bombillas, y la morritos, me estáis dando la mañana en meneame.

D

Jajaja, he intentado escribir quejándome de la lo falaz que es el artículo, pero no publican los comentarios. Vaya nivelazo de blog.

Rompe-y-RaSGAE

Esto me recuerda a una tía mía (dep) que había trabajado de joven en una fábrica de salchichas. Jamás volvió a entrar un paquete en su casa.

D

Me explica algo que ya sabía, me paso el rato leyendo expectante la razón por la que "no es tan inocente como parece" a ver si me da un alarmante dato que me invite a dejar de consumir el producto, y su razón es "Está claro que el surimi es un producto extremadamente manipulado y con gran cantidad de aditivos - colorantez, aglutinantes, conservantes - por lo que NO ES RECOMENDABLE ABUSAR DE SU CONSUMO. Como siempre digo al respecto de otras comida precocinadas, no debemos comer surimi más de un par de veces al mes."

Y para colmo la superperla:

Las angulas "surimizadas" tienen la forma de la gula original con la ventaja en este caso de que originales y sucedáneos comparten su carencia de sabor.

Así que la gula es la original y la angula "surimizada" tiene su forma...grandes los del departamento de marketing de Angulas Aguinaga. Pero eso que se marca el mozo de "originales y sucedáneos comparte su carencia de sabor"...

Hala venga, negativo por erronea y a otra cosa.

g

recomendable comer solo 2 veces al mes.. umm que mala pinta tiene este articulo...

D

Se puede "fabricar" y ultracongelar en alta mar y vender a un precio razonable con lo que los beneficios son muy elevados contra un riesgo de salud realmente bajo.
¡Hijos de puta! Ni paranoico con los colorantes (pimentón, eso tiene que ser superartificial de la muerte, juas) puede ser uno ya. Maldita industria lol lol

starwars_attacks

de todas formas, no necesito que me muestren las abominaciones.....cada vez que como algo que haya sido....cómo decir...."manipulado".....mi cuerpo lo rechaza automáticamente.

por muchos certificados que le pongan o quiten, tengo un sensor natural.

conmigo las mafias se forran, vaya.

polemica

Pero si es lo de siempre...¿quieres comer sano? come productos frescos.

D

Ejque ejque ejque a veces me se enciende la sangre y no conosco a naide... lol lol lol

D

A mí los palitos de cangrejo siempre me han dado algo de asquillo y los he evitado (es de las pocas comidas que no me gustan). Veo que hacía bien

akerbeltz

¿Nadie se da cuenta del microblogginazo?

Kohi35

Es mi comida manipulada y me la follo cuando quiero.

Unvite

Consejo para el redactor del artículo: tecla ENTER

k

Pues yo me casco mínimo 3 paquetes de palitos a la semana desde hace años así que supongo que siendo tan malos me queda poco tiempo de vida...
Leyendo el artículo parece como si únicamente los palitos llevaran aditivos como colorantes, conservantes, aglutinantes etc... es que es de risa.

NoBTetsujin

¿Por qué primero dice que es nocivo para la salud y luego habla de un "un riesgo de salud realmente bajo"? No entiendo nada. Aunque agradezco que me abran los ojos, ¿quién iba a pensar que eran palitos de pescado!

mekanet

A mí me parece muy bien que se trate de partes desechables, las ganillejas y entresijos en principio tampoco se comían y mira ahora, por Madrid son el plato estrella en las ferias.

PussyLover

Ya decía yo que si no me gustaban demasiado era por algo.

D

Próximo artículo en meneame: Cuidado con el colacao que lleva aditivos y va en polvo.

s

Otra cosa más para estudiar.

elemilio

Pero había algún inocente que pensara que por ese precio iba a tener cangrejo?????

swappen

#65 Champion, sigamos con este flame personal e íntimo que mantenemos hasta terminar con nuestro karma mutuamente. Te estoy cogiendo cariño.

sempredepor

Ya decía yo porque sabían a mierda los putos palitos de cangrejo

bernaml

En mi casa eso no los comemos con mayonesa y están muy ricos... ese saborcito a cangrejo nos chifla! Lo que también nos gusta mucho son las salchichas con mayonesa, saben a carne de verdad!!!
Ahhh y en los ultimos dos meses sólo nos han hecho tres lavado de estómago entre todos... ¿está bien? ¿no?
¡¡¡VIVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!!!

swappen

#19 Vaya comentario patético campeón.

bernaml

#56 no entiendes la ironia... perdedor???

swappen

#58 Sí, si con ese patético uso de la ironía es aún más triste el comentario. En qué te basas para llamarme perdedor es algo en lo que ni siquiera entraré...

bernaml

#62 y tu para llamarme a mi campeón? evidentemente lo de perdedor lo uso irónicamente respondiéndote a tu comentario (a lo de campeón)... Y lo siento si tu concepción de la ironía no es la misma que la mía... pero de ahí a definir mi comentario como patético hay un trecho... Como verás lo de patético yo ya ni entré anteriormente... En fin... Le sueltas a alguien patético y luego te ofendes... Patético me parece!

swappen

#63 Que no me ofendo campeón, que no tengo edad para ofenderme por eso hombre.

bernaml

#64 pues me alegro