Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a sumarium.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a sumarium.com

La autoridad palestina (AP) envió tres camiones cargados de suministros médicos para ser entregados a Venezuela, luego de una orden dada por el presidente palestino Mahmoud Abbas. El ministro de Relaciones Exteriores Riad al Malki, dijo a Ma’an, que los camiones fueron enviados el domingo desde los almacenes del distrito de Naplusa (ciudad palestina al norte de Cisjordania), añadiendo que la decisión de Abbas de donar los medicamentos a Venezuela fue hecha en respuesta a las solicitudes realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Comentarios

D

#3 ... y más que van a estar, hasta que las multinacionales puedan volver a quedarse con los beneficios del petroleo Venezolano y puedan volver a comprar el barril a 12€ en lugar de los ciento y pico que tienen que pagar ahora.
Lo de Venezuela no es una guerra por la democracia sino por el petroleo, el coltan y el control de todos los recursos del país con las mayores reservas petrolíferas del mundo.

D

#17 Tienes razón. Quise decir "nacionalización" del negocio del petroleo.

j

#20 otra cosa que parece que la gente no sabe. La industria petrolera es estatal desde antes que el chavismo existiera, lo que pasa es que antes si era eficiente y hasta producción de gasolina tenían, ahora venden petróleo y lo compran refinado a EEUU.

D

#23 Te voy a contar una cosa que mucha gente no sabe: si no fuera porque los yankis nos pagan el petróleo en efectivo, de contado y sin ningún tipo de descuento, estaríamos el triple de jodidos.

Potemkin_

#25 Entonces el problema es que no sabeis administrar vuestro propio recurso.

debunker

#27 Sasto, y adivina quienes son los padres de esa ruina.
Pista, para Monedero son el faro guía

D

#27 La plata está a buen resguardo... en Suiza, las islas Cayman, el imperio, etc.

D

#23 Es petróleo pesado que sólo se refina en el Caribe y normalmente mezclado con otro más dulce.

Y además es irrelevante porque no queda ni personal ni medios para explotarlo adecuadamente en Venezuela.

debunker

#26 Pues Chávez duplicó la plantilla

D

#31 Y el Ejército y está armando a medio millón de milicianos, pero por alguna razón, no mejora la situación de inseguridad.

j

#31 Y bajo en 4 la producción

debunker

#14 Mira si son inútiles en Venezuela, Maburro y compañía, que le sale más económico comprarle el combustible USA que producirlo.
Tus "argumentos" tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#29 Lo siento, pero es política de esta empresa no debatir con quienes, contraviniendo las normas de meneame votan negativo un comentario sin que haya spam, insultos o racismo sino simplemente por no estar de acuerdo con la opinión que contiene.

Pasa Vd. a la lista de ignorados.
Que tenga un buen día.

D

#3 Desde que Hamás se mudó de Siria a Catar el dinero no es un problema.

debunker

#3 Qué va, qué va, que los podemitas, los más preparados y muy preparaos del mundo mundial, dicen que todo es propaganda capitalista.

D

Unos están en una zona sin recursos y con su territorio ocupado y los otros son ricos en recursos y tienen un gobierno socialista. Normal que los que están mejor ayuden

dudo

#19 es el pais mas rico del mundo, no necesita ayuda, sólo necesita que dejen de expoliar sus recursos naturales

Por cada barco de ayuda que llega a Venezuela ¿cuantos barcos cargados de recursos naturales salen? La respuesta en la miseria que pasan ALGUNOS venezolanos

Y en la ABUNDANCIA que viven otros

D

#22 ¿Quién expolia Venezuela?

La respuesta te sorprenderá.

x

#22 aquí solo se exporta petróleo, (Representa más del 90 y tantos % del PIB) a pesar de que ser un país rico en recursos naturales, no se explotan esos otros recursos, y el gobierno pulverizó el resto de industrias. Actualmente no exportamos nada más. Por otra parte, claro que se necesita ayuda porque el desabastecimiento de medicinas era cercano al 90%. La gente no se va a morir esperando a que el gobierno cree una industria farmaceuta desde cero. No se consiguen desde antibióticos, medicamentos contra quimioterapia, hasta cosas tan triviales como un simple protector gástrico, que es recetado en casi todos los tratamientos ue involucren medicamentos orales. El deabastecimiento de medicamentos es total.

Los únicos que viven enadando en abundancia son los boliburgueses y algunos ricos con negocios en otros países. La gran mayoría de venezolanos solo sobrevivimos.

D

#22

> es el pais mas rico del mundo, no necesita ayuda, sólo necesita que dejen de expoliar sus recursos naturales

Ojalá todo se solucionara en un chasquido de dedos como en la charla en la barra del bar.

janatxan

Camiones, desde el otro lado del mundo, no resultaba mas barato y eficiente mandar los medios para adquirir la ayuda mas localizada, no.

D

Dónde están los camiones con suministros médicos de Europa? Están ya de camino?

D

#4 Van fondeando por la corriente del golfo, están al caer.

D

#6 Qué susto, con todo lo que nos gusta opinar, dirigir, criticar y utilizar como arma arrojadiza Venezuela, por un momento, me había pensado que ahora que nos necesitan, les ignoramos.

oso_69

#4 ¿Y por qué tendríamos que enviarle suministros médicos los europeos?

D

#9 Pobre gente. ¿Ya no tienes corazón?

D

#9 Tío, ¿no veas la tele? Seríamos tremendamente hipócritas si no fuésemos a socorrerlos. Podrían pensar que solo los usamos para derrocar a Maduro.

j

#4 Los de Europa no se, los que envió México el gobierno Maduro los entrego al ejercito y a unos "buenos" ciudadanos que se encargaron vender a un precio rebolucionariamente justo.

SothTeo

Los camiones palestinos son la hostia,joder,atraviesan océanos y todo.

D

#7 Usan barcos como todos.

D

#41 Yo entiendo que Palestina no debería estar haciendo esto con la cantidad de problemas que tiene, de hecho si ves la noticia original de Maam que cita el artículo verás que la reacción interna fue negativa pero respecto a la comparación, Venezuela está en una situación límite donde el que puede arrancar arranca. (EDIT y el que no, pasa hambre)

javiblan

#42 Si hombre. Pues como en el resto del mundo.

Venezuela está infinitamente mejor que Palestina. La noticia sólo quiere hacernos ver lo contrario. Que jartura.

D

#43 Pero entonces por qué los venezolanos huyen del país?

javiblan

#44 Cuestión de niveles. Y eso de que huyen del país lo habrás visto en algún telediario, verdad?

Sergio_ftv

¿Existe algún medio serio que también informe de esto?, suena al típico fake que tiene a Venezuela como protagonista.

https://www.google.es/search?q=palestina++envía+ayuda+humanitaria+a+venezuela&client=ms-android-samsung&prmd=niv&ei=Wx2cWdecD4f6wALKx7nADA&start=0&sa=N&biw=360&bih=616&dpr=3

Sergio_ftv

#10 Sigo esperando por un medio serio, ese es el que cita el "artículo" de este "medio".

javiblan

Que chorrada de entrada. Qué será lo siguiente: ¿Venezuela recibe ayuda humanitaria de Etiopia?


A ver si los meneantes filtran un poquito antes de colgar noticias.

D

#21 Es una chorrada que un país pobre y en crisis permanente ayude a otro?

javiblan

#39 Es una chorrada. Venezuela tiene mayor nivel de vida que Palestina aunque el comando quiera hacernos ver los burros volar.

D

En Palestina hay un muy buen recuerdo de Chávez.