Hace 3 años | Por --678275-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --678275-- a 20minutos.es

El Palau Sant Jordi de Barcelona reabre este sábado para conciertos, con la actuación de la banda Love of Lesbian a las 19.00, en una prueba piloto experimental

Comentarios

Wintermutius

#52 Me pregunto por qué no eligieron hacerlo de reggeaton, ..

#28 Yo no he dicho que el experimento vaya a salir bien, sólo aclaro las condiciones en las que se ha planteado.

Nitanmal

#33 No es a la española. Estos eventos se están haciendo en todo el mundo (en UK, por ejemplo, la final de la FA Cup). Por el momento, los resultados son más que positivos satisfactorios

u

#28, #62

La fiabilidad del test de antígenos es verdad que no es muy alta para detectar que se está infectado o no, pero sí es muy alta para detectar la infectabilidad de una persona. Es decir, un negativo en antígenos es muy, muy difícil que pueda contagiar a otros durante el periodo inmediatamente posterior (unas 24 h, más o menos). Por esto es una prueba ideal para situaciones como esta (o como un debate en televisión, ehem ehem).

De hecho en diciembre ya se hizo una prueba como esta y no se produjo ninguna trasmisión vinculada al evento.

#5 Por mi parte sería absolutamente partidario de utilizar las pruebas de antígenos para cribajes antes de encuentros con familiares o de trabajo, pero bueno.

earthboy

#21 El experimento que puede matar a la abuela.

J

#42 no podemos dar permiso a las familias porque no hay forma de controlar a tanta gente. Controlar a un grupo de gente para un evento es mucho más fácil.

Tu qué propones, que o todos o ninguno?

#74 Yo no habría ido, y mira que me gustan LOL. Lo que he estado escuchando en la semana no es lo que describes, desde luego. Y no sé si me parece buena idea, supongo que esperaré a ver qué pasa para hacer aposteriorismo y ya. A priori no me parece que tests de antígenos sean una medida eficaz para recién contagiados, no estoy ciega.
Pero bueno, puestos a salvar, yo prefiero salvar cultura que bares, sinceramente. Y es lo que intentaba transmitir en mi primer comentario. Porque no son las empresas de ticketing las que me duelen, #42, me duelen los artistas, los técnicos de luz y sonido, los del puesto de merchandising, todo lo que rodea a un mundo, el de la música, del que no se acuerda casi nadie, al parecer.
Dicho esto, mi prioridad siempre ha sido y será proteger la salud, y en particular la de nuestros sanitarios.

sevier

#21 y sobre todo no haciendo manifestaciones absurdas.

D

#35 #21 #35 un test de antígenos no es 100% fiable. Se cuelan varios positivos en el concierto y ya tenemos un foco de cojones por culpa de un experimento. No gracias.

D

#62 de hecho si fuera 100% fiable no haría falta hacer experimentos, porque habría cero contagios. La gracia de este experimento es que necesitan que se les cuelen enfermos

villarraso_1

#62 se supone que la mascarilla seguía siendo obligatoria. En las imágenes que he visto, la gente la llevaba.

Nitanmal

#67 había, creo, grupos distintos, unos con, otros sin,

z

#21 voy a defender lo indefendible. En madrid también los turistas que vienen, lo hacen con PCR. Los madrileños salen de bares pero no están de pie, están sentados en el bar o en las terrazas con el máximo de personas que dicen las autoridades. Debe ser un experimento también, a ver qué tal sale

D

#21 ayer a la noche en RNE entrevistaron a un epidemiologo del hospital Valdecilla de Santander y dijo textualmente: no existe control alguno de la gente que asiste al concierto, ni durante, ni después de este. Es un descontrol total y ningún estudio lo recomienda y que abra infectados sin control en varios días.

D

#4 #5 demostrais mucha ignorancia hablando de lo que no sabeis.

adot

#5 De fiesta en Madrid, que en Mallorca siguen las restricciones. De hecho esta semana han vuelto a cerrar el interior de bares y restaurantes.

J

#5 supongo que el problema es una cuestión de logística.

Es más fácil organizar los tests para 5000 en un lugar y con un tiempo y lugar muy bien definido, que con millones de personas repartidos a lo largo de millones de sitios y con distintos tiempos.

Si decimos que la gente se puede juntar en familia si se testean, funcionará bien en un sitio o dos, pero tú y yo sabemos que
A)no se puede controlar y verificar todas las personas que se muevan en el país

B)mucha gente actuará de forma incorrecta y no lo sabremos hasta que sea demasiado tarde


Así que es razonable negar permiso a las familias y permitir eventos.

D

No entiendo nada

D

#3 comenzando la cuarta ola. Están asegurando el toro, no vaya a frenarse la cosa.

D

#10 balconazi detected

D

#23 el negativo el por decir gilipolleces.

D

#7 como en Chile, el país más vacunado, a partir de hoy el país cerrado al 90% por la escalada de contagios, o la vacuna contagia o la vacuna no sirve. Ya no hay por donde coger nada.

SLiaDeR

#22 Chile no es el país más vacunado del mundo, es Israel y sus datos son muy buenos

Chile hace dos días tenía un 45% de su población vacunada con al menos una dosis por lo que aún siguen con mucha gente vulnerable

D

#26 no aclaras mucho. Que pasa con la vacuna? España vuelve a la normalidad allá por el 2053,si Chile está cerrada al 90%

s

#22 En Chile usan la vacuna China de Sinovac, que nadie sabe que efectividad tiene y que no previene de que aunque estés vacunado no vayas contagiando el virus a otra gente aunque no tengas síntomas.

D

#31 si mejor la que dan en España que da coágulos y que la cancelan en toda Europa.

s

#32 no lo sé, no vivo en España y estoy comentando sobre la situación de Chile que aun con gran cantidad de gente vacunada siguen jodidos por que la Sinovac parece que no es muy efectiva.

Jakeukalane

#32 negativo por bulo

camvalf

#32 bulo, mentira, fake, como lo quieras llamar

BM75

#32 ¿Qué necesidad tienes de presumir de ignorante o de difundir bulos?

C

#32 seguro que da coágulos?
La han cancelado en Europa?

O no hay ningún dato que avale tu opinión?

nomasderroches

#7 a mi me parecen bien estos experimentos, aunque si se hubiera hecho en Madrid hubiera ardido meneame, por el uso partidista que se le da a todo, experimentos incluidos

G

#25 #38 Habrían puesto a IDA de genocida, como poco.

angelitoMagno

#25 #38 Claro, porque este concierto lo está defendiendo aquí todo el mundo, ¿no?

Mismas críticas y defensas que si hubiera sido en Madrid.

Por cierto, antes de que me lo preguntes, yo he defendido aquí que el concierto de Raphael no tenía demasiado riesgo pues la gente estaba sentada, con máscarilla, se redujo el aforo, etc. Puedes buscar entre mis comentarios.

L

#7 a mi me parece una gran idea, pero ardo en deseos de saber cual hubiera sido la reacción en ésta página si se hace en madrid lol

sevier

#7 lo que deberían ya si esto sale bien empezar a dar con normalidad concs al aire libre, o se, festivales. Que tengo unas ganas de que vuelva a haber.

D

#7 eso de que en Navidad abrieron para ver a familiares... algunos llevamos 9 meses sin poder ver a nuestras familias, pero oye, vamos a hacer una prueba de un concierto a ver si salimos en la tele como que molamos.

Panda de políticos hijos de..

C

#7 si está muy bien avanzar en la desescalada... pero cuando toque, no?

Si ya tuviéramos un 60-70% de vacunados y una tasa de contagio realmente baja... pues igual sí. Pero no solo los conciertos ( hay otras actividades paradas desde marzo del 2020).

Pero con un repunte como el que se empieza a ver, ni un 10% de vacunados... pues no parece el momento.

Fibergran

#7 Pero cómo tienes los cojonazos de decir que no es cierto que no nos dejarán juntarnos con la familia?? Mucha gente tuvo que renunciar a juntarse con la familia porque diez personas, en la generalidad de los casos, se superaban. Defiende lo que quieras, pero no insultes a la gente. Concierto piloto o experimento, llámalo como quieras, no solo es una sandez, sino un disparate.

Z

#70 A ver, te podías juntar de 10 en 10. No es lo quería alguna gente, pero te podías juntar. algunos preferimos no hacerlo aunque nos dejaran.

diminuta

#7 sin hacer seguimiento posterior a los asistentes o aislarlos para que no contagien si se contagiaron en el concierto el experimento es una gilipollez y una temeridad. Los test de antígenos no son 100% fiables. La gente no está toda con la mascarilla bien puesta...

a

#7 Cero contagios, sí y cero validez también:

Se olvidan de destacar un pequeño detalle: el 7,4% de los que asistieron al concierto no se hicieron la prueba a los 8 días, contra el 0,8% del grupo de control; casi diez veces más:

Del total que fueron aleatorizados y vinieron al control del día 8, hubo 463 participantes en la rama experimental y 496 en la rama control (sin acceso al concierto).

Esto para mi sería suficiente para invalidar el estudio y tener que realizar otro. Esos 37 participantes sin control son inasumibles.


estudio-clinico-celebrado-sala-apolo-confirma-no-hubo-ningun/c087#c-87

Hace 3 años | Por bonobo a rockdelux.com

J

#7 Mientras sean otros las cobayas me parece cojonudo. Ahora, que hay maneras mejores de hacer el tonto, pues también.
Es como si ahora dicen que están diseñando una técnica nueva en apertura de paracaídas y el grupo de control es a pecho lobo.

C

#3 Que poco nos pasa para lo que hay.

J

#3 5000 personas tuvieron que pasar el test de antígenos para poder ir al concierto. Solo 6 dieron positivo y no se les permitió ir

Es lo que se llama crear una burbuja. Si te aseguras que la gente no está infectada puedes tener eventos con bastante seguridad.

D

#77 No, si me parece bien.
Lo que no me parece bien es que hace unos meses nos decían que no se permitía vender tests en farmacias para no crear una falsa sensación de seguridad, ya que aún dando negativo no era garantía de no infectar. Decían que hacerse test antes de reuniones familiares podía ser el origen de poco menos que el apocalipsis.

J

#79 es verdad que tener acceso a los tests tendria cosas buenas y malas. Personalmente lo permitiría, pero en cualquier caso parece que al menos ahora se pueden hacer eventos que hace un año eran impensables.

sevier

#13 normal, la Ayuso no esta bien de la olla. Lo siento por los madrileños, aunque la culpa es de ellos por elegir dicho esperpento, ahora vais y repetís.

D

#47 sí, repetiremos, aunque sea por joder

sevier

#59 hay un dicho que dice.
Que yo me quede tuerto si dejo ciego al otro
Pero vosotros sois todavía más tontos y... Porque lo llevais a.
Que yo me quede ciego si dejo tuerto al otro
En fin..

D

#59 Acabareis como Afghanistan, sin playa ni espacio aereo, sino al tiempo...

#13 No es lo mismo un soldado con una metralleta que un mono con una metralleta, porque mucho que a los ayusolovers les parezca lo mismo.

NúcleoIrradiador

#13 Tremenda tontería la que has soltado.

Gotsel

Si hubieran hecho en Madrid algo parecido con Taburete qué habría pasado?

D

#15 No lo sabemos. Lo que si sabemos es que si no lo hacen algunos lloran.

Manolitro

#18 claro que lo sabemos, algunos todavía hablan del concierto de Raphael hace 3 meses

JeanMeslier

#15 Ya sabemos lo que hubiera pasado, no nos engañemos. Ya lo vimos con el concierto de Raphael.
Igual que sabemos lo que hubiera pasado si esta crisis sanitaria se la hubiera comido otro partido en el gobierno. Ya lo vimos con el caso del ébola.

D

Malditos Raphael y Ayus... perdón, que me he liado, que concierto tan progresista y tan bien organizado. Que buen distanciamiento, señora. Como se nota que son de una raza superior

Ankor

Antigua, llevan hora y media de concierto.
(Se puede escuchar en radio3)

JaviAenima

Joder son bastante queridos por lo que veo, pero no he aguantado dos canciones en youtube, que pastelada más pretenciosa

Mltfrtk

Alba Vergés y Àngels Ponsa, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son basura miserable. Deberían ir a prisión por esta abominación.
Esto carece de base científica, su única meta es llenar los bolsillos de unos cuantos empresarios.

#44 Pues se trata de un ensayo clínico, pero vamos tu a lo tuyo, cuidado no te atragantes con el palillo.

D

#50 un “ensayo clínico” en el que no se comprobarán los resultados, todo hay que decirlo

#61 Una vez finalizado el concierto, el Hospital Germans Trias i Pujol monitorizará el rendimiento de la prueba piloto que "da vida" al Palau Sant Jordi, como han reconocido los organizadores. El personal del conocido como hospital de Can Ruti seguirá el estado de los asistentes durante los 15 días posteriores para saber si alguno se ha contagiado en él.

o

#78 jajaja, ¿seguirán el estado de los 5000 asistentes con la app "radar covid"?? lol

#88 De lo que estoy 100% seguro que no hará nadie de este ensayo será dejar que se mueran los ancianos en las residencias.

o

#90 Igual llevan el virus a casa, pero no pasa nada, hagamos más conciertos de 5000 personas hacinadas.

#92 Por eso se supervisará a cada persona durante 15 días... En serio, empiezas a dar vergüenza ajena.

a

#78 Ese supuesto seguimiento no lo consiguieron con 500, ahora a por 5000:
estudio-clinico-celebrado-sala-apolo-confirma-no-hubo-ningun/c087#c-87

Hace 3 años | Por bonobo a rockdelux.com

o

#50 Ah bueno, si es un ensayo meter 5000 personas juntas en un concierto entre cuatro paredes pero no es en el Madrid de la malvada Ayuso, todo irá bien y es muy lógico.

#87 ¿Eres Ayuso? ¿Te pica algo?

o

#89 ¿Te pica algo a ti? ¿Eres Gabilondo? lol

#93 Que poca gracia tienes. Por lo menos eres tu propio público, si tan solo pudieras votarte positivo a ti mismo. Puede que esto te encante, disfruta tu domingo: http://orteil.dashnet.org/cookieclicker/

Mltfrtk

#50 Un estudio clínico para demostrar que en un recinto cerrado no se contagia el coronavirus. Es de lo más científico.

G

Lo de los franceses es una prueba también, un experimento.

o

#16 También tienen test hecho, al aire libre y son muchos menos que 5000 personas en un sitio cerrado.
Ah, perdón, que esto fue en Cataluña ¡qué bien entonces, 5000 personas hacinadas en un pabellón, todo irá bien!

D

Eso es un LOL

R

Que dice Simón de esto. No dice nada.

angelitoMagno

#6 ¿Le han preguntado los periodistas?

woody_alien

#6

glups

Y este es distinto del de Raphael. habia distancia y mascarillas, pero no se podian saber los resultados, en este ya es un concierto mas o menos normal pero se sabran los resultados.

mariKarmo

Esperanza

Loloncio

Menudo truño de concierto, y encima de alto riesgo.

glups

Lo importante son los resultados. Si sale bien. los conciertos controlados volveran, si no, habra que esperar.

glups

Hay varios tipos de conciertos.
1. Los del tipo Auditorio Nacional de Musica. Sin peligro; gente sentada en su sitio con su mascarilla, en silencio, aplausos entre cancion y cancion.
2. Los de tipo Raphael (y digo Raphael porque se ha nombrado en los comentarios). Peligro bajo-medio; gente con mascarilla (o en algun caso que no) en su sitio y que acompañanan vocalizaciones al son de la letra, sin baile y con baja distancia interpersonal.
3. Los de tipo Rock, Pop, Rap, Perreo (...). Peligro alto; gente sin mascarilla (o con ella) bailando tipo pogo, gritando la letra de las canciones y haciendo coros ente cancion y cancion, pegados unos a otros y por supuesto todos pegados.

A mi se me han ocurrido estos tres tipos, habra mas.

Mariele

No entiendo una mierda. De hecho me parece una muestra más de que todavía está siendo suave la puta pandemia.

D

De verdad da mucha pereza leer a tanto subnormal metido en un foro.

v

#36 Es curioso porque luego esos subnormales por la calle no se ven tanto.

D

#56 No los veras tu...pero estan ahi

o

#36 Cierto, deberías escribir menos.

a

Sí, como el de hace unos meses. Siguiendo estrictamente los criterios para ensayos clínicos de la TBU.

o

Bueno, entonces no hay ningún problema con las terrazas en Madrid ¿verdad?
Qué bien, dejaréis de criticar la izquierda furibunda a la tita Ayuso por fin.

D

Si es en Madrid es malo, si es en Cataluña es bueno. Es muy sencillo.
Simón podría decir que como mucho pudiera haber uno o dos contagios , y nos quedaríamos tranquilos.

1 2