Hace 15 años | Por --21895-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --21895-- a elpais.com

Los deseos del Ministerio de Cultura para 2009 son que la tendencia cambie. El Gobierno se ha impuesto 2010 como año límite para poner freno a las descargas presuntamente ilegales. "Todavía no hay nada definitivo", se afirmaba hace unas semanas desde el ministerio, "pero una de las opciones que está encima de la mesa es el modelo francés". Es el también llamado modelo Sarkozy, en honor al presidente de la República francesa.

Comentarios

p

#2: Sí, dice eso, pero llama descargas ilegales a las realizadas mediante programas p2p. NO se enteran de que las descargas mediante p2p son LEGALES

D

Que me lo confirme un abogado, pero es una soberana gilipollez decir que una acción es "presuntamente ilegal". Una acción o es ilegal o no es ilegal. Es la gente la que es presuntamente culpable, porque aún se tiene que demostrar, no?

The_metal69

FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOcent...

Oh Wait!...

D

Pero ... haeis visto la imagen de la derecha.

En ella pone:
Un joven realizando una descarga legal. Estan locos estos de El Pais.

D

Por cierto, como apliquen aquí el modelo Sarkozy de desconexiones me doy de baja de Internet de banda ancha y a pesar de mi caracter introvertido, monto un (ciber)boicot contra todas las ISP que se bajen los pantalones, para que la mayoría de sus clientes se den de baja. A ver quién sale ganando.

Entre ésto y la estafa y escarnio que ha cometido hace poco Valve con la plataforma Steam y la conversión 1:1 de dolar a euro, estoy de una mala ostia que no quepo en mí.

ELLOS SON LOS LADRONES.

Don_Gato

Ministro presuntamente pagado por la SGAE

D

...desde iTunes. "Además de ofrecer música sin virus y en un formato de calidad..."
Que alguien explique cómo es la música con virus? y un archivo da más calidad con la protección AAC de itunes que si no la llevara? No se dan cuenta de que cada vez que nos mienten y les pillamos más recelo nos da su modelo de negocio?

xenNews

En otras palabras, España sigue siendo uno de los países europeos donde más música pirata -sin pagar derechos de autor- se consume.

Esto es absolutamente intolerable. El grado de manipulación de este periódico me toca los cojones aún más que la $GA€. Tenemos que pensar algo, pero tenemos que ir a por ellos ya.

¿A qué esperamos para contraatacar? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta manipulación?

Tenemos que enviar emails masivamente, hacer google-bombing, y cualquier tipo de actividad que deje la manipulación de este periódico ridiculizada.

IkkiFenix

Bueno, algo van avanzando. Hace unos años nisquiera saldría lo del presuntamente, simplemente se limitarían a afirmar que son ilegales.

D

#8 Pues espera a ver esto [1] manipularon un artículo de opinión traducido del NYT es lo más que han hecho, pueden manipular información propia (suya) en su propio beneficio, pero cambiar el sentido de un escrito de otro autor para propio beneficio me parece de escandalo, por que me engañan a mi (como antes), pero deforman la percepcion que tenemos de otra persona, vamos le estan perjudicando al autor tambien.

[1] El País manipula un articulo de opinión sobre internet

Hace 15 años | Por DLTD a barrapunto.com

D

Descargas presuntamente ilegales, con dos cojones. No sólo criminalizan a los usuarios por algo que es perfectamente legal, y así lo dicen jueces y Policía, sino que se pasan la presunción de inocencia y por tanto de legalidad por el forro de los huevos.

D

Menuda innocentada que han publicado estos de El País, es que son unos jashondos

Bonzaitrax

El País = El panfleto "presuntamente periodístico, informado y legal"

P

El único objetivo de los periódicos es el de contentar a sus amos.

D

"Es el también llamado modelo Sarkozy, en honor al presidente de la República francesa".

¿En "honor"? Menuda le ha caído, y la que le va a caer a la desgraciada memoria que va a dejar el nombre de Sarkozy en la historia por su ocurrencia.

D

Qué esperabais, el país es el vocero del Psoil al igual que los de la cope son los voceros de los radicales de derechas.

Alvarete

Lino Portella = MANIPULADOR

brian_nara

El anuncio de e-mule (via google ads) justo debajo de la noticia original, no tiene precio.

D

El País, que junto con la Ser, eran las joyas de Prisa, va acabar cómo Tele5, sin ninguna credibilidad.

T

César Antonio Molina, tú pon en tu contra a los millones de internautas de este país, que si lo del canon es para echaros de comer aparte, como pretendas, sólo pretendas implantar el "modelo Sarkozy" (más conocido como "Carla Bruni"), lo vas a flipar.

Griton_de_Dolares

Voy a descargarme el País via P2P , mira tú por donde...

p

los de el pais me pone malo

D

"Las descargas legales se duplican en España a lo largo de un año" (sic)

Ese es el titular de el país

D

#17 demasiada buena fe tienes si piensas que no tienen ánimo de manipular...

jubileta

y yo que antes creía en la información y me lo leía.
Menos mal que tengo meneame para enterarme de lo que pasa.

AikBay

Tenían que poner esa etiqueta que ponen en la TV:
"Publicidad"
En vez de intentar pasarlo como artículo, probablemente sea la propia SGAE la que les proporcione el texto y los datos, por eso son tan repetitivos en los mismos medios.

tulpa

bueno si lo dicen en ese "presunto medio de comunicación".

D

Me gustaría que le preguntaran a los Políticos qué son para ellos descargas legales o ilegales...

Al igual que hicieron hace poco con el CO2...

A ver el ridículo que hacían esta vez...

Ransa

Yo ya estoy preparando mi servidor ftp, si lo llegan a prohibir volveremos a los viejos tiempos y punto, no podrán parar esto.

D

Haciendo zapping el otro día vi que eso mismo lo pusieron en un miniespacio de Telecinco (los que te ponen en medio de la publi) patrocinado por los de siereslegal.

D

Iba a poner exactamente lo que dijo #10; ya que no dejan poner comentarios. Les he dicho sencillamente que escribir cosas a sabiendas de que son falsas tiene un nombre.

D

#41 Eso es. Osea, que les cobren canon a mis padres cuando lo máximo que hacen es usar el messenger y leer los periódicos. Confirmado, ya han conseguido que haya gente que piense que lo mejor sería poner más canon todavía...

d

bla bla bla, más de lo mismo... ¿el modelo francés te corta la conexión por descargar música con p2p? ¿y por bajar videos? ¿Cómo saben que lo que descargo es música? ¿Y si descargo un mp3 en un rar? ¿Y si descargo un .ogg? ... en fin, que mis ojos no lo vean...

d

Hace poco volvió a demostrarse de forma demoledora que las descargas P2P SIN ÁNIMO DE LUCRO son 100% legales:
http://wiki.hacktivistas.net/index.php/Accion/Descarga_publica/Nota_prensa

o

Con poner presuntamente ya se creen que pueden escribir lo que les salga.

D

Lo curioso es que este mismo periodista, Lino Portela, tiene por ejemplo este otro artículo y estas perlas:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/discograficas/tapan/cifras/elpepucul/20080220elpepicul_1/Tes

"La industria -que no la música- está en un grave aprieto."

"Conviene entonces recalcar que esos 40.000 u 80.000 discos no están todavía en casa de la gente sino colocados sobre las estanterías de las tiendas. Es decir, son las novedades musicales que la discográfica vende a los comercios para su circulación, pero que todavía no se han vendido. Antes se vendían de sobra en una semana. Ahora pueden tardar varios meses."

Ya ves. O le han aleccionado bien entre un artículo y otro o simplemente es que no tiene ni puta idea de hacer su trabajo y es otro copypastero más.

D

"Motivos para creer" ZP dixit

D

Los deseos del Ministerio de Cultura para 2009 son que la tendencia cambie
Sí que debe cambiar la tendencia. Que lo del pueblo sea por y para el pueblo y NO para un club privado de putas vociferantes.

I

Mientras griten mas alto mas razón pareceran tener, regalemosles los gritos y para nosotros la razón

D

#0 "El País", no El País, se puede malinterpretar.

D

Lo corrigieron:

FE DE ERRORES

En la edición del domingo, y en el tema sobre las descargas musicales en España, un error de interpretación propició que se escribiera "descargas presuntamente ilegales" donde en realidad debía "descargas gratuitas", como alternativa de las descargas de pago. Todas ellas, las de pago o las gratuitas, son ahora mismo legales según la jurisprudencia española.

Algo es algo.

sleep_timer

Estos son presuntamente unos hijos de puta presuntamente pagados por la $GA€.

sotillo

A estos impresentables mercenarios que trituran la verdad y dicen ser periodistas, personajillos acomodados en sus miserias, que pretender impartir razón usando la mentira ¿Pensáis acaso que quedareis impunes ? ¿ Acaso no tenéis seres vivos a vuestro alrededor ?

j

Una reflexión sobre el asunto de SGAE y la ley de los tres avisos:
http://sandyday.wordpress.com/2008/12/28/de-la-sgae-la-ley-de-los-tres-avisos-y-el-protocolo-p2p/

D

Otros gilipollas !

D

PRISGAE...

j

No debe de hacer de internet como las ilegalidades del mundo real. Lo mismo que hay un mínimo interprofesional debe de haber un máximo interprofesional. Un trabajo no tiene una remuneración infinita. Cualquier gobierno debe de buscar accesibilidad para la cultura, investigación y aprendizaje y no un negocio de pocos dejando al margen a los demás.

t

Mmmm con esto no me a quedado claro q si compras una cancion y aun asi t cobran el canon es pagar 2 veces lo mismo no?

SemosOsos

Por suerte para nosotros la prensa escrita (en papel, se entiende) está mas muerta que el papuchi.
O se modernizan tanto ideológicamente como en el formato o tienen los días contados.

Kabuche

Hay que ver como les gusta marear la perdiz y manipular para engañar al personal. Lo me revienta son los anuncios de "Si eres legal, eres legal", una campaña de engaño pagada con el dinero de los ciudadanos.

D

L E G A L E S

franxo

y vuelve la burra al trigo ... Las descargas son LEGALES !!!!!

D

tyuiokpl

ricardo gallinas puto subnormal de los cojones en que estabas pensando al banear a joneame.net solo eres un payaso bueno
para nada, un sudaca apestoso con las orejas sucias y las manos grasientas; por si no te habias dado cuenta en españa no necesitamos a
sudacas de los cojones que vengan a tocar las pelotas, tirate al mediterraneo y vuelvete a argentina nadando, la tierra de los putos
inutiles y monos que solo saben farfullar y gruñir y que aun por encima se creen europeos vosotros escoria pestilente
teneis de europeos lo que las ratas tienen de limpias

moraitosanlucar

me encanta cuando no dejan poner comentarios en las noticias

n

Me voy a bajar ahora mesmo EL PAIS, jajajajajajajaja....................

D

¿Por qué se sigue permitiendo que elacen noticias desde un medio que MIENTE DELIBERADAMENTE?

Edito: Cuando les toque cambiar la ley para convertir estas descargas en ilegales, la gente se preguntará, ¿pero no eran ya ilegales?

enmafa

dicen que despues de unos avisos se le cortará al usuario la conexion a internet durante un año (modelo frances).. al final verás tu...con lo facil que seria el canon a los adsl y todo se convertiria en legal....a algun acuerdo se deberia llegar sino esto va a ser un fracaso para el gobierno, las compañias telefonicas y los usuarios...

D

Me encanta este País... Por cierto la sede de la SGAE de Zaragoza está muy limpia últimamente... Habrá que pasarse a felicitarles el año.