Hace 8 años | Por RTZ a elplural.com
Publicado hace 8 años por RTZ a elplural.com

Al parecer, Pablo Iglesias decía la verdad y se había producido ese cambio de titular que el político calificaba de “poco ético y elegante” en un tuit. Y es que ahora este es el titular con el que, en su edición digital, se puede leer la columna de del líder de Podemos.., la que él le dio desde el inicio:

Comentarios

enol79

#1 Pero si de lo que trata es de echar mierda a Pablo Iglesias. Poco importa que sea verdad o no.

ninyobolsa

#1 ¿Porque todos hablan de Gramsci el Pablo iglesias del partido comunista italiano?

D

#50 Una cosa es tirarte flores tu mismo y otra reflexionar sobre porque a un señor en otro país le comparan contigo con una pregunta retórica. Él no invento lo del Pablo Iglesias británico, simplemente se adaptó el contexto político inglés al español con una traducción bastante certera. Tu le dices a alguien si sabe quien es Jeremy Corbyn y te dirá que no, dile que es el Pablo Iglesias inglés y no sabrá quien es, pero si como es.

D

#1 La verdad es que no me imaginó de donde sacas ganas de intentar educar a tanto retarded, suerte con eso!

D

#61 Educar no, señalar con el dedo su propia estupidez, sí, eso me encanta, mostrar a los gilipollas sus propias gilipolleces, su falta de pensamiento crítico, su adoctrinamiento aborregado y sus ansias por demostrarlo a todo el mundo.

A

#62 ¿Y tu crees que un gilipollas aborregado va a ser capaz de tener conciencia de su propia estupidez, por mucho que se la señales con el dedo?

Ya lo dice la frase "cuando el sabio señala a la luna, el necio mira el dedo"

D

#69 Uh, no, por supuesto, es pura satisfacción personal.

m

#1: Ellos ponen interrogantes, tu deberías hacer lo mismo y poner el de apertura.

D

#71 Y tú deberías poner tilde a los pronombres personales para diferenciarlos de los posesivos. Ambos no cumplimos con las reglas ortográficas.
La diferencia es que uno lo hace de forma deliberada y el otro no. ¿Adivinas cuál de los dos eres?

S

#3 no cambia en absoluto el sentido del artículo, simplemente le quitaba egocentrismo al título

D

#6 Si en el fondo le han hecho un favor...:D.

Ya puestos, podemos cambiar el nombre al periodico, por ayudar. "Su Pais". Creo que le cuadra más.

S

#10 Me parece estupendo que prefieras un artículo que diga "todos" y ponga interrogantes paternalistas a otro que lo ponga como tesis argumental simplemente y que lo refuerces con negativos a las opiniones que no compartes. Al fin y al cabo Pablo iglesias es un líder populista y El País no tiene por qué ocultárnoslo por mucho que diga su libro de estilo.

D

#16 Y Pablo Iglesias es populista por????? Ah...porque has oído por ahí que le llaman populista y es muy mainstream.
También lo hicieron con lo de chavista, comunista, stalinista, trotskista, bolivariano, comeniños... Etc.

Va a ser que luego observas a todos los demás diciendo o habiendo dicho lo mismo en el pasado...pero ellos...no son populistas...sólo el "coletas".

Se te ve venir a la legua con la bilis hacia Pablo Iglesias

S

#23 Populista, sí, en el sentido de Laclau. Así lo explica la tesis doctoral de Errejón, por ejemplo. Hay que leer algo, de vez en cuando.

S

#29 Me da igual que pienses que soy un pedante o un gilipollas. Si quieres leer a laclau y enterarte de qué va la cosa, bien. Si no, pues me da exactamente igual.

Un saludo.

D

#32 Todos los psicoanalístas estáis alejados de la realidad.
Conozco muy bien a Lacan, Laclau, y más recientes, German Cano, Chantall, Pilar Dasí, etc

Lo dicho, el que necesita pavonearse de su conocimiento como esgrimiendo una carta frente a los demás, no sólo es un pedante y un gilipollas, sino que también padece de un complejo de inferuoridad.

Lo dicho, sacar términos académicos de un titular en elpaís que han tenido que rectificar, es de gilipollas.

S

#35 pues me alegro mucho de que conozcas tanto a Laclau. Espero que ahora que le conoces no vuelvas a decir esas chorradas de que Podemos no tiene nada que ver con el populismo.

Un saludo.

S

#39 vaya, pues no conoces a Laclau. Qué le vamos a hacer. otro día hablamos de la hegemonía de Gramsci, a ver si tenemos más suerte.

Un saludo y a seguir bien.

S

#41 un saludo a ti también

s

#41 ¿tengo que recordar que el psicoanálisis aún es psedociencia?

D

#46 Que se dedica a explicar mediante el análisis de los deseos de la gente el comportamiento, siempre desde un punto ideal, que ignora en muchas ocasiones que la mente racional también actúa.

He visto psicoanalistas reconocidos ir de ideales y acabar exigiendo enchufe para familiares.

Cada vez que un tontopollas saca un argumento de autoridad con los psicoanalistas me río en su cara. Y@Swann lo ha hecho, usando lo que tristemente es una carencia de argumentos propios y pensamiento crítico.

S

#55 Yo no he hablado de psicoanálisis, un tema del que no tengo idea. Yo he hablado de la teoría del populismo de Laclau, Errejón y el concepto de hegemonía de Gramsci para encuadrar principios ideológicos y estratégicos de Podemos, todo ello dentro del área de la politología y no del psicoanálisis. El desconocimiento de lo desacreditado por tu parte es aún más tremendo de lo que suponía.

Un saludo y a seguir bien.

D

#58 "teoría del populismo"

No hay más preguntas señoría, la realidad hará el resto.

s

#58 Cierto, veo que has hablado de Laclau, entonces Oka2 ha dicho que lo de los psicoanalistas no es de en absoluto fiable ni válido pareciendo que se refería a Laclau al responder a ese mensaje y tu has continuado hablando pero sin comentar esa atribución a Laclau


Entonces la cuestión pertinente, me parece que es, ¿El tal Laclau se fundamenta en el uso del psicoanálisis para sus juicios o valoraciones o no tiene nada que ver con el mismo?

Para aclarar o deshacer el entuerto...

S

#64 algún curso de Laclau se le ha relacionado con el postestructuralismo, lo que engancha con Lacan, pero más por la filosofía que por el psicoanálisis.Yo hablaba del encuadre ideológico de Podemos, o sea, de política. Si Laclau tiene otras cosas relacionadas con la psicología lo desconozco. Aquí hablábamos del artículo de Pablo Iglesias.

s

#65 O sea ¿postmodernista?

S

#66 en algunos casos, sí

s

#55 El psicoanálisis (que se ha nombrado) es pseudociencia dado que se blinda a la falsación y tiene justificaciones ad hoc a las objeciones usando categorizaciones en lugar de predicciones... NO es ciencia tal cual. Nada más

D

#63 Es como hablar del destino... "sucede porque tiene que suceder y porque tenía que suceder".... justificaciones ad-hoc para darse la razón a uno mismo.

s

#67 o le ocurre eso porque tiene síndrome de edipo y tiene síndrome de edipo porque le ocurre eso...

me recuerda...


Existe una persona llamada Max que cuando el bebe todo el mundo bebe...

Esto, yo no bebo

Prueba que Max está siendo abstemio

D

#75 Vivimos porque Chuck nos lo permite.

nemesisreptante

#40 Jo te has leído un libro, eres guay, te queremos. Next.

ninyobolsa

#39 No pareces conocer muy bien a Laclau.
No has puesto ejemplos de populismo sino de demagogia. Populismo no es solo prometer cosas molonas sino cumplirlas de ahí la diferencia con la demagogia.
La crítica que se suele hacer al populismo desde la derecha es prometer cosas populares cumplirlas a corto plazo y que provoquen heridas económicas a largo plazo.

D

#53 por qué no te lees todas mis respuestas y te das cuenta de que aborrezco los significantes académicos y de que hago referencia al término usado académicamente y el término usado en la calle y los medios?

Gracias por venir a demostrar que no sabes leer.

ninyobolsa

#54 Algunas personas confunden populismo con demagogia, pero no toda la calle, ni todos los medios favorables o no a Pablo iglesias.
Ah no se primero hablas Laclau y luego dices que son populismo un montón de cosas que no lo son y me ha parecido raro

D

#57 A ver si empezamos a hablar con propiedad.

1- El término "populismo" no existe en la lengua española.
2- El término "populista" viene en referencia al pueblo.
3- "Populismo" es entonces el significante vacío en cuanto algo se refiere o dirige al pueblo.
4- Todas las definiciones de "populismo" y las interpretaciones son ambigüas, por lo que son creadas por y para el propio emisor que las nombra.
5- El concepto de populista, en la calle, podría definirse según el término antecedente de la rae, como cualquier discurso o acción dirigida hacia el pueblo.

Una vez dicho esto, queda claro, que el término "populismo" y añadiendo un enlace a la definición del propio Laclau, se emplea para denominar a líderes que se dirigen al pueblo de una forma distinta a la de los tecnócratas o expertos, "habla" con el pueblo el populista (lo que no deja de ser una redundancia)

http://www.lanacion.com.ar/719992-ernesto-laclau-el-populismo-garantiza-la-democracia

La demagogia es la comparación metafórica de ejemplos absurdos o extremos en cuanto al punto en común que comparten. Todos mis ejemplos no han sido demagogia, han sido hechos claros de discursos dirigidos al pueblo, por lo que entran perfectamente en las definiciones concretas no ambiguas.
No se pueden confundir, una puede ser el canal de la otra, pero por mucho que el coche vaya por la carretera, sabes lo que es el coche y sabes lo que es el asfalto.

Ahora bien, bajemos a la calle, al significado que la sociedad se traga y absorve. Todo lo que le dicen por televisión, se acepta como verdad.
Populismo, para la gente de la calle tiene un símbolo creado por absolutamente todos los medios de comunicación, Chavez.
Se le trata de populista que practica el populismo en base a dirigirse constantemente al pueblo como diciendo siempre lo que el pueblo quiere oir. (JODER, RAJOY ES POPULISTA!!!!!)
Una vez analizas los puntos claves por los que se llama a Chavez populista, te encuentras a que no hace nada que no haga cualquier político de la casta actual. Hablar en nombre, por y para el pueblo.
Sin embargo, nadie analiza eso. Se asocia una imagen como un significado, Chavez=Populismo, y se asocia esa misma imagen al objetivo a desacreditar, entrando en un ad-hominem a escala global sobre su persona.
No importa lo que Pablo Iglesias diga, no importan los argumentos, la validez de los mismos y el peso argumentativo que los apoye, no, lo único que importa es que "es populista" y eso... es razón suficiente para desacreditar todos los argumentos "sean cuales sean".
Y poco importa que pasado mañana salga el resto de los políticos, como ya ha ocurrido, a decir exactamente lo mismo que Pablo Iglesias, ellos no son populistas, Pablo Iglesias sí.

Y después de una lección de lógica, análisis y pensamiento lateral, os invito a que reflexiohjfhkjhkjd.... PFFFF jajajajaja... en fin.. peras al olmo.....
No hay nada que haya dicho que sea irrefutable, son hechos y realidad contrastables después de año y medio mediático en contra de su persona, ahora llorad y patalead todo lo que queráis.
Os lo he dicho, aborrezco los términos académicos, no son más que términos teóricos ambiguos e interpretables donde cada uno viene a hablar de su libro y acaba soltando sandeces y gilipolleces sin darse cuenta.

D

#53 Por cierto, venir aquí a decir que populismo es Zapatero ... Tiene tela.

ninyobolsa

#32 #35 "En el caso de Lacan( el señor en que se basa Laclau), por ejemplo –y aunque va a sonar mal- tengo la sincera impresión de que era un charlatán deliberado y de que solo trataba de jugar con la comunidad intelectual parisina para ver cuántos disparates podía decir sin que dejaran de tomarle en serio. Digo esto en un sentido bastante literal. Lo conocí personalmente"
Noam Chomsky

D

#16 Lo que me parece gracioso es que defiendas la manipulación de un artículo. Está claro que El Pais ha decidido (erroneamente) posicionarse contra Podemos, pero esto es una metedura de pata. Entiendo a El Pais, a veces a todos nos apetece modificar articulos o titulos que son, directamente, una basura. Pero eso no es periodismo, es partidismo. El titular del articulo de Pablo Iglesias, en mi opinión, es bastante malo, pero es el que es.

En cuanto a reforzar con negativos es basicamente por higiene y ciudadania, como quien tira a la papelera basura que no es suya pero que afea la ciudad.

S

#26 A mí, en cambio, lo que me parece gracioso que no se sepa que los titulares de todos los artículos los deciden los editores de los medios (artículos de periodistas en nómina incluidos); en El País y en todos los medios escritos que existen. Me parece muy bien que El País, ante la protesta del escritor, lo cambie, eso sí. Pero, desde luego, queda mejor un artículo de opinión que exponga una tesis, y no una pregunta ególatra sobre el mismo tipo que lo escribe, arrogándose incluso la opinión de "todos", con dos cojones.

Es un titular original ridículo, sí. Casi tan ridículo como el final de dicho artículo, en el que el casi imberbe dirigente de Podemos dice "bienvenido Mister Corbyn" a un tipo que ya era diputado laborista antes de que naciera este chico.

Me da igual que pongas negativos a lo que no te gusta. Cada uno argumenta como puede.

D

#27 No te da igual, si no, no preguntarias.

En cuanto a lo que supones de los editores, yerras. Pero es normal que no lo sepas.

S

#28 Ah, bueno, pues si crees que yerro, sigue creyéndolo. No vengo con vocación de pedagogo.

un saludo.

D

#31 Por cierto, lee más:
"Resulta sorprendente, paradójico, incluso irónico, que muchos medios comparen a un veterano laborista como Jeremy Corbyn con nosotros."

Si ya fallas en tu primera critica, para qué seguir.

S

#33 ¿no éramos "todos" los que lo comparábamos, según el tonto-titular del mismo Pablo Iglesias?

Pues sí, aparte del vergonzoso titular, resulta bastante irónico teniendo en cuenta que Pablo Iglesias vota el 90% de las ocasiones contra el partido laborista y con UKIP, el partido populista británico adversario de los laboristas.

D

#34 Si, tan ironico como que el propio Jeremy Corbyn votaba frecuentemente contra su propio partido y que bastantes medios occidentales lo calificaran el mismo dia de su eleccion como el nuevo Pablo Iglesias britanico ...lo que pasa es que los peperos quereis sacar mierda donde no la hay, ... mira mejor a ver si ha cortado alguna florecilla de esas en peligro de extincion.

S

#36 Ya, claro, pero ha votado contra su partido un 5% mientras que Pablo Iglesias ha votado contra los Labour en un 90%. Como argumento de similitud entre uno y otro parece bastante cutre, la verdad. Con quien vota casi siempre Pablo Iglesias es con UKIP, el partido populista adversario de los Labour.

s

#26 Pues hay rumores que lo acusan de ser el iniciador de la anterior campaña contra Monedero (no cobrar IVA -tenían la famosa factura-, no haber sido profesor en esos lugares, etc... y así)

ipanies

Eso le pasa por enviar artículos a panfletos como el País.

D

#24 super-ego ridículo del macho alfa de la coleta

Bilis, bilis y más bilis.

camoran

Finaliza su artículo con un “Bienvenido Mr. Corbyn” que me parece un poco condescendiente. Jeremy Corbyn lleva defendiendo sus ideas desde hace más de treinta años en el parlamento británico refrendado por sus conciudadanos elección, tras elección. Había gente con conciencia social antes del 15-M y “Occupy Wall Street”.

S

#15 30 años peleando sin salir en la televisión, encima. Y en un partido contra el que vota habitualmente Pablo Iglesias en el parlamento de la UE

D

Pero si viene a ser lo mismo.

S

pues así queda peor el macho alfa, porque decir que "todos" hablan del Pablo Iglesias británico vuelve a revelar el inmenso ego de este personaje.

propongo nuevo artículo del líder de Podemos: "Nelson Mandela, ¿por qué todos hablan del Pablo Iglesias africano?"

tiopio

#2 Curioso eso les moleste a los fachas…

S

#13 a ver si ahora vamos a ser fachas todos los que no compartimos el estilo egocéntrico del nuevo líder del neofalangismo español. Joé cómo está el patio

S

#22 Me parece una absoluta imbecilidad pensar que es incompatible molestarse (y algo más que molestarse) con las tramas mafiosas de las derechas española o catalana y descojonarse del super-ego ridículo del macho alfa de la coleta. No tiene nada que ver con prioridades.

D

#2 ¿Y Tesla, el Pablo Iglesias de los inventos?

Rorschach_

'Un lío de interrogantes y egos'... no, un lío de tocar lo que no tienen que tocar... manazas y manipuladores.

c

Es mejor, pero aún lo encuentro egocéntrico.

JackNorte

Pablo Iglesias es todo el mundo que tenga pelo, y los calvos tambien. lol

M

Sigue siendo un titular egocéntrico. Pero como ya se le perdona su etnicismo* no vendrá de otra más.

* Intentan boicotear a Pablo Iglesias con la pancarta 'humilladas por tu etnicismo' http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/13/55f55dfce2704e4a348b457f.html Carta abierta al etnicista Pablo Iglesias http://www.joserodriguez.info/bloc/carta-abierta-al-etnicista-pablo-iglesias/ Independentistas de origen andaluz y extremeño se revuelven contra Pablo Iglesias http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/twitter-revoluciona-contra-palabras-pablo-iglesias-mitin-rubi-abuelos-andaluces-padres-extremenos-4495990

D

¿Cuál es la diferencia? Pablete, Corbyn ya hacía política antes de que tú llevases pañales.

D

#11 Que un periodista titule eso en busca de cazar el click del fanboy pablero me parece normal, pero que lo haga el propio amado líder ya es otro tema bastante más ridículo y egocéntrico.

D

#14 No te estás enterando.

Pableras hace un artículo sobre la victoria de Corbyn y lo títula "¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?", lo que es extremadamente arrogante y egocéntrico en cuánto que Corbyn lleva peleando 30 años.

D

El PPAIS... Ahhh que es el PAISOE!! En cualquier caso espero impaciente el cierre de ese panfleto. Osea, que reconocen que MENTIAN. PUTOS VASALLOS...

efore

Si a este titular también se le encontraran ecos ególatras, ya sí, la culpa no sería del diario.

Estos secuaces del PSOE tenían que soltar la perla o reventaban, no?

D

¿Por qué están todos hablando del gvwcfqmbxyxhzvvzhxe de Reddit?