Hace 7 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 7 años por Arc a prnoticias.com

La deriva de El País hacia la derecha parece no tener fin. El periódico de Juan Luis Cebrián ha dejado ya hace mucho tiempo de representar la izquierda de la Transición para convertirse en el boletín oficial de las empresas y de los políticos más conservadores. El último ejemplo lo tenemos en el fichaje de Gloria Lomana, periodista que hasta el verano era Directora de Informativos de Antena 3 y que en estos momentos es tertuliana habitual de Herrera en COPE.

Comentarios

Rarepepelarana

#1 eldiario tambien es de derechas neoliberal en politica exterior. Solo defiende matar a Assad y apoyar a Hillary y sus guerras.

sebiyorum

#4 tu ironía de primero de la ESO. inténtalo otra vez di algún medio escrito de izquierdas, anda.

G

#1 Bueno, si El País es de derechas por fichar a esta Lomana. ¿Cómo será Podemos cuyo padre fundador y voz de su conciencia, Monedero, ha fichado a la otra Lomana?

G

#8 El concepto de izquierda es un concepto discutido y discutible teniendo en cuenta que la izquierda es tan plural que va desde el socioliberalismo al comunismo pasando por el anarquismo. En la izquierda cabe un Azaña, un Carrillo, un Stalin, un Durruti o un Helmut Schmidt, que son entre ellos, sus proyectos, sus obras y sus ideas como el día y la noche.

D

#15 ¿ El anarquismo izquierda?

G

#22 Donde ellos se sitúan por voluntad propia. Yo no califico, lo hacen ellos. Tal vez debiera haber especificado que me refiero a los anarcocomunistas o comunistas libertarios. Obviamente no me refiero a los anarcocapitalistas.

D

#6 Actualiza esa información. La Lomana que dices dijo que votaría a VOX. Por mucho que haya hablado con Monedero.

G

#30 ¿Ha votado a VOX? Lo siento, yo es que el Sálvame y la prensa del corazón no la leo...
Que no digo tampoco que me parezca mal que tú lo hagas.

SeñorG

#1 El País es de lo que toque, según los intereses de quien le da de comer (y no son sus lectores, precisamente)

D

#1 A lo que tu llamas izquierda debe ser extrema izquierda, me aventuro a entender. De todos modos si esa prensa de izquierda no existe ya en España debe ser por algo, quizas el pueblo se ha cansado de ideologias caducas y prefiere leer otro tipo de enfoques, menos contestatarios y adoctrinadores. Puede que lean a los willys toledos de turno y les de pavor. Por otro lado existe mil formatos de informacion a parte de los periodicos donde los ideologos de izquierdas pueden soltar lo que les apetezca hasta que se aburran.

De todos modos no creo que sea algo intrinseco a nuestra querida España, no se si sabrias relacionarme algunos diarios extrangeros de izquierdas, si los hay segun tu criterio.

D

#14 El movil tiene la pantalla rota y cuesta mucho escribir con el. No has respondido: algun diario foraneo de izquierdas?

Cc #13

D

#13 Tu ideología no está caduca, lo díce tu tío el neofascista Aznar.
Y todos los borregos, a sueldo del capital. Incluso tú, que no te pagan.

Es mejor que "en democracia", todos penseis igual, y deis la razón a los banqueros.
Dictadura del capital.

D

#13 Mientras existe extrema-drerecha, derecha, centro-derecha en el otro lado de la balanza del centro-izquierda pasamos directamente a la extrema izquierda, curioso.

¿No existen los partidos de izquierdas?

Gente incapaz de eliminar un concepto erróneo "beca" y asimilar el concepto válido "contrato por obra o servicio" o simplemente "contrato", resulta que si sabe de teoría política.

¿La multa a la vivienda vacía es de extrema izquierda? Me imagino que atenta contra las libertades.

El Pais en la vida ha sido de izquierdas si acaso ha sido de centro-izquierda o social-liberal.

D

#13 Habla de adoctrinamiento → no tiene ni idea de lo que dice.

martins

#1 No hay prensa generalista. Punto. Lo que hay son panfletos.

D

Cada dia El PAIS da un paso más a la derecha , no se cortan un pelo.

Delapresa

Ellos sabrán la deriva ideológica que llevan, cada vez venden menos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melafo.

D

El País tiene La Razón

D

Hasta Ana Palacio escribe en El País. La mamporrera de Bush en la ONU durante la guerra de Iraq. Qué vergüenza.

D

Su hermana Carmen fue nuestra primera opcion pero no era lo suficientemente facha... Dijeron

D

#2

Grecott

Le propongo un tema y un desarrollo para su siguiente columna:

La España que agoniza por la corrupción y la explotación laboral.

El beneficio económico es la base de la prosperidad de los países, pero ese beneficio no puede buscarse a cualquier precio. Un país solo puede prosperar si hay bienestar y justicia social. Un estado no puede prosperar sin condiciones laborales dignas. El progreso de un país no puede realizarse al precio de la explotación laboral de sus ciudadanos. Si una sociedad ha de enfermar o morir en condiciones miserables para que otros aumenten sus rentas por encima de lo razonable, entonces no es progreso, es corrupción, es un genocidio encubierto, es esclavitud disfrazada de civismo hipócrita y enfermizo. Un país que construye su prosperidad sobre el sufrimiento de sus ciudadanos, al amparo de leyes indignas que promueven o protegen la injusticia social, no puede llamarse civilizado. Un país civilizado no avanza a costa de la explotación de ninguna de sus capas sociales para que otra capa se enriquezca sin medida. Un país que prospera sobre condiciones laborales indignas, no es un país, es una granja de explotar seres humanos.

Si como nación no somos capaces de repartir justa y equitativamente nuestra enorme riqueza, la que todos generamos consumiendo y trabajando, no somos nación, somos una granja.

Sheldon_Cooper

Cada vez que escucho Gloria Lomana me viene a la mente la chonipija de la Carmen Lomana...

IkkiFenix

Que hubiera fichado a Carmen Lomana, seguro que tiene más gancho

totenburgh

el país se esta hechando a perder... interpretación libre.

T

Piqué como Lomana, como muchos del consejo de administración de el País, proceden del PCE-PSUC, del que fueron militantes en su juventud, unos tamames de la vida y su evolución ....el nuevo neodarwinismo social y es mejor ser ricos que pobres, esa es mi tribu

E

El País reposicionándose antes de que el PsoE se acabe de desinflar.

x

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/Joseph_McCarthy.jpg/800px-Joseph_McCarthy.jpg

Solo son adecuados los que siguen al Amado Lider y su Ilustre Coleta. Los demas seran denunciados y vilipendiados.