Hace 6 años | Por --311425-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --311425-- a actualidad.rt.com

El periódico español 'El País' reconoció públicamente que utilizó fotografías del simulacro constituyente convocado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para mostrarlas como si fuesen del plebiscito opositor.Así, la académica se preguntó "¿Cómo hará [el presidente de España] Mariano Rajoy para seguir descalificando la consulta que aspiran los catalanes, después de avalar la payasada de la oposición venezolana?".

Comentarios

Calle72

#9 Una cosa es que haya escasez de alimentos básicos, que ahí está por la brutal devaluación de la moneda; y otra es que haya hambre, que por ahora no se ha llevado a tanto. Pero a este ritmo poco faltará. En Venezuela la miseria se respira en cada esquina (sí, lo he visto).

D

#21 no te digo que no,

Pero lo que hemos visto en españa son: colas de un kilometro para llegar a un supermercado vacio, todo un pueblo corriendo hacia un camion de reparto y el asalto de unos moteros a un camion de azucar.

Si lo que nos presentan como la norma no fueran excepciones estariamos en una crisis humanitaria.

Ese es mi argumento.

chorche77

#26 ¿Te refieres a las fotos de supermercados vacíos en EEUU ante la llegada de un huracán?
http://www.elmundo.es/f5/2016/04/07/5706b22846163f895e8b4573.html
Que paradoja, argumentar que hemos visto fotos de una situación en una discusión sobre fotos falsas en prensa.

D

#30 emmm no.

Yo vi un video de un tio que hablaba en español (español de alli) paseandose por un supermetcado cadi vacio y los productos tenian el nombre en español.

Habia poca gente dentro y mucha fuera

chorche77

#31 No lo tomes literal. Entiende la ironía y el excepticismo sobre la información que llega de allí. Incluso los vídeos: Lillian "Instagramer" Tintori asfixiada por los gases lacrimógenos mientras fotoperiodistas grababan sin máscara a dos metros de ella

Calle72

#26 ¿Te parece una excepción que el chavismo haya llevado al país a tener el segundo salario mínimo más bajo de América solo por delante de Cuba y que Venezuela haya destruido su industria y medio agrario hasta el punto de tener que importar comida masivamente? Eso ha provocado que no haya dinero para comida en condiciones. Y te repito que lo he visto insitu.

D

#37 no tiene nada que ver.

De verdad: necesitais tener un pensamiento critico.

Tienes razon. La tienes. La situacion de venezuela es critica. Es cierto.

Pero: los medios españoles nos venden que hay una crisis humanitaria desde octubre.

¿Es cierto? Si es que si: ¿donde esta la cruz roja y save the children? ¿Donde estan los muertos de hambre y los estomagos hinchados?

No estan, luego es mentira.

Los medios españoles nos venden que el chavismo solo tiene el apoyo del ejercito y de oligarquias corruptas y que toda la poblacion apoya a la oposicion.

Si es cierto: ¿por que la opisicion no consigue pasar los 7 mill9nes de votos segun sus propias cuentas? ¿Como es posible que maduro en 2015 sacara 7 millones de votos y los obsetvadores internacionales dijeran que la democracia venezolana tenia problemillas pero el proceso era adecuado?

Por que es mentira, maduro tiene el apoyo de aprix el 50% de la piblacion.

Resumen: tienes razon. La situacion es calamitosa y tengo razon, las noticias que nos llegan son falsas e intetesadas.

Es asi, cualquiera con pensamiento critico se dara cuenta.

voidcarlos

#10 Es un comentario muy interesante, pero ahí solo aparece un conjunto muy pequeño del total de venezolanos que viven en España, el cual se estima bastante mayor: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/se-reducen-54--permisos-de-trabajo-a-venezolanos-e.aspx #3

D

#16

El problema es que faltan un monton de venezolanos con doble nacionalidad: Hijos de inmigrantes españoles que nacieron en Venezuela antes de volver a españa. Me imagino que estos podrían votar aunque su relación con Venezuela sea limitada o nula en algunos casos, y desde luego no aparecen en el censo de inmigrantes

#18 No sé si será un problema o no, yo solo he contestado a una pregunta con datos oficiales. Desconozco también cual es el criterio del Gobierno venezolano para admitir escrutinios fuera de sus fronteras.
Voy a atacar el postre. Un milhojas con crema pastelera y mermelada natural de fresas. Me gusta vivir al límite.

#19Azucena1980Azucena1980 estará haciéndome unas preciosas pajaritas en cartulina morada.

#20 [Bueno, eso mientras se esconde, porque nunca da la cara cuando alguien la defiende]
Azucena1980Azucena1980

D

#23 #2

No tenéis la vergüerza sufiente para poner los medios.
Vaya máquina de mierda ... En fin
Luego no vayáis de dignos lol

Azucena1980

#33 Yo soy bastante sinvergüenza...

#33 Que sea la última vez que usted me referencia para molestar.
Revise la conversación.
Le pongo en ignore que ya estoy saturado de tontucos.

D

#35

No me importa .
Yo lo que quiero es que quede en evidencia cómo le dais a la manivela de la máquina del fango con informacion falsa cuando os interesa. Y eso no lo puedes evitar con un ignore
¿ Qué no me respondes a partir de ahora ? Joder, no se si podré vivir con eso lol
Yo sí lo haré si veo más chorradas de chorratrolls

Azucena1980

#33 Por cierto, los datos de votos son válidos. Al parecer por cada votante, al haber 3 preguntas, le computan 3 votos... así sí salen las cuentas...

D

#19

Qué interesante, pero yo solicitaba el medio que daba un escrutinio de 95.000 votos en España.
Por saber si es el dato oficial o es inventado por un redactor .
Como a veces lo que aparece en la columna de un medio le dais categoria de oficialidad ...
Parece que la máquina del fango no es tan molesta en ocasiones .

Yoryo

#19 Tu glucosa te lo agradece roll

D

#19 Suena bien. Que aprovechara

Yoryo

#13 ¿Venezolanos residiendo ilegalmente en Hispañistán?

Enlace a datos de 2013

D

#6 Que sí, que si no hay una declaración oficial no sirve.
Me has convencido, el PP es un partido honesto y consecuente

Azucena1980

Hoy he leído por ahí que hay 61.000 venezolanos (incluyendo niños) censados en España, para un escrutinio de votos de 95.000...

D

#2

¿ Puedes adjuntar el medio de donde lo has leido.? Gracias

Es para contrastar , simplemente.

Charles_Dexter_Ward

#2 Eso es mear fuera y dentro del tiesto. Una cagada.

biogon

#2 Se estima que en España viven mas de 300.000 venezolanos. No todos estan censados obviamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_venezolana_en_Espa%C3%B1a

x

Les falta mucho por aprender. Que aprendan del gobierno que usó fotos antiguas para lo del simulacro de la constituyente, en las que aparece un diputado chavista muerto desde hace 3 años.

http://noticiasdigitales.com.ve/2017/07/16/telesur-revivio-por-segunda-vez-a-robert-serra-en-simulacro-de-la-anc/

http://www.notiactual.com/los-memes-constituyente-16j/

Luciarodriguez

Los medios tienen un especial cariño a todo lo que sea de derechas.

D

¿ Ha habido declaracion de presidencia sobre la consulta en Venezuela ?
¿ o es que confunden periodicos con gobierno ?

D

#4

¿ has leido lo que pregunto ?

D

Bien, RT ya tiene su irrelevante titular y habéis fabulado un rato: errónea.

Esa foto perjudicaba a la oposición porque al simulacro sólo acudieron por toque de corneta

D

El País mete la pata y alguno saca a Catalonha como si hubiera relación lol lol lol

p

#11 Es para denunciar una doble vara de medir por parte de algunos medios.

D

Titular no-sensacionalista: "El País se equivoca en una foto"