Hace 7 años | Por tiopio a lamarea.com
Publicado hace 7 años por tiopio a lamarea.com

El diario de Juan Luis Cebrián incide en la brecha abierta entre los líderes de Podemos para apostar por Íñigo Errejón y fomentar las tensiones en el seno de la formación. La maniobra mediática de Cebrián contra Podemos en general y Pablo Iglesias en particular ha visto una oportunidad de quebrar a los que no han podido doblar editorial mediante. El País se ha ofrecido como arma interna en la disputa al defender de forma clara e inequívoca el proyecto que representa Íñigo Errejón para así poder descabalgar a Pablo Iglesias.

Comentarios

G

#31 Hombre, sería muy descarado que unos periódicos de centro derecha se pusieran a jalear abiertamente a un comunista como Iglesias. ¿Cómo justificas ante tus lectores ese disparate? lol
Pero tú escucha a Marhuenda, que es casi como oír al mismisimo Rajoy...
El PP quiere un Podemos que no pueda pactar con el PSOE, radicalizado y con un lenguaje duro que es el que posibilita la movilización de su electorado.

D

#31 ¿No has visto a Marhuenda atacar a Errejón y defender a Pablo Iglesias? te recomiendo ver el programa de al rojo vivo de hoy

S

#8 Tanto el PSOE como el PP sólo apoyan una cosa y sólo una. No llego a concebir como funcionan vuestros cerebros, si son los medios, la falta de oxigeno, la contaminación, no sé.

Un saludo.

G

#56 Mira muchacha, la falta de oxígeno es la que debe explicar vuestra estupidez. Primero no entiendes lo que lees. Si lo hicieras no confundirlas lo que he dicho sobre los medios con los fines. Te lo explico mejor para que tu cabecita podemita lo entienda. Pablo Iglesias, Errejón y Podemos, el medio. El fin del PSOE y del PP, el poder. Utilizas un medio para obtener un fin último...
Tienen un fin común pero necesitan medios distintos para llegar a él. roll

S

#87 Mira muchacha

Me siento elogiado, gracias.

A lo demás, bla, bla, bla, que ya nos conocemos, aunque tú no a mí yo a ti como si te hubiera parido.

G

#88 Lo de Sariel es muy femenino...
Y sí, tienes razón, no te conozco. Por lo demás, sigue creyendo lo que quieras

S

#89 Y Samyaza, Saraknyal, Lucifer, etc.

sigue creyendo lo que quieras

Gracias, así lo haré.

D

#2 A mi me da la impresión de que Iñigo Errejón se ha convertido en un caballo de Troya dentro de UNIDOS PODEMOS.

La Casta apuesta por él para anular a Pablo Iglesias y su discurso "más radical", debilitar al a formación y mucho me temo que Iñigo Errejón ha alcanzado algun acuerdo con las cloacas del estado para formar parte de una segunda transición farsa.

a

¿Entonces Errejon ha pasado a formar parte de #lamaquinadelfango? ¿Que oscuros intereses guardan Cebrian y Errejon? ¿Es Errejon un infiltrado de Cebrian en Podemos para conseguir tumbar el partido? El argumentario podemita con sus conspiraciones y su ridiculez en todo su esplendor.

Y pensar que esta gente ha conseguido engañar a 5 millones de incautos...

D

#71 Yo creo que La Casta apuesta por Iñigo Errejón porque es un tipo sin sangre en las venas y más moldeable.

Todos los medios del régimen han puesto los focos sobre Iñigo Errejón y han tratado de que Errejón haga sombra a Pablo Iglesias.

#12 Eso no lo veo un problema.

Los votantes del PSOE en general son gente de izquierdas. Si se dan cuenta que su partido de toda la vida no lo es, Podemos debe recibirlos con los brazos abiertos.
Yo estoy en contra de la moderación, pero si una mayoría de Unidos Podemos (que pueda incluír exvotantes del PSOE) cree que ese es el camino y da resultados para cambiar las cosas, así sea.

empe

#13 No me he expresado bien. Por supuesto que son bienvenidos.
Yo hablaba de votantes del PXXE que seguirán votando al PXXE y que entran en las primarias de Podemos para enmierdar.

#14 ¿Crees que los que hagan eso pueden ser relevantes en los resultados?
No tengo idea de cuanta gente puede votar en las elecciones de Podemos, pero dudo mucho que los infiltrados sean un % significativo.

Igual me equivoco, pero no creo que lleguen a las 3 cifras las personas que puedan perder su tiempo en eso sin estar interesados en el proyecto.

empe

#18 La verdad que no lo sé, quizás soy muy desconfiado.
El lunes lo sabremos, 2 encuestas que vi daban 80% y 90% a la candidatura de PI, que es cierto que las encuestas se equivocan, pero sería demasiado cantoso.
También escuché a Monedero y a PI decir que estaban confiados y supongo que tendrán más datos que yo.
O sea que debes tener razón.

Pezzonovante

#18 Pues yo hoy tengo un dia flojo en el curro. Gracias por la idea! Ya tengo entretenimiento asegurado para toda la manana.

Alguien sabe como me doy de alta en Podemos? lol lol

los12monos

#13 Con el PSOE como te descuides el cambio no pasa del slogan.

D

La mejor opción es votar al que más odia la casta:

Ryo

#30 Cuando era el momento de aclarar a quien se referían cuando decían casta y cuales eran los abusos que cometían, en vez de afinar y actuar contra ellos como cirujanos se dedicaron a insultar, maldecir y convertir en enemigos a 17 millones de personas. Sí me refiero por ejemplo a todos los que usaban aquello de PPSOEC´S, la derecha contaba con ellos para colocaros en vuestro sitio,. Sois unos linces.

reithor

En realidad, PRISA querría cargarse (mediática y políticamente hablando) a ambos, pero por orden.

Una noticia que habla de lo que sale en El País, ¿no es meta-AEDE?

D

#59 Igualmente .....

D

#47 Sigue insultando ...que me la suda lo que digas. Todos los días se suicida gente, te crees que por votar a uno de estos partidos voy a ser responsable de alguien que opte por esa alternativa. Siempre hay solución ...Y el suicidio es una forma cobarde en mi opinión de enfrentarse a los problems,por mucho que sea difícil tu situación.

L

#48 Tu eres gilipollas y en tu casa no lo saben. Valiente gilipollas.

Todos los días se suicida gente si, MUCHA MÁS, desde que PSOE reformó la constitución para poner por encima la DEUDA a los derechos sociales. MUCHA MÁS, Desde que gobierna el PP. LEE ESTAS DOS NOTICIAS

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Suicidios-Proposiciones_no_de_ley-Union-_Progreso_y_Democracia_-UPyD-Partido_Popular_PP_0_533046691.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/30/56fb9dc5ca47413d358b4604.html

ERES EL ENEMIGO
INDOLENTE
EGOISTA
INDECENTE
COMPLICE
PSICOPATA

D

#49 Resultas cansino...

L

#51 Y TU ERES EL ENEMIGO

D

#52 jajajaja Has hecho pellas hoy o que? No vas al cole...xD

L

#54 Yo me gano la vida desde hace años.

D

#55 Vaya...Pensaba que estaba hablando con un crío lol

L

#57 Aquí el único niñato mal criado eres tu.

D

#58 Vaya crío...Solo sabes insultar....? Vete a dormir que será lo mejor que hagas hoy. lol

L

#57 Me voy a dormir la siesta, QUE TE FOLLE UN PEZ ESPADA.

S

#49 Cuida ese lenguaje, aquí no está permitido el insulto.

D

#60 Menos mal que no está permitido... Lo veo todos los días. Si no opinas igual que los que se creen " Los reyes de la moralidad" solo recibes insultos.

S

#64 No, los insultos no están permitidos. Otra cosa es otra cosa (como admiro a este hombre Rajoy)

D

#65 Cada uno puede votar a quien quiera y tener su opinión, pero lamentablemente aquí muchos se creen con el derecho de descalificar a la gente por tener opiniones diferentes.... Ellos mismos...Ahí tenemos como ejemplo a Lunja_Awragh..Solo sabe insultar .
Pd: Nunca he votado a Rajoy y nunca votaré a Podemos

S

#68 Pues vota negativo y reporta, te aseguro que se irá a la calle.

Un saludo.

D

#70 Ya lo hice .

Un saludo .

Yoryo

#70 Ahí, ahí dando lecciones de condicionamiento... y encima funcionan lol

S

#92 No alecciono ni condiciono a nadie, aporto soluciones. No termino de entenderte. Disculpa.

Yoryo

#95

"Pues vota negativo y reporta" --> chivatazo cuasi en imperativo "te aseguro que se irá a la calle" --> prepotencia
"Ya lo hice " --> condicionamiento asumido y ejecutado

Y en respuesta a tu proximo comment (es que estaban insultando) --> Don't feed the troll

Si uno no quiere dos no se pelean

S

#97 El te aseguro que se irá a la calle no lo llamaría prepotencia, certeza es.

Te equivocas en todo respecto a mí. Pero sigue así, vas progresando adecuadamente.

Yoryo

#48 Que no te veas en situación...

R

Si es bueno para "el País", (el diario), es malo para el País, España. Con "moderado" hoy en día se designa a la persona que se pliega a sus deseos, que no pone en peligro su cleptocracia, y con pragmático designan a la persona que se conforma con lo que hay y a cambio no le despellejan.

S

#66 A mí no me grites, no sabes con quien estás hablando.

Primero, aprende a ser respetuoso, se llama Pablo.

Segundo..., y mil, a ti te importa una fu el líder de Podemos o sus ideas, deja de decir tonterías.

D

#67 SI, a mi me importa un pimiento, CIERTO, pero lo que digo no es lo que me importa a mi, digo que va totalmente en contra del principio asambleario decir que o son mis ideas o me voy; si lo que diga el lider y su equipo es lo que hay que hacer, para que vale el consejo ciudadano???
Podemos va a ser siempre el 15% son la IU de antes mas un 5% de efecto novedad, eso no va a cambiar sea pablemos o sea la descansa o cualquiera de las novias de su haren.

S

#69 Vuelves a gritarme, te dejo. No dices nada interesante, no aportas nada, sólo confusión y crispación. Eres el clásico vende crece pelos .

Cuídate.

D

#73 si cuidao!! que de 200 palabras se me escapo una!!! no te vayas a morir del susto o te vayas a comprar un sonotone!!!

Creo que mi argumento ha quedado claro, me parece perfecto que el lider vaya con las ideas, pero entonces ya dejas de ser asambleario y lo que digan los ciudadanos no vale una haba.

S

#75 Ya tengo sonotone, poco a poco me he ido quedando ciego y sordo. Ahora es cuando mejor veo y escucho.

Tú nunca podrás tener argumentos, estás cegado por el odio y ensordecido por la maldad.

D

#76 y yo que pensaba que te habias ido...

S

#81 Siempre vuelvo. Crecí en los 80.

D

#82 pues no digas "te dejo", yo entiendo que quien dice "te dejo" es que se va...en fin, al final, todos se pican y vuelven...bienvenido al club.

S

#83 Diré lo que me apetezca y me parezca bien. Y tú jamás podrás picarme, no das la talla.

Te aviso, siempre seré el último.

D

#84 jajajaja

S

#85 La risa del malvado, como cantas.

Imag0

Lo que diga el país hace tiempo que es bastante irrelevante

mente_en_desarrollo

El día que se den cuenta que los que votan en Podemos, si utilizan los medios de Prisa para formarse una opinión, es para formarse la contraria a lo que quieren, Podemos estará jodido ya que entonces si podrá manipular a su antojo a la izquierda española.

IAI

#5 Algunos dicen que ya sucede, y que realmente se está jugando a un ajedrez de doce dimensiones. Eso dicen.

empe

#5 El problema es que los del PXXE también pueden votar en las primarias de Podemos.
Que ya es triste que en tu partido no te hagan caso y tengas que ir a joder a otro, pero, de hecho en el equipo de Errejón lo saben y no sería la primera vez que piden abiertamente el voto a los no inscritos.

Pezzonovante

#44 Si, ya me se toda esa historia de todos contra nosostros, los buenos. lol

Pezzonovante

#50 Si ya me ha quedado claro que tu perteneces al grupo de privilegiados de moral superior, no hace flata que insistas. Agradezco que haya gente como tu que nos ilumine y ensene el camino al resto. Un saludo

Fresh_Fallen

#53 desdeluego con gente como tú, no hace falta que hagan nada para jodernos la vida, tu lo haces solito. Te robarás a ti mismo para dárselo al PSOE y que se lo gasten en putas y droga.
Sois lo peor

D

NO SE PUEDE decir que es todo o nada, y ser un partido asambleario., POR DEFINICION si eres un partido asamblearios, las ideas no son las tuyas, sino la de la asamblea ciudadana, por tanto es perfectamente posible tener ideas o documentos que no son los tuyos. Si solo vale lo que tu dices, me parece perfecto, pero ya dejas de ser asambleario, para que vale la asamblea si solo valen las ideas del lider?????

S

#41 para que vale la asamblea si solo valen las ideas del lider?????

Para eso están las votaciones. Puedes elegir la idea que te parezca. Y al líder que mejor te caiga.

D

#62 NO, pablemos dice que se va, que dimite si sus ideas no son elegidas, que solo sigue como lider si son sus ideas, eso es contrario a ser asambleario.

Cabre13

#37 "Los extremos son igual de peores"
Aprende a escribir y después ya si eso vuelves por aquí a darnos lecciones de cómo convertir los prejuicios personales en argumento político.

D

#96 Ya vino el lingüista de siempre...

M

Yo he escuchado la entrevista a Pablo Iglesias esta mañana en Hoy por Hoy y me ha parecido una entrevista normal. Le han preguntado lo que tocaba, bajo mi punto de vista.

Por otra parte creo que se sobrevalora la influencia de Prisa, sobre los inscritos en Podemos precisamente. Hay gente que ve conspiraciones en todas partes.

D

Cualquier advertencia que se haga ahora mismo sólo aumenta la presión y enloquece más aún la lógica conspirativa

La única conclusión es que Podemos está perdido, no saldrá vivo de esta

vicus.

Pues como se ajunten Pedro Sánchez con Errejón, creo que no les va a gustar tanto..

D

#4 Están temblando... roll

Umadbro

Eso es lo que os quiere hacer creer. Lo que mas le conviene es que gane Pablo y Podemos se convierta en IU2.0 con su 7% de votos.

Eri

Que, a estas alturas, alguien con el cerebro mínima mente bien amueblado, se tome la molestia de, ni mencionar, las apuestas de ese tan imparcial y coherente medio de manipulación de masas; es, cuando menos, desconcertante.

tul

#7 mínimamente se escribe todo junto, ala a seguir amueblando cerebros

Eri

#17 Te agradezco la observación, es justa, porque a mi me suelen desquiciar ese tipo de cosas...OK

U

¿A cuanto está la apuesta?

p

podemos leer comentarios y observar cuál es el objetivo/camino de los que quieren destruiros. porque vais por el camino.......

p

no entiendo el respaldo "de los medios" a errejon...

chorche77

#11 Porque daña a Pablo Iglesias. ¿Te acuerdas cuando todos publicaban que el político mejor valorado era Alberto Garzón? ¿A que ahora ya no dicen nada de él? Adivina porqué.

Fresh_Fallen

#37 hablas desde el desden y la venganza.
Lo que ha hecho la.dercha a españa es innombrable.
Deberian.estar todos entre rejas

D

#38 Quien habla desde desdén y la venganza es la izquierda radical...Todos los países tienen en su historia periodos trágicos que nadie quiere que se repitan ... Ya está bien, pasemos página porque muchos que están resentidos y solo quieren venganza no han vivido en ese lamentable periodo de nuestra historia, lo utilizan para mantener una actitud que de ninguna forma favorece a este país.. Si defiendes la unidad de España eres facha, que quieres a tu bandera eres facha... Es lamentable la tolerancia que tiene la izquierda con los símbolos democráticos de nuestro país.

Fresh_Fallen

#43 pues aplicate el cuento, mucho bla, bla bla. Pero haces lo que criticas.
Con lo cual no tienes ningun criterio para decir lo que dices.

D

#77 bla bla bla. ..

D

#43 Totalmente de acuerdo lo que dices, amigo. Un saludo,

D

#43 Se te nota demasiado el troleo compadre: la bandera republicana es un símbolo democrático de nuestro país y estoy seguro de que, si realmente piensas como dices, debe parecerte tan fantástica como la actual (o más, ya que con sus cambios trataba de acabar con las reminiscencias absolutistas). Ser nacionalista (en tu caso Español) querido amigo es, por definición, bastante facha. No le des más vueltas: considerar un orgullo la lotería de la existencia es, cuanto menos, desconocer cómo funciona de verdad la realidad.

D

#42 #38 Podemos quiere imponer una dictadura, eso es más que evidente, ya lo han reconocido en varias ocasiones.

K

#25 Tienes la comprensión lectura de una lechuga.

Buenas tardes.

Fresh_Fallen

#42 e aqui un español muy español.
wall

K

#78 Uh?

D

La extrema izquierda como siempre se despelleja entre ellos mismos...Y luego querrán gobernar ..Patéticos.

Fresh_Fallen

#6 hombre la derecha radical es una puta dictadura. A mi parecer es mucho peor.

K

#15 Mucho peor que qué? Podemos no es "extrema izquierda radical comeniños". Podemos no es la antitesis del PP.

Fresh_Fallen

#21 prefieres las dictaduras?
wall wall

D

#15 Los extremos son igual de peores... Ambos son perjudiciales . Pero más aún el de izquierdas ya que están resentidos y van a lo que van.

Pezzonovante

#6 y el entretenimiento que dan (tanto ellos como los los perroflautas que siguen a las distintas familias podemitas) lol lol

L

#23 Luego están los hijos de la gran puta que cargan contra podemos defendiendo con ello a PP / PSOE / C's. En la guerra hay que mojarse.

Pezzonovante

#27 Si todo el mundo tuviera una moral superior podemita no podria haber gente con moral superior y los podemitas se extinguirían.

L

#39 No es moral superior. Es que PP / PSOE / C's SON CRIMINALES. O estás en su contra eres el enemigo. Podemos puede desaparecer, no pasa nada. Ya aparecerá otro partido político nuevo. Pero Estar en contra de PP / PSOE / C's es lo primero que hay que hacer para no ser el enemigo.

D

#39 Son los reyes de la moralidad...

D

#23 ya ves...Veré el debate de los dos, esperemos que se despellejen entre ellos. Aunque veo a errejon más listo que el coletas...Más listo y peligroso...

L

#6 Valiente idiota.... Pues vota a PP / PSOE / C's Y conviertete en, el enemigo.

D

#28 Que les gusta utilizar términos belicistas a estos rojeras...esto es la guerra...el enemigo...Dais pena. Os estáis convirtiendo en lo que tanto entre comillas "odiáis"...Los nuevos fascistas pero de izquierdas. Si no se opina como vosotros somos el enemigos y estamos equivocados jajajaja ..Una palabra: PATETICOS

L

#36



Después de ver este video me dices que si se vota a PP / PSOE / C's no se es el enemigo y un hijo de la gran puta.

Valiente imbécil.

Autarca

#6 ¿Y quién es la izquierda moderada?

A ver si lo adivino, el PPSOE

1 2