Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a culturacolectiva.com

En Tanzania, África comenzaron a perseguir, encarcelar y torturar a los homosexuales.La homofobia, así como la discriminación a aquello que esté fuera de la heteronormatividad es un problema mundial que muestra su peor cara en Tanzania. Desde el 2015, la intolerancia y el odio hacia la comunidad LGBT+ se han incrementado, al grado que comenzó a reflejarse en sus políticas públicas.

Comentarios

D

#6 Son sus costumbres que tenemos y debemos respetar, faltaría más e importar con una política de puertas abiertas y papeles para todos, ayer mismo el gobierno aprobó la nacionalización aunque el solicitante no supiera ni leer ni escribir, mientras se van nuestros talentos recibimos a estas cosas, por ser políticamente correcto.

D

#73 ¿Cuántos tanzanos hay en tu barrio?

u

#73 No te preocupes, en España no hay inmigración de Tanzania, prácticamente el 100% de los subsaharianos son de la cuenca del Níger, que está a tomar por culo de Tanzania, como de aquí a bien metidos dentro de Asia probablemente, y alguno que otro de Guinea Ecuatorial. Y creo que Tanzania es el único país donde hacen eso.

Varlak

#12 no se si conoces a #26.
Aquí os dejo a los dos para que os aclareis

Rembrandt

#44 #45 Ni lo conozco ni tengo nada que aclarar. Ese país tiene dos religiones mayoritarias (aunque hay más cristianos y hay una zona de mayoría musulmana). La homofobia en ese país no es patrimonio de ninguna religión en concreto. Así que no hay incongruencia en lo que el dice ni en mi respuesta.

Varlak

#21 y aún así: #26

Olarcos

#12 Nadie, excepto tú, ha hablado de religión. En el artículo no se menciona.

Guanarteme

#14 Cierto, era para señalar el origen de estas cosas antes de que algunos cayeran en ciertas actitudes de superioridad cultural.

Wir0s

#16 Vamos, como de costumbre, la venda antes que la herida.

Pero oye, ya que sacas la religión a relucir... Toda la razón, no es un dato relevante, no hay ninnnnnguuuuuunaaaaa diferencia.

http://www.windycitymediagroup.com/lgbt/Travel-map-shows-LGBTQI-intolerance-worldwide/63435.html

C/c #21

s

#16 Si de verdad quieres señalar el origen de la homofobia con el cristianismo no te quedas ni a medio camino, la homofobia es mucho más antigua que el cristianismo.

Guanarteme

#35 No. Creo que especifico que es la ignorancia, la miseria, el odio.... La homofobia del cristianismo bebe de la judaísmo y sí, fue el cristianismo quien institucionalizó la homofobia en el mundo occidental ya que los romanos solo ridiculizaban la homoseualidd pasiva y los griegos... Lo que tenían mal visto era la heterosexualidad, o casi...

s

#40 "Lo que tenían mal visto era la heterosexualidad, o casi... " ¿Con esto te tiras un poco a la piscina, no crees?

Guanarteme

#41 ¿Del resto no tienes nada que comentar? ¿Solo te agarras a lo que te interesa?

¿Con esto te tiras un poco a la piscina, no crees?


No, lo que creo es que te estás poniendo a tratar de discutir sobre un tema del que no tienes ni idea.

Así, a modo de conclusión, Reixach añade que «podemos resumir que su fundamento ideológico estaba basado un concepto de la sociedad muy misógino, donde la mujer era vista como un ser inferior. Además esta institución también se desarrolló en sociedades donde el componente militar alcanzó gran importancia, todo ello hizo que el mundo de los hombres se replegase sobre sí mismo».

Por ello, «lo masculino se convirtió en una escala absoluta para medir lo bello y lo civilizado, la mujer al ser un ser de rango inferior quedaba fuera de estos. Toda una exaltación de lo masculino, de su valor, de su fuerza pero también de su belleza y de su fidelidad».


https://www.yorokobu.es/homosexualidad-antigua-grecia/

s

#54 ¿Del resto no tienes nada que comentar?¿Solo te agarras a lo que te interesa?

A que viene esa bordería? ¿se te ha metido en la cabeza algo en plan este es un fundamentalista cristiano homófobo para tener que ponerte así?

Tu escribes ". . La homofobia del cristianismo bebe de la judaísmo y sí, fue el cristianismo quien institucionalizó la homofobia en el mundo occidental ya que los romanos solo ridiculizaban la homoseualidd pasiva y los griegos... Lo que tenían mal visto era la heterosexualidad, o casi."

Y yo digo que te tiras a la piscina con lo último porque con "La homofobia del cristianismo bebe de la judaísmo y sí, fue el cristianismo quien institucionalizó la homofobia en el mundo occidental" Estoy de acuerdo.

¿Qué sabes tu si tengo idea o no sobre la historia de Grecia? Y me mandas un enlace de una página de divulgación cutre*, en el que, por cierto, también se comenta que " relaciones homoeróticas más aceptadas socialmente se daban en ambientes aristocráticos y militares, «en el resto de la sociedad (mujeres, esclavos, libertos o simples ciudadanos) este tipo de relaciones estaban mucho más perseguidas»"¿de donde sacas que en Grecia la heterosexualidad estaba mal vista o casi? no ver problema a la homosexualidad y ver mal la heterosexualidad son dos cosas bien distintas,

* Lo de cutre con todos los respetos a la página en cuestión, no me refiero a que la página en sí sea cutre si no a que en un artículo de divulgación tampoco se puede profundizar demasiado.

Guanarteme

#63 Me refiero a que solo respondes a lo que te intersa y oye, disculpa si te he parecido borde

Está claro que depende del autor que cojas y que hay versiones para todos los gustos, por un lado el nacionalismo griego que está obsesionadísimo con afirmar que eso era algo solo de las élites y por otro determinados autores que dicen que era "lo normal".

De estos últimos me acuerdo de haber leído "para los atenienses el matrimonio era una penosa obligación" y "obedecía a fines reproductivos".

No me acuerdo del autor, pero que va a ser difícil dilucidar como eran las cosas y tampoco pasa nada porque no estemos de acuerdo.

s

#68 No es que responda a lo que me interesa en el sentido de que quiera evitar lo otro, respondo a lo que me interesa en el sentido de que no hay nada que debatir en algo en lo que estamos al 100% de acuerdo.

Lo de la homosexualidad en Grecia como dices siempre va a variar de un autor a otro, pero creo que siempre va a haber horquillas en las que en la mayoría estén de acuerdo, y dudo mucho que la heterosexualidad estuviese mal vista en Grecia y por eso dije que con eso te habías tirado a la piscina. (Es más , no creo que tu pienses sinceramente que la heterosualidad estuviese mal vista, al fin y al cabo la mayor parte de la población lo era)

D

#14 Sí no entiendes que todo esto se sustenta en el eje de la religión, eres tú el que no ve el problema.

Olarcos

#19 Alucino. Se sustenta sobre el eje de la religión y se sustenta sobre el eje del racismo (negros hacia blancos cuando piensan que la homosexualidad es algo foráneo a África e introducido por los blancos). ¿La homofobia en Rusia y en Europa del Este también es un problema religioso? ¿Y en China?

D

#14 Nadie ha hablado porque no es un país musulmán. Si lo fuese, sería remarcado en mil comentarios.
A eso se refiere el meneante.

D

#14 Nadie, excepto tú, ha hablado de religión
Lee los comentarios anteriores, en el quinto ya se habla de religión.

Olarcos

#32 Hasta ESE momento

p

#12 Uganda es un caso similar.

Guanarteme

#22 Y muchas democracias occidentales hasta finales del siglo XX. Alemania, la occidental, la capitalista, la guay.... Tuvo la homosexualidad penalziada hasta los años noventa ¡Vergüenza para ellos! En Francia se vino a despenalizar más o menos en la misma época que en España... Y el Reino Unido creo que por ahí, también...

D

#7 VOX defendiendo una Ley de violencia intrafamiliar que tenga en cuenta a parejas de hombres homosexuales y lesbianas ya que consideran que la LIVG los ignora y no los protege, y tú diciendo gilipolleces. Porque claro, ahora hay nuevas frases trendy para decir en cada meneo en el que se pueda meter a VOX con calzador. Antes teníamos las de Ciudadanos.

#29

Rembrandt

#34 Ahora resulta que los gilipollas de ultraderecha son los defensores de gays y lesbianas . jajajajaj.... amos hombre, que no te lo crees ni tu esa majadería que sueltas.

Varlak

#34 Esa ley la apoyan por ir contra el feminismo, no por ir a favor de los gays, a ver si ahora el eliminar una ley feminista convierte a Vox en proLGTBI, no te jode....

dreierfahrer

#34 por eso estan en contra de el matrimonio gay...

Para q no se puedan pegar entre ellos en casa, q les den de ostias en la calle q son abominaciones no acordes a la familia tradicional criatiana española.

capitan__nemo

#34 Vox puede hacer ahora misa que ya sabemos como ha hecho para conseguir votos.
Fake news, populismo, chivos expiatorios externos (inmigrantes), chivos expiatorios interno y mierdas al mas puro estilo Trump.
La ministra de familia de Brasil : Una nueva era en la que "el niño viste de azul y la niña viste de rosa"/c91#c-91

Mentiras, mentiras y mas mentiras.
Análisis preliminar de las elecciones legislativas en EE. UU/c1#c-1
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]/c20#c-20

D

#7 ya que comentas lo de los chivos expiatorios externos y citas la persecución de homosexuales por parte de los nazis, también puedes añadir que los comunistas les acusaban a éstos de homosexuales. Como escribió Gorki en Humanismo Proletario: “Exterminad a los homosexuales y el fascismo desaparecerá“. Para los comunistas la homosexualidad era un vicio burgués, y una aberración de la derecha, nacionalista y, sobre todo, fascista, y contra la supuesta inmoralidad sexual de los nazis, los antifascistas evocaban su propia racionalidad y pureza. Por eso el Che Guevara regó Cuba de campos de exterminio de homosexuales con el lema "El trabajo os hará hombres", y Fidel Castro acabó por expulsar a los supervivientes de todo aquello.

https://javierdelcampom.wordpress.com/2014/04/18/exterminad-a-los-homosexuales-y-el-fascismo-desaparecera/

capitan__nemo

#55 Ya comenté esto
¿Cómo vivían las personas homosexuales en la URSS?/c3#c-3
El día que Stalin declaró la homosexualidad como delito
https://es.rbth.com/historia/79786-stalin-declaro-homosexualidad-como-delito

Es el dinero, el imperialismo y el miedo
https://encyclopedia.1914-1918-online.net/article/social_democratic_party_of_germany_spd#War_loans_and_the__E2_80_9Ctruce_E2_80_9D_policy

Lo que no sé es si se purgó mas por ser homosexuales, por ser antiStalin, por ser judios, por mirarle mal un dia, por ser poco ultranacionalistas, por consumir productos extranjeros, ...

Es lo del experimento de los ojos azules y los ojos marrones.
https://en.wikipedia.org/wiki/Jane_Elliott

Y los sesgos cognitivos
Sesgos cognitivos humanos.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18

D

Hay lobbies ultracristianos en USA que se dedican a financiar ese tipo de campañas de "amor al prójimo".

Un ejemplo aquí:
https://www.huffingtonpost.com/james-peron/whos-helping-finance-ugandas-kill-the-gays-bill-you-are_b_2229509.html

Treal

Y por que no podran simplemente dejarles en paz? A quien cojones le importara la orientacion sexual de cada uno!

Wir0s

#25 Por desgracia, el mundo está lleno de "personas" que pretenden imponer a los demás su visión de como deben ser las cosas.

Hay casos donde es evidente la barbaridad como en este, otros son mas sutiles por ir cargados de "buenas intenciones", pero vamos, tal para cual, a todos el autoritarismo se la pone dura.

D

#25 Conozco gente así y soy incapaz de entender esa obsesión por la vida sexual de los demás.
La mayoría son religiosos, uno de los más furibundos que conozco es Hare Krishna, pero también conozco algunos no religiosos.

Varlak

#25 Viene muy bien tener gente a la que echar la culpa. Las masas, parece ser, son mas faciles de controlar cuando tienen un enemigo al que odiar, y las discriminaciones preexistentes son más fáciles de potenciar, así que cuando alguien necesita un chivo expiatorio lo habitual es reprimir al diferente/debil y todo solucionado.

Pedro_Bear

#5 te faltó en tu discurso: las feministas, los podemitas, los inmigrantes, los gitanos, y los ocupas.

D

#15 Lo estás diciendo tú, a ver si vas a tener más boca de la que crees.

D

Un lugar menos al que ir de vacaciones.

Olarcos

#81 No rey. El comentario es el que es homófobo. No sé si quien lo realiza lo es o no. Comprensión lectora se llama.

Olarcos

#87 ¿La homofobia?

Olarcos

#28 ¿Tu no la ves? Si dice: seguro que esta sí llega a portada (porque habla de persecución a gays) y sin embargo otras persecuciones no... Cuando además es mentira que no lleguen a portada, llegan igual y la gente se escandaliza igual.

Elián

#52 lo que no veo es la utilidad de calificar un comportamiento de homófobo. Para mi los comportamientos son más o menos razonables o útiles. En cuanto aparece un calificativo como homofobo, heterofobo, racista, etc... el diálogo se extingue.

Olarcos

#70 Ah, que si es homófobo no se puede decir porque el diálogo se extingue... tócate los güevos.

D

#72 claro pues desvias la conversacion inicial por tus prejuicios. Pasas a hablar del contenido a hablar del comunicador. Falacia ad-hominem se llama.

Elián

#72 al hacer una acusación estás iniciando un debate distinto, porque probablemente tu interlocutor trate de defenderse o pedir rectificación por el calificativo.

Olarcos

#85 ¿Se inicia un debate distinto que versa sobre la homofobia en una noticia sobre homofobia?

Elián

#86 no es la noticia, es vuestro tema de conversación.

robustiano

Caza de brujas y cabezas de turco, pobre África...

Elián

#20 yo digo de broma: ambos tres. La gente se ríe siempre.

capitan__nemo

Da igual, si los que están al mando en ese pais (políticos, empresarios, ejercito, ...) negocian con los que tienen el poder fuera que les suministran lo que les interesa a los de fuera vender, habrá mas represión lgtbi.
Los turcos que rechazan la visión de Erdogan huyen en masa, llevándose con ellos dinero y talento [ENG]/c31#c-31

Y si a los de dentro les interesa exportar algo como por worlframio como a Franco y son antiLGTBI, pues igual.

chemari

#5 Lo poco que hablan... quienes? ellos?

paputayo

Cuando la máxima preocupación de un gobierno son los homosexuales... es el momento de huir

Siento55

No entiendo que hoy entre en Menéame y vea a la gente todavía peleándose por esto. Todavía hay retramonguers que les molesta que se hable de la persecución que sufren los homosexuales, ya sea aquí o en Tanzania.

RespuestasVeganas.Org

La homofobia es una de las consecuencias desastrosas del derechismo conservador (religión): educan a la gente con una mentalidad arcaica, irracional. Lo mismo ocurre en Rusia con el magufo Putin, aunque es cierto que Putin está manteniendo a raya al derechista conservador Trump y a los derechistas liberales europeos.

D

La homofobia fue introducida en Africa por los europeos, no podemos olvidar nuestra parte de responsabilidad ahí.

D

#29 [Citation needed]

t

#0 No tienes ni idea de escribir correctamente puntuación.

En Tanzania*,* África comenzaron a perseguir, encarcelar y torturar a los homosexuales*.*La homofobia*,* así como la discriminación a aquello que esté fuera de la heteronormatividad es un problema mundial que muestra su peor cara en Tanzania. Desde el 2015, la intolerancia y el odio hacia la comunidad LGBT+ se han incrementado, al grado que comenzó a reflejarse en sus políticas públicas.

C

#33 Según Fundéu se desaconseja su uso por su carácter redundante.

D

Y yo pensaba que los malos eran los hombres blancos heteros occidentales

Varlak

#18 a lo mejor hace falta pensar mas

D

#46 pensar? para qué?, ya me dicen por la tele lo que tengo que pensar.
Gracias por el negativo

Varlak

#56 Ha sido un placer

D

#18 Y dale... No por repetir la misma gilipollez eternamente vas a ser más voxtardo.

D

#76 No son precisamente los de vox los que dicen eso

D

#80 Habla con tu otra neurona a ver que dice

T

Todos los activistas LGTB occidentales organizarán las próximas gays parade en Tanzania.

O eso espero, porque orgullo gay en Madrid Berlin o Paris está muy bien, pero esas tres ciudades son terreno conquistado,lo activista y solidario sería ir a Irán Uganda o Tanzania a desfilar y luchar, pero incomprensiblemente allí no se les ve.

T

#36

A mi no me jode eso.
Me joden gilipollas como tú.

D

#23 Insinuas que el único tipo posible de activismo es aquel que te pone en peligro de pena de carcel/muerte?

Guanarteme

#23 Ni se te ocurra reclamar un derecho laboral en España hasta que no hayas acabado con la explotación de trabajadores en las minas del coltán en el Congo. Ni se te ocurra reclamarle nada a tu ayuntamiento hasta que no te hayas asegurado de que todos los vecinos de tu municipio no tienen ningún problema más grave que el tuyo en la administración local y no hayas ido tú a resolvérselo. Ni se te ocurra decirle nada a tu hijo sobre su compartamiento hasta asegurarte que los hijos de los demás también....

La de tonterías que me hacen escribir, por favor...

D

Seguramente, sera mas noticia que las cazas de albinos para hacer engüentos.

m

#1: Es que esto es una prueba de algo peor: la sociedad puede retroceder en homofobia.

D

#3 Solo era un apunte, a mi me preocupa mi pais, lo que hagan unos retrogados en africa y no lo "contagien" aqui, me importa CERO. Tambien es curioso lo poco que hablan de las ejecuciones de gays en el mundo musulman (ejecuciones que han dejado claro asociaciones musulmanas en europa, que estan de acuerdo).

#4 No joder tambien hay mujeres. Y cuando hablo de albinos, me refiero a albinos.

D

#3 No sé si es un adhominem o solo un troll atacando a un Meneante que pasaba tranquilamente por aquí.

Chico, relájate y no manches con tonterías personales tu propio meneo.

C

#3 ¿ambos dos?

Guanarteme

#4 Claro, porque todo el mundo sabe que cuando eres albino por huevos te tienen que atraer las mujeres.... La de victimismos -y encima estúpidos- que hay que leer, por dios.

Olarcos

#1 Falacia de la falsa dicotomía. No puede ES noticia la caza de albinos y ES noticia la caza de homosexuales. Atroces son ambas y tu comentario destila homofobia por los cuatro costados.

Elián

#13 Homofobia

Javi_Ænima

#1 Siempre entro a ver comentarios interesantes sobre el artículo, pero al final siempre hay algún gracioso que lo estropea, porque acaba produciendo un efecto dominó de collejas al karma

D

#77 Sindrome del suicidio karmico meneante. Cuando dices lo que quieres, no lo que la gente quiere oir para asi obtener karma facil.