Hace 3 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 3 años por Froku a vocesdecuenca.com

Emiliano García-Page ha reconocido este lunes que las actuales Castilla-La Mancha y Madrid «somos geográfica, física y sociológicamente lo mismo, Castilla, como se ha visto incluso en cuestiones como el comportamiento del coronavirus» si bien ha considerado que fue «una decisión inteligente» que el territorio madrileño configurara una comunidad autónoma uniprovincial, «algo similar a un Distrito Federal como el de México».

Comentarios

MJDeLarra

Madrid no es más que un poblachón manchego lleno de subsecretarios...

Froku

#1 Y que algo debía de tener porque quien acuñó esa frase vivió gran parte de su vida allí.

pip

No entiendo la comparativa entre un distrito Federa Mexicano y la comunidad autónoma de Madrid, o los distritos federales Mexicanos no funcionan como los de Estados Unidos.

A mí me hubiese parecido más lógico que lo que es la provincia de Madrid perteneciese a Castilla La Mancha, y lo que es la ciudad de Madrid fuese distrito federal, es decir, territorio bajo el mando directo del gobierno central.

Eso sí es un distrito federal tal como yo lo entiendo.

Froku

#6 Es una convención asentada incluso por historiadores y juristas pero, efectivamente, un distrito federal es otra cosa. Esto es ni chichá ni limoná para fragmentar Castilla, otra concesión a los nacionalismos periféricos.

comadrejo

A este paso dejaremos de ser el Reino de España para ser el Reino de Madrid.

m

es que madrid es una región de castilla-la mancha a la que como llevan todo el trabajo ha ido mucha de otros muchos sitios

D

Mucha Ayuso en portada todos los días, pero el imbécil que nos ha tocado a nosotros no se queda muy atrás en cuanto a dirigente mediocre.

porcorosso

#3 No te quejes tanto. Mira lo que tenemos otros:
Pozak zoratzen = loco de alegría
Haserre = enfadado
Kataluniari begira = Mirando a Cataluña
Gaztetan = de joven
Kaka egiten = cagando
Mozkor = borracho
Gauez = de noche
Txortan = follando
Argirik gabe txortan = follando sin luz

D

#7 Hombre, me quejo porque el nuestro es una joya en bruto todavía desconocida, aunque va haciendo méritos para ascender en la escalera de la vergüenza ajena. Y tienes razón con el vuestro, ahora que lo dices, es como si siempre hubiese estado ahí puesto, y mira que recuerdo a Ibarretxe y a Garaikoetxea. Aún así, si nos ponemos a comparar citas y ocurrencias, Page está más cerca de Ayuso que de Urkullu.