Hace 6 años | Por Espantapájaros a europapress.es
Publicado hace 6 años por Espantapájaros a europapress.es

En una rueda de prensa, Juan Carlos Quer ha confiado en que, con esta petición, la muerte de su hija "no sea una página más en los sucesos" y que se pueda hacer una "sociedad más segura" evitando que "asesinos y violadores sin reinsertar" salgan en libertad.

Comentarios

borteixo

#11 para tí supongo, en mi pueblo el chicle intentó secuestrar a una chica así que prefiero que ese tipo jamás vuelva a pisarlo.

MJDeLarra

#22 Soluciones sencillas para mentes sencillas. Así funciona el populismo.

borteixo

#24 lo sé, pero o que ten cú ten medo

D

#11 LA DACION en pago es una aberracion que no iba a ser nunca posible aprobar porque va contra los derechos humanos y contra la constitucion.

D

#11 Un matiz, creo que en este caso son firmas digitales no es lo mismo. Si fuese como dices sería bastante preocupante.

Puedes coger las 4 millones de firmas de españoles que recogió el PP contra el estatuto catalán. Vale que el PP tenga una mejor infraestructura pero como dices las ILPs no suelen pasar del 1.5 millones de firmas. El PP se vanaglorió de romper todos los récords, encima a sabiendas que los españoles no pueden votar eso.

A mí solo me confirma la mediocridad de buena parte de la sociedad española. Es más importante votar esto que incluso tu propio estatuto que no has votado.

Espantapájaros

#4 "No puede ser que un violador reincidente esté a los pocos años en la calle. O que se de el caso de un asesino en serie que mate a decenas de personas, y como mucho cumpla 20 o 30 años."

Como ya ha pasado en varias ocasiones y el sistema sigue sin funcionar. ¿Será esta la solución? Igual no pero por algo hay que empezar.

Espantapájaros

#9 Hombre, estamos hablando de gente que mata a otras personas, imagino que estos casos si no te tocan de cerca se ven de otra manera, como venganza por perder una hija a manos de un asesino tampoco es la mejor.
Pregúntale a la chavala a la que agredió sexualmente el violador del estilete después de pasar 32 años en la cárcel.
¿_Que hay que camiar el método de re-inserción?
Por supuesto que si, pero eso tarda años en ponerse en marcha y la gente esta saliendo de prisión todos los días con serios delitos a sus espaldas.
Se que no es solución, tal vez un parche.

Tarod

#9 no. El objetivo principal no es reinsertar. Es el secundario pero la pena se cumple integra

Aficionado_1

#14 No sé mucho del tema, pero parece que #13 tiene razón.
Art. 25
2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.

D

#9 aunque tengas un programa perfecto de reinserción, tendrás que mantener al condenado alejado de la sociedad hasta que pueda ser reinsertado, no hasta que cumpla un plazo de tiempo predefinido.

Es decir, permanente revisable.

Observer

#19 claro, pero entonces debes trabajar activamente para reinsertar. No lo que se hace actualmente. Encerrarlos hasta que cumplen la condena.
Estudios, formación, orientación laboral, ayudas para buscar empleo, etc.
Además de entretenimiento y tiempo libre para divertirse.

No pretenderás meterlos en la prisión y sólo con encerrarlos que se reinserten.
Es más caro que lo que se hace ahora tenlo por seguro.

Además, la gente que busca venganza no es lo que quieren, ahora uno mata a alguien y seguramente antes de los 20 años no sale, ¿que crees que les parecería que saliera a los cinco con una carrera y posibilidades de encontrar un buen trabajo bien pagado gracias a sus impuestos?

D

#29 tengo entendido que los presos pueden estudiar gratuitamente, tanto carreras profesionales como unicersitarias

Pueden también trabajar

Tienen psicologos y pedagogos

¿Sugieres que habría que condenarles a estudios forzados?

t

No hay nada como una buena venganza.

D

#2 ....pero es que creo que el quid no es endurecer o poner la PPR
sino obligar por ley a rehabilitacion
y asi que sean ls presos y sicologs quiene decidan y no el funcionario quien sea ni los politicos que tbn son funcionarios
ademas que dejen de ser peligrosos de verdad y si no se queden que es lo que plantea añl fin y cabo la PPR
-
pero quienes quieren PPR ,no lo hacen, por que aun con PPR algunos por biuen comportamiento pueden salir ( lo que es una contradiccion )
y reinciden ya que ls sicopatas sin rehabilitacion
mejoran bajo presion pero en la calle no la hay
-
y esto no lo dicen ni hacen y asi que nos sicotizan, cn el miedo en general : esto, , con el terrorismo, cn ls videojuegos con el hambre cn el peligre a la guerra con todo lo que se pueda
.....en fin,,,,,,es mi opinion....

Aleurerref

#42 para rehabilitarte tu debes de querer rehabilitarte

D

#10 Y por qué limitarlo a agresores y psicopatas? Yo creo que es necesario incluir a corruptos también.

c

#16 esos encerrados hasta que devuelvan lo robado con los intereses correspondientes y una multa.

D

#32 Eso no es suficiente porque no garantiza que no vuelvan a robar, yo me siento más segura si se les aplica prision permanente.

D

#1 Y por eso esta noticia es irrelevantérrima. Porque la legislación en caliente y por parte de las víctimas es absurda e indigna de consideración.

j

#1 NO BUSCAN "VENGANZA"
Del mismo modo, Juan Carlos Quer ha tachado de "retorcido" sugerir que con este tipo de penas se busca "venganza". "Detrás de cada una de nuestras palabras lo único que hay es intentar concienciar a la sociedad de que basta ya, basta ya de dianas, de martas...¿Cuantas tienen que pasar para que no digan que esto es legislar en caliente?", ha dicho el padre de Diana Quer.

Tarod

#7 como pones irónico me haces dudar...
Pero vamos que nada que ver lo de tu ejemplo con los violadores por ejemplo. En fin...

D

#15 y si me roban todo el dinero y por ello me veo en la calle...acaso no merece el ladrón también prisión hasta que se reinserte?

G

#8 El nuevo circo lo han empezado quienes pretenden acabar con la prisión permanente revisable. Que Podemos y el PSOE abandonen ese intento de derogación y se acaba el debate que ellos han empezado.

gringogo

#25 El circo es apelar a los sentimintos y utilizar a las víctimas en beneficio propio. El dolor, incluso la petición de esas familias, es comprensible. Pero tu comentario es la muestra del interés político que esconde todo esto. La petición de PSOE y Podemos es completamente normal en un Estado que se supone de derecho.

G

#26 Pues si es completamente normal la petición del PSOE y de Podemos también la es la de los que no estamos de acuerdo y apoyamos la prisión permanente y sin embargo acusas de utilización política por hacer lo mismo, participar de un debate político exponiendo nuestra opinión. Bueno, ni eso, ya que no hemos creado nosotros la polémica.
A lo mejor quieres que permitamos al PSOE y Podemos hacer algo que nos parece una monstruosidad que pone en peligro a la sociedad y que como esto les viene mal a esos partidos ya que no tienen suficiente apoyo social, que cerremos la boca para que puedan acabar con la prisión permanente revisable sin debate,sin ruido y sin coste político.
.Se podría acusar a los podemitas de lo mismo cuando defienden a los desahuciados o a la reivindicación de cualquier colectivo que consideran víctimas de algo. Pero claro, eso si viene de la izquierda es altruismo, no beneficio propio, ¿no?

gringogo

#27 En ningún momento he dicho que me parezca mal su petición. Critico el circo que se nos viene encima. Y tú sigues usando el tema para atacar a la "izquierda". Me parece muy bien que estés a favor de la cadena perpetua, como si quieres defender el garrote vil, pero por suerte, no está en tus manos. Una pena que esté en manos de ladrones que necesitan temas como este para desviar la atención y que no se hable de sus miserias. Y si encima usan a las vícitmas como ya hacían en su día con las de ETA, pues me parece deleznable. Pero eres libre de opinar lo que quieras, al igual que yo.

D

#28 Y por que es un circo debatir y discutir sobre la prision permanente revisable? todo lo que se discute es por desviar la atencion de la gurtel? es que estais piraos con esos argumentos....os van a arrasar en las urnas,seguir asi...

gringogo

#40 A mí, no me va a arrasar nadie. En absoluto.

Es un circo. Ya lo he explicado. Claro que se puede debatir. Pero no en el corrillo de Ana Rosa, y con Arenas u otro político de la mano del padre de Mari Luz. La política es otra cosa... O debería serlo. No le quiero dar la razón a Godwin, pero así se forjaron los fascismos del siglo XX, apelando a las emociones.

Pirao... lo estarás tú, compadre. Yo estoy bien cuerdo. Mira a los USA, allí están de puta madre... En Texas no hay hijos de la gran puta como el chicle y nunca pasa nada porque los matan, ¿no? Soluciones reales, no cara a la galeria. Pero vosotros apoyad el hecho de darle una pistola a un mono. Que los piraos somos otros...
¡Agur!

D

#44 es un argumento pirado decir que con mayores penas hay mas delitos.
En esto stoy tranquulo xq teneis la batalla perdida.

gringogo

#46 No seas falaz, yo nunca dije que con mayores penas hay mas delitos. Eres tú el que parece que afirmas lo contrario, sin prueba alguna. Si así fuera, en Texas o los paises donde existe pena de muerte, no existirían delitos.

¡Quédate tranquilo! Que mis batallas son otras bien distintas. Puedes alzar tu antorcha orgulloso, hasta que te des cuenta que de nada sirve. Si es que te percatas.

D

#48 yo no afirmo lo contrario. Afirmo que no es justo que el padre de ruth y jose se pase 20 años en la carcel...pa ti lo es? Pos vale. Pa mi no.

gringogo

#49 No soy yo quién ha de decidirlo. Tampoco tú, ni Rajoy. Mucho menos las víctimas. Si por ellas fuera lo que merecen es un tiro en la nuca. Y no les culpo. Pero no seré yo el que les entregue la pistola.

D

#50 se decidira entre todos. y los de tu opinion seran arrasados....es dificil vender que gente como el chicle o el padre de ruth y jose tienen que volver a la calle....yo no te lo compro.

gringogo

#51 y los de tu opinion seran arrasados ¿A qué coño te refieres? ¿Quieres dejar de hacer uso del populismo para un ataque político?

Lo que tu compres, me suda los cojones, sin perdón. Espero que tus deseos no se vuelvan en tu contra. Y demuestras, claramente, que no es cuestión de seguridad, como alegan los padre de Marta y Diana, es sencillamente revanchismo. Por suerte, no somos pocos los que tenemos dos dedos de frente y no nos dejamos llevar por las emociones.
¡Agur! ¡Que lo disfrutes!

D

#52 Es inseguridad si el padre de ruth y jose sale de la carcel?? tu crees que va a reincidir en matar otra vez a sus hijos, quemarlos y enterrarlos en las cenizas??? evidentemente no, no es por seguridad, es por justicia, asi de simple.
Arrasados me refiero a que los partidos que defiendan tus propuestas seran arrasados en este tema.
Todavia no me has contado que pena se merece un multiasesino torturador de niños, no me lo has contado.

gringogo

#53 Se merece la horca.

Que sí, que me ha quedado claro. Le quieres hacer campaña a falangito, y seguro que ves demasiada televisión. Deja ambas cosas, te hacen y harán daño.

La pena máxima en España es 40 años, no 20. Lo que se tienen que cumplir las condenas integras. Simple. Y te repito que de hacerse una reforma no es decisión mía, ni tuya, ni de fachas populistas.

D

#55 Claro, como no puedes contestar, utilizas el ridiculo o la hiperbole, te digo jose breton, te puedo decir el chicle o el que se cargo a sus hijos con una motosierra.
Yo no pido la horca, pido minimo 25 años cumplidos, MINIMO, cumplidos, sin permisos ni nada, y luego ya se vera, creo que es una postura razonable, y no pido la horca, ni carnaza.
"Y te repito que de hacerse una reforma no es decisión mía, ni tuya, ni de fachas populistas."
Es de todos, y tan valido es quien pide 25 años minimo como yo, a quien pide 10 años y reinsercion como tu.

gringogo

#58 Yo no pido la horca, pido minimo 25 años cumplidos, MINIMO, cumplidos, sin permisos ni nada...

¿Para eso es necesario una reforma? Lo que hay que hacer es que se cumplan las condenas, y según el delito, se podrán dar permisos o no, reducciones o no, condicionales o no... Pero eso ya existía antes de la PPR. Lo que se está pidiendo es cadena perpetua para muchos delitos que no son terrorismo. Y no. Esa ley hay que derogarla. No ampliarla, como piden.

Yo ni pido 10 años ni pido cuarenta. Si a un terrorista le tienen que caer 40años, la pena máxima sin contar la PPR, que los cumpla. Se puede discutir si endurecer las penas, o no. Aumentar o reducir las condenas por violación, asesinato, robo, fraude... Pero condenar a PPR supondría que muchos salgan antes de lo que merecen y muchos rehabilitados o criminales menores salgan mucho después o ni lleguen a salir.

Inversión, fuera delitos por tráfico menor, y control absoluto de reclusos. Eso es lo que hay que hacer. El resto es populismo. Y te repito que es un debate que no me interesa, por interesado.

D

#59 SI, es necesario una reforma, porque ahora mismo se mete en el mismo saco a todo. Es lo mismo cargarte a 10 que cargarte a 1, cumples la misma pena real efectiva.
Para no interesarte el debate llevas ya 10 comentarios solo en este hilo.

gringogo

#60 Es respeto al que me referencia, en este caso, tú.

¡Un saludo!

D

#26 UTILIZAR A LAS VICTIMAS??? son ellas las que dicen y piden la prision permanente!!
La peticion de podemos es normal, pero la sociedad NO QUIERE ESO, asi de simple, quieren que los multiasesinos esten en prision mas de los 15 años reales que ahora estan. ASI DE SIMPLE, si eres democrata tendras que aceptarlo, no?

gringogo

#56 Pena máxima. En España, se pueden meter hasta 40 años. Aunque le metieran 30, para cuando salga de la cárcel tiene más de 60 años. Si durante esos 30 años, al hijodeputa recluso se le somete a controles psicológicos, terapias de reinserción... No vería problema en que saliera a ver la luz del sol, con cerca de 70 años. Se le controla, y se le mete una condicional para los restos, si procediera.
Pero si quieres le pegamos un tiro en la nuca y nos quitamos de problemas, y sobre todo: gasto. Vuelvo a decirlo, no le quiero dar una pistola a un mono. La reforma en la justicia tiene que ser global. Lo de la PPR, populismo puro, y parece que efectivo.

Tarod

La prisión permanente revisable tiene todo el sentido del mundo.
Basta de condenas de chiste

D

#13 el truco es que es revisable y que el criterio es la reinsercionabilidad.

No es perpetua, por tanto, y se persigue el fin que establece la constitución

D

#13 Te equivocas la revisión en esos países suele ser mucho antes que en el modelo español.

Además el modelo en España es extraño, el PP quería poner la perpetua pero al final desistió ya que había que reformar la Constitución. Habría que ver si en España hemos puesto una perpetua de manera encubierta. Retorcer la ley con condena europea ya ha caído con la Doctrina Parot.

Es raro que tengas para terrorismo y determinados delitos 40 años de obligado cumplimiento sin reducción de penas y luego nos digan que en la revisable es mejor ya que podrían salir antes. En fin no me lo creo.

Ya estamos viendo como ya se quiere ampliarla a más delitos.

E

Todo mi apoyo

dreierfahrer

A mi me parece de cinicos de mierda.

Quieren la pena de muerte. Q lo digan.

D

#30 NO, yo no quiero la pena de muerte, y quiero la prision permanente revisable, una persona que asesina a sus hijos como el padre de ruth y jose, los quema, y encima lo niega, y monta un juicio diciendo que todo es un complot, se merece estar en la carcel 40 años como poco, y no salir hasta que pida perdon, reconozca los crimenes y expliqué por que hizo lo que hizo.
Y asi con cualquier criminal que cometa no asesinatos, sino crimenes horribles, asesinatos multiples con violacion, de niños, etc etc.
Y NO QUIERO LA PENA DE MUERTE.

dreierfahrer

#36 pues 40 años ya pueden estar, actualmente, sin cadena perpetua. ..

Lo q se busca es q no salgan vivos de la carcel. Una pena de muerte, vaya.

D

#41 mentira. A los 15 ya estan saliendo.

dreierfahrer

#43 eso es una gilipollez. La ley no se endurecio hace 15 años.

D

#45 endurecio en la letra. Aparte....tu viste mal ese endurecimiento no?

averageUser

España tiene una de las tasas de homicidio intencional más bajas del mundo y esto es populismo del malo llevado a cabo por víctimas en busca de venganza. Ojalá las recogieran presencialmente, me encantaría comentarles un par de cosas.

D

#35 Y claro, si los asesinos estan mas tiempo en la carcel, de repente las tasas de asesinato aumentan, verdad??? chiquito razonamiento el tuyo.

D

#37 ¿Estamos en el país de los asesinos en serie? Que yo sepa la gran mayoría no reincide en esto como tampoco la gran mayoría de los violadores lo hacen.

España tiene la menor tasa de homicidios y delitos de los países de su entorno pero sin embargo tiene una de las mayores tasas carcelarias.

En valores absolutos solo UK supera a España cuando por población e indice de criminalidad deberían superarla Francia, Alemania o Italia.

Desde el Consejo de Europa ya nos dieron un toque de como en España "TODO" se resuelve con cárcel, habían otros métodos, evidentemente me refiero a los delitos menos graves.

D

#65 a mi me importa un pito si reinciden o no..jose breton tengo x seguro q no va a volver a asesinar a ningun niño...y?

D

#66 Simplemente estoy comentado lo que habías comentado. Te están hablando de que España tiene una de las más bajas tasas de homicidios de la UE, muy por debajo de la media y tú respondes con un absurdo.

Breton si sale ,saldrá con unos 65 años. El problema de España es que quiere condenar a golpe de TD, en el Caso de Marta del Castillo solo había que sumar que no iba a ir más allá de 22 años si el juez lo condena por asesinato cuando también podía haber elegido homicidio. Se puso a parir al juez como si tuviese que condenarlo a tropecientos años sin haber más delitos.

Ya la repanocha es meter prisión permanente revisable si escondes el cuerpo. Incluso no tendríamos diferencia entre asesinato y homicidio, va a parecer que en EEUU todas las muertes son cadena perpetua y no es así, tienen incluso penas similares a la española.

Mientras tanto nadie ha dicho ni mu en con el Malaguita en el caso de Sandra Palo condenado a 64 años de cárcel con obligado cumplimiento de 30 o 40 años, no recuerdo si este era de los casos excepcionales para encasquetar los 40 años. Ahí había asesinato con alevosía y violación. Difícilmente se puede condenar a otros por lo mismo.

El problema es coger el caso de Diana Quer de 18 años e intentar meterlo como prisión permanente revisable cuando ni es menor ni sabemos si existió violación, los dos casos donde se podía aplicar. El resto de asesinatos u homicidios debería tener el mismo trato, por salir en los medios no se merece más pena, luego pasan los chascos de la plebe.

D

#67 claro q por salir en los medios no merece mas pena. yo no creo en la prision permanente revisable..creo en la prision permanente sin revisar...pero hay q ir poco a poco.
Creo que gente como jose breton no se merece salir de la carcel hasta que vaya con pañal. Y tb creo que si lo soltamos mañana mismo no reincidiria.

D

#68 Pues cambia la Constitución, la cadena perpetua en España es anticonstitucional.

El problema es como se ha hecho en España, veremos si tiene más pinta de una perpetua encubierta que lo que dicen. Yo ya he visto como el sistema judicial español se ha pasado por el forro la Constitución y hasta su propia Doctrina de reducción de penas con la Doctrina Parot, algo que tenía mucha pinta sin saber de derecho que se estaba aplicando de manera retroactiva, algo solo válido en las monarquías bananeras.

Suena extraño que pasemos de 40 años de obligado cumplimiento para delitos de terrorismo entre otros delitos de extrema gravedad a indicarnos que esta es mucho más garantista y puede revisarse a los 25 años pudiendo salir antes. En fin,... me cuesta creerlo.

D

#69 y por que es ser garantista salir antes? Ya se que seria inconstitucional...pero la constitucion se puede cambiar y no solo para poner republica....

D

#70 Cámbiala simplemente tienes que tener los apoyos suficientes para hacerlo, creo que es de los artículos que necesitas 2/3 de la cámara baja.
Con la alta sería fácil ya que el PP tiene mayoría absoluta e igual con eso ya sería suficiente. Igual se necesita convocar elecciones y proponerlo en referéndum.

Todo ello además si cumple con la normativa UE y el Consejo de Europa. Aquí ahora no recuerdo si es posible una perpetua real pero la de muerte en esto si tengo claro que no se podría poner, chocaría con los acuerdos firmados con la UE y el Consejo de Europa.

Gotsel

Los que apoyan la perpetua son fachas.

Dónde hay que firmar?