Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

..."no cuenten para la nota". /// Las asociaciones de padres y madres de alumnos han denunciado que en estos días de confinamiento por coronavirus se ha producido un "incremento considerable de las tareas" que los profesores están enviando a alumnos de primaria y secundaria y ha exigido que esos deberes no cuenten para la nota final de este año escolar, dada la desigualdad que produce la brecha digital en muchos hogares,

Comentarios

xamuel

#5 Eso mismo dice mi mujer, que algunos han pasado de ser auténticos cazurros ha optar al Nobel.

cris_asturias

#14 lol Gracias, me has sacado una sonrisa... totalmente de acuerdo. En mi caso, mi hijo me dice que soy peor que su profe, LOL
Simplemente me parece que lo que les mandan es poco, y le anado un par de cosillas, nada extravagante, tiene que leer todos los dias 20" y hacer una pagina extra de mates... tampoco es que sea mucho (esta en 3 grado)

t

#12 dependerá del tipo de profesor también. Porque mi mujer que es profesora está todo el día haciendo vídeos, dando clases por Google class y luego tiene tutorials individuales con cada uno para ver el rendimiento.

Kasterot

#17 claramente hay excepciones

K

#18 No creo que sean tantas las excepciones, mi mujer hace lo mismo que dice #17, se prepara las clases y las cuelga en YouTube y además explica y resuelve dudas con Hangouts de Google haciendo multiconferencias, y por lo que oigo de sus compañeros, también lo hacen.
Es el problema de la opinión pública hacia los profesores, que no valoran las horas que echan en casa cuando no había coronavirus y tampoco ahora.

Kasterot

#23 estos mismos padres comentan que hay profesores que lo hacen bien y resuelven dudas por las aplicaciones que tú dices, envían vídeos para explicar las cosas, pero hay otros que se lo han tomado a chufla.
También es innegable que hemos trasladado la responsabilidad de educar a los profesores y ahora que nos toca hacerlo pues no sabemos y nos desborda

freenetico

#12 coincido al 100%. Se limitan a mandar deberes muy poco elaborados para justificar que teletrabajan. No admiten un copia/pega de los alumnos y es justo lo que hacen muchos de ellos.

Olarcos

#19 . No admiten un copia/pega de los alumno

uyquefrio

#12 Te ha faltado lo de que tienen muchas vacaciones.

Kasterot

#21 pues lo ha dicho tu, yo no he puesto en duda el trabajo que ejercen habitualmente.
En este caso si,. Y lo de que les pillara el toro y se dedicasen a mandar fotocopias lo entiendo inicialmente.
Luego ya puedes elaborar más el contenido que vas a dar

Olarcos

#22 Deberías hacerte profesor. Tienes las oposiciones a la vuelta de la esquina. Ya sabes, un examen de nada ¡Y a vivir como un marajá!

Kasterot

#27 ya lo fui, lo deje.

Olarcos

#29 Baya, baya, ¿Vivías como un rey siendo profesor pero decidiste dejarlo? JAJAJAJAJAJAJJAJAJA. Por cierto, te devuelvo el negativo, que se te ha caído.

Olarcos

#12 Dile a tus amigos que no se preocupen. El estado tiene un plan para enviar un profesor a cada casa para que los padres no tengan que ocuparse de SUS hijos y así los profesores dejen de tocarse los güevos. clap clap clap clap Quizá lo que pasa es que algunos se están dando cuenta ahora que los profesores trabajan, y mucho, y que tener 5 horas a los niños (y no son 30 alumnos al mismo tiempo) es complejo. Al final vamos a sacar algo bueno de todo esto.

Kasterot

#25 no se que mezclas, el estado , SUS hijos y no se qué más. No he menospreciado el trabajo de los profesores, en este caso hay casos como el que he dado a conocer, si no lo quieres ver muy bien.
Si lees mis comentarios , hablo de profesores y profesores, de padres que les ha pillado esto igual que a los profesores.
Teletrabajar o trabajar a turnos y mantener la rutina de los niños más estudiar dudo que sea fácil de llevar para nadie.

Olarcos

#30 Teletrabajar con la familia en casa, con responsabilidades, teniendo que ejercer de padres y ayudando a los profesores es jodido, pero en tu mensaje no hablas de "algunos profesores" generalizas a todos. No dices que algunos se han convertido en esto o en aquello, si no que los profesores, así en general son esto o son aquello Y luego has matizado, cuando te han sacado los colores, que si, que hay algunos que lo hacen bien, pero oye, son la excepción. ¡Que güevazos tienes!

Has despreciado el trabajo de los profesores, que según tú, se han convertido en "personajes" y que sólo envían deberes y deberes. No. Los profesores no están mandado MAS deberes que antes. Están mandando incluso mucho menos y con gran esfuerzo, de la noche a la mañana cambiando el sistema, sin ninguna indicación, protocolo, normativa, directriz... absolutamente NADA. Demasiado están haciendo y tienes los santos cojones de venir a echar más mierda aún sobre los profesores? ¿No tienen suficiente todavía?

D

#7 Creo que es justo esto lo que está pasando y eso que a día de hoy no se que se les enseña a los chavales en clase pero sin duda el nivel ha caido enormemente, nosotros no parabamos ni en casa pero los padres de hoy en día son la chavalada con la que nos ibamos de adolescente y viendo el nivel de entonces me imagino el nivel como padres de la mayoría.

D

¡Haberte puesto condon!

ContinuumST

#1 "Aver eztudiao"... Wait! lol lol

skaworld

#1 #2 Muchachos... hay más agujeros que uno

ContinuumST

#4 En todos los casos... condón.

skaworld

#6 Y mascarilla, las mamadas con mascarilla son la nueva paja de rico

ContinuumST

#9 ¡Ahí ya me has ganado por goleada! lol lol

F

Pues entonces no se que va a contar para nota...

CalifaRojo

Más deberes, más entretenidos.

Narmer

#3 Sobre todo los padres.

Los chavales de secundaria son autónomos y se lo pueden gestionar mejor, pero la cantidad de deberes que les ponen a mis hijos en primaria es alucinante (y cabreante). Lo justo sería que hicieran las clases online, como hacemos en la universidad. Pero dar un enlace a youtube y mandarte fichas para tener entretenidos jodidos a los padres 3-4 horas, no hace más que añadir estrés a una situación ya de por sí muy estresante. Creo que no he tenido tantas broncas con mi hijo como hasta ahora por culpa de los deberes/clases remotas.

F

Para mí el problema principal es que muchos alumnos no tienen acceso a internet y no hablo solo de población con bajos recursos económicos, sino por ejemplo de un amigo que vive en un cortijo y no le llega mucha velocidad, por lo que si los niños se conectan a una vídeo llamada él no puede teletrabajar por lo que ha optado que sus hijos no asistan a algunas clases. No entiendo porque esos trabajos tienen que contar para nota si muchos alumnos no pueden asistir a clase...

Saul_Gudman

Matar a deberes a tus alumnos es de mediocre profesor y puede ser muy perjudicial para el futuro del alumno. Y ojo, normal que sean mediocres con lo que les pagan y como les tratan.