EDICIóN GENERAL
286 meneos
1271 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un padre pierde la custodia de sus hijos por tratarlos con homeopatía

Ha sucedido en Ontario, Canadá. Un padre ha perdido la custodia de sus hijos de nueve y diez años por su persistencia en tratar de curar con homeopatía sus graves trastornos del espectro autista. El tribunal ha concedido la custodia exclusiva a la madre, quien demandó a su marido exigiendo que dejara de administrar a sus hijos las pildoritas de azúcar. Según ella, el padre, en lugar de tratar de gestionar el autismo, estaba tratando de "curarlo" con homeopatía. En palabras del juez, "estos...

| etiquetas: padre , custodia , homeopatia , salud , canada , ontario
Comentarios destacados:                  
#6 No solo por la homeopatía: Los chicos son incapaces de hablar, vestirse, mantener hábitos higiénicos y alimentarse por sí mismos

Un poco sensacionalista.
#7 El problema es que en lugar de sed tengas malaria, tuberculosis, SIDA... y te den agua :troll:
#10 Hombre... con algo habrá que tragar las pastillas :-D
#23 los intentó ahogar.... con tanta agua :troll: :troll: :troll:
#1 ¿De que los tratara con homeopatía? o_o
#1 Si a los farmacéuticos que venden remedios homeopáticos les quitaran también la licencia, la verdad, otro gallo cantaría z mucha tontería se acabaría de golpe y porrazo.
#1 el niño es autista... y el Padre ha intentado algo mas que la medicina...

aun asi "Las homeopatía es un timo". Fin de la cita.
Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad.
Pero que animal. No conoce el Reiki?
Igual no son autistas y solo han desarrollado esa desconexión del entorno para no relacionarse con un padre gilipollas.
#6 Joder un poco. Sensacionalista. Sin más.
La homeopatía es lo de menos, le han retirado la custodia por la cantidad de indicadores de abuso o maltrato (lo que #6 señala).
#6 #8 pues leyendo el texto no creo que sea sensacionalista

Según ella, el padre, en lugar de tratar de gestionar el autismo, estaba tratando de "curarlo" con homeopatía. En palabras del juez,

"estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos".

Pues sí. Al menos según el testimonio de la madre, quien aseguró que

"el preparado homeopático que iba a reducir los espasmos de mi hijo lo hizo más agresivo. Se puso a golpear a todo el mundo y el episodio duró un par de semanas".

En otra ocasión el padre se negó a dar antibióticos a su hijo cuando tuvo una herida en el dedo.


Vale, habría que ver la sentencia, claro...
#11 Pues leyendo el texto, todavía me parece más sensacionalista.

...(pero si, comentar leyendo sólo la entradilla, tu ya sabes, son nuestras costumbres, y hay que respetarlas) :roll:
#14 Me aferro a esto En palabras del juez,

"estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos"


Si, es mi base para que la noticia sobreviva :hug:
#15 Insisto, en este caso, para mí, es más grave la desprotección de esos menores, no proporcionándoles unos recursos y un ambiente adecuado para su desarrollo.
#16 si trata con homeopatía el autismo, entonces no ha seguido ningún consejo médico ni `psicológico para el espectro autista.

Es más, lo considera una enfermedad, con lo que ni comprende lo que es.

Lo siento, pero todo esto es un tufo de cuidado.
#43 Yes. When you want... {0x1f619}
#56 Madafaka yas satap an it mai banana asap, iu-nígah.
#16 Es que todo es lo mismo: son autistas, no les aportas lo que necesitas, porque los tratas con homeopatía.

Es todo un mismo problema.
#15 a mi me preocupa que el juez haya dicho que la homeopatía tiene efectos. Con esa frase la homeopatía ha pasado de ser un placebo a ser un tratamiento, equivocado, pero tratamiento al fin y al cabo.
#50 seguramente el efecto se debió a la retirada de otro tratamiento, y no a la homeopatía.
#63 es lo más probable, pero hablar del empeoramiento por usar el otro tratamiento en vez de decir que empeora por retirarle el que tenía puede llegar a utilizarse como prueba para validar que la homeopatía hace algo, dando la razón a las empresas.
#11 #6 #8 Not only were these treatments not effective, but they had negative effects,” reads a court decision granting sole custody to the children’s mother.
#38 #48 En realidad toda esta discusión afinando términos (tratar con homeopatía, no tratar) se soluciona si asimilamos que ambas cosas son lo mismo :troll:

El problema #48 es que p.ej te habla el artículo de una herida que deviene en infección porque en vez de con antibióticos se la trata con gilipolleces, que se equipara a no tratarla.
#52 Estoy de acuerdo contigo, me parece que está discusión es más dialéctica que otra cosa, es como si en algún momento condenan a alguien por matar a otra persona con un cuchillo, y alguien me cuenta de que no le demandan por el cuchillo, si la mata con otra cosa sería igual.

Es una discusión totalmente vacía, y por lo visto para el juez fue un punto importante en la medida que la homeopatía hacia que no utilizase otros medios, algo que lamentablemente suele ir de la mano.
#48 Amo a vé...

Primer absurdo: Intentar curar el autismo con homeopatía
Segundo absurdo: : Rehusar tratamiento antibiótico
Tercer absurdo: El padre es un cuñao
Cuarto absurdo: Los niños, con el grado de autismo que tengan, no tienen la culpa.

Justice Roselyn Zisman was particularly critical of the father’s refusal to see his children during the summer, and his threat to institutionalize the children unless his $500-a-month child-support payments were lowered.

“If you cannot

…   » ver todo el comentario
#11 Sensacionalista hubiera sido una noticia que dijera:

«Padre pierde la custodia por maltratar a sus hijos haciéndoles incapaces de hablar, de vestirse, de mantener hábitos higiénicos e incluso de alimentarse por sí mismos, todo producto del maltrato del padre. Ah (en letra pequeña), por cierto, tienen autismo, pero su padre no ha querido tratarlos en absoluto».

Eso es lo que dicen los elementos que pululan por aquí que debería decir la noticia para que no sea «sensacionalista»,…   » ver todo el comentario
#11 efectos adversos? Entonces no era homeopatía.
#6 #8 No son indicadores de maltrato, el problema es el autismo de fondo (eso que citas en 6, de "Los chicos son incapaces de hablar, vestirse, mantener hábitos higiénicos y alimentarse por sí mismos"), que al ser tratado con homeopatía no solo no mejora sino que encima es al contrario.

Poco después la noticia menciona lo de no dar antibióticos para una herida y que eso empeore de nuevo las cosas sin razón.

Es decir, que al final es una cuestión de que se niega tratamiento médico ante cosas tratables y que por eso se le quita la custodia. Es un poco como esto de los testigos de Jehová que se niegan a las transfusiones, cuando un tribunal decide en su contra.
#6 No entiendo tu comentario. Ese párrafo no es la causa de que le hayan quitado la custodia.
#6 Siento que me he perdido algo, ya que obviamente ocurre lo que dice porque son autistas ¿no es así? Así que no ese el problema, el problema es que precisamente por tratarlos con homeopatía no les está atendiendo como es debido, como en el caso de los antibióticos.

Así que diría que el titular va bien encaminados, el caso en sí ya puede tener lo suyo, por ejemplo no explica como tratarlos con homeopatía los vuelve violentos (quizás si son obligados, o si tenían otro tratamiento que seguir, etc, pero no lo dice).
Podían enviar al padre a cazar osos con medios homeopáticos.
No exactamente.

Le quitan la custodia (en favor de la madre), porque NO estaba dandoles los cuidados necesarios para tratar el autismo.

Si no les estuviese dando pastillas de azucar, también se la habrían quitado.
#20 pero el juez sí que establece un nexo causal estos tratamientos no solo fueron inefectivos, sino que además produjeron efectos adversos
#22 Lo que produjo efectos adversos no fue la administración de productos homeopáticos, fue la dejadez para gestionar el autismo.

El nexo es que el imbécil del padre dejo de administrar el autismo con la convicción que los productos homeopáticos lo curarían, pero si hubiese dejado de administrar el autismo sin darles productos homeopáticos, también le hubiesen quitado la custodia. Si les hubiese dado las pastillas de azucar a la vez que administra su autismo, no habría caso.

La noticia me parece buena, desde luego digna de meneo para dejar claro que hay lineas rojas, pero a mi parecer el titular roza ligeramente el sensacionalismo.
#44 que estan mejor con quien les quiere, aunque sea un magufo homeopata.

Discrepo, muchas veces están mejor en un hogar de acogida y dados en adopción a la larga. No digo que sea el caso. No tengo bastante información.
#70 Las victimas no suelen ser los mejores para evaluar la situación de forma objetiva, y menos si son niños. Y por supuesto que quien tiene que tomar este tipo de decisiones es reacio a tomarlas sin evidencias claras.


Dejémoslo.
Titular más corto (y descriptivo)

Padre pierde a sus hijos por gilipollas
Teniendo en cuenta que la madre dice que "el tratamiento homeopático le volvió más agresivo, y provocó un episodio que duró semanas", no sé quién está peor. Bueno sí lo sé, pero chalaos, ignorantes o mentirosos son un poco los dos.
Sensacionalista a más no poder. El titular alternativo es que Retira la custodia por tenerlos desatendidos.

O lo que es lo mismo, que lo de la homeopatía no es ningún motivo por el cual les hayan quitado la custodia. Siguiendo esa lógica también tendrían que retirar la custodia a los padres que ofrecen a su hijo enfermo a la virgen de fátima.

Seamos un poco serios interpretando la información.
#26 Los tiene desatendidos dándoles homeopatía para su autismo en lugar de tratarlo convenientemente.

Meneo. Lo siento por los defensores del agua con azúcar.
#32 ¿Es aquí donde te llaman magufo por razonar las cosas? ¿los que decimos que la noticia es sensacionalista (que lo es) somos automáticamente defensores de la homeopatía?

La custodia se la quitan por no darles tratamiento efectivo de ningún tipo. La homeopatía no juega ningún tipo de papel porque es inocua, de modo que no les han quitado la custodia por tratarlos con homeopatía, sino por no tratarlos.
#38 ¿Quién ha dicho que lo seas? Eso es una interpretación tuya. Y su forma de no-tratarlos ha sido tratarlos con homeopatía, ergo evidentemente es una pieza fundamental en toda esta historia. Insisto: meneo y lo siento por los defensores del agua con azúcar.

Sé que la primera reacción es arrancarse la camisa, echar espuma por la boca y empezar a gritar ¡sensacionalista! con un rastrillo en una mano y una antorcha en la otra, así como ofendiéndose por comentarios que no dicen lo que crees que quieren decir, pero seamos algo serios al interpretar la información.
#38 Aquí, gracias por venir: www.meneame.net :troll:
#0 Tienes una frase, tienes, tienes una frase repetida. :-D
#27 Y me aferro a ella como sino hubiese un mañana xD xD
Pues ya veo a los Pro-Homeopatía echandose encima del juez, alegando que "sus productos nunca tienen efectos secundarios!" :-D

Claro que, segun las pastillicas que les endosara, a lo mejor tenian un subidon de azucar guapo, y me imagino el festival hiperactivo que eso supone xD xD xD
#29. Lo malo no es que no tengan efectos secundarios. Lo malo es que tampoco los tienen primarios.
[chiste repetido pero que siempre viene a cuento en estos casos]

Que manía con meterse con la homeopatía, sin nunca le ha hecho nada a nadie.

[/chiste repetido pero que siempre viene a cuento en estos casos]
Esto es como el padre que le da a sus hijos una dieta marciana que no les aporta los nutrientes necesarios porque tiene unas creencias igualmente marcianas. Carné de padre ya.
Esto no pasa tanto como debiera, me temo.
No los han perdido, lo que ha pasado es que les han diluido a los hijos en 30CH. :troll:
Offtopic, pero a mi lo que realmente me enerva, es que muchas farmacias en España están vendiendo (más bien ofreciendo) productos homeopáticos con total descaro.

El otro día fui a por un remedio para la tos, y la farmacéutica estiró rápidamente la mano a la estantería de productos homeopáticos, añadiendo "esto te va a ir muy bien". Me piré de la farmacia diciéndole a la cara lo vergonzoso que es que una farmacéutica colegiada se atreva a recomendar en pleno año 2015 un producto así a su clientela.
#41 Haberle preguntado si también se dedica al exorcismo para curar enfermedades mentales. xD
Suerte tienen que no uso lejía... Digo... MMS
Sensacionalista o errónea elija el voto que más le guste.

Aparte leí por otro lado hace unos días que había alguna movida con antibióticos que tenia que el juez también actuó, no recuerdo bien por que la leí por encima.

Dar azúcar con agua puede ser estupido pero ni es delito ni es causa.
Gracias Canadá
comentarios cerrados

menéame