Hace 6 años | Por evolucion a facebook.com
Publicado hace 6 años por evolucion a facebook.com

He asistido a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años. La última en mi ciudad. Nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política.

Comentarios

D

#11 todas las manifestaciones de los últimos 20 años han sido "algo que no era". Lo que pasa que aquí se puede aplicar el dicho que solo hacen peste los pedos de los demás.

D

#13 Yo me pongo en el lugar de las víctimas. No he hablado de pestes ni pedos.

D

#18 Un y tu más de libro.

D

#33 Y los tuyos también GOTO #18 y mira la foto.

e

#18 Ya que tienes una bola de cristal para saber lo que hubiera dicho. Igual te vendria bien usarla para que te toque la loteria y te pierdes de nuestro país, España.

D

#51 He asistido a muchas manifestaciones en contra del terrorismo durante más de 17 años.. La última en mi ciudad. Nunca me he sentido tan despreciado, dolido y avergonzado como esta vez en la que unos conciudadanos míos exhibieron su más rastrera versión ante el mundo al convertir un acto de solidaridad ciudadana en contra del terrorismo en una payasada orquestada de motivación política

Lo dice él, si siente dolido esta vez, ¿por qué no se sintió igual de dolido otras veces? No hay ningún partido político que haya usado el terrorismo de forma tan magistral como el PP para sus fines políticos.

D

#59 Porque es un facha pepero como todas las víctimas que politizan.

D

#18 Y los que ondean la bandera en francia, alemania o belgica son "unionistas"???
Decir contra el terrorismo no es una reivindicacion POLITICA!!!

D

#11 El protagonista no eras tú, ni Catalunya, sino las víctimas

Y una mierda. Las víctimas no tienen derecho a decirle a la gente por qué se manifiestan ni el PP a usar a las víctimas en su favor para politizar. La AVT se puede ir a la mierda.

D

#99 No he hablado de derechos. He hablado de protagonistas.

excesivo

#12 Porque ceder al chantaje de unos terroristas es la mejor opción, claro que sí. wall

D

#16 A mí me daría vergüenza estar en esa situación, decir ni de coñas y finalmente dar abrazos y consuelo a la familia de la víctima.

Pero si un día te secuestran a un familiar, le pegan 2 tiros porque el estado se niega a ceder y tienes ganas de abrazar al presidente y al ministro de Interior, tú mismo.

D

#19 es gracioso, porque estás abrazando el liberalismo burgués a cambio de poder decir que tu pueblo es el mejor del mundo, y lo justificas sobre una calle aún manchada de sangre.

D

#37 El independentismo catalán es un movimiento político transversal que aglutina a diferentes partidos y ciudadanos con ideologías dispares.

Esa calle está manchada de sangre por culpa del gobierno español que se mete en guerras donde le llaman y que tú respetas y jaleas. Como dijo el slogan de una pancarta de los independentistas y de los comuns: Vuestras políticas, nuestros muertos.

D

#40 Pero que tienen que ver las guerras con que unos fundamentalistas islamicos alquilen una furgoneta? que tiene que ver eso incluso con las fragatas que apadrina el kichi?

D

#40 Confirmado, vives en una realidad personalizada, donde todo encaja perfectamente y parece darte la razón. Da igual que tengas razón o no, siempre encuentras alguien a quien echarle la culpa.

En varios comentarios has torcido la realidad de dos posturas contrarias, la de víctima y la de verdugo, en las que ambas, tú y los que piensan como tú sois siempre los buenos, y los demás los malos, mayormente esa entelequia en la que envolvéis todo vuestro resentimiento y que llamais "el estado español ".

No voy a darte más cuerda, no te hace falta, pero deberías plantéarte que si todo el mundo va en dirección contraria, igual el que va mal eres tú, y que quizá , cada vez que desprecias a los pertenecientes al "estado español", estás despreciando a tus propios antepasados.

Cc animo a otros a hacerle la croqueta a este "sabio " #58 #92 #76

D

#67 #27 #60 #47 #48 #37 El gobierno español ya negoció, pactó y pagó rescates por ciudadanos españoles en manos de terroristas islámicos y delincuentes.
Si esos ciudadanos estuviesen en manos de ETA, no hubiese negociado por postureo e intereses electorales. No teneis ninguna legitimidad moral para dar lecciones a los independentistas. Adjunto pruebas.

España pagó un rescate por los periodistas secuestrados, según un diario turco
Un rotativo asegura que se pagaron 10 millones al Frente Al Nusra a cambio de la libertad de los reporteros

http://www.farodevigo.es/espana/2016/05/17/espana-pago-rescate-periodistas-secuestrados/1462464.html

La Audiencia Nacional afirma que el Gobierno pagó el rescate del 'Alakrana'

https://elpais.com/diario/2011/05/04/espana/1304460012_850215.html

D

#75 Pero son SECUESTADORES; no grupos terroristas que piden medidas politicas, si los del alakrana hubieran pedido una medida POLITICA, el gobierno español no hubiera pagado nada, rescates de eta se han pagado siempre, de dinero, sin problemas en españa, el tema son las CESIONES politicas.

D

#76 Jabhat Fateh al-Sham Jabhat al-Nusra y antiguamente llamado Frente Al-Nusra «Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria») es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano.8 El grupo anunció su creación el 23 de enero de 2012 durante la Guerra Civil Siria.9 Es descrito como «el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebeldes».10 El grupo fue designado como organización terrorista por los Estados Unidos en diciembre de 2012.11 En abril de 2013, el líder de Al Qaeda publicó una grabación de audio anunciando que Jabhat al-Nusra es su rama en Siria.12 El líder de Al-Nusra, Abu Mohamad Al-Golani, dijo que el frente no se uniría con el grupo, pero juró su alianza con Ayman al-Zawahiri.13

D

#78 y??? no pidieron nada politico a sus secuestrados, a eta tambien se le pagaron decenas de rescates, y????

D

#80 ¿En serio? ¿El estado pagó por el rescate de Ortega Lara? Cuentáselo a él.

Hubo secuestrados pero el pago lo realizaron empresarios y familiares.

D

#81 Con ortega lara no pidieron dinero!! pidieron acercamiento de presos, tu que edad tienes?

D

#82 Créeme, aunque pidiesen dinero, dudo bastante que se lo diesen. ETA es un caso especial para el estado. Si dan dinero a terroristas islámistas o a piratas no les cuesta votos, lo otro es harina de otro costal.

D

#83 CLARO QUE Se lo han dado, a la eta se le pagó decenas de veces, tu que edad tienes?

D

#75 ¿Que los vascos, o los conquenses no tienen legitimidad moral para criticar a Carod por negociar el que no maten en Catalunya mientras sí lo hacen en Bilbao?

Tú estás flipao.

rakinmez

#19 cállate ya. Que das asco no, lo siguiente.

D

#19 Osea, que segun tu la solucion hubiera sido ceder ante el chantaje terrorista???? lo dices en serio¿?
MIRA QUE CASUALIDAD despues de lo de blanco jamas volvieron a secuestrar a nadie pidiendo nada, sabian que no se lo iban a dar.

D

#19 pues su familia no está muy de acuerdo contigo. Más bien tú eres de esa gentuza que recibe a la basura de Otegi como a un héroe.

D

#71 Y tú debes ser de essa gentuza que recibe al torturador Galindo como a un héroe.

D

#19 tenemos que ceder entonces ante el Isis? Manda cojones los ridículos comentarios de algunos.

D

#98 ¿Donde he dicho eso? En ninguna parte.

camvalf

#16 terroristas no, ya sabes ahora los hay que llamar luchadores por la libertad, según las nueva politica

D

#17 ETA consideraba que Catalunya era una nación. Carod (ERC) y otros dirigentes de ERC siempre han criticado a ETA por decir que atacaban al estado pero también en Catalunya. Si ETA consideraba a Catalunya una nación oprimida, porque atentaban allí? Su argumento tiene lógica y ERC es lo que es, un partido independentista catalán de izquierdas que tiene que defender los interesses de sus votantes y los catalanes, como hace el EAJ_PNV con el País Vasco o el BNG en Galicia.

D

#21 El argumento tiene la misma lógica que mis cojones al viento. A saber lo que estaríais rebuznando si Madrid pacta con ISIS que en Catalunya nos la pela, pero en Madrid mejor no.
Como pasear los nombres de dictaduras por el mundo por dinero o fabricar armas para todo Oriente Medio, como os estáis enterando ahora, porque sois incapaces de ver más allá de vuestro pantumaka.
Tenéis la coherencia en la puntalnabo.

D

#21 ES ESPECTACULAR que defiendas que un partido politico democratico pacte con un grupo terrorista que atenten en cualquier parte menos en mi territorio, a cambio de seguirles el juego politico, como de hecho se lo siguieron y siguen siguiendo.

IMAGINA SI EN UNA FUTURA CATALUÑA independiente, cataluña pacta con el isis que alli no atenten a cambio de seguirles el juego, cual crees que seria la reaccion internacional????????

D

#60 La filosofía del Estado Islámico nunca ha sido negociar. Si no aplastar a todos sus enemigos o morir en el intento. El Estado Islámico solo se entiende con los que piensan exactamente igual que ellos.

D

#62 Pues cualquier otro grupo terrorista. ES INADMISIBLE que en vez de unirse todos contra ese grupo terrorista pactes por tu cuenta para que a los demas les pongan las bombas y a ti no. Es asquerosamente inadmisible., Encima con fines politicos.

m

#21 ¿ERC de izquierdas? lol lol lol

D

#69 Esquerra = Izquierdas... y la izquierda fgura en su ideario de partido

F

#72 Es como decir que el PSOE es socialista. Total, por decir que no quede,..

m

#72 lol lol lol lol lol

D

#17 Preguntale al PSOE porque amnistió a ETA (PM), no les exigió que pidiesen perdón, los que estaban sueltos no pagaron por sus asesinatos y los que estaban dentro salieron de prisión. Pregunta al PSOE porque muchos ex-poli-milis acabaron en sus filas como dirigentes y concejales de su partido en Euskadi cobrando buenos sueldos y viviendo de la sopa boba del negocio del "terrorismo y su condena" y deja de decir chorradas.

D

#25 ¿Quizás porque los polimilis solo actuaron en la dictadura de Franco? Lo mismo se le ofreció a la 7ª asamblea.

Lee un poco y no me intentes enseñar a mi nada al respecto, que te vas a equivocar.

D

#26 El último asesinato de ETA (PM) fue 1983.

https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar

D

#28 Esa fue la VIII asamblea y sus dirigentes fueron detenidos sin derecho a reinserción, disuelta y olvidada por todos. EE ya se había desvinculado totalmente.

Si quieres puedes seguir haciendo el ridículo.

D

#30 El ridículo lo haces tú. Dices que ETA PM actuó solo bajo el franquismo. Copio literal de la Wikipedia.

Secuestro del doctor Iglesias Puga[editar]
El 30 de diciembre de 1981 el ginecólogo Julio Iglesias Puga, conocido principalmente por ser el padre del famoso cantante Julio Iglesias, fue secuestrado. Durante el tiempo que Iglesias Puga permaneció secuestrado se pensó generalmente que estaba en manos de delincuentes comunes, pero cuando fue finalmente liberado, el 18 de enero de 1982, por un operativo conjunto de Policía y Guardia Civil, se supo que el doctor había estado retenido en Trasmoz (Zaragoza) por un comando de ETA-pm.73 El motivo del secuestro era meramente económico, obtener financiación para la organización y, de hecho, durante el secuestro se trató por parte de ETA-pm de ocultar su participación en el mismo para no comprometer el alto el fuego. ETA-pm pensaba pedir 1000 millones de pesetas (6 millones de euros) por liberar al secuestrado.74

A raíz de las investigaciones subsiguientes a la operación de liberación de Iglesias, las Fuerzas de Seguridad del Estado encontraron en Erandio (Vizcaya) un zulo perteneciente a ETA-pm con 5 toneladas de armamento y material explosivo.75 Las nueve personas detenidas a raíz de esta operación fueron acusadas de numerosas acciones de ETA-pm no resueltas hasta entonces, entre ellas los secuestros de Luis Suñer, Jesús Serra y el Dr. Iglesias; el robo de armas en una armería de Éibar, la fuga de presos de ETA de Carabanchel, varios ataques con bazuca, etc.76

Escisión en ETA-pm

bla, bla,bla ahí tíenes tu VII asamblea.

D

#34 A ver, tontoalastrés, lo que he dicho es que los amnistiados lo fueron por militar en el franquismo. Tu acusabas con esto:
Preguntale al PSOE porque amnistió a ETA (PM)
Insisto por enésima vez: los amnistiados lo fueron en el 77. Y no por el PSOE. Al cabo de unos años más, algunos polimilis siguieron actuando, pero finalmente o se disolvieron, o se integraron en ETA Militar, pero no tuvieron derecho a amnistía y ya habían sido ignorados por Euskadiko Ezkerra, lo cual muestra la sandez cuando dices:
Pregunta al PSOE porque muchos ex-poli-milis acabaron en sus filas como dirigentes
Porque llevaban años amnistiados de delitos cometidos en el franquismo, ningún polimili con delitos de sangre tras el 77 formó parte del PSOE-EE ignorante.

No sé ya cómo explicarlo, porque más para tontos no se puede, ponte en mi lugar.

D

#41 Mira, el PSOE negoció con ETA (PM), ETA (M), El PP tuvo contactos con el MLNV por orden de Aznar y dijo que serían generosos si abandonasen las armas en su momento.

Te metes con Carod (ERC) por sentarse a negociar que ETA no atentase e Catalunya cuando el PSOE y el PP negociaron con ETA (M) para que dejasen atentar en España.

D

#44 Qué paciencia hay que tener.

El PSOE no negoció con ETA Político Militar. Eso es cosecha tuya, que no sé qué coño de fijación tienes.

Y nadie ha negociado con terroristas en España para que no atenten en su territorio obviando al resto salvo Carod Rovira.

Vístemelo como quieras o píntalo de verde si no te gusta. A contar sandeces a otro.

D

#45 Disculpa, Carod es independentista catalán, no se siente español y por lo tanto no negocia en clave española sino catalana.

D

#46

Desde luego, con esa capacidad de análisis político, tenéis un problema serio. Créeme.

D

#46 DA IGUAL que sea en clave catalana, verias de recibo que españa negocie con el ISIS para que atente en cualquier parte menos en toda españa???? como lo verian en francia, uk o alemania????

F

#46 ¿tu te imaginas que un partido de España negociase con un grupo terrorista "oigan, maten ustedes en el resto de la UE, pero no en España"? pues eso.

D

#44 "Te metes con Carod (ERC) por sentarse a negociar que ETA no atentase e Catalunya cuando el PSOE y el PP negociaron con ETA (M) para que dejasen atentar en España."

PERO ES QUE ETA atentaba solo en ESPAÑA!!!!! "negociar" para que dejen de atentar en todas partes no es lo mismo a negociar con que solo atenten en una parte!!! y evidentemente, ERC dio a cambio apoyo moral y politico a la cuasa etarra, o eta lo hico gratis?

camvalf

#25 además dijeron bien claro que la lucha había terminado al llegar la democracia, pero claro que van a saber de democracia los que han.vivido toda su vida en una dictadura. Mejor que se los expliquen aquellos que cambiaron de camisa para seguir vivir del cuento, o bien gente que ha crecido en democracia, verdad?

D

#12 ¿Y por que mierda tendrían que acercarlos?

Lo que tendrían que haber hecho esos inútiles es reformar el código penal para que hijos de puta que han asesinado a decenas de personas mueran en la carcel en lugar de en su casa como va a ocurrir con unos cuantos. En la carcel, solos y lejos de la basura que los idolatra.

D

#27 EXACTO!!!! por eso siempre me opuse a la doctrina parot, solo valia para limpiar la cara a los politicos que permitieron que multiasesinos se fueran de rositas por sus crimenes.

D

#12 Qué hacía a esos asesinos merecer más derechos penitenciarios que otros asesinos?

Mi niño no está cerca de casa, bonita manera de justificar un asesinato.

Se te ve tu cómplice plumero.

D

#35 Ese no es el tema. Aquí hablamos de la utilización del PP y del unionismo del terrorismo y el dolor de las víctimas del terrorismo.

Los independentistas estamos recibiendo críticas e insultos por ondear banderas de su país o por decir que el gobierno español vende armas a paśies acusados de financiar al DAESH. Catalunya forma parte de España por ahora y lo que ha hecho el PP y el PSOE en los últimos años, ha sido meterse en guerras en Iraq, Afganistan, Libano... los islamistas usan ese pretexto como justificación de sus ataques contra la población civil en España.

D

#36 que si, que sólo es el tema lo que os interesa.

F

#36 No identifiques el PP con el unionismo, insultas al resto de unionistas.

D

#92 Eso es verdad. Hay unionistas demócratas, respetuosos y honestos. Lo siento por ellos.

El PP y su marca blanca C's son un lastre para su causa. Sin ellos, al unionismo le iría mejor en Catalunya.

D

#35 Yo no tengo ningún familiar preso de ETA. Así que no tengo ese problema.

El estado español asesinó a más gente que ETA durante 40 años y me imagino que a ti te la suda mucho más.

D

#38 No, no fue "el estado español " porque ese también soy yo y no tuve que ver.
Habla de el régimen franquista, ese del que no puedes culpar a todos menos a los pupas.

Tú puta condescendencia y justificación te hacen cómplice. Y apestas.

D

#8 La historia que emocionó a Spielberg.

D

#8
Una vuelta de tuerca al proyecto supremacista de algunos. El terrorismo les importaba una mierda, y las victimas como este señor aún más.


Tú mismo has definido el espectáculo de este fin de semana. Y por lo que veo has colaborado activamente.

D

#8 Y NO SERIA porque el terrorismo de eta buscaba la ruptura politica de la constitucion y de españa??? igual venia a cuento exhibir esas banderas no?

D

#8 ¿eres tan retarded que te dedicas a copiar hilos de twitter?

camvalf

#8 osea que ahora haces el juego a los que después de ver como mataban a 15 aprovechan para hacerse de notar después de que la comunidad internacional pasara de ellos y de sus pajas mentales...

simiocesar

#8 conseguiste que no vendieran UNIDAD, te felicito.

D

#10 #8 y claro los medios independentistas no echaron mierda contra el unionismo, esparciendo la idea de que "españa es culpable del atentado por vender armas a arabia saudí", cuando

A) empresas catalanas venden armas a arabia saudí.
B) el mayor baluarte del catalanismo, el barça futbol club, ha sido patrocinado por Qatar durante años.
C) ISIS está en guerra con occidente, al cual pertenece Cataluña, y el resto de España también. Es decir esa "idea" de que una cataluña fuera de españa no sería atacada es falsa.

Vamos, que sois influenciados y manipulados por medios independentistas, al servicio del poder y corrupción independentista catalán, y acusáis de lo mismo a los españolistas. Bravo!

Premio a los hipócritas del año.

D

#8 Tampoco es que vayas muy sobrado de seny catalan, como dice este señor. Solo hay que leer tu historial meneante.
Anda a contar milongas a quien te crea, que este tipo te ha descrito a la perfección.

P.-¿Considera que la manifestación faltó el respeto a las víctimas?
R.-Lo que pasó el otro día fue una falta de respeto, no a nosotros sino a la memoria de los muertos, que para nosotros son sagrados. Porque siempre decimos que mientas esté en la memoria de alguien estará con nosotros. Y se faltó el respeto a las víctimas del terrorismo porque la manifestación era en pro de las víctimas.

Todo lo demás son milongas, ni tienes educación ni nada parecido. Rezumas bilis.

D

#31 Yo confío en que los voceras no hayan trascendido, porque a poco que lo piensen no es bueno para nadie. Ni para ellos mismos. Creo que la prensa internacional ha hecho caso omiso, así que ni tan mal.

e

#31 Y lo de gritar fuera, fuera a los políticos no es politizar. Y lo de hablar de armas y Arabia Saudi cuando se venden fragatas pues no es politizar. Y lo de poner una mega pancarta en Plaza Cataluña no es politizar. No mencionar ni tan siquiera a los asesinados tampoco es politizar. No existir ninguna pancarta contra los yihadistas o el ISIS tampoco es politizar. Anda quitate la venda en los ojos que vas muy mal.

D

#31 la bandera española no es una reivindicacion politica, la separatista SI LO ES, estas equipirando 2 cosas diferentes. En toda slas manifestaciones de este tipo ves banderas nacionales, y no son reivindicaciones politicas.
AUN ASI, si en cataluña hay separatismo, y el tema no era llevar banderas, los que orquestaron fueron los separatistas, no solo con las banderas, sino con los cartelistos de arabia saudi y el rey, como si alquilar uno furgoneta fuera cosa financiada de arabia.

a

#31 no se ha hablado de banderas ni de independencia, ni de venta de armas ni de Guerras..... Te has leído el articulo? Solo se habla de la politización del acto, la cual estuvo orquestada.

D

#31 La palabra independencia se manifiesta con la voz, con pancartas y... con banderas

D

#10 confundes unionista con antiseparatista. Y NO ES LO MISMO.

Gluckauf

El primo segundo de uno que pasaba por ahí dice que tetas.

D

No, señor Santamaría. No fue una payasada. Ha sido una vez más un acto de hipocresía por parte de unos politicos miserables que se estan llenando los bolsillos haciendo negocios con el principal país que avala el terrorismo yihadista, Arabia Saudita. Y a la cabeza el impresentable de sangre azul. La gente ha demostrado su desacuerdo con esta gentuza y ha pitado y silvado y si yo hubiera estado en Barcelona ese día hubiera hecho lo mismo hasta quedar afónico.

Azucena1980

Vamos a ir buscando ya a catalanes de segundo grado de parentesco con la comunidad a ver qué opinan del tema.

Azucena1980

#6 Claro, tengo carnet de catalanóloga

D

#7 que desprecio de ser eres

Azucena1980

#9 Si, wana

D

#14 bwana va con b, inculta

Azucena1980

#89 Si, güana

D

#66 Yo, previamente al cisma Errejón / Pablo iglesias y de que abrazarán el feminazismo, era pro Podemos.
Y antes de la aberrante utilización de la manifestación, medio-simpatizaba con los independentistas.

Pero mira, giros inesperados de la vida... Ahora voy a por ellos.

D

#68 Seguro que puedes con todos.

F

#68 Suele ocurrir cuando te decepcionan.

D

Pues como siempre fueron esas manifestaciones...

D

Y tiene razón.

M

A mi no me gusto ver banderas españolas en la manifestación... representan al país que no dejo que nuestra policia estuviese al tanto de la lucha antiterrorista.

e

#22 Y lo de la explosión que en ningun momento le dieron importancia que pasa? Cuando habia desde hacia 6 meses unos marroquis okupando una cosa y habian desaparecido 100 bombonas de gas. Anda que hay que ser inutil para justificarlo con la culpa es de España. Los indepes dais mucha pena, sois incapaces de hacer nada de autocritica. La culpa siempre es de los demas. Sois pateticos.

F

#52 ¿o como se justifica no dejar pasar a los tedax?

F

#22 Noticia del 11 de julio de 2017
El Gobierno hace un gesto a Cataluña y da acceso a los Mossos a Europol
https://www.diariocritico.com/acceso-a-los-mossos-a-europol

¿y por que no dejaban anteriormente?
El Gobierno se niega a convocar la Junta de Seguridad en Cataluña por "falta de confianza"
Desde Interior señalan que es "contradictorio" llegar a acuerdos con un Gobierno que propone abiertamente "incumplir la ley".

La verdad, quien se niega a clumplir la ley no es muy de fiar, pues mas fácilmente puede negarse a cumplir acuerdos.

Pero claro, solo los separatistas pensais que lo que se hace y se dice no tiene consecuencias. Sois como niños.

D

#93 Esta noticia es falsa. Aún no tienen acceso a la Europol. Después del atentado el ministro Zoido se comprometió a estudiarlo en septiembre. El problema es que ya está volviendo a poner excusas por lo que parece que en septiembre tampoco va a ser.

http://www.ara.cat/politica/Zoido-elogia-coordinacio-unitat-politica_0_1855014576.html

D

Otro meneo que se va al lado oscuro. ¿Es por cansinismo del atentado y la manifestación, o porque deja muy mal a Cataluña y su govern?

Hay muchas que han llegado a aparecer en portada con muchísimo karma y de repente, bajonazo y al lado oscuro. ¿Aquí mandan los independentistas?

e

#49 jejejeje Creo que es obvio. Y esta aun dura, hoy envié otra y duro 20 minutos.

D

#49 "¿Aquí mandan los independentistas?"
y podemitas, en efecto. Pero les queda poco menos de 1mes, despues del 1o ninguno va a dar la cara.

F

#49 La verdad, SI.

1 2