Hace 3 años | Por Jony_a a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Jony_a a elcomercio.es

El padre del bebé asesinado en Nuevo Roces en agosto de 2019 ha quedado exonerado en el procedimiento penal después de que la Sección Octava de la Audiencia Provincial ratificase la decisión de la jueza instructora y del ministerio fiscal de exculpar de cualquier responsabilidad a Daniel B. S. al no apreciar pruebas incriminatorias.

Comentarios

y

#2 y fue cambiando el relato para implicar al padre (falsamente)

mosayco

#6 Mas que una implicación lo que hizo fue acusarle del delito, no de complicidad, y exculparse diciendo que ella no sabía qué había hecho con él etc... en fin, un relato que no se sostenía por parte alguna. La investigación sobre la pareja se basó en los rastros de adn (pelos etc) que se encontraron en el cadaver, pero que al final se confirma que procedían de la mochila donde se encontró el cuerpo y que era propiedad del padre.

Verdaderofalso

#8 el caso es cerca de mi casa y te aseguro que conmocionó al barrio entero y a la ciudad.
Encima por lo que leí ningún vecino ni nadie se percató del embarazo

mosayco

#10 Así es, nadie lo sabía al parecer. Lo ocultó hasta el final.

El_Repartidor

#2 y el padre "está libre de responsabilidad penal".
Normalmente te queda el sambenito de " no culpable" que no es igual que ser inocente.

D

#2 Con ese titular no vende. Mejor uno que parece que incrimina, aunque solo sea parcialmente, al padre. Igualdad lo llaman.

mosayco

#2 Lo tiró al contenedor de enfrente de su portal, no caminó mucho...

pys

#3 Por noticias como esta es por la que hay que luchar en contra del feminismo tal y como se manifiesta hoy en día, y por extensión los partidos que la defienden.
Cuando no hay igualdad en la justicia, lo pagamos todos, hombres y mujeres. Este señor puede que tenga madre, tías, hermanas o amigas que sufran indirectamente la injusticia de las leyes de género.

StuartMcNight

#23 La ley de violencia de genero no aplica en este caso.

D

#23 tambien tendra padre, tios, hermanos o amigos. Es peor si afecta al sexo femenino?

pys

#37 Lo que me refiero es que parece que son medidas que benefician a las mujeres y perjudican los hombres, pero la injusticia afecta a todos por igual, seas hombre o mujer.

D

#38 benefician a la elite, que divide a la poblacion con una guerra de sexos absurda que eclipsa la necesaria guerra de clases.

DangiAll

#4 Esto tampoco contara como denuncia falsa, implicar a tu pareja o expareja en el asesinato del pobre neonato.

mosayco

#28 Es que su testimonio durante un interrogatorio no es una denuncia, la demanda es otro proceso.

GeneWilder

#4 Hay que aprovechar esa perspectiva de género que se exige cada vez en más ámbitos y en particular a los jueces.

D

#13 Se ha escuchado el zasca hasta en Dinamarca.

tranki

#5 Vaya mierda

Johny_Lanza_1

#5 la depresion postparto no es ninguna tontería. Los medicos o la familia debe estar vigilante es como una esquizofrenia transitoria hormonal luego, solo de lo que han pensado conozco casos de intento de suicidio. Se convierten en otras personas.

T

#9 La culpa, o es del patriarcado o de las hormonas. Todo correcto.

DangiAll

#9 Vaya, cualquiera diria que estas justificando esta violencia al preguntarte por las raices de su origen.

Cuando otros sufren "esquizofrenia transitoria" se llama de otra manera

s

Gente que ha salido a justificar el asesinato porque la asesina es mujer y algo pasaría: 0 (si acaso #9 y tampoco creo que lo esté haciendo).
Gente quejándose de que se justifica a la asesina por ser mujer y que a saber si hubiera sido al revés: 2/3 de los comentarios.
Estáis enfermos.

hey_jou

#5 menos mal que un crimen tan horrible no ha impedido que puedas meter tu agenda política aquí, y punto.

y

#11 se llama "perspectiva de genero". Y a nadie le pareció mal cuando iba en el otro sentido

D

#12 ¿en que sentido?

y

#22 Pues eso. Cuando va en otro sentido (cuando es un hombre el que comete un crimen) enseguida vienen los sexistas a añadir que es "violencia machista", que asesinó porque era un hombre, que los hombres son violentos, "a las mujeres hay que creerlas si o si" y demás sandeces.

Se quita la presunción de inocencia al hombre, le llaman "perspectiva de género" y aqui no pasa nada, nadie se queja.

En este caso es la mujer la asesina, y resulta que al destacar que los hombres no tienen presunción de inocencia, entonces ahora es "meter tu agenda política"

mosayco

#30 Eso que argumentas sería en un caso de violencia de género, esto es un asesinato, un parricidio.

hey_jou

#12 oh vamos, ¿ahora perspectiva de género es decir "si esto lo hubiera hecho un hombre hubiera salido libre o impune"? se ha marcado una generalización del tamaño de australia, y me importa muy poco lo que dice que cree Carmen Calvo y su tropa, no hace falta ser feminazi para saber lo que acaba de hacer.

por lo que veo en esta guerra que lleváis algunos bien poco importa de dónde vengan los argumentos si sirven para atacar al enemigo, la ironía de acabar haciendo lo que se critica es muy alta en ambas partes.

Peachembela

#5 los españoles fueron tontos al abrazar cualquier cosa alejada del franquismo y tomarla como causa propia: okupas buenos-propietarios malos, ecologia buena-industria mala, mujer buena-hombre malo, homosexual bueno-heterosexual malo, ruido bueno-silencio malo, ni-ni bueno-trabajador malo, inmigrante bueno-español malo. las imbecilidades más grandes de la izquierda mundial se dan en españa

hombreimaginario

#15 y veo que, con tu visión tan pueril y maniquea de la izquierda y del mundo, también en la derecha.

Peachembela

#17 ¿por qué?

F

#18 Invierte los sujetos

hombreimaginario

#18 te lo he dicho: por tu visión tan pueril y maniquea de la izquierda. Ese reduccionismo es propio del que no se plantea cada una de esas cuestiones: una cosa buena vs otra cosa mala.

D

#17 A mi el comentario de #15 sí me parece una reducción al absurdo, pero tengo que decir que la izquierda está totalmente dividida y radicalizada en diversos temas, hasta el punto que presivamente llega a ser una izquierda maniquea. Y esa es la principal razón de que, ni en su momento IU, ni ahora podemos esten teniendo éxito.

mosayco

#5 Y a tí hay que creerte tambien y punto, por lo visto. No has dicho mas que suposiciones y te palmean. Este caso no tiene en absoluto que ver con la violencia de género, la supuesta asesina, no homicida, lleva en prisión desde su detención sin fianza y su pareja, sin embargo, no ha pisado la cárcel a pesar de ser inculpado por un testimonio posterior de ella. Nadie ha creido la versión de ella, es que ni la fiscalía. Como no conoces el caso ignoras la premeditación del caso que anula de inmediato la depresión postparto y la enajenación transitoria. La investigación apunta a que nadie sabía de su embarazo, ni su pareja al parecer, estaba planeado. Así que te equivocas, y punto!

D

#43 No soy yo quien legisla, pero no es el primer caso de infanticidio que es completamente impune pq lo realiza una mujer, de hecho hasta nuestra vicepresidenta Carmen Calvo ha hecho declaraciones donde dice que a una mujer hay que creerla siempre, es más si esta mujer hasta a dedicado tweets contra supuestos asesinos que luego han sido declarados inocentes de v.g. En definitiva el sistema judicial español dota de impunidad a homicidas, asesinos, falsos denunciantes según su sexo

mosayco

#51 Mientes a sabiendas. Das verguenza ajena, en serio.

D

Pues yo le creo a ella, hermana.

mosayco

#52 El titular habla de un caso de parricidio, tanto feministas como no-feministas piensan lo mismo ante un caso de este tipo, a no ser que sean unos psicópatas.

b

Pobre hombre, pobre hombre.

L

La mente humana, ese maravilloso mundo donde a modo de alfombra o metes por debajo las cosas o te limpias en ella...

plarag

La madre es la asesina, pero la noticia es seguir sugiriendo que pudo ser el padre. Así de sesgada es la forma en que se dan noticias en la prensa española de los parricidios cometidos por mujeres. Luego dirán que el patriarcado y blablabla, pero aquí lo que sigue habiendo es unas ganas enormes de contentar al feminismo hegemónico y una criminalización expresa de la masculinidad

r

Soy yo, o es que estas noticias a la gente feminista se las ocultan? Es que no veo a ninguna aquí defendiendo nada de nada, ni hablando, no sé, debe ser que el explorador las borra o se les nubla la vista, o quizá si el titular no pone "hombre" y "culpable" ya su cerebro la pasa

D

#41 ¿Como que no ves a las feministas? ¿Es que no has visto los negativos que ha recibido la noticia?

r

#42 mis dieses

mosayco

#41 Defendiendo qué? Es un caso de asesinato, que la justicia investigue y penalice a quien lo perpetre. No hay nada que defender.
Como os gusta sacar las cosas del tiesto....

r

#49 no se saca del tiesto. Los titulares hablan por si mismos, cuando el hombre es el presunto, bombo y platillo, se llena de comentarios y en cambio ahora, que ha pasado?

StuartMcNight

Curiosamente... la noticia original no llego a portada. Ni las relacionadas.

Pero ya se ve en los comentarios lo preocupados que están todos por la muerte del bebe. Es el centro de atención en todos...

D

#20 Sinceramente ahora no tiene sentido "preocuparse" de la muerte del bebe, porque ya está muerto, me preocupan los que quedan, y entre esos está el padre (entre otros familiares) que encima de perder a su hijo intentan colgarle el muerto. Por cierto, pre-ocuparse tiene que ver con anticiparse a cosas que sucederán...