Hace 7 años | Por --508701-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --508701-- a youtube.com

El padre de una de las víctimas de un asesino múltiple se abalanzó sobre él cuando este sonrió durante el juicio. Ocurrió el pasado jueves en Ohio, Estados Unidos, poco después de que el acusado, Michael Madison, fuera condenado a muerte por matar a tres personas y esconder sus cuerpos en bolsas de basura. Vía LD: http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2016-06-03/un-padre-se-abalanza-contra-el-asesino-de-su-hija-al-verlo-sonreir-1276575553/

Comentarios

Pescait0

#5 no lo veo claro. ¿convertimos al padre en doblemente víctima? Porque después de apalearle hasta la muerte a diferencia del asesino de su hija sí tendría remordimiento

toposan

#7 ¿Cómo doblemente víctima? Si apalea a alguien hasta provocarle la muerte, se convierte también en asesino. (Y ojo, que nos conocemos, comprendo perfectamente su dolor)

Pescait0

#11 justo a que se convierta también en asesino es donde veo que se va a convertir en una víctima. Piensa que a diferencia del otro lo haría de calentón pero una vez pasado eso se daría cuenta de la barbaridad que ha hecho

D

#7 Entiendo a lo que vas, pero no necesariamente tiene que ser así, yo creo que ese tipo de argumentaciones parten de la base que "somos mejores" y de querer mantener eso, al menos en apariencias.

Absolutamente todas las personas tenemos empatía selectiva, y esto lo demuestra mucho, si la "víctima" es el asesino, se lo merece, y no todas las personas sentarán ese remordimiento. (vamos, que no necesariamente va a ser así #21)

PS: Yo hablo del caso en se le permitiera hacerlo sin consecuencias legales, porque entiendo que tu te centras más en como se sentirá el luego.

Red_Sonja

#12 No hablamos de manchas de mora.

Ni todo el mundo es como tú.

Por eso tenemos justicia y los familiares de las víctimas no son jueces ni verdugos.

D

#15 Me imagino que no, pero me pongo en lugar de ese hombre y es justo lo que pienso.

Red_Sonja

#18 ya, por eso la justicia busca evitar ponerse en el lugar de las víctimas.

O ponerlas a ellas a hacer justicia.

La justicia no es vigilantismo.

damk3r

#20 De hecho ni es Justicia, es Orden que intenta ser lo más justo posible. (Cuando las cosas no funcionan solo lo pretende)

Varlak_

#15 el juez ya lo condenó a muerte. El solo cambiaría el verdugo. No es matar a un inocente, es matar a un condenado a muerte, y además uno que se está riendo de lo que ha hecho. No estamos hablando de tomarse la justicia por su mano, un juez ya lo ha condenado a muerte.

Gol_en_Contra

#57 No estamos hablando de tomarse la justicia por su mano

¿Como que no?

D

#57 #103 Estrictamente sí porque aunque sea condenado a muerte, la condena tiene unas formas que cumplir. No sería distinto de secuestrar a alguien porque fue condenado a prisión.

D

#15 No todas las personas son iguales, yo diría que muchas no sentirían remordimiento posterior, y seguramente ese remordimiento vendría más de como construye cada persona la imagen de sí mismos.

Eso sí, me gustaría pensar que efectivamente se arrepentiría.

Pescait0

#12 eso en el momento del calentón lo tengo claro, el problema es que no sea así cuando pasen los años y vea que su hija no ha vuelto ni ha solucionado algo. De hecho a razón del dolor de su hija una de las cosas que pensaría es que su hija no hubiese querido eso para su padre

D

#16 autoconvencerse de algo que no es verdad es una de las cosas más habituales para todo el mundo, matar al asesino de su hija dudo que le vaya a ocasionar ningún trauma. Creo que el hecho de que ese tipo muerto no podrá matar a ningún hijo de nadie nunca más es más que suficiente para justificarlo. Que la hija no volverá a la vida se da por sentado desde el minuto 0, que ese asesino muerto tampoco volverá a hacer nada también.

Nymphadora

#12 La verdad es que algo así me pregunté cuando vi que comentaba #7 lo de doblemente víctima. ¿Hasta qué punto va alguien a sentir remordimientos cuando en ese momento es una forma de justicia lo que está haciendo? No es algo que esté haciendo sobre alguien inocente, entonces difícilmente va a tener los remordimientos de estar equivocándose o de que la persona no lo merezca. Al contrario, casi es un alivio, el ver que una persona que es una psicópata sin remordimientos no le va a poder hacer nada malo a nadie más.
No digo que haya que fomentar el ser incivilizados y que cada uno pueda tomarse la justicia por su mano, porque así ocurren muchas equivocaciones y es una responsabilidad y una dificultad muy grande el ser imparcial, pero tampoco veo de entrada el cargo de conciencia extra por ello en este caso.

Bradomim

#7 O no.

D

#7 No hay remordimiento contra alguien que te ha hecho semejante daño.

cyrus

#76 si que lo hay

T

#7 El remordimiento lo va a tener ahora, por haber tenido la oportunidad pero no haber sido capaz de haberle quitado de esa sonrisa todos los dientes de un buen puñetazo.

D

#7 Remordimientos por matar al asesino de su propia hija? podrá arrepentirse por la pena impuesta y ver que no vale la pena, pero tener remordimientos... Yo no tendría ni uno.
quien merece la muerte, merece la muerte. El problema de la pena capital es su imposibilidad de aplicarla de manera efectiva contra quien se lo merece, de ahí mi postura en contra... pero no hay duda que existen personas que no merecen estar vivas ni un minuto más.

D

#80 hombre, ha vuelto El Comediante, bienvenido a tu mundo ideal, si puedo hacer algo por ponerte los pies en el suelo, estaré encantado de hacerlo

D

#83 No, hombre, tranquilidad, no me vayas a pegar a mí también por decirte eso.

Paz.

Nitros

#8 Si lo llega a poder agarrar con las manos, lo destroza.

No se que decirte, no se le ve muy en forma, y si no le agarra bien se hubiese quedado en una posición muy delicada (boca abajo encima de la mesa).

Si las esposas del acusado son duras y no lo inmobiliza rápido, le puede hacer un buen chichón. Además el acusado ya está condenado a muerte, no tiene absolutamente nada que perder.

Nividhia

#10 Mi profe de torturas no estaría de acuerdo contigo

Pakitopena

#10 tu has visto demasiadas pelis de karate, jaja, que flipado.

D

#10 no hace un mal salto. A mi me parece un tipo tschortaridis, gordo pero fuerte. Si lo pilla, lo mata.

Catapulta

#10 Creo que ante tal frenesí de odio hasta el mas débil puede ganar. No solo tiene manos, tiene mandibulas y la capacidad de hacer fuerza como para luxarse todo el cuerpo. En situaciones asi uno puede partirse el brazo a proposito tan solo para conseguir asestar un leve golpe.

D

#10 No subestimes la adrenalina del momento. Si lo pilla, probablemente lo reviente.

D

#2 Ojalá no lo hubieran parado.

xyria

#56 A leer la lista de vistas pendientes, como quien no quiere la cosa.

ARRIKITOWN

#2 Les hubiera ahorrado bastante pasta a los EE.UU.

y

#100 O le hubieran condenado a él también.

D

#67 #105 #123 #131 #140 Lo que decía: detrás del móvil somos todos héroes. Lo mismo nos vengaríamos de un asesino psicópata como entraríamos en un edificio en llamas a salvar a un gatito.

D

#24 te aseguro que me pasa a mi y no le reviento la cara, directamente lo rajo y si no me paran lo destripo con las manos.

No todo el mundo es un acojonado como tú

f

#24 yo te juro por dos hijos que tengo que si alguien hace algo a alguno de mis hijos y esta en mi mano arrancarle la cabeza o hacerle desaparecer no iba a dudar ni un segundo, quizá hables asi por que no tienes hijos y no sabes lo que siente un padre

D

#24 Si ya mató a alguien de mi familia, yo ni me le acerco, que lo metan a la cárcel para no volverlo a ver.

EauDeMeLancomes

#123 no te preocupes #24 es un cobarde y un pusilánime sin empatia. Casi cualquier persona con sangre en las venas haría lo que estuviese en sus manos para vengarse. Entre los que me incluyo sin duda. Por suerte la ley nos evita tener la posibilidad. Salvo que tu le pilles antes que ellos. Claro.

D

#24 de hecho tu comentario es del estilo de llamar cuñao, no?

Apostolakis

#3 los juicios de pena de muerte valen muchísimo dinero, mucho más que mantenerlo vivo en la cárcel.
Al menos en EEUU los juicios para la pena de muerte son costosos.

Red_Sonja

#9 calcula: espacio - celda- en una prisión - privada - de máxima seguridad. Seguridad, médicos, comidas, etc. etc.

Piensa por un momento cuando cuesta la sanidad en los USA, extrapola a pensión complete en prisión privada.

New York State was the most expensive, with an average cost of $60,000 per prison inmate.

Al menos 20 anyos = 1.200.000 US$


Ahora repite esa tontería.

Red_Sonja

#22 LEE TÚ tus links.

Estás incluyendo los costes de juicio, prisión en cola de espera hasta la fecha de la muerte y la ejecución? lol lol lol

Éso es más que el juicio roll


Más tonterías.

A pastar...

Apostolakis

#28 sigue siendo más caro ajusticiar a alguien que la cadena perpetua.

Ferran

#30 Como si en cadena perpetua no hubieran juicios, etc.

Sale más caro la condena perpetua que la pena de muerte.

Red_Sonja

#30 haz números.


Cómo se puede ser tan cerrado. Y tú hablabas de que los juicios valen mucho dinero... ahora metes TODO el proceso hasta que se mueren lol


El juicio es el mismo. La condena es diferente.
Los condenados a cadena perpétua residen en áreas especiales que son MÁS caras que las normales.
Y a diferencia de los que ejecutan, lo hacen por MUCHO más tiempo. 20? 30? 40? 50? anyos

Si te meten en prisión cuando tenías 25... hasta que mueres... haz las cuentas.

60.000US$ x 50 anyos = 3.000.000 US$

Decías? roll


Y pasa de mí.

D

#54 El último deja bastante claro cual es el problema, "el eterno proceso legal involucrado", ahí está el problema, que si hay pruebas más que suficientes para condenar a alguien no tiene sentido dar más vueltas al asunto. 2,3 millones de dólares por criminal es poco menos que una burrada para quitar de en medio a alguien que ha cometido una burrada suficiente para mandarle al otro barrio.

Solo dejan claro que hasta en EEUU la justicia funciona tan mal como aquí, si un proceso de pena de muerte tienes que demorarlo porque las pruebas presentadas no sean concluyentes entonces la sentencia de pena de muerte no tiene sentido.

D

#70 Por eso mismo debería ser una condena solo exigible para casos con pruebas muy claras, si un caso de pena de muerte se demora más de un año es que el sistema no funciona bien. Para casos que van a costar una millonada, mejor cadena perpetua en la peor cárcel que exista, porque el mundo se ha vuelto demasiado blando con el tema de las hoteles de lujo cárceles.

Apostolakis

#72 sí goto #54

Red_Sonja

#54 Tu frase "los juicios de pena de muerte valen muchísimo dinero, mucho más que mantenerlo vivo en la cárcel."

Totalmente falsa

Tu nuevo argumementario: TODOS los costes relacionados con la pena de muerte, juicio, estancias en el corredor de la muerte, nuevos juicios, peticiones de indulto etc. etc. hasta el entierro tras la ejecución salen más caros que otras condenas.

Mejor así, sí.

El argumento es diferente, evidentemente. Ya no hablas del "juicio" sino de todos los gastos agregados.

A este argumento solo respondo que depende de cada estado: de cuánto se alarga la ejecución de la pena de muerte (los costes en el corredor se llevan la parte del león, no el juicio) y de los costes de las prisiones. No es lo mismo un anyo en Nueva York que uno en Tejas.

Y me despido. Suficiente tiempo perdido.

v

#54 Buen aporte. Soy partidario de la pena de muerta, pero siendo que cadena perpetua y ajusticiamiento cuestan igual, no habría razón para admitir la pena de muerte.

Red_Sonja

#54 Ponerme más negativos a mis repuestas no te da la razón.

Cuando termines de votarme negativo todos los comentarios tómate un colacao y a la cama

D

#30 pero el que vuelva a matar a alguien cuando salga que? Mejor muerto y que el inocente de fuera viva.

blueboy

#30 que le dejaran al padre, que aplique la sentencia, lo ajusticia gratis

Red_Sonja

#51 El primer comentario es de lo más tonto. Y explico porqué: Me pone negativo lol

El segundo es un link que tengo leer, en el que encima se quita la razón a sí mismo.

Paso de perder el tiempo con gente así.

Por ello: a pastar.

joffer

#51 Yo también había escuchado más de una vez que es más caro pena de muerte que la perpetua. No se en que se sustenta ni si es verdad o es una leyenda promovida por los grupo anti pena de muerte.

De ahí que veía interesante el debate, pero desde el respeto.

g

#22 Si le dejan al padre sale gratis. (Y creo que saldrían muchos voluntarios para hacerlo)

Acido

#13
Mi opinión es que dependerá del caso, pero en general puede ser más caro la pena de muerte, aún teniendo en cuenta esos cálculos que has citado.

Por un lado, has tomado el estado que tiene mayor coste, de 60 000 dólares al año. De acuerdo que el edificio, el personal, los médicos... la comida es lo de menos creo yo, haciendo comida para muchas personas por 100 dólares al mes creo que llegas: arroz, pollo, garbanzos, ...

Pero aún en ese caso, es que el coste de un juicio y de la ejecución en sí también es muy alto. Aunque sorprenda, he visto cifras de 1 millón más o incluso 3 millones más en algunos estados de EEUU que un juicio normal. Y no sólo en la fuente que cita #22 , he consultado otras y dan esas cifras.
No se muy bien cómo es el cálculo para obtener esas cifras, pero estos juicios no se hacen de un día para otro, con muchas exigencias extra que no tiene un juicio normal: abogados de alto nivel que paga el estado, el juez en sí me imagino que será de mayor categoría, el tiempo invertido, los peritos consultados... Creo que es evidente que este personal de alto nivel gana más de 100 000 dólares al año, no sería de extrañar un sueldo de más de 200 000 para un juez de alto nivel, y luego están abogados, peritos, investigadores de la policía que hagan una custodia especial de pruebas y testigos, etc. Si vas sumando no me parece inverosímil esa cifra de coste extra.

Por otro lado, creo que hablamos de una situación frente a otra. Me explico. Hablamos de comparar un estado en el que hay pena de muerte, donde muchos juicios deben tener el rigor exigible porque la condena puede ser de muerte... con otro estado en el que no haya pena de muerte y no haya juicios con ese tipo de exigencias. Es decir, no vale considerar sólo el caso en el que el acusado se le condena, porque a lo mejor hay otros 9 (serían un condenado de cada 10 juicios con posibilidad de pena de muerte) que no reciben esa condena y los costes extras sí los tienen.


Por último, como ya dije, dependerá del caso: un señor de 60 ó 65 años, acusado de un crimen posiblemente cometido a los 59 o 63, no se espera que viva 20 años más, así que en ese caso creo que es más barato la prisión. En media vivirá 10 ó 15 años más y a lo mejor cuesta en media 500 000 dólares. Si embargo, "un chaval" de 25 años, se espera que viviría 40 años más y mantenerlo en prisión puede ser mucho más caro, cercano a 2 millones quizá.

Red_Sonja

#95 Al final depende del sistema judicial.

Las apelaciones en los estados donde la pena de muerte es legal duran una media de 9 anyos en los que el reo está en el corredor de la muerte, que cuesta muchísimo más que una celda normal. Todo se puede apelar, los abogados se aferran a cualquier elemento que invalide el juicio.

No es el juico a pena de muerte y la ejecución en sí, sino todo lo que hay entre medio, lo que desorbita los costes.

Acido

#99 Por tanto, reconoces que la pena de muerte es muy cara, más caro que tener a las personas en cadena perpetua debidamente vigiladas y demás (en general, claro, habrá excepciones, pero en media creo que es así).

Y el único matiz en el que no estás de acuerdo es en la palabra "juicio" que es lo que dices que no es tan caro... Pero digo yo: un juicio especial de ese tipo tiene unas exigencias, un tiempo extra, unas medidas de seguridad extra, etc... que como bien dices llevan un sobrecoste muy grande. Entonces concluyo: si el hecho de que se someta a una persona a un proceso especial lleva ese sobrecoste pienso que todos esos sobrecostes están asociados de forma necesaria e inseparable a este tipo de proceso, luego para mi se pueden considerar costes del juicio en sí, porque de no haber ese tipo de juicio no habría esos añadidos extra.

G

#13 en EEUU muchas de las prisiones las llevan empresas, que no solo no pierden si no que ganan dinero gracias a los presos y sus trabajos. Si el coste para el ciudadano es ese es por algun interes especial por que las empresas sacan beneficios.

Aquí lei una vez que el coste por preso es de 1000€/Mes o sea 12.000€ anuales.

air

#26 Esto no tiene nada que ver, una prisión con corredor de la muerte es enteramente pública, el coste se refiere al proceso legal involucrado para finalmente ejecutar a una persona y que repetidos estudios confirman que es así.

G

#85 El comentario al que contesto hace referencia al coste de mantenerlo vivo en una privada. Dios mio meneame...

D

#9 Pues hagámoslos más baratos.

Red_Sonja

#9 te devuelvo el negativo.

Tus matemáticas son de traca.

D

#9 Eso es totalmente ilógico, es como decir que costamos más dinero muertos que vivos... ¿algún estudio que diga que cuesta más matar a un tío que mantenerlo vivo en una cárcel (pensión completa)?

mangrar

#9 me estas diciendo que si no huebiera pena de muerte el juicio es mas barato? pues no lo entiendo.

D

#33 Algún día habrá que explicaros a algunos lo que significa el "pero", y los usos que tiene. Todo ello junto a una clase intensiva sobre el significado de "matiz" y "grises".


cc #35

Eh, #35, que hasta el código binario es capaz de crear representaciones de grises. La cuestión es dónde escoja uno el átomo de lo que finalmente sólo se decide entre uno o cero. Para algunos, no es que las cosas sean 1 o 0, es que son F o 0.

Red_Sonja

#46 Yo diría más, algunos sólo ven el mundo conmigo o contra mí, donde "conmigo" significa tener razón y el "contra mí" significa estar equivocado.

D

#33 Que envidia me da la gente que lo ve todo tan claro que no tiene espacio para ningún pero.

D

#44 El principal problema de la pena de muerte no es tanto el matar a asesinos sino el acabar matando a alguien inocente.

D

#49 En absoluto. Todo el mundo está en contra de que mueran en el corredor de la muerte inocentes; estar en contra de la pena de muerte implica rechazar la institucionalización de la venganza, incluso sabiendo que el acusado es culpable sin ninguna duda.

Cuando un estado mata un preso, todos los ciudadanos que lo permiten son un poco asesinos.

D

#49 Para mí son las dos cosas, el poder matar a alguien inocente (cosa que ya ha ocurrido y siempre acabará ocurriendo) como el hecho de matar en sí. Hay una hipótesis por ahí que dice que hay cierta correlación entre los países donde no hay pena de muerte y la (baja) tasa de asesinatos, y que esa correlación además puede tener cierta causalidad, ya que en un país donde ni siquiera el Estado tiene la potestad de quitar una vida suele haber una conciencia mayor a nivel general de lo que supone quitarla. Por supuesto siempre habrá gente psicópata o que se le vaya la cabeza en un momento dado, eso no puede evitarse.

Ahora, lo que sí creo es que hay gente que haga lo que haga no se reinsertará y que probablemente haya que asumir que nunca podrá estar en sociedad. Lo más adecuado para hacer con ellos, eso ya no lo sé.

D

#49 Yo estoy totalmente en contra de que el estado aplique la pena de muerte, no sólo por los derechos de los inocentes sino también por los de los culpables.

PEEEERO (como me gusta tener peros)

1. Estoy totalmente a favor de que las víctimas y las personas de su entorno apliquen "la pena de muerte" y afronten las consecuencias legales correspondientes.

2. Del mismo modo que estoy a favor de la eutanasia sin condiciones, estoy también a favor de permitir a los presos escoger muerte en vez de prisión.

D

#3 en España esta gente puede llegar a lehendakari.

Red_Sonja

#77 No te preocupes, la gran mayoría se mete a forocochero o taxista.

Lo de Lehendakari es solo potencialidad.

Trigonometrico

#77 Hombre, lo que apoyó Aznar en Iraq, se parece mucho.

D

#3 Psicópata criminal. Afortunadamente no todas las personas con trastornos psicopáticos son así

D

#94 Eso es lo mismo para los que no son psicópatas. (Capitán Obvio al ataque )

D

#3 Lo que tiene que hacer ese hombre -el padre de la víctima- es acudir a la ejecución (dentro de catorce o dieciséis años de mierda marrón que se habrá comido el asesino en el corredor de la muerte) y sonreír de oreja a oreja mientras pinchan las vías.

Red_Sonja

#96 Eso ocurrirá en algún momento de los próximos anyos, con una media de 9 de alegaciones y retrasos.

Y el padre no podrá estar seguro hasta el último momento de que va a suceder. A esa familia le quedan aún unos anyos muy duros.

Cadena perpetua hasta la muerte es mejor opción. Lo encierran, tiran la llave. E intentas rehacer tu vida.

Nada de juicios encadenados con el miedo a que un error judicial lo mande todo al garete y ese cabrón salga libre. La pena de muerte es un apuesta mayor.

Trigonometrico

#96 Y esa es la demostración de que la pena de muerte no soluciona nada. El pobre padre ni ahí tendrá ganas de sonreír.

D

#96 Si sigue vivo durante esos 16 años...

mauser_c96

#3 En todo caso merecerá la pena de muerte por matar 3 personas, el hecho de ser un psicópata incapaz de sentir empatía no es razón para cargarse a alguien, es una mera enfermedad mental.

N

#3 Es fácil estar contra la pena de muerte cuando no has sido víctima. El día que te toque (no te lo deseo) verás como cambias de opinión. Me imagino a un padre sabiendo que el asesino tiene cama, tele y tres comidas al día el resto de su vida como "premio" por asesinar a su hija y creo que no estaría muy satisfecho con la justicia aplicada.

D

No hay para menos... Menudo planchazo pega

Olé por el padre. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Voy a la cárcel, pero a ese le congelo la risa en su fría y muerta cara.

D

Aviso a meneantes. Confundir justicia con venganza es cuñadismo.

f

#86 depende lo que entiendas por justicia, para mi haber dejado al padre abrirle la cabeza es justicia por el daño causado

Elanor

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"

cyrus

#82 gracias gandalf

AIter

Aquí se discute por todo.

Es una reacción muy comprensible, desgarradora situación para un padre.

Gotnov

Bastante offtopic, y sé que puedo parecer el abogado del diablo, y hablo desde la más absoluta ignorancia sobre el tema, ¿pero la psicopatía no es una enfermedad?

Más que nada, a veces, sobretodo cuando veo los condenados a muerte, o cadenas perpetuas y demás, pienso ¿y si hubiese sido yo el que hubiese nacido con una psicopatía y en un entorno que propicie estas cosas?

Todos pensamos, pero él es libre de elegir, pero claro, él elige con el cerebro que le han dado su genética, y lo que ha aprendido en su entorno, que lógicamente no es el mismo desde el que tú estás pensando "yo tomaría decisiones diferentes".

Lógicamente estoy de acuerdo en apartar estos individuos de la sociedad, pero a veces me pregunto si la forma que tenemos de "corregir" estos errores de la naturaleza es lo suficientemente humana.

/Cierro tocho

K

¿Me lo parece o ese infame seguía riéndose cuando el viejo va a por el?
Que ascazo de mundo, de joven creía que lo del diablo y el mal eran cuentos de viejas, según me hago mayor empiezo a pensar que el mal como fuerza seguramente existe... sino ciertas cosas son inexplicables.

#91 No. La sicopatía como mucho es una incapacidad para la empatía, si no quieres definirlo como un perfil de personalidad.
Sicópata es el 2% de la población y no todos son malvados, ni tan siquiera asesinos. He oído que algunos de ellos hasta tienen tendencia a caer en depresiones, puesto que se dan cuenta que les falta algo.
Algunos de ellos acaban siendo incluso heróicos, bomberos, cirujanos, policías, cuya frialdad ayuda en su trabajo.
Un sicópata sigue pudiendo elegir ser buena persona.

D

#91 A mi eso me parece un tema que en algún momento tendremos que afrontar, lo mismo se podría decir de cada persona, por ejemplo, me parece que hombres y mujeres son igual de violentos pero lo expresan de diferente forma y que ese es el principal componente de la violencia de "género".

Así mismo, se podría decir que ir bajo los efectos del alcohol y cometer alguna idiotez es un eximente y no agravante. Y en general cada persona tiene sus tendencias, y cada estudio científico cuestiona cada vez más la voluntad.

También se podría decir que esas circunstancias forman tanto de ti como tu propia "voluntad" y que es complicado disociar una cosa de otra en casos ambiguos.

Eso sí, en general y para todos los casos siempre se puede mejorar la función de las penas privativas de libertad para centrarlas más en la reeducación o la reinserción, o por lo menos que no sea una tortura.

PS: Por cierto, la psicopatía no te vuelve un asesino, solo te hace incapaz de sentir empatía, y aunque no seas psicopata todas las personas pueden tener empatía selectiva hacia otros. Algunos psicopatas son personas "civilizadas" no porque les preocupe lo que sienten otros, simplemente por beneficio personal, de la misma forma que muchos no-psicopatas respetan las leyes por la misma razón.

D

So close.

Lástima.

D

Ni educación tienen.

Varlak_

#32 desarrolle su respuesta

D

#62 Que el padre debía pedir permiso al juez, totalmente de acuerdo, que maleducado...

D

#62 El asesino.

B

No se que habría hecho yo, pero desde mi punto de vista es super justificable lo que ha hecho. Se me ocurren mil cosas peores por las que me mandarían a la cárcel pero me iría con la conciencia bien tranquila.

cyrus

#25 por ejemplo?

Simún

Como hubiese hecho cualquiera...

D

¡Pero no le paren! Que la cadena está ganando audiencia. Proximamente, en el premier de todos los telediarios...

Kuttlas

Es difícil imaginar el enorme dolor que puede sentir un padre al enfrentarse al asesino de su hija y la impotencia y fustración de saber que nada te la devolverá.

Me alegro que no le pillara para que encima no tuviera que enfrentarse a una acusación de agresión de ese malnacido.

largo

Si yo fuese el padre, en vez de a pena de muerte lo condenaría a tortura perpetua.

D

A la salida de la cárcel pueden seguir tratando sus deferencias. Yo, si fuera el padre, rogaría la pena mínima para el acusado.

Reiner

No me extraña... menudo hijo de puta.

Bley

No se para que lo paran, ¿no está condenado a muerte?

D

Si ya estaba condenado a muerte podrían haber dejado que lo matara y se ahorraban la inyección letal.

AubreyDG

¿Qué se oye gritar todo el tiempo una vez cogen al padre?

tnt80

#38 Creo que es el nombre del hombre que salta, intentando que escuche y se serene

D

#47 Sí, dice "Terry", es el apellido del padre

D

Al menos allí tienen la pena de muerte. Aquí un par de años y al salir tiene derecho a paro

D

#66 y a algunos al salir se les aplaude

D

En que pais es eso? Es todo negros.

D

#19 Islandia.

Varlak_

#19 negrolandia

1 2