Hace 6 años | Por --562550-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a elconfidencial.com

Para Frutos, el papel que debería haber jugado la izquierda, en clara referencia a Podemos, Izquierda Unida, PCE y los sindicatos, era buscar ante todo "el beneficio de la clase trabajadora"

Comentarios

fidelet

#1 No es que deje muy bien parado al PCE:

ha calificado al Partido Comunista Español de ser "un grupúsculo irrelevante" que se dedica en exclusiva a "debatir internamente". "Es que no hacen nada. Solo debaten y acuerdan sin tener ninguna trascendencia hacia Izquierda Unida, que está enterrada

montag

#11 Le ha costado tiempo darse cuenta, están así desde los 80...

N

#27 Pues sí, yo en la uni tenía un colega en el PCE. Se pasaba casi todos los días en mítines y reuniones que me temo que no eran más que baños para el ego o poco más que un club de amigos que se reunían para charlar.

D

#11 no decia lo mismo de IU cuando mandaba Lamezares y Larala...
que sin ls que han hundido IU...
curioso ¿ no ?

PasaPollo

#1 Él mismo lo reconoce:

En esta línea, ha calificado al Partido Comunista Español de ser "un grupúsculo irrelevante" que se dedica en exclusiva a "debatir internamente". "Es que no hacen nada. Solo debaten y acuerdan sin tener ninguna trascendencia hacia Izquierda Unida, que está enterrada, ni hacia Unidos Podemos".

Por eso me caen bien los comunistas puros. Disiento en muchas cosas con ellos, pero tienen huevos, por lo general, cuando no caen en lo posmo.

D

#1 me parece que tu no sabes quién es Paco Frutos.
ANtes de hablar, documéntate un poco
lee este artículo anda.
http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/30/paco-frutos-el-ultimo-fascista/

El_Cucaracho

#24 Yo no le he llamado fascista, sólo me parece irónico.

Él y su ideología pueden ser perfectamente respetables.

D

#24 ...pues es rao pqe no decia lo mismo de IU cuando
mandaba Lamezares y Larala...
que sin ls que han hundido IU...
curioso ¿ no ? ...
no ns fiemos que en la transicion pasaron muchas cosas...

ninyobolsa

#21 No reconoce la republica catalana, no reconoce los resultados del referendum pero sí apoyó el drecho a realizarlo, no apoya el el 155. Es bastante claro, si no estás en el equipo España o en el equipo Cataluña.
La misma postura que mantienen desde su creación como partido

D

#22 Añadiría que no solo apoya el derecho a realizarlo sino que apoya que lo realizarán. Esto es un matiz importante, una cosa es apoyar el derecho a la eutanasia y otra cosa apoyar a quienes lo hacen ilegalmente en el marco actual.

ninyobolsa

#52 Vale de acuerdo eso es cierto, bien añadido, con algún matiz pero cierto

rojo_separatista

Casi 24 horas y el PCE sigue sin expulsarlo.

El_Cucaracho

#4 Está el PCE como para expulsar gente.

#5 ¿Podemos?

ikio

Parece que Paco se siente mas comodo dando discursos frente a la derecha nacionalista que apoyando a la izquierda internacionalista.

Avispao

#12 ¿Izquierda internacionalista? Pfffff Menudo chiste, si los de la CUP van soltando los mismos mensajes populistas,"nuestros pobres primero", que VOX.

Azucena1980

Se ha marcado un Losantos de libro

mmlv

Y lo dice quién hundió IU después de que Anguita les llevara al mejor resultado de su historia con casi 3 millones de votos...

D

Esta gente en temas de hundir partidos controlan bastante

Meneador_Compulsivo

Fascistafacha, franco,casta,régimendel78, ibex35!

ninyobolsa

#44 Precisamente Teresa Rodriguez es la número de los anticapitalistas. ¿que votación ha hecho esa corriente para que ese documento tenga validez? ¿que no está avalado ni por su lider?
También Echenique es de esa corriente. ¿Me puedes decir que anticapitalistas son toda esa corriente aparte de una bocachanclez?

D

#45 Pues es lo que te estoy diciendo, que el bocachancla que lo haya soltado, que salga, en este momento por lo menos no vale el tiro la piedra y escondo la mano y si lo hacen mal vamos. De hecho es mas grave aún como lo planteas, por que a menos que los hayan "hackeado", alguien sin representación se ha erigido en el portavoz del ala anticapitalista y ha soltado lo que le ha venido en gana. Vamos mucho más grave aún si eso es asi y si no se corta la cabeza de los que hayan redactado el documento y se les expulsa inmediatamente.

D

Para Frutos, el papel que debería haber jugado la izquierda, en clara referencia a Podemos, Izquierda Unida, PCE y los sindicatos, era buscar ante todo "el beneficio de la clase trabajadora"

A pesar de que lo diga quien lo diga, es una verdad casi tan grande como nuestra deuda púbica...

El_Cucaracho

#9 La clase trabajadora real de izquierdas aunque apoyaría reformas de carácter laboral progresistas y el apoyo a los servicios públicos, tiene una ideología bastante conservadora que haría ganarse mucho negativos en Menéame.

D

#19 Yo soy clase trabajadora. Durante estos años he ganado bastante dinero como ingeniero y he visto y escuchado verdaderas barbaridades en a dirección que apuntas tú y #15 . La situación empezó a cambiar cuando la nómina no llegaba y si los recibos.
Como ya estaba hasta los cojones de trabajar para delincuentes y de ver como estafaban a inversores, trabajadores, proveedores y a la misma administración decidí ponerme por mi cuenta (he conseguido desarrollar un proceso muy prometedor, quizás demasiado) y me he encontrado con la burla por una parte (porque soy español) e intentos de desgastarme y arruinarme por si acaso lo que yo decía fuese cierto (Una empresa pública en ruinas)

La conclusión que estoy sacando de mi experiencia personal es que por una parte tenemos a una clase obrera muy orgullosa (no son pobres y pertenecen a una gran nación) y por otra una maquinaria propagandística muy bien engrasada y con instrumentos financieros y políticos muy eficaces que hacen imposible cualquier cambio.
2 ejemplos de manipulación informativa que he visto en T5 de forma consecutiva hace un rato.
Primero hablan de los bombardeos del régimen de Assad en los suburbios de una de las pocas ciudades donde se refugia el estado islámico. La noticia habla de civiles muertos, pero curiosamente se le ha olvidado mencionar que los bombardeados habían lanzado ataques contra los civiles los días previos y que la coalición internacional en Raqqa lleva más de 2000 muertos y que este hecho ha sido denunciado en las naciones unidas. Si hablamos de los muertos de uno y no de los de otro, la imparcialidad brilla por su ausencia de una forma descarada.
La segunda noticia habla de civiles que consiguieron escapar del EI y habían vuelto a sus hogares, pero tampoco nombraron que los civiles fueron a las localidades controladas por el gobierno (esto entraría en contradicción con la idea de que Assad desprecia y ejecuta a los civiles sin ningún tipo de miramiento)
Los medios de comunicación dibujan la realidad y el pensamiento de la clase obrera sin mayores problemas. Si estos hijos de puta quisieran una guerra civil, la habrá y por motivos totalmente estúpidos y que van en contra de los intereses de los que se van a matar en ella.

Liet_Kynes

#9 El problema es que a la clase trabajadora le han vendido la moto de que son clase media y han perdido la conciencia de clase. Es difícil ayudar a quien cree ser lo que no es y desprecia lo que es. Justamente uno de los objetivos de los neoliberales es destruir la conciencia de clase, y lo están consiguiendo

#35 En ninguno de esos dos enlaces se sustenta tu difamación. Insisto, ¿tienes algún enlace en el que algún miembro de Podemos llame fascista a Serrat o Sartorius?

Konata_Izumi_II

#38 lee entre lineas insisto

Charles_Dexter_Ward

#41 ¿Que lea entre líneas? Ya veo, además de difamar y mentir me tomas por tonto.
Adiós, buenos días.

ninyobolsa

#31 ¿Y cual es la postura del PSOE con el 155? 4 alcaldes y Montilla se han posicionado en contra. ¿Y el PSOE quiere enviar el ejercito a Cataluña? Alfonso Guerra se mostró a favor. ¿El PP quiere quitar las competencias de educación a Cataluña? muchos de sus políticos se han mostrado a favor. ¿Sabes distinguir una postura oficial de unas cuantas voces en el resto de partidos y en Podemos no? quizá sea porque alguien busca que no las distingas

D

#36 ? y a mi que me importa la postura del PSOE, te estoy preguntando por las posturas de Podemos ya que afirmas que Podem esta purgado, y que el resto es ni DUI ni 155, cosa que los anticapitalistas se pasaron por el forro ayer por la tarde al reconocer la republica, tu me dices que Podem esta purgado ... vale y los anticapitalistas... No te ofendas pero por favor no jueges al y tu mas ni a desviar el tema, que yo no soy ni militante del PSOE ni nada como para que me importe en una conversación sobre la postura de podemos lo que haga o dejen de hacer los del PSOE .
Una cosa es expresarse a titulo personal y otra como toda el ala de un partido.
Y no no estoy manipulado, nadie busca que no las distinga, si la cagan, la cagan lo peor es no asumirlo.

ninyobolsa

#39 No juego al y tú más, los partidos son plurales y precisamente Podemos se basa bastante más en el liderazgo de Pablo Iglesias que por ejemplo PP y PSOE, si te crees la postura de Sanchez como postura del PSOE y reniegas de la postura de la mayor parte del PSC por ejemplo, la de Rajoy como postura del PP y reniegas de alcaldes que piden el encarcelamiento o el ejercito en Cataluña o la de Albert Rivera como postura de Ciudadanos, no se a que cojones viene buscar militantes de Andalucía para poner en duda la postura de Pablo iglesias y por ende la Podemos

D

#40 No me referia a la de Pablo Iglesias, me referia a como se descartaron Teresa Rodríguez y José María González del manifiesto de los anticapitalistas. Una cosa es que un bocachancla de un partido suelte una chorrada y sea desautorizado, otra es que toda un ala de un partido con 2 cojones vaya y reconozcan algo que su presidente ya ha dejado claro que no reconoce asi a las buenas y que en lugar de reconocer el error saquen un tweet misero con el ni 155 ni DUI, que por cierto fue el hazmereir en twitter ayer durante horas.
Como ha dicho Bescansa que se busquen otro partido los que hayan redactado ese documento(eso directamente no pero si ha dejado caer que los que apoyen la DUI o bilateral no tienen sitio en el partido) o que directamente asuman su responsabilidad y ruede alguna cabeza, por que si no es un ridiculo total el redactar en nombre de toda un ala de un partido un documento que tiene telita una vez leido entero, vamos mas digno de la CUP que de Podemos.
Si Podem ha sido purgado los anticapitalistas deben ser purgados tambien o que ruede alguna cabeza como mínimo.
Mi vecina(bueno vecina vecina no es, vive a 2 calles pero nos vemos bastante en la tienda del barrio) es concejal por una "marca blanca" de podemos y ayer no se podía creer lo que leia.

D

La clase trabajadora que vota al PP.

ninyobolsa

#28 Los de Podem han sido purgados y tienen un piolet en la cabeza. La del resto es la misma a nivel oficial. Ni DIU ni 155

D

#29 Y los anticapitalistas... han sido purgados los que escribieron el documento donde reconocian la "republica" o que con los 2 de andalucia reniegen basta...

D

miente que algo queda, pueden hacerlo mejor o peor, cometer aciertos o errores pero es la única corriente junto con madrid y barcelona que tienen bases para el progreso, pero la maquinaria de mierda la tenéis a todo gas

D

#43 y valencia con compromís

carakola

El fascismo es un movimiento de masas y el 155 va en esa dirección. Políticos como Paco Frutos se sienten atraidos como polillas a la luz.

N

#25 Eso también explica el auge del independentismo en Cataluña

lameiro

Paco, pirate al PSOE.

F

"Especialmente duro ha sido con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de la que ha llegado a decir que ha seguido en los últimos mes "una trayectoria funambulesca y llena de contradicciones""

D

#17 Hay mucho de eso, pero es que ahí también estás simplificando términos, por ejemplo podemos estaba en contra de que se impidiera un referéndum ilegal, a menos que sea vidente lo de la represión violenta vino después, y también podríamos entrar a hablar de que en general tampoco hubo resistencia pacífica.

No entro en más detalles, ahí estás pintando con brocha gorda según tu opinión, y es que en general la gente cae exactamente en lo que comentas. Independientemente de lo que apoye.

ninyobolsa

#53 Ya he puesto que estaban a favor de votar de forma ilegal si quieres, eso es totalmente cierto

Imag0

Otro pollavieja dejando claro que con las canas todos giran hacia la derecha... debe ser la demencia senil o la impotencia.. o algo así.

D

Desde hace muchos años, los comunistas españoles siempre nos hemos opuesto a la independencia de Cataluña y Paco Frutos ha acertado con sus palabras.

D

Paco Frutos es un tipo que escribió un libro en que llamaba democracia al régimen del 78. No hace falta decir nada más.

D

NO solo NO aportan nada , hacen el contrapeso necesario para seguir en esta sucia y podrida oligarquia de partidos postfranquistas , donde ningun partido pertenece a la sociedad civil , ninguno representa al pueblo , solo al jefe de partidos que ponen las listas .

Konata_Izumi_II

Ya están tardando los de podemos en llamar a Frutos facha, como lo hicieron con Joan Manuel Serrat, Sartorius o otros

ninyobolsa

#5 Fueron los indepes quienes les llamaron facha cuando dijo que el referendum no tenía garantías como dice Podemos y fueron los unionistas los que le llamaron traidor cuando dijo que no había que aplicar el 155.
Justamente Serrat comparte la postura de Podemos al 100%

El_pofesional

#14 Ni fueron los indepes, ni fueron los de Podemos. Si acaso serían unos indepes o unos de Podemos. A ver si aprendemos a usar el lenguaje de una vez y dejamos de soltar mierda.

ninyobolsa

#16 Fueron algunos politicos indepes y ningun politico de Podemos, si te vale así.

El_pofesional

#18 Creo que es lo correcto, ¿tú no? Generalizar nunca es bueno.

Konata_Izumi_II

#14 Podemos reconoce la república Catalana o no la reconoce, reconoce el el referéndum 1 O o no lo reconoce , apoya el 155 o no lo apoya, ¿que otra solución aparte del referéndum pactado aporta? Podemos es muy ambiguo en sus respuestas la verdad no se que opinión tiene de nada si responde con un simple si o no a preguntas tan triviales. En Andalucia dice una cosa en Cataluña otra , ...

D

#14 Pero que postura de Podemos, la de Podem, la de Colau, de CSQPT, la de una parte de los anticapitalistas, la de lider murciano, la de kichi... Mas que nada que desde ayer es dificil saber la postura de Podemos como tal.

#5 >> ... como lo hicieron con Joan Manuel Serrat, Sartorius o otros
¿Tienes un enlace a eso? Gracias de antemano.