Hace 7 años | Por angelitoMagno a pacma.es
Publicado hace 7 años por angelitoMagno a pacma.es

Miles de corderos serán hoy degollados en las calles de España para celebrar el rito islámico conocido como Fiesta del Cordero. La fiesta consiste en matar a un cordero siguiendo el método de sacrificio halal, es decir, degollar al animal seccionando sin haber sido aturdido previamente. La legislación europea es contundente al respecto: Los animales se matarán únicamente previo aturdimiento. Sin embargo, esta norma discrimina a los animales que son utilizados en sacrificios prescritos por ritos religiosos.

Comentarios

D

#3 Hay sitios peores, donde se hace el revés y hacen leyes para saltarse (estúpidos) preceptos religiosos. Ejemplo de hace una semana: ISIS prohíbe a las mujeres usar burkas. (ENG)

Hace 7 años | Por blp a express.co.uk


Así que dentro de lo malo estamos más cerca de hacerlo bien.

#3 Tampoco es nada que no se haga en las matanzas de los pueblos.

maria1988

#3 #2 Los sacrificios de corderos de esta forma por parte de musulmanes son una nimiedad en nuestro país si lo comparamos, por ejemplo, con la matanza de cerdos, que también es ilegal pero ante la que se hace la vista gorda. Pero claro, es mucho más fácil presentar un recurso a una costumbre musulmana que pedir que se cumpla la ley en los pueblos de España. Y no, no digo que lo del cordero esté bien, pero me parece una posición bastante interesada publicar en contra de esto y hacer como si lo otro no ocurriera.

b

#6 Permiten eso a los musulmanes para que ellos no se comparen con el toreo si les prohiben matar sus corderos.

angelitoMagno

Ya están los de PACMA aguando la fiesta al personal, como siempre. Que pesaditos.

D

#1 Angelito se te ha caído esto

dunachio

#1 ¿se te ha olvidado el ironic? ¿o no?

belfasus

#1 espera, espera, espera

mama_mela

Oh, no; van a enfadar a los malos del estado islámico.

D

#7 "estado islámico", en minúscula. Se ve que aquí se viene a manipular. Bien que conoces las diferencias entre las iniciales en minúscula y en mayúscula.

Es aquí donde se contrastan notisias. roll

Novelder

#26 pues más razón para mi comentario, no los matan por diversión sino para alimentarse.

Gracias por la explicación.

Una duda, sería extremadamente difícil desangrar totalmente al cordero, no?

WarDog77

#27 como al cerdo o las vacas, al cortarse una arteria mayor, el corazón va recogiendo toda la sangre de las venas y la va expulsando por las arterias principales, vamos, siendo brutos, actúa como una bomba de achique. Si además tenemos en cuanta las válvulas venosas que impiden el retorno de dengue pues es facil que el vicho quede seco bastante antes de que la sangre se coágulo.

D

Si lo prohibieran en todo el mundo los borregos se extinguirían...

angelitoMagno

#44 Ya lo se, pero tu pregunta a cualquiera que haya vivido una matanza "de las de antes" y lo primero de lo que te hablará es de los chillidos del gorrino.
Así que, se siguen matando cerdos en las casas, pero no mediante el método tradicional.

WarDog77

#45 Ya, por eso en la fotos de las última más fiestas de la matanza que salen en las páginas de los pueblos salen 8 tíos sujetando al cerdo, porque está "aturdido"

(veo que no has leído el Artículo del pais que puse al final del comentario)

Por cierto, no me gusta la gente que cuando le demuestran con evidencias que estaba equivocada ("la matanza esta prohibida en España desde hace 10 años") intenta quedar encima agarrándose a un tecnicismo (yo le refería a...).
Tu pensabas (al igual que casi todos los que conozco) que en España estaba prohibido matar al cerdo en casa o en la plaza del pueblo, con aturdimiento o sin el. (es que esta discusión ya la he tenido muchas veces con muchos de los de "¿y por qué los animaladas no se meten con el sacrificio halal?")

angelitoMagno

#47 por eso en la fotos de las última más fiestas de la matanza que salen en las páginas de los pueblos salen 8 tíos sujetando al cerdo, porque está "aturdido"
Salen 8 tíos sujetando al cerdo porque lo están matando de forma ilegal.

Por cierto, no me gusta la gente que presupone lo que pensaban las demás personas. Ah. Y si he leído el artículo. Artículo que en su primer párrafo dice excatamente lo mismo que yo. Que la ley prohibe matar a los cerdos al estilo tradicional y que casi nadie respeta dicha ley:

De noviembre a febrero, miles de cerdos de engorde se sacrifican en España en las matanzas familiares. A cuchillo, como se hizo siempre, con el animal chillando y dando sacudidas hasta que se desangra del todo. Ese proceder está prohibido por ley desde hace ya casi dos décadas, pero algunos o no lo saben o miran para otro lado. Una directiva europea de 1993 permite seguir con esta tradición, fuera de los mataderos, pero siempre que al cerdo se le haya aturdido antes de clavarle el cuchillo. Eso no se hace prácticamente nunca. En ningún sitio.

WarDog77

#48 La "matanza tradicional" implica varios puntos, el corte en el cuello para desangrar al animal, recoger la sangre fresca, preparar platos típicos del día de la matanza(en su momento eran típicos porque solo se podían comer ese día, implicaban sangre fresca, casquería o cierto piezas de carne de rápido deterioro), hacer las morcillas, etc.

El que el cerdo este o no aturdido no desvirtúa para nada el adjetivo de "tradicional" de dicha matanza (es un pequeño añadido) pues se realiza de la misma forma que antiguamente (no en centros mecanizados y con métodos industriales). La cuestión es que si no se aturde al cedo te ahorras el dinero que cuesta que venga el tipo con el aturdidor, es el unico motivo.

Así que si, la matanza tradicional (es decir la que se realiza en el ambiente doméstico o en la plaza del pueblo con toda la parafernalia que se ha hecho siempre) es legal, siempre aque se aturde antes al cerdo (una pequeña modificación, como puede ser el tener que llevar una muestra de lengua y de diafragma al veterinario).

De hecho el no aturdirle no es ni siquiera "ilegal" jurídicamente hablando pues se trata de una mera infracción administrativa (multa de 600€)

kikoelnuevo

Precisamente ayer oi un argumento cuñadísimo protaurino y antiPacma asegurando que no tienen cojones de meterse precisamente en este berenjenal y... voilà, allá va el Pacma sin cortarse. ¡Zascazo en toda la boca que le voy a dar al cuñado en cuestión que le tengo unas ganas!

D

Ahora les acusaran de islamofobos...

D

No teniamos suficiente con la catolica , pues ahora toma 2 tazas

D

Buena noticia! Ya era hora que se mojaran.

ARRIKITOWN

#15 Lo hacen desde hace años, otra cosa es que os enterárais.

saulot

Que primero los torturen un poco y cobren por presenciarlo, ya con eso no tendrían problema.

ARRIKITOWN

#9 No les des ideas...

D

#21 Tiene que ver que a las personas que estan en contra del maltrato animal, que sea en la calle o en una montaña no les importa lo mas minimo. Seguiran pensando que esa tradicion musulmana es una salvajada y no disminuira su repugnancia hacia ese acto. Que no sea en la calle, no hace que el musulman que la practica sea mas civilizado.

D

#30 ¿Y eso qué tiene que ver con que las redacciones esquizofrénicas que mandáis por aquí sean una puta basura y erróneas? ¿Ese argumento de mierda hace que el texto erróneo de esta bazofia de noticia sea verídico? ¡Pffffffgffffffffhggffgfffffffffffgfgggfffffffffffccfffffffff*cfcccfffffffffff!

D

#35 No puedo hablar por los demas, pero a mi me has convencido. Argumentos demoledores.

D

#36 Cómprate tildes, argumentarás mejor. Gente que no conoce su propio idioma poco me tiene que decir a mí, y por aquí abundan. El populismo de aldea, que se quede ahí, en la aldea.

D

#37 Me habla de aprender a argumentar uno que hablando de animales saca el tema de las tildes. Argumento maduro.. Muy bueno.

D

#38 Usted ha empezado ---->>> #36

Pd. En la Península Ibérica se lleva practicando el islam desde hace más de 1.300 años. Si no os gustan las costumbres musulmanas abandonad España o suicídense.

D

#40 Otro gran argumento. Si no te gusta, no luches por cambiarlo, largate. Asi se acabo con injusticias tales como la esclavitud. Me imaginaba que no ibas en serio y esto lo confirma.

Novelder

#23 desconozco el ritual musulmán de matar el cordero, pero en la matanza del cerdo tiene su explicación el degollarlo, se utiliza su sangre. No es por divertimiento sino para alimentarse, no hay que confundir quien los mata para alimentarse que el que lo hace para ver cómo muere.

D

#23 Me parece correcto independientemente de prohibir cosas como esa en España. (Aunque preferiría que se prohibieran todas esas barbaridades)

angelitoMagno

#23 En teoría la matanza está prohibida desde hace una década.

WarDog77

#43 La matanza tradicional nunca se ha prohibido. La único es que España tuvo que aplicar una norma Europea que exigía que el animal fuese previamente aturdido para reducir su sufrimiento (norma que dicho sea de paso es muy habitual que se incumpla). Los únicos requisitos que exige la ley para la matanza tradicional o familiar es aturdirlo al animal y llevar las muestras al veterinario.


En el año 2007 entró en vigor en España la Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio. Esta ley establece que no está permitido matar el cerdo sin aturdirlo previamente. Quien mate el animal a cuchillo sin previamente aturdirlo con una descarga eléctrica será penado con una multa de hasta 600 €.[5]

Si bien un porcentaje de la población pensaba que se había prohibido el sacrificio a cuchillo (costumbre que en los últimos años había creado una gran polémica) en realidad no ha sido así. La tradición de la matanza no se ha prohibido, sino que se ha modificado levemente el procedimiento para reducir el sufrimiento del animal. De esta forma parecen haberse solucionado, al menos parcialmente, los conflictos en relación con la matanza anual de este animal doméstico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_cerdo



http://elpais.com/diario/2011/03/21/sociedad/1300662003_850215.html

D

Al final se van a venir arriba y todos veganos por ley.

D

Lo siguiente será corderos de tofu rellenos de requesón.

S

Islamófobos!!!

D

Miles de corderos serán hoy degollados en las calles de España para celebrar el rito islámico conocido como Fiesta del Cordero.

Errónea, no se sacrifican en las calles. Pero seguid proliferando bulos para satisfacer vuestros deseos. La web de la proliferación de bulos.

D

#18 Habra que decirselo a PACMA, sabiendo que no es en la calle seguro que ya no piden que se elimine la fiesta.

D

#20 ¿Y eso qué tiene que ver con que se mienta vilmente para añadir sensacionalismo y amarillismo?

Ah, que se me olvidó para qué usan algunos Menéame: para intentar mandar bulos a Portada de forma vil y asquerosa, sobre todo si son bulos sobre el "islán" (sic).

n

#18 Si que sacrifican en las calles y es posible que en muchos pisos de MAdrid ayer se sacrificó un cordero, sino tienes otro lugar para hacerlo y quieres seguir el rito/tradición pocas opciones más tienes.De todas maneras no os preocupeis por lo que he comprobado los musulmanes urbanitas que pueblan España no les gusta presenciar la muerte en directo de un animal para alimento, se parecen a su compatriotas católicos o ateos.


Eso es Ceuta y compruebalo tu mismo a partir de minuto 7:24

De todas maneras el rito halal o kosher es la manera habitual de sacrificar un animal en cualquier pueblo o matadero de España no se como PACMA quiere regular este tipo de manera de sacrificar animales.En otros países se ha regulado que el animal debe estar aturdido antes de iniciarse el rito religioso.

Si la intención de PACMA es que seamos todos vegetarianos que lo diga, porque de velar por la salud y el bienestar animal en granjas o mataderos (si es posible eso en ese lugar) a regular una manera válida (quizás la más rápida) de sacrificio hay un gran trecho.