Hace 8 años | Por ecosilent a farodevigo.es
Publicado hace 8 años por ecosilent a farodevigo.es

se dan a conocer las tarifas (pdf) cinco días después de que el personal sanitario protagonizara su primera movilización en el Álvaro Cunqueiro anunciando que se negaban a pagar el bono mensual de 40 euros que se les ofreció. Esta tarifa especial seguirá vigente para una parte de la plantilla puesto que las 500 plazas anunciadas por la Administración gallega no llegan para los alrededor de 2.300 trabajadores del Chuvi en el turno de mañana. Se reducen a medio millar por las tardes, durante las noches y los fines de semana.

Comentarios

D

#9 Si hay alternativas, no tiene por qué, pero es que en la zona no hay alternativa.

D

#18 Claro, no hay alternativas asi que mejor que paguen los de siempre.

Alternativas hay, por ejemplo irte andando o en bici. ¿Por que considerais que los funcionarios teneis que tener este tipo de ventajas cuando otros ciudadanos no las tienen?

¿sois especiales o algo? ¿creeis que todos los trabajadores tienen coche o que incluso no necesitan 2 horas para desplazarse a su trabajo diariamente?

D

#19 Por donde está situado no se puede ir a pie (no hay aceras, y en la vía Clara Campoamor hay una hermosa señal de "prohibido peatones", comprobada por mí mismo hace una semana escasa) ni en bicicleta. Una cosa es ir un día puntual a hacer deporte, y otra ir a trabajar todos los días subiendo la megacuesta que hay en dicha vía: esto es Galicia, y el terreno tiene de llano lo que yo de virgen. Y toda la vía es en cuesta, y MUY empinada. Y ya no digamos cuando llueve. Y si hubiese autobuses como dios manda aún se podría discutir, pero "autobús", "vigo" y "servicio de calidad" nunca encajaron bien.

Ah, y ni soy funcionario ni trabajo en un hospital.

D

#20 Que no cuela. Transporte publico, compartido ... mira que hay cosas. Ademas, si no lo hay es lo que deberias exigir y no que te regalemos entre todos una plaza de aparcamiento en el Centro.

D

#19 Ya te han dicho que si, que el parking lo pagan los de siempre; los ciudadanos.

Oye, que a mi me parece bien que una privada vea el negocio y monte un aparcamiento donde quiera, que compre los terrenos, pague las licencias y edifique con su dinero, no con el de los ciudadanos.

Tanta razón tienes que "los de siempre" pagan 2 veces. Una por la construcción y los terrenos y otra cada vez que se aparca.

Y en cuanto a lo que dices en #9 pues te diré que incluso se deberían construir plazas para los familiares de enfermos. Gratis para la gente con pocos recursos y barato para los demás; que cubra el mantenimiento y el puesto de trabajo del de la cabina.

¿Hablamos de un servicio público o del típico liberalismo de "construye el Estado y yo me llevo los beneficios de explotarlo"?

D

#39 Si hablamos de liberalismo, hablariamos de que el Estado recauda el dinero y luego a cada uno nos dan a elegir un seguro medico, como ocurre con los funcionarios que pueden elegir entre Seguridad Social y 3 seguros mas.

El 90% eligen seguros privados. Desde luego, con todas estas mamandurrias sería imposible que compitiesen con alguien.

D

#9 ¿Que en que empresa ocurre? En muchisimas. He trabajado en montones de empresas privadas con parking para empleados, incluso con parkings vigilados. Empresas como Seur, TDN o Azkar, todas con aparcamiento para empleados. No todas las empresas odian a sus empleados, en serio, algunas los cuidan con cosas baratas como una puta plaza de aparcamiento, especialmente si ya las tienes contruidas.

Lo dicho, aparte de la diarrea injustificada habitual contra los funcionarios no dices nada que se sostenga.

D

#23 De eso nanai. Tu andas por cualquier población y nadie tiene parking para sus empleados, independientemente de la facilidad de aparcamiento. No intentes convertir lo excepcional o fenomenico en norma, a ver si te crees que somos idiotas y eres tu el unico que trabaja.

El que quiera parking que se lo alquile.

j

#9 El cliente para el que trabajo (que ya no mi empresa) tiene parking a disposición de todos. Y por parking me refiero a parking, con su valla, su vigilante y sus 3 pisos de altura.
Y ni yo soy funcionario ni mi cliente es del estado, es una empresa privada que decidió que un parking era una inversión ya que si en vez de estar pegando vueltas para aparcar llegan y aparcan todos los currantes están más contentos y llegan puntuales al igual que los proveedores.

p.d. Lógicamente una empresa no tiene obligación de hacerlo pero no todo son funcionarios. Si piensas que "mereces" un parking pues pelea por ello pero no intentes joder a los demás.

D

#29 A mi lo que me parece es que teneis mucha cara dura y muy poca vergüenza.

Si quereis parking os lo pagais de vuestro bolsillo.

Yo lo unico que le regalaba a un funcionario seria un reloj, para que lleguen puntuales y no se hagan lios con sus 20 minutos para el desayuno.

j

#30 Ye, descalificaciones ni una. He sido respetuoso contigo, si estás cabreado pillas dos piedras y te machacas los huevos entre ellas.

p.d. Por cierto, ¿quienes tenemos? Porque ya te he dicho que ni soy funcionario ni trabajo para el estado, ni mi empresa ni el cliente del que te hablo lo hacen tampoco. Son empresas privadas.

D

#31 Que no me encuentres el caso de una empresa. El 99% de los trabajadores no tenemos parking y no se entiende que le tengamos que regalar uno a los funcionarios.

En mi empresa el unico que tenia parking siempre he sido yo, porque la empresa era mia, pero si se le ocurre a un gilipollas exigirme una plaza de aparcamiento me rio en su cara.

¿Es que acaso los funcionarios son especiales? Nos lo tomamos con normalidad porque estamos acostumbrados pero ya es hora de que se pongan los puntos sobre las ies. Luego haran huelga y se saldran con la suya y nos extrañaremos de porque privatizar es rentable o por que los funcionarios a lo largo de los años han acumulado tantos privilegios.

Ya es hora de que peguemos un puñetazo en la mesa y de que ese equiparen los derechos de los funcionarios con el resto de trabajadores.

j

#32 No todos los funcionarios tienen parking ni todos los que trabajan en dependencias del estado son funcionarios ni, como podemos demostrar con la sanidad valenciana, todas esas privatizaciones son tan rentables.
Por otro lado hay empresas que ofrecen parking a sus trabajadores, sin duda alguna empresas con empresarios menos aprovechados que tu que te reservas derechos que les niegas a los demás...

p.d. Lo de "a un gilipollas exigirme una plaza" te retrata de pm. Por mi parte esto se ha acabado, paso mil de dialogar con alguien incapaz de guardar el mínimo respeto exigible en una conversación entre adultos.

D

#37 Insisto, que me da igual

No creo que entre todos tengamos que pagar ni una sola plaza de aparcamiento a nadie. Me parece que con la que esta cayendo es un ejercicio de cinismo, falta de responsabilidad y sobre todo caradura. Hay que ser muy sinvergüenza para andar reclamando algo así, algo que no es de extrañar desde los que están acostumbrado a tratar los problemas desde detrás de un mostrador.

j

#38 ¿Ves? Eso si son formas de llevar una conversación. No tienes que llamarme caradura sinvergüenza (sigo esperando aunque sea una misera disculpa, por cierto) ni tienes porque tildar de gilipollas a nadie.
En muchas empresas hay parkings para trabajadores y no pasa absolutamente nada, ninguna junta directiva ha realizado un sucidio grupal por montarlo. Ahora que ya sabes que "el 99%" es una cifras que te has inventado y que no concuerda con la realidad vienes a decir que en verdad eso te la sopla, que no quieres que aparquen gratis. Ok, eso es una opinión válida y me parece perfecto que la tengas (y yo la comparto, por cierto) pero de ahí a lo que mantenías en un principio de que "ningún trabajdor disfruta de parking" - y mucho menos con las formas que lo estabas defendiendo - va un mundo.

p.d. Por cierto que cinismo y caradura nada. Entiendo que si vas a currar y tienes que pagar por aparcar es una putada seas funcionario, asalariado, autónomo, empresario o el mismo Papa de Roma.

D

#43 Cuando tu me dices a mi que te tengo que pagar un parking, nos estas tildando a todos de gilipollas.

Si encima me quieres contar que es un % razonable el que hace lo mismo en lo privado, te reto a que miremos que convenios. Enseñame 5 convenios en el que regalen parkings, de entre todos los que hay en España.-

j

#45 No, no te están diciendo que les pagues un parking. Lo que están diciendo es que no quieren pagar por aparcar. Acondiciona una zona para que puedan hacerlo, que no sea parking, y todos contentos.
Si tu de ahí interpretas que te están llamando gilipollas tienes un grave problema de ira, posiblemente por estrés, que deberías mirarte.

p.d. No está en ningún convenio lo del parking. La empres anunca está obligada a algo así. Ahora que para tu sorpresa hay empresas que hacen cosas aunque no estén en los convenios. Carrefour, Consum, DHL, MRW, Seur... hay empresas con parkings para los trabajadores "a patadas".

D

#46 Que no hay porque acondicionar nada. A ti te pagan un sueldo cada mes y como vayas a tu trabajo es problema tuyo.

Vamos, como el resto de los mortales.

Y no me cuentes peliculas que carrefour tiene un convenio empresarial y no dice nada, dhl tambien, mrw y seur tambien ... Enseñame en que convenios los trabajadores pueden exigir parking de empresa.

j

#48 Ya te he dicho que en ninguno, pero no me toques tu la moral porque yo trabajo para una de esas que te he nombrado y tengo mi moto aparcada en la plaza del parking . Te repito que hay empresas capaces de ir más allá de lo que pone en los convenios y ofrecen parkings a sus trabajadores, igual que otras ofrecen seguros médicos u otro tipo de beneficios sociales.
Si no entiendes que pagar por aparcar en el trabajo molesta a cualquiera el que tiene el problema eres tu, sinceramente. Y si todavía entiendes menos que no piden aparcar gratis en el parking sino poder aparcar sin tener que pagar entonces es que ya, directamente, no te sale de la polla entenderlo; hablando pronto y mal.

p.d. En mi sueldo me pagan kilometraje y gastos de desplazamiento, por cierto. El como vaya a mi empresa también es problema de mi empresa...

D

#49 Mira, si existe un caso EXCEPCIONAL no vengas a decirnos a todos que es la norma, que es lo que hiciste y por eso te apunté a los convenios.

A uno se le paga un sueldo por hacer un trabajo. Como vaya al trabajo y donde aparque no creo que sea problema de quien contrata. Faltaría más.

j

#50 Joder, y dale con lo de excepcional. QUE NO ES EXCEPCIONAL. Que no es la norma de acuerdo pero excepcional no és. ¿Donde crees que aparcan los currantes de cualquier centro comercial? ¿Y de cualquier operadora logística? ¿Y de los aeropuertos, puertos...etc..? Hay curros a patadas donde tienes parking para dejar el vehículo. Y si, para la empresa el saber que un tio no va a perder media hora dando vueltas en aparcar es un beneficio. De ahí que se preocupen por ejemplo de que las calles de los polígonos no parezcan melonares o de que haya un mínimo de opciones de transporte alternativo para llegar al centro de trabajo o de que esté bien señalizado para que los proveedores no pasen tres cuartos de hora pegando vueltas por un polígono.
En cuanto a los convenios ya te lo he dicho antes: hay empresas capaces de ver más allá y, como comprenderás, no conozco todos los convenios existentes en España pero dudo que aparezca en ninguno de la misma forma que dudo que aparezca que tenga que haber maquina de café o una radio en un taller.

p.d. El sueldo, y parece mentira que seas empresario, tiene más conceptos aparte del propio salario por el trabajo realizado. Plus de exclusividad, kilometraje, dietas, vestimenta...etc...etc... ¿porque pagar dietas, por ejemplo, si a la empresa se la suda lo que yo coma?

D

#53 Si no fuera excepcional estaría en los convenios.

Además de que me da igual. No creo que sea asunto del empresario tener que preocuparse de como va el trabajador al trabajo. Si el trabajador da media hora de vueltas aparcando es su problema, que busque otro medio, transporte publico o vaya andando.

j

#54 ¿Una máquina de café es excepcional? Porque tampoco está en los convenios...
Por otro lado si no te parece un problema que sea complicado acceder a una empresa... porque no son solo los trabajadores los que pegan media hora; son también los proveedores y ahí lo mismo ya si te parece más problemático.

D

#57 ¿Te regalan tambien el cafe en tu trabajo? Yo las ponia a buen precio por 2 razones:

- Hacia negocio y entre otras cosas daba salida a los productos que me iban a caducar
- Porque al final sacaba a todo el mundo a la misma hora y controlaba a los mal llamados sindicalistas

j

#59 ¿Está en el convenio que haya máquinas de café o no? Porque eso es lo que indica si algo es habitual o excepcional, ¿no? Enseñame un convenio donde salga que una empresa está obligada a tener máquina de café o no tendré más remedio que afirmar que la existencia de esas máquinas es algo excepcional...

p.d. Por cierto que si he estado en empresas donde el café era gratis. Incluso las conozco que daban bollería (panrico, ahora no lo sé pero cuando yo era chaval lo hacían)

D

#61 A mi nunca me han regalado el cafe, ni lo he visto. En todo caso tampoco me parece comparable a una plaza de parking.

Si he visto trabajadores que hacian un bote, llenaban una nevera y conforme consumian rellenaban el bote con lo que consumian. La nevera la pusieron ellos y la luz el Estado. Eso lo recuerdo de un cuartel de Guardias Civiles, donde los funcionarios no se podían mover de alli.

Esto de que te regalen un parking en el centro, desde luego, no tiene nada que ver.

j

#62 Pues yo si que lo he visto. Y no solo café. En Avidesa podían llevarse helados, por ejemplo. En Telepizza podían llevarse pizzas que no se habían servido (puede que haya cambiado o dependa del local), en BurgerKing lo mismo...etc...
El caso que hay empresas que dan una serie de servicios porque les resulta conveniente (o piensan que les conviene) y otras que no por el mismo motivo (que les conviene no darlos). Decir que nadie disfruta de plaza de párking es una chorrada como un piano y pretender que un grupo de trabajadores son unos gilipollas aprovechados por pedir no pagar por aparcar en su trabajo ya me parece rizar el rizo.

Por otro lado ni el nuevo hospital está en el centro de la ciudad (o esa impresión me da viendo el mapa) ni piden que se les regale un párking sino poder aparcar sin tener que pagar, lo que no me parece en absoluto descabellado ni de sinvergüenzas, aprovechados ni gilipollas como los tildas constantemente (bueno, y como me has llamado a mi pero no voy a insitirte en que te disculpes, si esa es tu educación no hay nada que hacer)

EDIT
Mira, esto es Ford España:
https://www.google.es/maps/place/Ford+Espa%C3%B1a/@39.3189983,-0.4124114,777m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd61b2e2e6cf818f:0xeb3d7c1349a0a766?hl=en

¿Ves que parking más cojonudo tiene? Pues es gratis.

Si quieres te pongo más enlaces de empresas con parking gratis, en 10 km a la redonda de la Ford te puedo poner decenas de ellas.

D

#67 Buaf, ¿que te lleves la cena a casa? Eso si lo he visto yo tambien en mas de un sitio y no me parece comparable que te lleves una pizza a que te regalen una plaza de parking en el centro.

Luego tambien hay que observar ciertas cosas. Yo conozco a alguien de la competencia que si se rompia una bolsa de garbanzos, por decir algo, le decia a los empleados que no lo tirasen y que se lo repartieran entre ellos.

Yo tenia una facturación con un 4% en perdidas desconocidas y 2% en mermas. Mi colega llegó a tener un 1% en perdidas desconocidas y un 12% en mermas. ¿te das cuenta de lo que pasaba, no?

j

#72 Te lo he puesto en el comentario anterior, pero no creo que lo veas ya:

EDIT
Mira, esto es Ford España:
http://www.google.es/maps/place/Ford+Espa%C3%B1a/@39.3189983,-0.4124114,777m/

¿Ves que parking más cojonudo tiene? Pues es gratis (para ver el parking lógicamente tienes que ponerlo en modo satélite)

Si quieres te pongo más enlaces de empresas con parking gratis, en 10 km a la redonda de la Ford te puedo poner decenas de ellas.
----
Y por otro lado si la selección de personal de tu colega es una mierda y solo pilla a poligoneros chanchulleros no es mi problema, sinceramente, ni se que tiene que ver con la noticia.

p.d. Y repito que no te la regalan ni está en el centro así que mejor si dejamos de inventarnos las cosas.

D

#74 Intentas confundir lo fenomenico con lo habitual. Lo habitual esta en los convenios colectivos. Nadie nunca ha tenido la suficiente falta de verguenza como para exigir una subnormalidad asi. Ni siquiera un sindicato.

Lo unico que existe es un plus de transporte que no compensa el trabajo si no el gasto que tiene un trabajador en transporte para ir a trabajar. A mi me parece una subnormalidad y tambien lo quitaria de los convenios, porque al final los convenios se vuelven ininteligibles con tantos pluses raros.

Lo que se plantea de exigir parkings gratis es una sinvergonzoneria, de la misma manera que si exigieran cine gratis. No esta relacionado con el trabajo.

j

#76 ¿Entonces lo de las máquinas de café...? ¿En que quedamos?

D

#77 Ya te lo he dicho. Una cosa es que se regale, otra cosa es que sea habitual que tampoco lo he visto en convenios y otra cosa bien distinta que equipares una cafetera a que a los funcionarios tambien les tengamos que regalar un porron de millones en parkings para que vayan comodos.

Me parece una tomadura de pelo y es la diferencia entre lo publico y lo privado. A un trabajador en lo privado jamas se le ocurriria plantear algo similar.

j

#79 No conozco ni un solo trabajador ni un solo autónomo ni un solo empresario que no se cague en mil demonios cuando tienen que ir al centro y les toca aparcar en zona ORA o parkings de pago por cojones. ¿Son unos sinvergüenzas también?
Nadie pide que le regalen "un parking en el centro" ni un "chaletito en la sierra". Lo que piden es poder acudir a su centro de trabajo sin tener que pagar por aparcar, y como ya te digo no conozco a nadie que en la misma situación no se queje.

p.d. A una empresa privada tampoco se le ocurre poner como única opción para aparcar poner un parking de pago. ¿Conoces alguna que lo haga?

p.p.d. La cafetera la equiparo por lo de "los convenios". Joder, solo tienes que pasar por cualquier centro comercial a las 9 de la mañana. Los coches aparcados son de trabajadores, mira si lo tienes fácil para comprobarlo.

D

#81 No, evidentemente. Serian unos sinverguenzas si exigieran que para ir al trabajo les tuvieran que pagar un parking.

En cuanto a tu pd., la empresa no tiene que entrar en como va el empleado al trabajo. La relación es una relación LABORAL.

Pd. ¿Los parkings de los Centros comerciales de PAGO? Si es así es algún convenio. Yo lo he visto en algún mercadona y no todo el mundo tiene plaza.

En todo caso me da igual. A mi, como ciudadano, no me da la gana de tener que pagar un parking a los funcionarios porque no creo que tenga que hacerlo. Antes que eso hay ancianos que van a la basura a buscar comida, asi que fijate donde está esta petición en mi cola de prioridades.

j

#82 Vale, si la razón es que no te da la gana no cobrarles haber comenzado por ahí desde un principio y no a insultar, despotricar y caer en la demagogia como cuando sacas el tema de "abuelos rebuscando en la basura". Pues mira, a lo mejor si los hijos de esos abuelos no tuvieran que pagarse el parking para currar podrían evitarse escenas tan lamentables... puestos a hacer demagogia como ves no me quedo atrás.
Ahora, como apunte personal: La iniciativa pública jamás debe dar caridad para que la gente coma como propones, eso que se lo queden los defensores del comunismo y el fascismo. Lo que debe hacer es que cada cual pueda comer por sus propios medios, es decir: no molestar.

D

#84 Claro, claro. Si los hijos de esos abuelos no tuvieran que pagarse el parking para currar podria evitarse que un abuelo busque en la basura, así que mejor darle el dinero a los hijos, en vez de a los pensionistas.

clap

j

#85 Porque como todo el mundo sabe los hijos dejan que sus padres busquen comida en las basuras. Anda que...

D

#86 Es lo que has dicho tu.

Yo solo hacia ironía pero claro, por algo dicen que la ironia es para gente inteligente. Tu eres mas bien de oposiciones, de memorizar ¿no?

j

#87 Anda, ahora es lo que he dicho yo... Joder macho como te las inventas.

"Claro, claro. Si los hijos de esos abuelos no tuvieran que pagarse el parking para currar podria evitarse que un abuelo busque en la basura, así que mejor darle el dinero a los hijos, en vez de a los pensionistas." -> Esto lo has dicho tu.

"Porque como todo el mundo sabe los hijos dejan que sus padres busquen comida en las basuras. Anda que.." -> Esto lo he dicho yo en alusión a tu comentario según el cual un abuelo va a buscar comida en la basura si no le subimos la pensión independientemente de las ganancias del hijo. Creo que pocos hijos que merezcan llevar tal nombre dejarían a su padre buscar comida en la basura.

Y ahora que te lo he explicado... ¿Detectas la ironía de mi comentario, ser inteligente? Como ya te he dicho antes tienes un problema de ira, creo que como respuesta a estrés acumulado, que deberías mirarte. La salud es importante. Que te ciegues de esa manera y seas incapaz de entender mi comentario me hace pensar que estás sometido a mucho estrés. Deberías mirartelo, sinceramente te lo digo.

Y aún más si sumamos esos ataques personales, los insultos y la incapacidad de disculparte. Esto es una simple conversación por internet, no tiene ningún sentido actuar como actúas.

D

#88 Mira en ese post a quien contesto. Pero vamos, que tu mismo.

Y el primero que insulta a la inteligencia de los demás es aquel que nos toma a todos por gilipollas y nos dice que deberiamos pagarle un parking privado a los funcionarios. Así, con dos cojones.

j

#89 El primer insulto a la inteligencia es confundir "no pagar por aparcar" con "pagar un parking privado" y pretender tener razón.
Por cierto, ¿a quien respondías? Porque te digo que era a mi... Los comentarios 84, 85, 86 y 87 son nuestros. En 85 respondes a 84, en 87 a 86 y en 89 al 88. En cualquier caso y visto lo visto creo que mejor dejarlo, no quiero que te de un yuyu y luego sentirme culpable. Es una simple conversación por interné, nada más que eso.

D

#9 Non eivado mental a empresa non che ten que pagar o parking se tes onde aparcar nos arredores que non é o caso para un colectivo tan amplo. O que pasa é que os pptarras déronlle o espazo do parking que en todos os lugares é gratuíto a unha empresa privada dos seus amigos.

D

#40 A mi no me cuentes peliculas, que yo estoy tratando este tema. Si quieres luego hablamos de construir parking y regalarlos.

Yo digo que no me sale de los huevos que parte de mis impuestos vaya en regalar plazas de parking a funcionarios. Es que me parece demencial que haya alguien con tanta cara dura y poca verguenza para plantear algo asi.

Artok

Vaya con el hospital de VIGO

LuisPas

llevo tanto tiempo en UK que me ha parecido barato

D

#64 Claro. Cobran a todos ¿o tambien pagamos el parking a los que van a ver a los familiares? ¿Esto como es? Una cosa es que haga falta el hospital y otra cosa es que hagamos parkings gratuitos tambien.

D

A mi 40 euros no me parece caro un bono mensual.

No se que quieren. Que pregunten cuanto cuesta hacer un parking.

D

#4 ¿Por aparcar en el parking de tu empresa? O estas de guasa o eres muy tonto, no lo se bien...

D

#10 ¿Imprescindible para quien? Es imprescindible que pueda aparcar una ambulancia, un taxi ... ¿pero el trabajador?

El trabajador puede ir andando, en autobus, en metro, en moto, en bicicleta ... hasta pueden compartir coche igual que el resto de trabajadores.

¿Es que los funcionarios tienen algo especial que los convierta en seres superiores al resto de trabajadores por el que tambien le tenemos que poner parking para ir a trabajar?¿que va a ser lo siguiente? ¿aire acondicionado en el parking?

e

#10 lo jodido es que dada su ubicacion en las afueras de vigo, tienes que aparcar SI o SI. menuda putada les han hecho a los vigueses con este negocio.

Acaban de comenzar las mudanzas y.....

Herida en el nuevo hospital de Vigo al golpearle en la cabeza un trozo de falso techo

Una avería inunda varias zonas del nuevo hospital de Vigo


https://www.google.es/

e

#4 este no costo nada, lo pagamos entre todos y se llevan la pasta los amigos de fijolito

D

#12 Ese si costo porque tu mismo dices que lo pagamos entre todos.

Yo estoy dispuesto a que entre todos paguemos, pero lo que no entiendo es porque hay que regalarles a los funcionarios el privilegio de que aparquen en el trabajo cuando el resto de trabajadores no podemos

¿Es que ellos son especiales?

e

#13 deberias tener un poco de respeto por los sanitarios, los vas a necesitar mas tarde o mas temprano. ah no... que tu vas a la privada donde te atienden mejor que en la peluqueria, pero luego te envian a realizar las pruebas a la publica,... pandilla de

D

#15 Yo puedo respetar a los sanitarios, lo que no entiendo es porque tengo que respetar a alguien que me dice que por el hecho de ser funcionario y trabajar en sanidad se merece que entre todos le paguemos un aparcamiento en el Centro, mientras que el resto de ciudadanos se tiene que joder y viajar en autobus, bicicleta, compartir coche ...

¿Es que sois especiales y meais colonia o algo?

UnbiddenHorse

#16 básicamente porque lo hemos pagado entre todos pero el dinero lo cobrara la concesionaria, no vuelve al estado.

D

#21 Que no. Que yo no estoy dispuesto a que se le regale dinero publico A NADIE. Que NO CUELA.

Estas son las razones por las que no hay ningun servicio público que pueda tener un gasto medianamente razonable. TODOS buscan CHUPAR DEL BOTE.

Lo gracioso es que saltaran los sindicalistas, se pondran en Huelga gracias a sus empleos fijos y al final entre todos les tendremos que pagar tambien un parking.

UnbiddenHorse

#27 el parking ya lo hemos pagado. Ahora una empresa privada quiere cobrar por que lo use la gente. Eso es lo que no tiene sentido.

D

#33 ¿Como que no tiene sentido? Se construye el parking, el Estado cobra X y la concesionaria lo explota. Fin del asunto.

Otra cosa es que haya algun robo, con el que tampoco estaria de acuerdo, pero el que me roben unos no significa que tambien quiera poner el culo para los funcionarios.

Quien quiera parking que se lo pague de su bolsillo, como hacemos el resto de los curritos.

UnbiddenHorse

#34 ¿que el estado cobra que?

D

#35 Anda, a doblar el lomo para pagarte un parking. No me cuentes peliculas.

UnbiddenHorse

#36 Para que no te equivoques, ni soy funcionaria ni trabajo en un hospital. En mi empresa hay parking y es gratuito y además ando muy bien de salud.
Te aclaro mi postura: Un hospital debe dar un servicio público, no beneficios económicos. Cuando una persona se pone mala y tiene que ir a un hospital (público) no veo normal que te hagan pagar por el parking que ya hemos pagado entre todos, porque ese dinero no vuelve al estado, se lo queda la concesionaria que lo único que quiere es ganar dinero, lo de la salud se la trae al pairo.
En cuanto al personal sanitario (sea funcionario o no) suele tener turnos, es decir, se puede dar el caso de que trabajen de noche cuando no hay transporte público, la única opción que tienen es el coche. A eso sumalé que los nuevos hospitales los están plantando a las afueras de las ciudades donde o aparcas en el parking del hospital (pagado por todos, repito) o en la zona libre que suele estar bastante alejada y lleno de gorrillas.
Eso de pagar por todo está muy bien en un hospital privado, pero en un público me parece un atraco a mano armada.
Es como si te hubieras comprado una casa y además pagaras un alquiler por usarla.

D

#44 Totalmente de acuerdo con la parte en la que señalas que un hospital no tiene porque dar beneficios cuando la administracion es publica. Otra cosa bien distinta es que el gasto tiene que ser RACIONAL.

Eso no ocurre en la administración publica. Un caso que siempre menciono es el de unos cirujanos que alargaban las listas de espera artificialmente para operar por las tardes cobrando el triple.

Les quitaron las horas extras y le dieron el trabajo a otros cirujanos para que operasen por la tarde cobrando lo mismo que los funcionarios por la mañana ¿sabeis que paso? Un revuelo. Se metieron los sindicatos, que si esto es una privatizacion encubierta, que si nos quieren explotar, que si Huelga ... que al final la direccion del hospital tuvo que dar marcha atrás.

Siempre igual. Siempre la cuerda vence por el mismo sitio que es "que lo paguen los ciudadanos", "que lo pague la Junta", "que lo pague la comunidad", "que lo pague Papa Estado", "que lo pague el Ayuntamiento" ... que pague lo que nadie estaria dispuesto a pagar si saliera directamente de su bolsillo.

UnbiddenHorse

#47 Y estoy de acuerdo pero es fácil remediarlo poniendo inspectores, pero no veo la relación con el parking. El precio que ponen no es para mantenerlo, es un atraco directamente. ya me contarás tu lo que cuesta mantener un parking. El día que pueda comprar una parcela monto uno, es un chollo. Parcela con rayas pintadas en el suelo, una barrera y a cobrar.

D

#51 Los parking cuestan hacerlos. A mi me costaba 12 millones de euros hacer uno en Sevilla, fijate que broma. Y no era tan grande como ese.

Yo prefiero que directamente el parking lo construya la iniciativa privada y que la iniciativa privada cobre lo que les de la gana, faltaria mas.

UnbiddenHorse

#52 Pues yo prefiero que se pague con mis impuestos y no tener que preocuparme del dinero cuando pase por urgencias. Pero como ves, ni lo que te gusta a tí ni lo que me gusta a mí.

D

#55 ¿Que se le pague a un funcionario una plaza de parking crees que soluciona algo en urgencias? ¿Y en la privada crees que hay más problemas? ¿Como se come eso?

¿Entonces, que se le pague el parking al Director del Centro ayuda en algo a las urgencias? ¿al bedel? ¿como va esto?

Esto solo se puede plantear si tienes mucha caradura y muy poca verguenza. En la administracion privada ni por asomo

UnbiddenHorse

#60 No cobran solo a los trabajadores, cobran a cualquiera que tenga que usar el parking. En la privada que hagan lo que quieran, en la pública debe dar un servicio no aprovecharse de la enfermedad de las personas para hacer caja.

UnbiddenHorse

#52
"Yo prefiero que directamente el parking lo construya la iniciativa privada y que la iniciativa privada cobre lo que les de la gana, faltaria mas."
Entonces del terreno del parking habrá que vendérselo a precio de terreno industrial a la empresa privada, o al menos cobrarle un alquiler por el mismo y a precio de mercado. ¿O se lo regalamos como ha ocurrido?

D

#65 Por supuesto. Lo expropias si hace falta, pero se paga el terreno a precio se mercado. Luego el que quiera que haga el parking y cobre lo que quiera.

UnbiddenHorse

#69 Pero no es el caso.

UnbiddenHorse

#69 Además, no se puede expropiar para beneficio de una empresa privada.

D

#73 Se puede expropiar para algo de interes y esa expropiacion puede ser para una autopista privada. En todo caso, con el tema del aparcamiento mejor me callo porque no estoy seguro de si se consideraria interes general.

UnbiddenHorse

#75 No hay ninguna autopista 100% privada en España. Eso ha sido otra estafa más. Terrenos expropiados pagados por el estado, autopista construida entre el estado y la empresa y si hubiera beneficios serían solo para la empresa privada. Y como hay perdidas, pues también las paga el estado. Un gran servicio público vamos. Hubiera salido mucho más barato que el estado construyera una autovía y punto.

UnbiddenHorse

#52 ¿12 millones explanar y echar firme? Alguien se llevó un sobre muy gordo.

D

#68 No le pague ni un centimo a nadie.

Me hiceron una estimación así a la ligera pero se trataba de un parking al uso, no una explanada.

UnbiddenHorse

#71 Normalmente los aparcamientos de los hospitales que están construyendo son explanadas, es decir no supone un gran coste. Pero da igual. Eso ya lo hemos pagado entre todos. Te vuelvo a decir lo mismo, compras una casa y encima te cobran un alquiler por vivir en ella.

D

#80 Tu estas hablando como si lo hubieras comprado tu y luego te cobraran un alquiler, algo que por cierto estaria muy bien pero es otro debate.

Todos los ciudadanos vamos a nuestro trabajo buscandonos la vida. Nadie tiene porque regalarnos un parking ni nada por el estilo. Me parece una tomadura de pelo exigirle al empleador que nos resuelva asuntos que son externos al trabajo.

UnbiddenHorse

#83 Es que lo he comprado yo (en realidad todos nosotros) vía impuestos. La concesionaria no ha puesto un duro en construir ese aparcamiento. Además te estás centrando en los trabajadores del hospital cuya cuota para aparcar el mes entero es de solo unos 40€. Pero a cualquier otra persona le sale fácil por 20 € al día. Pero claro, si partimos del hecho de que te parece bien comprar una casa y pagar el alquiler para vivir en ella dejamos de hablar.

P

#44 En este caso ni hay gorrillas. No es que no vayan, es que no hay ningún lugar en muchos metros a la redonda en la que se pueda aparcar. El aparcamiento del hospital es lo único que hay https://www.google.es/maps/place/Hospital+%C3%81lvaro+Cunqueiro

UnbiddenHorse

#56 Es una estafa en toda regla. Les regalamos el terreno, la construcción del parking y solo tienen que poner el cazo.

D

#6 Yo no me metería en bici por el tramo de la avenida Clara Campoamor. Entre los badenes y la peazo cuesta (esto es Galicia), no llegas. Y parece que no hay muchas más alternativas.

Verbenero

Medio AEDE

e

#24 el link es a un pdf del sergas no a la noticia

D

Pues se va en autobús y que le cobren a Rita la Cantaora...

ferreret

#2 Si tiene mucho uso le pondrán un suplemento al billete por bajarte en esa parada (como el metro en Barajas)

D

#5 Pues si lo ponen (el suplemento), en bici.

talaspelotas

En el nuevo La Fe de Valencia, la hora de parking le costó a mi hija 3,50 euros, ahí lo dejo...