Hace 2 años | Por lainDev a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por lainDev a levante-emv.com

Las farmacias de la Comunitat Valenciana podrán notificar directamente a la Conselleria de Sanidad los resultados positivos de los test de antígenos del coronavirus que los clientes hagan en presencia de los farmacéuticos, pero lo harán cobrando a los clientes que requieran este servicio. Al menos, así lo han anunciado desde el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Valencia, Micof, desde donde han advertido a este diario que el servicio conlleva un coste (personal, equipos de protección EPI y tiempo empleado).

Comentarios

Verdaderofalso

Habia truco

obmultimedia

#1 nianianianiaaaaaaaaa!!!!

currahee

#12 Con una mascarilla FFP2 (incluso con una quirúrgica) basta para tomar la muestra nasal que dura menos de 5 segundos con la mascarilla bajada. A ver si te crees que los farmacéuticos se van a enfundar un EPI cada vez que llegue alguien a hacerse un test de antígenos.

Yo ya me he hecho varios, tanto en hospital como en farmacia, y salvo uno en que la enfermera llevaba a mayores unas gafas de protección, todos iban con una simple mascarilla quirúrgica. Que la primavera de 2020 quedó atrás hace unos cuantos meses ya y el conocimiento científico acerca del virus no es ni de lejos el mismo de entonces.

Es mucho más probable que un farmacéutico acabe de baja después de una cena con su mujer/marido en casa, o después de una caña con los compañero de trabajo, que después de 200 test de antígenos en la farmacia.

io1976

Los "amigos" farmacéuticos llevan retratándose como lo que son desde el inicio de la pandemia, unos miserables que se lucran a costa del miedo de las personas, primero lo hicieron con las mascarillas y estas navidades con los tests de antígenos.

K

Teniendo en cuenta la pasta que se están llevando por el morro los farmacéuticos con la exclusividad de los tests de antígenos ya podrían hacer esto sin repercutir el coste.

currahee

Equipos de protección (EPI), en enero de 2022, para un test de antígenos lol

La de gilipolleces que hay que leer...

Gry

#3 Son gilipolleces hasta que se te pone la mitad de la plantilla de baja. Entonces se convierte en dinero perdido que nadie te va a pagar.

box3d

Al final tocará ir al centro de salud a sabiendas de que eres positivo para saber si "esa tos es una gripe"

Socavador

Era eso o que te metan un dedo en el culo mientras esperas.

D

Los farmacéuticos son a la industria farmacéutica lo que los gorilas que cobran la protección a la mafia.
No sé si se me entiende

D

¿Entonces puedo exprimir la naranja delante del farmaceútico?

W84

Todos quieren su parte del pastel

D

Notición, las farmacias no trabajan gratis

D

Implementando el repago. Se empieza con esto y luego se irá extendiendo. Buen globo sonda, ojalá usaran la mitad de ese ingenio para hacer buena gestión en vez de para trincar.

Cada vez pagamos más impuestos mientras las prestaciones se reducen pero parece que los "defraudadores" son malos malísimos y que en otros países nadie se escaquea. Ahora mira en esos otros países lo que el gobierno da a cambio de esos impuestos y lo que dan aquí. Da la sensación de que vivimos en un estado feudal/mafioso donde se paga al poderoso sólo para que permita vivir y ya.

nadal.batle

Fantástico, le endiñan el problema que llevan dos años sin solucionar a otro, cuando en teoría es su obligación, y aquí al personal le parece bien que lo tenga que hacer gratis. Dile a un médico de la seguridad social que haga una guardia sin cobrarla a ver que te dice.

ayatolah

#7 Tú dile a un FIR que tiene que tomar muestras y/o validar pruebas, a ver que te dice.
Porque esa es otra, que tampoco es función de las oficinas de farmacia la toma de muestras o su evaluación.