Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este jueves que la detención del ingeniero informático Hervé Falciani por la Policía Nacional "parece un oscuro intercambio de favores" entre España y Suiza, haciendo referencia así al hecho de que algunas de las impulsoras del procés procesadas por el Tribunal Supremo han huido a este país, como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, o la exportavoz de la CUP Anna Gabriel. "Vuelve a poner en entredicho la separación de poderes en España", ha sentenciado Iglesias.

Comentarios

D

¿Parece?

D

#1 es una manera políticamente correcta de decir "es"

neo1999

#1 Es la coletilla a la que se tiene que agarrar para no arriesgarse a decir algo que pueda ponerle en un apuro legal, todos lo hacen, es una forma de decir lo que piensa sin afirmar nada de forma contundente. Lo sé, soy un poco capitán obvius roll

D

#1 Suiza solicitó la extradición de Falciani antes de que Gabriel y Rovira se fueran allí, pero tu película no está mal. tinfoil

D

#15 si, hace unos cuantos años. Lo nuevo ha sido el paso de España. De protegerlo a detenerlo.

D

#16 Volvió a pedir la extradición por otros delitos.

D

Sobre todo cuando te enteras de que aquí no existe ese delito, es más, es una obligación por parte de los bancos.

D

Vivimos en una monarquía bananera, corrupta, y cada vez entiendo más (sin ser independentista) a algunas personas.

comunistadepro

Gracias Pablo, pero más apoyar a Dante y menos a Coscubiela.

D

Moción de censura con Rivera de candidato.

capitan__nemo

Suiza es muy oscura. Uno de los rincones mas oscuros del planeta.
https://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2018-results

capitan__nemo

#9 Mas que neutrales son equidistantes.
Son equidistantes y hacen negocios y transacciones tanto con nazis como con judios huidos y victimas. Con narcotraficantes y con refugiados. Con traficantes de armas y terroristas como con policias y politicos. Esa es la falsa neutralidad que practican. Ese tipo de equidistancia o neutralidad que se pondria a la misma distancia de los pederastas y pedofilos que de los niños violados y abusados. La misma distancia de los terroristas que de las victimas de estos.

26 cantones/estados, 2889 municipios , 8,5 millones de habitantes oficiales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suiza

Debido a su política de "neutralidad", tendrán allí su sede las asociaciones de evasores fiscales, asociaciones de terroristas, asociaciones de traficantes de armas, asociaciones de narcotraficantes, asociaciones de asesinos en serie, asociaciones de ladrones de guante blanco, asociaciones de tratantes de esclavos, asociaciones de nazis, asociaciones de fascistas, asociaciones de dictadores, asociaciones de contaminadores en masa, asociaciones de fabricantes de armas biológicas, asociaciones de fabricantes de armas químicas, asociaciones de fabricantes de armas nucleares, asociaciones de pederastas y pedofilos, asociaciones de violadores en serie, asociaciones de la mafia u organizaciones criminales, ...

capitan__nemo

#20 Así es como ayudan los abogados suizos y bufetes suizos a los corruptos bajo la legislación suiza.

Saudi Arabia’s corruption purge targets Swiss banks - Elite fears frozen bank accounts


(les recomiendan que saquen el dinero del sistema bancario y lo metan en el sector inmobiliario suizo que al parecer ahí deben de miraré menos por toda la corrupción.

Otros tipo servicios fasana, mossack fonseca, appleby, asiacity (y miles de bufetes y gestoras que habrá, si los suizos dejan los huecos, bugs, loopholes en las leyes por conveniencia para que sean aprovechadas por todo tipo de corruptos y delincuentes, "si no lo ven no es ilegal", suele ser la estrategia que mas usan, y seguro que no miran mucho)

capitan__nemo

#21 Enzo Caputo, el abogado suizo (better call saul) lol

Defending the interests of tax dodgers
‘Bonanza loopholes’
https://www.swissinfo.ch/eng/-bonanza-loopholes-_defending-the-interests-of-tax-dodgers/42957574

capitan__nemo

#22
Swissleaks: The Secrets of a Swiss Bank | NDR Das Beste am Norden | NDR



The tip of the iceberg

D

"Parece un oscuro intercambio de favores que vuelve a poner en entredicho la separación de poderes en España"

Y donde no hay separación de poderes, se llama dictadura.
Ahora con C's, dictadura 2.0

D

Y la contrapartida imaginada es?

vet

Me he dado una vuelta por los comentqrios de los periódicos y me parece increíble la cantidad de garrulos que aplaude esto porque así nos van a entregar a Rovida y Gabriel.
En fin...

vet

Me he dado una vuelta por los comentqrios de los periódicos y me parece increíble la cantidad de garrulos que aplaude esto porque así nos van a entregar a Rovida y Gabriel.
En fin...

E

Es que en el PP han pensado que encarcelando a Marta Rovira y Anna Gabriel se acabará el problema de Cataluña y les compensa el chanchullo.
Verás cuando se den cuenta de que así no se solucionan los conflictos.

wondering

#14 Oye, y eso de que no haya orden internacional de arresto, cómo le va a tu teoría?