Hace 7 años | Por Caramierder a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Caramierder a infolibre.es

Sobre un posible fuego amigo a la hora de filtrar la información, señala: “No puedo concebir que alguien en Podemos pueda hacer algo así. Si lo han hecho tienen que estar fuera del partido”.

Comentarios

D

#8 Leyendo la primera frase ya te retratas totalmente

Machakazaurio

#36 No le obligo. Es que como es rojo debería haberla vendido por menos, que digo¡¡ regalado a una ONG.
Se me olvidaba que los rojos no pueden obtener beneficios jamás, va contra el Manifiesto. Quemadlo por hereje!!!

La CM fija el precio MÁXIMO (ergo no puedes venderlo por lo que te de la gana(especular). Tu seguro que cuando vendes algo, lo haces por lo mínimo, no?
Lo que hay que leer.......

LuSaifer

#37 Pueden pero luego no deberian criticar lo de los demas.

Machakazaurio

#39 No deberían criticar la venta de casi 2000 VPO de TITULARIDAD PUBLICA, con los inquilinos DENTRO, a un fondo buitre en el que trabaja su hijo, por parte de Ana Botella? La viste dar explicaciones siquiera??

A ver si cojer una moneda de 1€ del suelo y quedártela en vez de buscar al dueño te va a impedir denunciar el robo a un banco...

LuSaifer

#50 Lo que no debes decir es "El objetivo de la vivienda pública no es venderla" y haberte beneficiado de ello ya que esa vivienda que te concedieron lo mismo otro podia acceder a ella al precio anterior y no al que la vendiste.

En cuanto a la venta a fondos buitre segun la justificacion general a este tema "si es legal ¿donde esta el problema?".

Machakazaurio

#58 VPO= vivienda de titularidad pública. Para gente de bajos recursos
Vivienda JOVEN= vivienda de titularidad privada. Para menores de 30
Me cuesta creer que trates de hacer ver iguales ambos casos.

La vivienda de VPO (alquiler barato con opción a compra para gente de pocos recursos) a fondos buitre no es legal, pero entre que los tribunales dirimen y no, ya se han sacado un pico y el siguiente que apechugue.
Espinar jugó con unas reglas de las que TODOS podíamos participar, Botella no.

Defiendes lo injustificable, que para que unos pocos ricos se forren, muchos pobres acaben deshauciados de sus casa, construidas con el dinero de TODOS.
Debería darte vergüenza, pero viendo el pie del que cojeas, se que no gastais de eso.

LuSaifer

#74 Si es privado ¿por que necesita permiso de la Comunidad para vender?.

Jugo a unas reglas a su nivel ( promotora con ayudas de cierta caja en la que no tenia ningun familiar ) la Botella al nivel que tenia a mano.

Yo no he defendido en ningun momento nada son lo que estais defendiendo esto con la legalidad los que dais alas a los demas chanchullos.

Verguenza ninguna soy coherente ¿de que pie cojeo segun tu?.

Verguenza deberia daros los que defendeis a un tio que se ha beneficiado de una especulacion mientras critica que otros lo hagan.

chorche77

#77 Porque es de titularidad privada, pero subvencionada.

LuSaifer

#85 Entonces no es una VPP?

chorche77

#91 No, entre una vivienda joven y una VPP (tipo especial de VPO) hay diferencias. Por ejemplo, las VPP siempre están limitadas al precio maximo legal de venta, la duración de la protección es de 20 años, no es compatible con otra vivienda protegida (o libre en algunas comunidades) y los ingresos familiares no pueden exceder 5.5 veces el IPREM.

LuSaifer

#97 Entonces el tambien se ha equivocado ya que afirmo que era publica.

Machakazaurio

#77 Paso de alimentar más al trol.
No te vas a enterar de nada, pues lo único que pretendes es meter mierda. La comparación de vender un piso que compraste, a precio tasado y tras la autorización de la Cm, con la venta de 2000 VPO CON GENTE DENTRO por parte de Botella, es un insulto a la intelegencia de cualquiera.
Buenas tardes

chorche77

#58 Es que precisamente lo de Botella fue ilegal y va camino de los tribunales. Mala comaparación has ido a elegir.

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/05/actualidad/1459876286_119185.html

LuSaifer

#84 La comparación no la saque yo y ¿ya se ha dictaminado que es ilegal? Los que viven en la zona no tienen mucha esperanza de esto.

D

#37 Espinar se ha dedicado a criticar a los que obtenían dinero con la compra-venta de las viviendas y se ha descubierto que el también lo hizo. Típica hipocresía de los políticos. Y estos vienen a regenerar la sociedad...

zenislev_v

#8 hola, te voy a votar negativo por la mera razón de hablar sin tener ni idea cuando a día de hoy estás a un click de poder tener la información correcta.

Ya te lo ha explicado #22 pero no está de más recalcar algunos puntos.

Pasan 3 años o casi desde que compra el piso en plano y decide venderlo. El dijo que le dieron sus padres un dinero para la entrada... El resto en hipoteca.

Hace gracia que al no tener ni idea de lo que hablas creas que la situación de alguien no pueda variar a 3 años vista como para no poder pagar la hipoteca. Gracioso y triste que haya quien piense así después de haber pasado la crisis de los deshaucios.

Y de nuevo te voto negativo porque un comentario tan equivocado en datos objetivos no puede ni debe estar destacado.

D

#22 tú sigue justificando, que parece que se te da muy bien

grantorino

#27 A mí es lo que más increíble me parece que justifiquen.

Caramierder

#27 sólo a los hijos de la casta. Muchos de ellos están en Podemos, como han estado a lo largo de la historia en todos los partidos de izquierda, derecha y centro

yonky_numerotrece

#27 al hijo de un político.

Mister_Lala

#27 Teniendo avales, a cualquiera.

garnok

#8 no no, eso no vale tienes que poner una fotocopia compulsada de tu voto a podemos para que quede certificado

dphi0pn

#8 Tienes 21 años y tu padre te da dinero para comprar un piso, al poco tiempo ves que no vas a poder pagarlo pero tienes la oportunidad de venderlo sacando 30000 € de beneficio. Todo lo demás son especulaciones meneantes.

c

#70 Yno tienes traBAjo, estudias..pero firmas una hipoteca igualmente sin saber cómo podrás afrontar las letras??

D

#8 Tú no eres votante de Podemos, estás a sueldo de una gestora para difamarlo.
Eres un lacayo más del imperio mediático de la caverna y te haces pasar por alguien de izquierdas para lobotomizar a todo el que puedas. Das asco chaval.

d

#2 creo que seguimos mirando este caso como algo que no es. No se ha destapado para reseñar la bajeza moral de Espinar, que ya era sabida. Se ha vinculado, y el ha confesado diciendo que su familia le dio el dinero, que hay un vinculo entre el caso de las tarjetas Black y este piso

a

#3 El vinculo que mencionas no me parece relevante, si no hubiese piso podriamos vincular igual a Espinar con las black bastaria con demostrar lo obvio: que sus padres le daban cobijo/comida/dinero para sus gastos y para sobrevivir.

d

#24 ser sujeto pasivo del delito de su padre es una cosa muy diferente que beneficiarse directamente con 30,000 en la posventa de un piso que nunca pudo pagar y que pagó con dinero de su padre...bueno, dinero de Bankia.

a

#28 Pues yo no veo donde esta la diferencia, que diferencia hay con por ejemplo usar miles de euros pagados por un progenitor para hacer un master ? al final te estas beneficiando sea con el piso, con los estudios, o lo que se te ocurra, en esa situacion en que gastes o inviertas el dinero que te dan es lo de menos.

d

#30 Yo no estaba pensando en un master.....
A ver, si tu tienes 16 años y tu padre es un capo de la mafia, no considero al chaval culpable de esa situación.

Para mi Espinar es un caso distinto. Talludito, con pelos en los huevos, se metió en un negocio turbio con dinero que no era suyo, sino de su padre, el cual está siendo juzgado por robar 180,000.

a

#31 Has descrito bien la situacion, pero lo que dices no implica que Espinar tenga ninguna culpa del tema de las black, a no ser que demuestres que sabia que el dinero que recibia de su padre era producto de algun delito, y aun sabiendolo o sospechandolo no tengo claro eticamente en que punto estariamos cuando hablamos de relaciones entre familiares, tu mismo has puesto un buen ejemplo: el del hijo con un padre capo de la mafia.

garnok

#31 Talludito, con pelos en los huevos, se metió en un negocio turbio con dinero que no era suyo ¿pedirle a su padre dinero para comprarse una casa eso es un negocio turbio?

d

#38 sois unos fanáticos de la hostia. Especular con dinero negro es un negocio turbio.
Si estuvieramos hablando del hijo de Rajoy estarías pidiendo pena de muerte

garnok

#44 joder como me conoces para saber que es lo que pienso y opino.

¿En la parte de especular como cuadras que tanto el precio de compra como el de venta lo regula la comunidad?

d

#46
> ¿En la parte de especular como cuadras que tanto el precio de compra como el de venta lo regula la comunidad?
Que es mentira. Regula el precio máximo de venta, no el de venta.
SI no hubiera querido especular, podría haber vendido a precio de coste. PERO ESE NO ES EL PUTO PROBLEMA!!!!

El problema es que ese dinero era DINERO NEGRO!!

garnok

#49 "podría haber vendido a precio de coste" ¿por que todos los rojos tenemos que hacer voto de pobreza?

d

#52 Y dale, joder, que pesados sois. Ya he dicho que ese no es el puto problema.

El problema es que es dinero negro!

garnok

#53 ¿haaaam que tenia que pasarle una auditoria a su padre para poder hacertarle dinero o como va esto entonces?

d

#57 hacertarle, lo que me faltaba por leer........

Supongo que las mentes débiles siempre se dejarán engañar por los profetas de la religión que siguen. En este caso, si PIT dice que Espinar está libre de pecado, habrá que hacer oídos sordos. Cuando caiga en desgracia ya habrá tiempo de echarle mierda encima.

grantorino

#52 desde que van dando lecciones de que especular está mal.

garnok

#54 pues nada para entrar en podemos se tendra que acreditar que eres pobre de solemnidad

grantorino

#56 no, simplemente ser coherente con lo que exiges a los demás. No hace falta ser pobre.

garnok

#59 ¿y ser coherente es como dice #49 vender siempre a precio de coste?

grantorino

#60 es no tener plusvalía con la vivienda social.

garnok

#62 para eso se supone que la comunidad te fija unos maximos para que en principio no pierdas dinero, que supongo que por el prestamo si pago intereses

grantorino

#65 además quito la oportunidad de tener vivienda a alguien que realmente lo necesitaba, y no él, hijo de rico.

Y si vas diciendo que las plusvalías en la vivienda social son malas es natural que cuando se enteran que las has tenido te lo recriminen.

garnok

#68 Pago un master con el dinero de la vivienda y un portátil puede que no fuera para especular si no porque necesitaba el dinero para otras cosas, de todas formas vendió dentro del precio que le marco la comunidad, no me parece que fuera a hacer negocio con ello si no que se le torció la compra y como pudo sacar algo con ello de forma legal pues lo hizo.

Es que especular con VPOs es complicado a no ser que tengas manos en el ayuntamiento/comunidad para que te cambien las leyes a mitad de operacion para beneficiarte tu, que es por cierto lo que este hombre siempre ha perseguido no el que se compra 1 vivienda y la vende

JohnBoy

#79 "Es que especular con VPOs es complicado a no ser que tengas manos en el ayuntamiento/comunidad para que te cambien las leyes a mitad de operacion para beneficiarte tu"

O más fácil, que conozcas cuándo se van a cambiar las leyes para que tu operación justo coja entre medias y salgas beneficiado.

garnok

#90 pero si podemos se fundo años depues de esa operacion

JohnBoy

#92 ¿Y qué tiene que ver Podemos en esto? El que era consejero en Caja Madrid por aquel entonces era su padre, el mismo que le presta el dinero y el mismo que tiene contactos con el alcalde de Alcobendas, que es quien pone el terreno, y con la cooperativa.

garnok

#94 ¿tambien en la comunidad supongo que es quien varema los precios?

LuSaifer

#92 Y el PP despues de muerto Franco pero no dejan de ser lo que son.

garnok

#64 podrias aprender de #62 a entablar una discursion con respeto

d

#60 SI

Si dices estar en contra de la especulación y especulas eres incoherente.



Joder, a algunos les falta un hervor.

chorche77

#49 ¿Dinero negro? ¿y cómo dices que hizo el pago a la cooperativa? ¿En sobres con billetes o una transferencia desde las caimán? ¿y la parte de su madre y su abuela? seguro que la abuela pasaba costo en el geriátrico.

JohnBoy

#46 "¿En la parte de especular como cuadras que tanto el precio de compra como el de venta lo regula la comunidad? "


Ah, esa es fácil.

Y de hecho ahí está un poco la madre del cordero del asunto. A Espinar le dan el piso meses antes de que la Comunidad de Madrid revise al alza los módulos de la vivienda protegida. Qué suerte ¿eh? y qué buen ojo, Al poco de llegar él justo suben los precios, permitiéndole una ganancia.

Qué casualidades tiene la vida.

Salvo que tuviera alguna información privilegiada...

Claro, la típica información que un consejero de Caja Madrid, el principal financiador de la promoción de vivienda protegida en la Comunidad, en ningún caso tendría.

garnok

#88 pero si empezo con lo del piso en 2007 y lo vendio en 2010 eso son 3 años

JohnBoy

#89 Sí, pero el cambio al alza de los módulos se produjo en 2007. Es decir, pocos meses después de que Espinar entrase. Simplemente había que esperar a que construyesen la promoción y luego ya venderla con los nuevos precios. Compras con el precio antiguo y vendes con el nuevo.

m

#2 A mi lo que me ha parecido muy raro es que la coperativa diga que le hubieran devuelto el dinero... eso es simplemente mentira.

Cuando nosotros miramos para comprar una casa, miramos coperativas también (año 2006) y en todas, si te querías echar atrás la única opción que tenías es que TU encontraras a alguien para que te pagara tus participaciones, o esperar a escrituras y que escriturase otro.

Me alegro que haya cambiado el sistema ahora y que te devuelvan todo el dinero si dices que no quieres continuar...

JohnBoy

#69 Es insultante encima el intento ese de quedar como pobrecitas víctimas.

D

#69 Pablo lo está poniendo todo mucho peor. Ya está toreando a la gente y tomando a la gente por imbécil, y no ha hecho más que recién poner un pie en el Parlamento. ¿Qué no haría llevado un tiempo en el gobierno?

D

#69 Exactamente, se ríen de la gente. Pero no, son el Cid y Robin Hood todo en uno, luchando contra los rancios especuladores que son los culpables de todo!!! lol

pichorro

#7 Porque su padre tiene mucha pasta. ¿Es eso un problema?

grantorino

#11 Sin demostrar que tienes recursos para pagar no se la dan a nadie, ni si quiera con aval. A nadie que no tenga relaciones políticas.

JohnBoy

#13 Antes de la burbuja sí se daban, como churros, con aval y sin ingresos demostrables. Después del estallido de la burbuja era absolutamente impesnable una hipoteca de este tipo, sin ingresos demostrables de al menos tres veces el coste de la letra.

garnok

#13 mi banco en los años de bonanza me enviaba cartas de préstamos pre concedidos de más de 10000 cuando no he sido ni mileurista y no he tenido un contrato de más de 2 años jamás

grantorino

#40 pero le concedieron mucho más y ganó el doble de lo que a ti te concedían el crédito.

garnok

#47 es que yo no presente ni avales ni pedi prestamo ninguno, leete el comentario anda, que me lo estaban ofreciendo desde EL BANCO

escuzaillo

#11 Es un problema cuando parte de esa pasta viene de las tarjetas black.

pichorro

#21 Sí, pero el problema es de su padre, que es quien las ha usado.

D

#23 El problema es suyo, pues demuestra que no está moralmente capacitado para dirigir el gobierno de una comunidad autónoma si ese es el nivel que trae de casa...

pichorro

#41 No, no. Ése es el nivel de su padre. ¿Es que el nivel moral se hereda?

D

#42 Ha sido él mismo quien ha cacareado a los cuatro vientos comportamientos morales en ese mismo ámbito, personalmente, lo veo una grave incompatibilidad moral para un cargo público.

pichorro

#45 Y dale: que fue su padre el de las tarjetas black, ¡no él!

D

#63 Y dale: que el que fue evangelizando sobre como actuar políticamente con la vivienda fue ÉL

pichorro

#80 No cambies el tema. Te copio un comentario tuyo:

El problema es suyo, pues demuestra que no está moralmente capacitado para dirigir el gobierno de una comunidad autónoma si ese es el nivel que trae de casa...

Ahí le estás cargando las culpas del padre y a eso es a lo que he respondido.

D

#103 Eso te lo estás tú imaginando, yo ahí no le echo las culpas al hijo de las responsabilidades del padre ni viceversa. Digo que viene aprendido de casa en lo que se refiere a hipocresía moral. No se puden ir dicendo "consejos vendo y pa mi no tengo", como hacía en sus tweets.

Yo no he cambiado de tema, que estás obcecado tú poniendo cosas en mi boca que no he dicho, pareciese que no leyeses mis comentarios.

Es más tú eres el que ha seguido que si su padre bla bla bla cuando yo ya te he dicho en #80 que el unico responsable de dar lecciones en twitter de vivienda y sobre especulación es él y no su padre; pero tu sigues erre que erre ahi atascado que si su padre hereda o deshereda...

fue él quien compro una vpp a dedazo y luego se sacó un pellizco especulando (especulando porque pudo no haber escriturado y le hubiesen devuelto el dinero; pero noooo pagó +6000 euros por escriturarla para poder venderla y sacarle una plusvalía...) Olé con sus cojones toreros y anticapitalistas de salón... Legal sí, pero desde luego que esto NO debe de ser la Nueva Política...

Pero en fín

D

#42 Y sí, el problema es suyo porque no es su padre el que aspira a gobernar la Comunidad de Madrid, sino él.

perrico

#7 De la misma manera que se la dieron a mi primo con un contrato de mierda temporal por el 100% de la vivienda más un dinerito extra para amueblar.

O porque la entrada del piso cubría más un 25% de un piso cuya tasación lo justificaba.
O quizás por un aval (eso ya no lo se porque al igual que tú, desconozco si esa hipoteca estaba avalada o no)

grantorino

#12 Da la casualidad que unos pocos años antes de lo de Espinar en mi familia tenían que pedir una hipoteca por un piso que su valor en el mercado era muy superior y aún así y con nómina fija los del BBV pedían aval. #18

chorche77

#17 Sabes perfectamente que en esa época, todo dependía de los escrúpulos de cada director de sucursal. Te lo dice uno con un familiar dirigiendo una.

JohnBoy

#26 ¿En 2010? ¿en el escenario ya post burbuja y con el rescate a la banca ahí? No daban ni una puta hipoteca, y y muchisimo menos sin ingresos.

JohnBoy

#12 ¿En qué año se la dieron a tu primo, si no es indiscrección?

perrico

#33 Ya. Sobre el 2006, calculo. Tienes razón. Es antes del estallido de la burbuja.
En cualquier caso con una entrada así, y sobre todo si estuviese avalado sería un caso completamente normal. Supongo que algún periodista le preguntará por eso, pero vamos, lo de los avales es lo más normal del mundo. Y lo de una entrada grande que compense posibles perdidas en un activo a precio razonable también.

d

#18 En serio, no es que pasa en este hilo con el tema Espinar que nadie saca el tema de la tarjeta black de su padre. Tu directamente lo has obviado y era el mensaje principal del mensaje que escribí.

D

#18 con 21 años a mi ni se me pasaba por la cabeza comprar un piso, y menos comprarlo y venderlo, pero claro, 60.000 euros de papá tarjeta black dan para mucho...

Mister_Lala

#25 Me parece la explicación más plausible. Lástima que él no la haya contado así.

c

Ninguna noticia de espinar y su piso en portada :trollface:

JohnBoy

#87 Pues por eso se llama casta, porque tienen las informaciones y los contactos que les permiten hacer esas especulaciones, fuera del mercado libre, claro y aprovechándose del dinero de todos.

Un simple mortal no podría hacer esa jugada.

Un hijo de quien era sí, y le salió redonda.

d

Espinar compra y luego vende, dentro de la legalidad, una VPP. Sin problema. Allá cada uno con su hipocresía.
Espinar compra un piso con dinero prestado por su padre que a la vez está siendo juzgado por obtener 180,000€ a través de una tarjeta Black de Bankia. Eso está muuuu feo.

dphi0pn

#1 Está muy feo que te presten dinero para comprar un piso porque según tú el dinero era ilícito, lo que no dices es si Espinar conocía ese hecho y además lo estés juzgando por hechos de un tercero como si el mismo hubiera recibido esa tarjeta. No cuela. Fue hace 7 años, y lo de rita Mestre hace 5, pero no lo vamos a llamar máquina del fango, que va.....

Bernard

#14 Que si en portada no hay sitio para el tema principal, lo que cuelga de él tampoco lo tiene. Habrá que ser coherentes.

Bernard

Si el tema Espinar se consideró irrelevante todo lo posterior también lo es.

D

#10 eing?

D

Como siempre. Que unos que han robado miles de millones, han echado de España a 1 millón de jóvenes, que han extendido la pobreza y el sufrimiento, etc. clamen al cielo por revender un piso... manda webos.

Pero eso no me cabrea. Lo que me hierve la sangre es que hayan millones de personas tan tontas como para seguirles el juego y tomarles en cuenta.

yonky_numerotrece

#15 Esto es españa: señalas la luna y le aplauden al dedo.

d

#15 Ya, y uno de los que robó parte de los miles de millones esos que hablas es la misma persona que dio el dinero a este señor para especular con un piso.

c

#15 pero que este es hijo de uno de esos de los que hablas!! Precisamente se critica porque un partido que se las da del pueblo y de obrero no debería tener personajes así!!

D

Ya tengo suficiente información. Es un caso claro de comprar barato para vender caro y ganarte un dinerito fácil. Especular.

Como dije en otro sitio, lo público, en un país de ladrones, sinvergüenzas y delincuentes como España, es una esfera delicada y especial donde debe prevalecer la presunción de culpabilidad: eres culpable hasta que puedas demostrar que no lo eres gracias a que en su momento te esforzaste responsable y diligentemente por documentarlo y formalizarlo todo de una manera que muestre y pruebe clara e inambiguamente que te has portado muy bien y sin hacer daño a nadie. Si has hecho algo de forma que, pudiendo haber usado formalismos, medios y procedimientos que hubieran servido para excluir completamente cualquier mala fe o mala actuación por tu parte y para proteger tu honor, sin embargo no has usado esos medios de constancia y prueba, y con ello has dejado posibles resquicios en tus actuaciones que te hubieran dado alguna oportunidad o margen de hacer algo delictivo o ilícito y que han dejado tu propio honor desprotegido, en un ámbito tan delicado y crítico como el de la vida pública de un país de delincuentes como España, entonces una de dos, o eres un incompetente, o has hecho algo malvado, y ninguna de las dos cosas dice nada bueno de tí.

chorche77

#75 Pues hay que ser muy lerdo para querer especular con un bien para el que necesitas permiso de la comunidad de Madrid cuando lo quieras vender y que además no puedes establecer el precio.

D

#87 Léete por ejemplo esto, de la prensa enemiga: http://www.eldiario.es/politica/Preguntas-respuestas-compraventa-Ramon-Espinar_0_576043107.html

¿O ahora vas a decir que no le sacó ganancia a la operación?

1 2