Hace 3 años | Por tyranosaurus a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tyranosaurus a eldiario.es

Pablo Iglesias duda de que si defendieran propuestas de derechas les llegarían amenazas.

Comentarios

colipan

#4 a esto en este país se llama terrorismo.
Unos señalan y otros las balas.

Por cierto , hay una ley adhoc.

curaca

#22 Aquí tenemos el ejemplo de dos "terroristas", que por cierto pertenecían a ERC https://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/barcelona/1245147538.html

colipan

#39 Que haya e ERC no excluye a los medios como Ana Rosa y etc que actúen como actuaba herri batasuna, unos señalan y otros ejecutan, afortunadamente estamos en el paso anterior, pero es exactamente lo mismo.

curaca

#43 De señalar en Podemos saben un rato sí, es verdad https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571823744_219443.html

colipan

#45 sigues con la linde...

Los medios están actuando como lo hacía HB en tiempos de ETA.

Manolitro

#47 Supongo que también incluyes a los público, sexta, cadena ser, cuatro, tve, eldiario.es... y resto de medios del régimen que han creado el clima de odio hacia Ayuso que ha provocado que el otro día fuese amenazada

D

#3 En todos los actos habla de propuestas y programa

aquí lo tienes hablando de ellas en un acto



Aquí lo tienes hablando de propuestas aparte, prácticamente 3 minutos de propuestas, si te parece poco...



cc #4

Manolitro

#4 Lleva meses diciendo que Ayuso quiere privatizar la sanidad y la educación. Y el otro día se supo que Ayuso también había recibido balas. O sea que no, no tiene razón. Todo a la vez es imposible

En la última frase no te falta razón. Probablemente el medio de la noticia, con la campaña de acoso y derribo que tiene montada desde Abril de 2020 sea uno de los principales responsable de que Ayuso recibiera unas balas.

#3 He pensado lo mismo, Pablito déjate de hostias, programa, programa y programa. Rebajarse al politiqueo del llanto es abocarse a la derrota, porque en ese terreno la derecha le ganará por experiencia. Ya puede espabilar.

MiguelDeUnamano

#19 #3 El caso es que ya hablan del programa. Pero no se va a limitar a sentarse en una silla y leerlo de principio a fin, como parte de cualquier mítin se dicen más cosas y es lo que aprovechan los medios (con UP y con el resto de partidos) para buscar un titular sensacionalista.

Y aún así, estoy convencido de que si sólo leyesen el programa los titulares y las noticias no lo mencionarían y serían algo así: "el candidato pierde fuelle en el momento crucial de la campaña, dando un mítin aburrido y soso que durmió a la mayoría de los asisitentens".

Machakasaurio

#23 "..aburrido y soso que durmió a la mayoría de los asistentes"

Es la definición de Gabilondo!

P

#23 que hagan eso los medios generalistas me lo podría creer, pero aquí en menéame, donde hay muchísimos simpatizantes de Podemos, también se lee muchísimo sobre fascismo, ultraderecha y las amenazas a Iglesias y muy poco sobre sus propuestas. No voy a decir que no haya ni un solo meneo porque creo recordar haber visto alguno, pero me da la sensación de que muy muy pocos, y tampoco los meneantes se dedican a comentar y debatir dichas propuestas.

MiguelDeUnamano

#33 Si se publica algún video de un mítin o el programa de algún partido, pocos verán el video, menos aún leeran el programa y lo hundirán a negativos por "propaganda". Sí que he visto meneos sobre propuestas concretas, algo de debate al respecto y poco más de provecho, siempre al hilo de lo que publica algún medio en plan "nosequién quiere hacer nosequé", normalmente más desde el punto de vista del escándalo, por cierto.

Personalmente, si me interesa algo lo veo en otro lado y punto. Lo que me cansa es ese "hablad de programa" (a todos) cuando ya lo hacen en los mítines y cuando son los medios quienes deciden de lo que toca hablar.

Tampoco me importaría que se hiciese algo más amplio, pudiendo debatir sobre medidas y con un mínimo de nivel argumentativo... pero me parece que, como sociedad vamos en sentido opuesto.

Machakasaurio

#7 ya, y a la izquierda en españa nunca se la trató mal.

Con Franco eran todo risas.
De principio a fin y más allá.

B

#7 Y a los de izquierda, y a los militares o miembros de las fuerzas de seguridad del estado por estar por allí e incluso sin estarlo.

Y si seguimos tirando hacia atrás, antes por ser rojo te daban un tour en forma de paseíllo a una hermosa cuneta con vistas, y si tiramos más por ser carlista te colgaban, y si seguimos... Pero no entiendo a donde quieres ir a parar.

b

#8 Pero esas eran violencias buenas, de las del pueblo...

B

#15 Joder, si hablaba en primera persona sobre las amenazas que el recibía a diario, es más, el contexto de la conversación eran las amenazas a través de redes sociales lol lol lol

apetor

#1 Joder, dos falacias en una, nivelon

tremebundo

#1 ¿Por?

kmon

#1 no sé si os dais cuenta o no os importa , que el hecho de que quieran matarle es la prueba de que no es corruptible. Cualquier otro cogería el sobre y se guardaría la ideología.

s

#37 Bueno, bueno ¿a quien ha jodido-incordiado cada uno de esos dos?

kmon

#37 ¿y el origen de esa bala a Rita Barberá lo conoces? ¿puedes afirmar que provenía de, supongamos en ese caso, alguien de ultra izquierda? Porque puestos a imaginar, y siendo quien era, me puedo imaginar mucho más que fuera un rollo mafioso, precisamente entre gente que se mueve entre corrupción. Cosa que no es el caso de Iglesias.

curaca

#57 yo no sé el origen de la bala a Rita Barberá, como tampoco sé quién se las ha mandado a Pablo Iglesias, si tú lo sabes deberías ponerte en contacto con la policía, que seguro que te lo agradecen.

apetor

#32 siii lol Marlasca ( Prevarlasca ) no es corruptible tampoco...

kmon

#40 eso ya lo introduces tú en el tema, yo he hablado de Iglesias. Se puede ser corrupto y recibir balas igualmente, yo digo que Iglesias no lo es y por eso hay ganas de cargárselo.

apetor

#58 Ya, yo digo que ni de coña.

D

#32 O estás diciendo que Aznar no es corruptible o me da que tu teoría hace aguas.

https://elpais.com/diario/1995/04/20/espana/798328825_850215.html

obmultimedia

#1 y tu un maleducado.

m

#35 Con todo cariño:

tiopio

#6 Eso decían los batasunos de los que asesinaba la eta.

D

#9 ¿el qué decían?

T

Es que su estrategia se ve venir de lejos. Agitando. A las masas para que le voten por el enfado, no por programa.

El gran estadista.

tremebundo

#12 Ya...
¿Tu podrías enunciar un solo apartado del programa de la IDA?

D

#31 Privatización a raudales (aunque no lo diga).

tremebundo

#36 Ya... Se lo preguntaba a uno que niega el programa de Podemos.

D

#49 Si ya me he fijado, hay de todo en la viña del señor.

Dene

#31 se ha publicado en todos sitios. una carta con su careto por un lado y nada por detras.. para que quieres mas programa?

T

#31 Cosa 1, yo ni soy de ni vivo en Madrid, así que no me ha llegado la publicidad ni me interesa buscarlo. En cambio cualquier noticiero que vea siempre hablan de esas elecciones. Un poquito hasta los huevos ya.

Cosa 2, te estás marcando algo entre un "y tú más" y un falso dilema.

Cosa 3, mi crítica es a Iglesias porque es él el que venía a ser la nueva política, a cambiar el panorama, a "asaltar los cielos", a ser distinto. Y sin embargo casi a cada paso que da se demuestra que es más de lo mismo, una gran decepción para los que hace diez años (sí, colega, en un par de semanitas hará diez años) estuvimos en las manifas del 15M, de donde éstos sacaron su caladero de votos para ahora traicionarlos. Sí, traicionarlos. Es por eso que lo critico a él y a los que son como él. Los demás, llamémosle psoe, pp, o paquito el chocolatero, ya venían de antes (sí, c's también y vox no es más que el pp on steroids) y ya hace tiempo que defraudaron. Es a este neo Simón Bolívar el que va de una cosa y hace otra.

Cosa 4, con estas tácticas está demostrando que sus "trackings" electorales los tiene jodidos, digan lo que digan las encuestas. Creía que, como decimos en Galicia, "ía chegar e encher" (iba a llegar y llenar, algo así como "llegar y besar el santo") con su sola presencia, creía que todos se plegarían a sus órdenes como ya se vio intentando medio hacerse con Más Madrid. Lo que me sorprende es que nadie de entre sus filas, al menos no lo he visto, lo haya criticado por machista al quitarle el puesto a una mujer para ser él el candidato. No me hagas reír si pretendes convencerme de lo legítimo del paripé. Ojo, yo no digo que eso sea machismo, digo que si fuese en otra organización lo habrían calificado así desde podemos.

¿Suficiente o seguimos?

Chucrut

#12 A decir verdad, nadie en esta campaña esta hablando de programa. Esta siendo lamentable. Uno con las balas, otra que si libertad, otro que no bajamos impuestos pero luego igual si, otra que si los niños marroquis nos roban las pensiones... Y si dicen algo del programa los medios ya se encargan de seleccionar lo polémico y los "zascas" en vez de centrar el foco en lo importante.

T

#34 Los medios sacan lo que los otros ponen. Sí, los medios sacan lo que quieren, no nos chupamos el dedo, pero si no les dan carnaza, no pueden ponerla.

Chucrut

#53 Correcto. Si les diesen pellejo, los medios sacarian carne. Pero en esta campaña estos ni tuvieron que transformar el producto. Ya venia fresco

XtrMnIO

En realidad la causa es el odio vertido por la derecha española y sus medios de propaganda los que han provocado ésto.

La sanidad y la educación les dan igual a los "odiadores" de abajo, los obreros pobres de derechas.

Sobre todo la educación, no se puede apreciar lo que nunca se ha tenido.

oso_69

#13 ¡Venga ya! Si hablamos de "verter odio" esta gente no ha parado de hacerlo desde que fundaron el partido. Se han pasado todo este tiempo insultando a todos los demás. Todos fachas, todos ultras, todos fascistas... Han celebrado, jaleado e incitado a la gente a la violencia desde el principio. Ya desde antes de fundar el partido fomentaban los escraches a políticos que no les gustaban. El problema es que ahora se han encontrado con otros igual de brutos y agresivos que ellos.

eithy

no creo que haya sido precisamente por su opinión de sanidad ni educación, tal vez ni siquiera haya sido ningún motivo más que estar ahí. Pero esa deducción...

Arjuna

Yo creo que tiene toda la razón. Los poderes económicos son capaces de cualquier cosa, invadir países, dar golpes de estado, asesinatos selectivos, drones asesinos, genocidios, cualquier cosa con tal de seguir acumulando capital de manera insensata. Es normal que la sanidad y el estado de bienestar español sea una jugosa pieza para esos capitales. Una perita en dulce como se dice en mi pueblo.
Si no hablase de economía del bienestar no estaría siendo acuchillado mediáticamente ni se le consideraría un paria.
Un sr estadounidense de origen judío llamado Chomsky tiene una teoría muy interesante sobre el consentimiento manufacturado y como Pablo Iglesias que por lo que defiende debería ser un héroe de las masas es transformado en un diablo chepudo encarnación del mal por aquellos que socioeconómicamente deberían apoyarle.
Bastante siniestro el sistema capitalista actual.

ThFern

Pues perdonad pero... no acaba de condenar toda la izquierda en bloque (incluida UP) las amenazas dirigidas a Ayuso?
Esto ya no es política. Es circo.

RedCobble

Consideraba a Iglesias más inteligente. ¿De verdad no se da cuenta de que se le ve demasiado sobreactuado con el tema de las cartas?

D

Joer, sí que está amortizando lo de las amenazas de los pirados esos de mierda.

Vaya numerito que estás montando Pablito...espero que te explote en toda la cara por jeta.

c

¿Cuántas cartas con balas ha recibido, por ejemplo, el BNG?

i

No se cansa de lloriquear? lol

D

Si dice que no se puede frivolizar con el tema debería dejarlo él también. Y más estando en campaña donde debe presentar ideas proyectos.
Lo de los poderosos ya lo sabemos, no hace falta esa comparación

glups

¿Le llegarian si no tubiese coleta o moño?

D

Al final, el gobierno en coalición al que no ha dejado dormir tranquilo es a Iglesias. El Sr. Presidente, que se supone que es el que toma las decisiones finales, se va de vacaciones en verano sin que le molesten, es más "querido" y no le envían tantas amenazas de muerte (supongo que alguna recibirá).

D

Habló de educación el que se compró un chalet para poder llevar a sus nenes a un colegio que le molaba a su señora.

i

#28 es que lo de la educación de mis niños, niñas, niñes lo lleva mi mujer