Iglesias cede el papel protagonista para embarrarse en la batalla electoral por la Comunidad de Madrid, dejando atrás el rutilante escenario del Consejo de Ministros por el que tanto peleó, esquivando incluso un inicial veto personal de Pedro Sánchez. Y así, en cierto modo, también abre el foco a futuros liderazgos en la formación morada.
#17:
#3 Si le sale bien la jugada podrá tomar más decisiones en el gobierno autonómico que como vicepresi y si le sale mal no creo que se vaya como asesor a Iberdrola Sea como fuere, con sus ACTOS se ha ganado mi respeto, algo que no tenía. Y ganar respeto en política es algo muy escaso en España
#10:
Los del PP/Ciudadanos habrían vendido a sus hijos por un puesto de vicepresidente y P.Iglesias baja a las trincheras por la posibilidad de ser más útil los Madrileños...Chapó! Las medallas hay que ganárselas y él se ha ganado su emoticono vitalicio en menéame
#12:
#6 Se han puesto nerviosos con el anuncio de Iglesias y ahora intentan autoconvencerse a sí mismos de que es una mala idea, cuando en realidad resulta positiva para la izquierda desde cualquier ángulo imaginable.
Para empezar da un liderazgo claro y reconocido a la campaña, lo que mobiliza voto que de otra forma pudiera quedarse en la abstención. Además su retirada del ejecutivo da mayor protagonismo a Díaz en el gobierno central, facilitando su previsible candidatura futura para reemplazar a Iglesias al frente de UP.
#6:
Lo del lamescroto de cuenta reciente intentando defender sin éxito alguno a los corruptos, vendepatrias y reaccionarios, es de los claros signos de que el jodido moñúo lo está haciendo bien.
#1:
Se pira del marrón del Gobierno y deja a la más popular como Vice.
Pues chico, me parece un movimiento acertado.
Se vienen meses interesantes.
#5:
#2 Te iba a hacer referencias de nostradamus y tal, pero ya veo que eres un troll de diciembre de 2020...
#33:
#28 dices 3 cosas y ninguna tiene sentido Pasar de estar en un puesto de vicepresidencia a ser candidato es una vuelta a empezar y por ende un vuelta al origen, con todos los riesgos que ello supone. "Huir" de un gobierno del que es vicepresidente? eso creo que es como luchar por la paz o follar por la virginidad. Y lo de que se estaba hundiendo...juraría que era vicepresidente del gobierno y no había llegado ni a la mitad de su mandato. Entiendo que con todos los crímenes y sobornos que hay hoy en día en política la realidad te confunda, pero los hechos son objetivos y que la "derecha" hace todo lo posible por hundir España también
#3:
#1 ya estaba requemado para la política nacional y parece una buena manera de pirarse y aun reciclar los rescoldos que le queden.
Además así la izquierda puede votar a alguien con signos de vida en Madrid.
#29:
#8 Lo que tiene que ser entretenido es reponder más de mil comentarios en menos de tres meses, trolecito pesao!!!
A pastar al ignore!!! Que el sueldo de tu jefe te compense esta vida de mierda que llevas.
#79:
#2 De acuerdo con el análisis primero, no así con el último. Si se presenta es claramente con la intención de evitar el hundimiento del partido en Madrid, y si las cuentas dan, para postularse a presidente regional.
Lo primero es fácil lograrlo con la unión con MM. Se diluyen sus resultados y mantendrá representación en la cámara madrileña sí o sí.
#82:
#15 Es muy posible (aunque muchos votantes de MM le tienen alergia), como también que habrá gente que acabará votando a Ayuso precisamente por la irrupción de Iglesias.
#15:
#7 Lo dudo. Los que lo dicen no votarían nunca a Podemos ni sin ni con Iglesias.
#74:
#50 Pablo solo da pasos atrás para coger impulso...
#41:
#5 Cuando el mejor contraargumento es mirar la fecha de registro, lo único que das es la razón a quien intentas criticar ya que te faltan argumentos
#3 Si le sale bien la jugada podrá tomar más decisiones en el gobierno autonómico que como vicepresi y si le sale mal no creo que se vaya como asesor a Iberdrola Sea como fuere, con sus ACTOS se ha ganado mi respeto, algo que no tenía. Y ganar respeto en política es algo muy escaso en España
#17 con sus actos se ganó el respeto Rivera, que tuvo malas decisiones, lo asumió y dimitió. Decir que Iglesias con sus actos se ha ganado el respeto es lo mismo que decir que Ayuso ha sido muy lista convocando elecciones y por tanto se ha ganado el respeto del resto
#40 respuesta, hablamos de Rivera el que ahora está moviendo las cosas para que Cs se una con el PP? Quite si se hubiera quedado quieto vale, pero has hecho como Aznar: digo que me retiro para moverlo desde las sombras.
A ver si iglesias no le da por hacer lo mismo cuando diga que se retira.
No hice pedagogía, lo reconozco. Entiendo que quien a estas alturas defiende a Rivera y Cs es sencillamente un analfabeto politico. Es un partido creado ad-hoc para contrarrestar el efecto Pablemos. Un partido que ha pegado virajes constantes en sus posicionamientos. Un partido que con Rivera al frente ha sufrido una , merecida, deblacle electoral. Un aprtido que hoy se descompone y de donde las ratas no dejan de abandonar el barco.
#94 Un matiz. Cs no fue creado para parar a Podemos, ya que llevaba existiendo desde 2006, y Podemos nace en 2015.
Cs se lanza a nivel nacional enn2015 para parar a Podemos. Es un matiz que te echarán en cara tratando de sugerir que es mentira que CS fuese una herramienta antipodemita.
Por mentir cuando se presentó a presidente de Ciutadans en el 2006 ocultando su participación en las juventudes del PP?
O por vender su partido por 6 millones de euros a un millonario irlandés para hacer de Cs un partido antieuropeista, antiabortista y de ultraderecha en 2009? (Busca Rivera Libertas y flipa)
O por hacer pucherazo en las primarias de toda España notará asegurar que solo los afines salen elegidos?
O por hacer campaña prometiendo sacar a Rajoy de la Moncloa para luego evitarlo a toda costa?
O por salirse del parlament para evitar condenar el franquismo?
No, Rivera no se ha ganado el respeto nunca. Es una alimaña política que solo ha logrado enrarecer el ambiente político y social, y servido a quién le pagase más.
Es cierto que Ayuso ha sido muy lista con las elecciones, pero también ha sido muy egoísta, e irresponsable, porque hacer elecciones durante una pandemia es sin lugar a dudas una mala idea que solo le beneficia a ella mientras pone en riesgo miles de vidas.
#80 yo tenia un jefe muy listo, de estos que escalan en pocos años, ahora, por donde pasaba, temblaba los compañeros porque sabíamos que nos tocaría arreglar alguna cosa, pero claro, él era más listo y sabia que aunque no era nuestro trabajo, lo arreglaríamos y el que quedaba bien era él.
Muy listo pero muy cabrón, una cosa no excluye la otra, como en ayuso. Se puede ser inteligente y Nazi, uno no conquista casi toda Europa siendo un idiota
#40 ¿Rivera que desde que se fue de ciudadanos intenta hundirlo mientras fue fichado por un bufete con posibles negocietes con el pp y ahora intenta que los votantes de cs voten al pp?
#17 yo creo que va a por las elecciones, y luego le dejará la presidencia a errejon.
El resumen es que Pablo estará en la sombra controlando a Yolanda e Iñigo.
Para con más fuerza luego poder ir a por otra cosa...
#17 Creo que esta es su forma de decir adiós a la política, algo que seguramente planeaba hacer durante los próximos dos años, pero se lo han puesto a huevo ahora. Presentándose sólo espera "salvar los muebles", que Ayuso+VOX no saquen mayoría absoluta, y comerse el marrón de dejar que gobierne una alianza PSOE+Cs. Si Cs no saca representación, sus cálculos se van a la mierda, y ese es seguramente el mayor riesgo que está asumiendo al presentarse.
Los del PP/Ciudadanos habrían vendido a sus hijos por un puesto de vicepresidente y P.Iglesias baja a las trincheras por la posibilidad de ser más útil los Madrileños...Chapó! Las medallas hay que ganárselas y él se ha ganado su emoticono vitalicio en menéame
#28 dices 3 cosas y ninguna tiene sentido Pasar de estar en un puesto de vicepresidencia a ser candidato es una vuelta a empezar y por ende un vuelta al origen, con todos los riesgos que ello supone. "Huir" de un gobierno del que es vicepresidente? eso creo que es como luchar por la paz o follar por la virginidad. Y lo de que se estaba hundiendo...juraría que era vicepresidente del gobierno y no había llegado ni a la mitad de su mandato. Entiendo que con todos los crímenes y sobornos que hay hoy en día en política la realidad te confunda, pero los hechos son objetivos y que la "derecha" hace todo lo posible por hundir España también
#33 en lo unico que estoy de acuerdo es que los politicos de derechas hacen lo posible por hundir España , solo que añadiría a los todos los politicos de izquierda. y , de manera indisimulada a los nacionalistas perifericos. España sobrevivirá a pesar de sus politicos no f¡gracias a ellos.
respecto a Iglesias : todas las encuestas cuentan una caida terrible. normal que quiera dar el salto.
#46 Pues la verdad que yo no pondría la mano en el fuego respecto a que Iglesias se vaya a hundir...creo que ha hecho un movimiento muy inteligente, se nota que aunque su punto débil es el automarketing tiene la cabeza bien amueblada. Siento mucha curiosidad por el resultado, lo único que espero es que no salgan los fascistas corruptos ni los nazis, por lo demás me es indiferente.
Y de las encuestas no me fío mucho, en base a lo erróneas que han sido en el pasado.
#33 Pablo Iglesias es diputado nacional con su sueldo de diputado.
No es una vuelta al origen como tal. Viene intentando un efecto Illa que no va a lograr, porque Podemos tiene el 5,5% de los votos de Madrid (aproximadamente). Es decir, tiene representación parlamentaria de puro milagro. Y si gana votos es a costa de los de Más Madrid o quizás del PSOE. La gente de IU no van a votar a un proyecto liderado por alguien que no sea de IU, pero la derecha más reclacitrante si va a votar para que Pablo Iglesias se coma los mocos temiendo un "efecto Iglesias".
Si yo fuese Isabel Díaz Ayuso estaría muy feliz por la actuación de Iglesias.
#10 Despues de tanto tiempo dando dando el coñazo con asaltar los cielos resulta que llega a vicepresidente y ministro de derechos sociales y lo deja sin hacer absolutamente nada!!!
Tanto que "si se puede" y ni la Ley mordaza ha quitado.Y ahora se va para que se queme otro.
Iglesias solo vale para estar en la oposicion y quejarse.Lo propondría para ministro de Twitter.
#52 Ayuso lo único que ha hecho ha sido liberalizar el suelo público de Madrid para venderlo al mejor postor, regalar el dinero que le han dado para ayudar a los madrileños y ser copartícipe de la muerte de miles de ellos. AYUSO FUERA Y A LOS TRIBUNALES!
Lo del lamescroto de cuenta reciente intentando defender sin éxito alguno a los corruptos, vendepatrias y reaccionarios, es de los claros signos de que el jodido moñúo lo está haciendo bien.
#6 Se han puesto nerviosos con el anuncio de Iglesias y ahora intentan autoconvencerse a sí mismos de que es una mala idea, cuando en realidad resulta positiva para la izquierda desde cualquier ángulo imaginable.
Para empezar da un liderazgo claro y reconocido a la campaña, lo que mobiliza voto que de otra forma pudiera quedarse en la abstención. Además su retirada del ejecutivo da mayor protagonismo a Díaz en el gobierno central, facilitando su previsible candidatura futura para reemplazar a Iglesias al frente de UP.
#12 ¿Nos olvidamos que Madrid es Villa y Corte? ¿y cuna de las Espuñas Ayuseras? Burócratas, curas, militares y marchantes harán piña con la iluminada IDA. Encabronar a la gente (fascistas/comunistas) nos vuelve -al final- al bipartidismo. La gente no está pra medir tamaños de ombligo.
#18 Madrid es gilipollas, y te lo dice un madrileño de nacimiento. Desde el tamayazo vienen meándose en la cara de la gente y siguen consiguiendo votos. Que es un poco lo de villa y corte con los pepesunos fichando más que votando, y también un poco que hace tiempo que no hay un candidato no ya carismático, conocido (no vale que le conozcan en su casa o en el partido de turno, que le conozca gente normal que no está metida en esto) o con una propuesta clara, sino medio decente. Joder, que la respuesta del PSOE es presentar a Gabilondo de nuevo, que debe estar a punto de enterarse que hay elecciones de nuevo.
#12 Lo de unir a la izquierda es una buena idea pero poner al mas radical a la cabeza, a un tipo que ha sido vicepresidente y no ha hecho nada es una estupidez.
Se van a meter una ostia y va a volver a ganar Ayuso.Meses perdidos ,ayudas pendientes y tiempo perdido.
#12 Hoy se deberían tomar algún protector intestinar porque a juzgar por la verborrea se van cagando por los pasillos.
Pablo Iglesias podrá ser muchas cosas, pero sus speeches son 100.000 veces mejores que los de Ayuso, Aguado o Monasterio. Y en los debates se los come con patatas. Otra cosa es que su electorado pase de debates, pero aún así lo van a tener mucho más crudo.
#1 ya estaba requemado para la política nacional y parece una buena manera de pirarse y aun reciclar los rescoldos que le queden.
Además así la izquierda puede votar a alguien con signos de vida en Madrid.
#45 Los definiría como el "Frente Judaico Popular". Una escisión absurda más de la izquierda, el problema de siempre, yo creo que en sú día IU (Izquierda Unida) eligió precisamente ese nombre porque era consciente que la izquierda no sabe estar unida y convivir en un mismo espacio. Vamos, que era más un deseo que un nombre de partido.
#91 Ya, ¿y?. Sigue siendo una escisión de la izquierda, más, una escisión que marchó tras perder el debate interno en su partido, algo muy de la izquierda. Si no me haces casito me voy, monto mi propio partido y te contraprogramo. Y en la izquierda hay 1000 personas que se creen la leche de "hespeciales" y con la necesidad de que les hagan casito únicamente a ellos.
#3 Sigue siendo sorprendente y digno de elogio que un líder se de cuenta de que está quemado y de un paso atrás antes de que sea demasiado tarde. Creo que es el primer caso en la historia de este país.
#3 Pablo Iglesias se va a comer una mierda grande como una montaña.
La izquierda que vota a una maceta como Ángel Gabilondo (si es que el PSOE se puede considerar la izquierda) va a seguir votando a Gabilondo y quienes votan a algo más activo votan Más Madrid, cuya candidata tiene mucha más actividad que Gabilondo y es dos órdenes de magnitud más guerrera.
Pablo Iglesias no tiene nada que hacer, excepto intentar atraer la atención de los votantes de Más Madrid y de los Medios de comunicación que Isa Serra es incapaz de atraer.
Mi teoría de que se van a comer un mokordo enorme es que ahora no es el momento de confluir. Tienen un mes escaso para hacer un proyecto conjunto que Podemos ha tenido dos años para hacer. Lo único que va a conseguir Pablo Iglesias es que los votantes de C's que estaban en contra de pactar con PSOE voten al PP en lugar de quedarse en casa, y que Podemos no quede por debajo del 5% y se quede fuera. Los votantes de C's más partidarios de pactar con PSOE que con PP probablemente no voten a PSOE si piensan que puede pactar con Pablo Iglesias o darle una consejería. Y de todas maneras si Podemos llega al 10% sería un milagro. Están más desaparecidos en Madrid que Gabilondo.
En mi opinión lo que deben hacer es no presentarse en lugar de que el gallo Iglesias venga a revolucionar un corral que ya está bastante revolucionado y una vez pasadas las elecciones repensarse la estrategia en Madrid y decidir si quieren confluir con Más Madrid de cara a 2023.
#86 Para eso deberían confluir. Y a día de hoy no le veo sentido estratégico que acepten desde Más Madrid confluir con un partido que solo tiene el 5% de los votos en la región y que tiene líderes que llaman mucho la atención. El proyecto que está funcionando mejor es el de Más Madrid y si Pablo Iglesias quiere confluir con ellos se tiene que poner a su servicio. Es decir, dejar Podemos y afiliarse a Más Madrid.
#3 A ver, que parecemos niños, ¿cómo va a estar requemado de la política si tiene 42 años y lleva menos de 2 años como diputado, y 4/5 como profesional de la política? Ha bajado por otras muchas razones pero desde luego no porque esté "requemado", no me jodas, que lleva 4 días en polítca.
#1, una vice de lo más popular entre la gente que jamás votará a Podemos, osea un paso más hacia la izquierdaunización de Podemos.
Es una pena, porque cuando surgió Podemos y su mensaje inicial era el de casta vs pueblo, con toda la crudeza del mundo, pensé que se había entendido que de nada sirve intentar agradar o caer más simpático, sino que hay que llegar allí donde a la gente le duela, digan lo que digan tus rivales políticos. Lamentablemente ese Podemos murió hace tiempo y dudo mucho que la apuesta por Madrid le salga bien a Iglesias.
#1 Se pira porque es consciente de que, tal y como están las cosas, va a palmar cualquier representación de Podemos en la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones. Y sabe que eso implicaría el final de Podemos en el Congreso y el final del chollo para él y sus acólitos.
Y, aún así, las cosas pintan muy mal.
#48 Chollo?....en serio?
...si ves los estos asuntos como un partido de futbol, en plan hooligan y eso, vale.
Pero con objetividad y te lo dice un afiliado a vocs (por la Commedia, claro) y empresario cabrón, Unidas Podemos lo han hecho muy bien.
Han cuidado de los asuntos sociales hasta donde les han dejado...y a veces un poco más.
Se ha llegado a acuerdos laborales con sindikaters y Patronal...y eso, hace mucho que no p ocurría.
Y que se les llame comunistas, ya es de tontarras.
#1 Es cierto, el PSOE ya les está haciendo un "Izquierda Unida", Pableras ha sido listo yéndose por la puerta grande. A ver si en Madrid la gente espabila y deja de votar el puto PsoE para votar a la izquierda de verdad.
#8 Lo que tiene que ser entretenido es reponder más de mil comentarios en menos de tres meses, trolecito pesao!!!
A pastar al ignore!!! Que el sueldo de tu jefe te compense esta vida de mierda que llevas.
#4 No aparece reflejado el autor, me pregunto si no lo habrá enviado el propio Pablo Iglesias para entrar en campaña. También podía haberlo escrito con pseudónimo, Pedro Catedrales, por ejemplo.
Ser presidente es la obsesión de Iglesias. Al final se creyó lo de Madrid, capital de las Españas de Ayuso. y de paso, colleja a Errejón.... ve muchas películas....
Los fanáticos podemitas de menéame ya apenas se diferencian de los indepes. La digievolución desde “partido transversal heredero del 15M” a “secta izquierdista totalitaria” está casi completada.
Cualquier movimiento de su líder es un acierto; todo responde a un plan perfecto. Las leyes y jueces que no les favorecen su fachas, las que si lo hacen son democráticas. Los grupos de población que no les gustan, así estén compuestos por millones de ciudadanos, son arrinconados e ignorados. Ellos dictan las buenas costumbres sociales, lo que se debe decir y hacer en política, y en general, intervienen todos los aspectos de la vida.
Por suerte, a diferencia de los indepes, que cuentan con el argumento visceral identitario/racista, los podemitas cada vez pintan menos.
Señoras y señores sean testigos de como empiezan en meneame a intentar tumbar noticias relevantes sobre Pablito. Pero el mundo, ABC y el resto de la pandilla tendran mucho movimiento por aqui.
Inicia lo bueno....... Me pido la silla f4, siempre es la mas comoda.
Si ya ni la primera frase es cierta... O acaso se está hablando de otra cosa en las últimas 24h? Este prefiere ser primero en España que segundo en Roma y ser el pez grande en la pecera chica.
#43 Y Pablo Iglesias se va a comer un mojón descomunal. ¿Qué efecto te crees que tiene un debate entre la población que vota? Muy poco. Y Podemos tiene un escaso 5% de los votos de Madrid.
La gente no va a dejar de votar a Más Madrid o a PSOE para votar a Podemos. Ante la presumible debacle de C's ¿Qué lado se va a ver más reforzado, el bloque de izquierdas o el de derechas?
¿No es posible que el desembarco de Pablo Iglesias en Madrid sea un estímulo para que los indecisos de derechas vayan a votar en lugar de quedarse en casa viendo Netflix?
Parte del bloque de Unidas Podemos no traga a Pablo Iglesias es capaz de quedarse en casa sin ir a votar y que Podemos pierda la representación parlamentaria. Honestamente creo que eso es lo mejor que le puede pasar a la izquierda en Madrid: perder un partido que lucha por la atención y que esa atención se dirija a Más Madrid.
Creo que tenemos una oportunidad única de disfrutar de la dialéctica política. Se van a juntar dos que son expertos en la oratoria. Ayuso vs Iglesias, gran combate. A los que no les guste pueden ver el documental de Gabilondo a la hora de la siesta.
Con el odio visceral que le tienen algunos a Iglesias que haran ahora cuando la lider de Podemos sea Yolanda Díaz una mujer que ha demostrado talante negociador, moderación y capacidad para gestionar y hacer bien su trabajo??
Ya me respondo yo: lo mismo que con Iglesias porque el problema nunca fue Pablo Iglesias el problema es lo que supone PODEMOS como partido, un partido no controlado por el régimen del 78, una alternativa real de izquierdas y eso al Ibex y cia jode muchísimo, que se lo digan a Ciudadanos un partido que lo están destruyendo poco a poco porque el señor Rivera decidió ir por libre y no impedir que el PSOE gobernase con Podemos.
Iglesias ha aceptado al fin que España en tanto noúmeno o entelequia política empieza y acaba en la M30 por lo que es lógico que si aspiras a cambiar España necesites bucear en el fango de la Corte y no ser un mero observador aunque sea de primera fila en la Moncloa. Ni una brizna de hierba se mueve en el último pueblo de Extremadura sin que se interprete en términos de lo que interesa a la "ciudad" de Madrid.
Desde el principio se ha hecho una campaña de acoso y derribo contra Ayuso, no por su persona o su gestión. Sino porque saben que el Gobierno de la comunidad de Madrid es más importante que una Vicepresidencia. Y en este periódico bien que han colaborado.
El dios de menéame, tiene que realizarse como un fénix de sus cenizas. Una noticia más para los hambrientos meneantes.
Si sale del gobierno es que no tenía futuro ninguno y si se presenta a Madrid es por que sabe que de esta nueva posición puede seguir más tiempo chupa do del bote. No os engañéis, Pablo lo hace por que no hay salida en el gobierno y su popularidad se va por el retrete.
“ Iglesias ha sido el cabeza de lista de Podemos en cuatro contiendas electorales generales, a parte de las primeras europeas de 2014, con un resultado oscilante. En 2015 entró en el Congreso con 42 diputados, que su fueron hasta 45 en la posterior repetición electoral de 2016 tras coquetear, en las encuestas, con un sorpasso al PSOE que nunca llegó. En abril 2019 sufrió una caída hasta los 33 escaños, un declive que no logró moderar en la última contienda, de noviembre del mismo año, con 26 representantes. ”
Un partido en claro declive. Ahora en Madrid no tendrán siquiera representación y mucho menos si se presenta Pablo Iglesias como candidato.
#2Ahora en Madrid no tendrán siquiera representación y mucho menos si se presenta Pablo Iglesias como candidato.
Esa misma intuición he tenido yo cuando he conocido la noticia. ¿Acertaremos? Quedarse sin representación no lo sé, pero que si se presenta Iglesias perderán votos, a mí se me hace que sí.
#15 Es muy posible (aunque muchos votantes de MM le tienen alergia), como también que habrá gente que acabará votando a Ayuso precisamente por la irrupción de Iglesias.
#2 De acuerdo con el análisis primero, no así con el último. Si se presenta es claramente con la intención de evitar el hundimiento del partido en Madrid, y si las cuentas dan, para postularse a presidente regional.
Lo primero es fácil lograrlo con la unión con MM. Se diluyen sus resultados y mantendrá representación en la cámara madrileña sí o sí.
Comentarios
#3 Si le sale bien la jugada podrá tomar más decisiones en el gobierno autonómico que como vicepresi y si le sale mal no creo que se vaya como asesor a Iberdrola Sea como fuere, con sus ACTOS se ha ganado mi respeto, algo que no tenía. Y ganar respeto en política es algo muy escaso en España
#17 con sus actos se ganó el respeto Rivera, que tuvo malas decisiones, lo asumió y dimitió. Decir que Iglesias con sus actos se ha ganado el respeto es lo mismo que decir que Ayuso ha sido muy lista convocando elecciones y por tanto se ha ganado el respeto del resto
#40 respuesta, hablamos de Rivera el que ahora está moviendo las cosas para que Cs se una con el PP? Quite si se hubiera quedado quieto vale, pero has hecho como Aznar: digo que me retiro para moverlo desde las sombras.
A ver si iglesias no le da por hacer lo mismo cuando diga que se retira.
#40 Hahahah los actos de Rivera dice!
Te refieres a su experiencia como Nariz?
#54 Huele a leche
#65 Abrazar ninhos en Venezuela...para la campanha electoral en Espanha!
#54 argumentar contra Rivera mencionando su posible afición a la cocaína no es un argumento de peso.
Hay mil razones más importantes en contra de Rivera. Mira en #80
#83 Posible?
No hice pedagogía, lo reconozco. Entiendo que quien a estas alturas defiende a Rivera y Cs es sencillamente un analfabeto politico. Es un partido creado ad-hoc para contrarrestar el efecto Pablemos. Un partido que ha pegado virajes constantes en sus posicionamientos. Un partido que con Rivera al frente ha sufrido una , merecida, deblacle electoral. Un aprtido que hoy se descompone y de donde las ratas no dejan de abandonar el barco.
#94 Un matiz. Cs no fue creado para parar a Podemos, ya que llevaba existiendo desde 2006, y Podemos nace en 2015.
Cs se lanza a nivel nacional enn2015 para parar a Podemos. Es un matiz que te echarán en cara tratando de sugerir que es mentira que CS fuese una herramienta antipodemita.
#54 el novio de Malú se ha pasado de la raya
#88 eres como las viejas franquistas ''drogadicto, drogadicto'' , qué rancio suena
#40 wow wow wow. Que Rivera se ganó el respeto?
Por mentir cuando se presentó a presidente de Ciutadans en el 2006 ocultando su participación en las juventudes del PP?
O por vender su partido por 6 millones de euros a un millonario irlandés para hacer de Cs un partido antieuropeista, antiabortista y de ultraderecha en 2009? (Busca Rivera Libertas y flipa)
O por hacer pucherazo en las primarias de toda España notará asegurar que solo los afines salen elegidos?
O por hacer campaña prometiendo sacar a Rajoy de la Moncloa para luego evitarlo a toda costa?
O por salirse del parlament para evitar condenar el franquismo?
No, Rivera no se ha ganado el respeto nunca. Es una alimaña política que solo ha logrado enrarecer el ambiente político y social, y servido a quién le pagase más.
Es cierto que Ayuso ha sido muy lista con las elecciones, pero también ha sido muy egoísta, e irresponsable, porque hacer elecciones durante una pandemia es sin lugar a dudas una mala idea que solo le beneficia a ella mientras pone en riesgo miles de vidas.
#80 yo tenia un jefe muy listo, de estos que escalan en pocos años, ahora, por donde pasaba, temblaba los compañeros porque sabíamos que nos tocaría arreglar alguna cosa, pero claro, él era más listo y sabia que aunque no era nuestro trabajo, lo arreglaríamos y el que quedaba bien era él.
Muy listo pero muy cabrón, una cosa no excluye la otra, como en ayuso. Se puede ser inteligente y Nazi, uno no conquista casi toda Europa siendo un idiota
#40 que Rivera tenga tu respeto es diferente a que se lo haya ganado para alguien
#40 ¿Rivera que desde que se fue de ciudadanos intenta hundirlo mientras fue fichado por un bufete con posibles negocietes con el pp y ahora intenta que los votantes de cs voten al pp?
#17 Ah que como vicepresidente del gobierno no podia tomar decisiones ni ayudar a nadie.Y ahora se presenta para dirigir una autonomia.
Este acaba presentandose a presidente de la comunidad de vecinos de Galapagar para salvar el barrio.
#60 joder como te jode eh HAHAHA
#85 Sacar a ese inútil ,que solo sirve para calentar las calles ,del gobierno? Si, no veas como lloro...de alegría
Ahora solo falta que le quiten el ministerio (o que lo cierren) a su mujer y hago fiesta vamos.
#85 Me encanta el olor a miedo peperro por la mañana
#17 Ningun politico en este pais merece respeto
#78 cuando subes en SMI, prohíbes subir el alquiler, regulan, dan ayudas, ertes...se merecen respeto
Cuando te roban a manos llenas, no.
El todos son iguales lo predica quien más roba
#78 Hay muchos políticos respetables(aunque no compartas su ideario), por mencionar varios: Anguita, Labordeta, Gordillo, Cañamero, Aitor Esteban.
#78 Ni Julio Anguita?
#17 yo creo que va a por las elecciones, y luego le dejará la presidencia a errejon.
El resumen es que Pablo estará en la sombra controlando a Yolanda e Iñigo.
Para con más fuerza luego poder ir a por otra cosa...
#99 jajaja señor supremo de la galaxia
#17 Creo que esta es su forma de decir adiós a la política, algo que seguramente planeaba hacer durante los próximos dos años, pero se lo han puesto a huevo ahora. Presentándose sólo espera "salvar los muebles", que Ayuso+VOX no saquen mayoría absoluta, y comerse el marrón de dejar que gobierne una alianza PSOE+Cs. Si Cs no saca representación, sus cálculos se van a la mierda, y ese es seguramente el mayor riesgo que está asumiendo al presentarse.
Los del PP/Ciudadanos habrían vendido a sus hijos por un puesto de vicepresidente y P.Iglesias baja a las trincheras por la posibilidad de ser más útil los Madrileños...Chapó!
Las medallas hay que ganárselas y él se ha ganado su emoticono vitalicio en menéame
#10 jajajajajajajajajaj no baja a las trincheras, huye del gobierno...pq se estaba hundiendo
#28 dices 3 cosas y ninguna tiene sentido Pasar de estar en un puesto de vicepresidencia a ser candidato es una vuelta a empezar y por ende un vuelta al origen, con todos los riesgos que ello supone. "Huir" de un gobierno del que es vicepresidente? eso creo que es como luchar por la paz o follar por la virginidad. Y lo de que se estaba hundiendo...juraría que era vicepresidente del gobierno y no había llegado ni a la mitad de su mandato. Entiendo que con todos los crímenes y sobornos que hay hoy en día en política la realidad te confunda, pero los hechos son objetivos y que la "derecha" hace todo lo posible por hundir España también
#33 en lo unico que estoy de acuerdo es que los politicos de derechas hacen lo posible por hundir España , solo que añadiría a los todos los politicos de izquierda. y , de manera indisimulada a los nacionalistas perifericos. España sobrevivirá a pesar de sus politicos no f¡gracias a ellos.
respecto a Iglesias : todas las encuestas cuentan una caida terrible. normal que quiera dar el salto.
#46 se mire como se mire el gran peligro es la derecha, año tras año lo demuestra y la situación actual es el resultado
#46 Pues la verdad que yo no pondría la mano en el fuego respecto a que Iglesias se vaya a hundir...creo que ha hecho un movimiento muy inteligente, se nota que aunque su punto débil es el automarketing tiene la cabeza bien amueblada. Siento mucha curiosidad por el resultado, lo único que espero es que no salgan los fascistas corruptos ni los nazis, por lo demás me es indiferente.
Y de las encuestas no me fío mucho, en base a lo erróneas que han sido en el pasado.
#33 Pablo Iglesias es diputado nacional con su sueldo de diputado.
No es una vuelta al origen como tal. Viene intentando un efecto Illa que no va a lograr, porque Podemos tiene el 5,5% de los votos de Madrid (aproximadamente). Es decir, tiene representación parlamentaria de puro milagro. Y si gana votos es a costa de los de Más Madrid o quizás del PSOE. La gente de IU no van a votar a un proyecto liderado por alguien que no sea de IU, pero la derecha más reclacitrante si va a votar para que Pablo Iglesias se coma los mocos temiendo un "efecto Iglesias".
Si yo fuese Isabel Díaz Ayuso estaría muy feliz por la actuación de Iglesias.
#77 Pues yo soy Madrileño y vivo cada día con las repercusiones de la gestión de esta loca...no lo olvido tan fácilmente y me acordaré en las urnas
#28 Una retirada a tiempo se dice que es una victoria.
#10 Despues de tanto tiempo dando dando el coñazo con asaltar los cielos resulta que llega a vicepresidente y ministro de derechos sociales y lo deja sin hacer absolutamente nada!!!
Tanto que "si se puede" y ni la Ley mordaza ha quitado.Y ahora se va para que se queme otro.
Iglesias solo vale para estar en la oposicion y quejarse.Lo propondría para ministro de Twitter.
#52 Ayuso lo único que ha hecho ha sido liberalizar el suelo público de Madrid para venderlo al mejor postor, regalar el dinero que le han dado para ayudar a los madrileños y ser copartícipe de la muerte de miles de ellos. AYUSO FUERA Y A LOS TRIBUNALES!
Lo del lamescroto de cuenta reciente intentando defender sin éxito alguno a los corruptos, vendepatrias y reaccionarios, es de los claros signos de que el jodido moñúo lo está haciendo bien.
#6 Se han puesto nerviosos con el anuncio de Iglesias y ahora intentan autoconvencerse a sí mismos de que es una mala idea, cuando en realidad resulta positiva para la izquierda desde cualquier ángulo imaginable.
Para empezar da un liderazgo claro y reconocido a la campaña, lo que mobiliza voto que de otra forma pudiera quedarse en la abstención. Además su retirada del ejecutivo da mayor protagonismo a Díaz en el gobierno central, facilitando su previsible candidatura futura para reemplazar a Iglesias al frente de UP.
#12 ¿Nos olvidamos que Madrid es Villa y Corte? ¿y cuna de las Espuñas Ayuseras? Burócratas, curas, militares y marchantes harán piña con la iluminada IDA. Encabronar a la gente (fascistas/comunistas) nos vuelve -al final- al bipartidismo. La gente no está pra medir tamaños de ombligo.
#18 Que quién os parece bien que se presente. Y ya nos lo decís cuando os venga bien.
#18 Yo creo que Madrid tiene lo que se merece, mejor que se encabronen ahí que en todo el estado.
#18 Madrid es gilipollas, y te lo dice un madrileño de nacimiento. Desde el tamayazo vienen meándose en la cara de la gente y siguen consiguiendo votos. Que es un poco lo de villa y corte con los pepesunos fichando más que votando, y también un poco que hace tiempo que no hay un candidato no ya carismático, conocido (no vale que le conozcan en su casa o en el partido de turno, que le conozca gente normal que no está metida en esto) o con una propuesta clara, sino medio decente. Joder, que la respuesta del PSOE es presentar a Gabilondo de nuevo, que debe estar a punto de enterarse que hay elecciones de nuevo.
#12 di a tus señoritos que vayan pensando excusas por si ,de nuevo, todo vuelve a fallar.
#12 Volvemos a la época de "Pablo, gran estratega y experto en la teoría de juegos"?
#12 Hombre, pues yo estoy encantado con que PIT se presente por Madrid, así da más votos a Ayuso.
Hasta la gente que no votaba desde hace años va a volver a hacerlo con tal de que no entre el coletas en la CAM.
#12 Lo de unir a la izquierda es una buena idea pero poner al mas radical a la cabeza, a un tipo que ha sido vicepresidente y no ha hecho nada es una estupidez.
Se van a meter una ostia y va a volver a ganar Ayuso.Meses perdidos ,ayudas pendientes y tiempo perdido.
#12 Y "recicla" a un Pablo Iglesias quemado para la política nacional poniéndolo frente a una antagonista hecha a su medida
#12 Hoy se deberían tomar algún protector intestinar porque a juzgar por la verborrea se van cagando por los pasillos.
Pablo Iglesias podrá ser muchas cosas, pero sus speeches son 100.000 veces mejores que los de Ayuso, Aguado o Monasterio. Y en los debates se los come con patatas. Otra cosa es que su electorado pase de debates, pero aún así lo van a tener mucho más crudo.
#6 ´si, fantástico. lo está bordando , ya lo dicen las encuestas.
Se pira del marrón del Gobierno y deja a la más popular como Vice.
Pues chico, me parece un movimiento acertado.
Se vienen meses interesantes.
#1 ya estaba requemado para la política nacional y parece una buena manera de pirarse y aun reciclar los rescoldos que le queden.
Además así la izquierda puede votar a alguien con signos de vida en Madrid.
#3 ¿Cómo defines a Más Madrid? Soy gaditano y me interesa mucho el tema de EL líder.
#45 Los definiría como el "Frente Judaico Popular". Una escisión absurda más de la izquierda, el problema de siempre, yo creo que en sú día IU (Izquierda Unida) eligió precisamente ese nombre porque era consciente que la izquierda no sabe estar unida y convivir en un mismo espacio. Vamos, que era más un deseo que un nombre de partido.
#58 Pero en las elecciones sacaron muchos más votos.... ¿los madrileños ven más suyo a Errejón antes que a ÉL?
#91 Ya, ¿y?. Sigue siendo una escisión de la izquierda, más, una escisión que marchó tras perder el debate interno en su partido, algo muy de la izquierda. Si no me haces casito me voy, monto mi propio partido y te contraprogramo. Y en la izquierda hay 1000 personas que se creen la leche de "hespeciales" y con la necesidad de que les hagan casito únicamente a ellos.
#45 Como el Frente Judaico Popular. Pero Judaico de Judas, no de judio.
#3 Sigue siendo sorprendente y digno de elogio que un líder se de cuenta de que está quemado y de un paso atrás antes de que sea demasiado tarde. Creo que es el primer caso en la historia de este país.
#50 Pablo solo da pasos atrás para coger impulso...
#50 Pues anda que no hay políticos que han dimitido o se han retirado así. Parece que ahora descubrís la política algunos
#3 Pablo Iglesias se va a comer una mierda grande como una montaña.
La izquierda que vota a una maceta como Ángel Gabilondo (si es que el PSOE se puede considerar la izquierda) va a seguir votando a Gabilondo y quienes votan a algo más activo votan Más Madrid, cuya candidata tiene mucha más actividad que Gabilondo y es dos órdenes de magnitud más guerrera.
Pablo Iglesias no tiene nada que hacer, excepto intentar atraer la atención de los votantes de Más Madrid y de los Medios de comunicación que Isa Serra es incapaz de atraer.
Mi teoría de que se van a comer un mokordo enorme es que ahora no es el momento de confluir. Tienen un mes escaso para hacer un proyecto conjunto que Podemos ha tenido dos años para hacer. Lo único que va a conseguir Pablo Iglesias es que los votantes de C's que estaban en contra de pactar con PSOE voten al PP en lugar de quedarse en casa, y que Podemos no quede por debajo del 5% y se quede fuera. Los votantes de C's más partidarios de pactar con PSOE que con PP probablemente no voten a PSOE si piensan que puede pactar con Pablo Iglesias o darle una consejería. Y de todas maneras si Podemos llega al 10% sería un milagro. Están más desaparecidos en Madrid que Gabilondo.
En mi opinión lo que deben hacer es no presentarse en lugar de que el gallo Iglesias venga a revolucionar un corral que ya está bastante revolucionado y una vez pasadas las elecciones repensarse la estrategia en Madrid y decidir si quieren confluir con Más Madrid de cara a 2023.
#73 Se te olvida otro tema. Gente votante de Más Madrid que no traga a Pablo y votará a PSOE.
#86 Para eso deberían confluir. Y a día de hoy no le veo sentido estratégico que acepten desde Más Madrid confluir con un partido que solo tiene el 5% de los votos en la región y que tiene líderes que llaman mucho la atención. El proyecto que está funcionando mejor es el de Más Madrid y si Pablo Iglesias quiere confluir con ellos se tiene que poner a su servicio. Es decir, dejar Podemos y afiliarse a Más Madrid.
#86 Como decía en #95 no hay confluencia. Mónica García ha declinado la oferta de Pablo Iglesias.
#3 A ver, que parecemos niños, ¿cómo va a estar requemado de la política si tiene 42 años y lleva menos de 2 años como diputado, y 4/5 como profesional de la política? Ha bajado por otras muchas razones pero desde luego no porque esté "requemado", no me jodas, que lleva 4 días en polítca.
#1, una vice de lo más popular entre la gente que jamás votará a Podemos, osea un paso más hacia la izquierdaunización de Podemos.
Es una pena, porque cuando surgió Podemos y su mensaje inicial era el de casta vs pueblo, con toda la crudeza del mundo, pensé que se había entendido que de nada sirve intentar agradar o caer más simpático, sino que hay que llegar allí donde a la gente le duela, digan lo que digan tus rivales políticos. Lamentablemente ese Podemos murió hace tiempo y dudo mucho que la apuesta por Madrid le salga bien a Iglesias.
#42 tener nostalgia por el discurso casta cuando son fuerza de gob..es no entender mucho
Menos romanticismo y más pragmatismo
#93, soy más pragmático que tú, por eso vaticino que la rutas que ha emprendido Podemos de contemporizar con el PSOE le va a llevar a la irrelevancia.
#1 Se pira porque es consciente de que, tal y como están las cosas, va a palmar cualquier representación de Podemos en la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones. Y sabe que eso implicaría el final de Podemos en el Congreso y el final del chollo para él y sus acólitos.
Y, aún así, las cosas pintan muy mal.
#48 Chollo?....en serio?
...si ves los estos asuntos como un partido de futbol, en plan hooligan y eso, vale.
Pero con objetividad y te lo dice un afiliado a vocs (por la Commedia, claro) y empresario cabrón, Unidas Podemos lo han hecho muy bien.
Han cuidado de los asuntos sociales hasta donde les han dejado...y a veces un poco más.
Se ha llegado a acuerdos laborales con sindikaters y Patronal...y eso, hace mucho que no p ocurría.
Y que se les llame comunistas, ya es de tontarras.
#1 Es cierto, el PSOE ya les está haciendo un "Izquierda Unida", Pableras ha sido listo yéndose por la puerta grande. A ver si en Madrid la gente espabila y deja de votar el puto PsoE para votar a la izquierda de verdad.
#8 Estás tocado y hundido
#14 como Amado líder...
Esta cara resume si es buena jugada o no.
#30 ¡guau!
#30 Lo que dice suena a "me he jodido la vida a mí misma y espero que alguien me de unos sobres por la bondad de su corazón"
#30 Me guardo el comentario y cuando gane Ayuso pones una foto de la cara de Iglesias.
#30 los huevos cuadrados de Casado hablando de estabilidad política cuando son ellos los que han montado el circo en Madrid.
#30 Esta está encantada, porque como gane estas elecciones, las siguientes se presenta a presidenta de España seguro.
#8 Lo que tiene que ser entretenido es reponder más de mil comentarios en menos de tres meses, trolecito pesao!!!
A pastar al ignore!!! Que el sueldo de tu jefe te compense esta vida de mierda que llevas.
Pablo Iglesias. Dueño del equipo y novio de la madrina.
Cursillo de cómo poner etiquetas ya
No me he fijado ¿estaba en la sección de hagiografías de la Vanguardia?
#4 No aparece reflejado el autor, me pregunto si no lo habrá enviado el propio Pablo Iglesias para entrar en campaña. También podía haberlo escrito con pseudónimo, Pedro Catedrales, por ejemplo.
Ser presidente es la obsesión de Iglesias. Al final se creyó lo de Madrid, capital de las Españas de Ayuso. y de paso, colleja a Errejón.... ve muchas películas....
#9 ... la filosofía está en las películas y la corrupción en los sobres
#8 Has caido en las garras del Comando Podemita.
#24 Comamos Palomitas
#24 Tú estás en lado bueno por lo que se ve.
"Iglesias cede el papel protagonista para embarrarse en la batalla electoral por la Comunidad de Madrid"
Más bien "toma el papel protagonista del momento".
Una vez pasadas las elecciones y dependiendo del resultado volverá a la política Nacional, y seguirá siendo secretario general de su partido.
Los fanáticos podemitas de menéame ya apenas se diferencian de los indepes. La digievolución desde “partido transversal heredero del 15M” a “secta izquierdista totalitaria” está casi completada.
Cualquier movimiento de su líder es un acierto; todo responde a un plan perfecto. Las leyes y jueces que no les favorecen su fachas, las que si lo hacen son democráticas. Los grupos de población que no les gustan, así estén compuestos por millones de ciudadanos, son arrinconados e ignorados. Ellos dictan las buenas costumbres sociales, lo que se debe decir y hacer en política, y en general, intervienen todos los aspectos de la vida.
Por suerte, a diferencia de los indepes, que cuentan con el argumento visceral identitario/racista, los podemitas cada vez pintan menos.
Señoras y señores sean testigos de como empiezan en meneame a intentar tumbar noticias relevantes sobre Pablito. Pero el mundo, ABC y el resto de la pandilla tendran mucho movimiento por aqui.
Inicia lo bueno....... Me pido la silla f4, siempre es la mas comoda.
Iglesias cede el papel protagonista
Si ya ni la primera frase es cierta... O acaso se está hablando de otra cosa en las últimas 24h? Este prefiere ser primero en España que segundo en Roma y ser el pez grande en la pecera chica.
La derecha y derechuza no sabe ni por dónde le ha venido la hostia.
#43 Y Pablo Iglesias se va a comer un mojón descomunal. ¿Qué efecto te crees que tiene un debate entre la población que vota? Muy poco. Y Podemos tiene un escaso 5% de los votos de Madrid.
La gente no va a dejar de votar a Más Madrid o a PSOE para votar a Podemos. Ante la presumible debacle de C's ¿Qué lado se va a ver más reforzado, el bloque de izquierdas o el de derechas?
¿No es posible que el desembarco de Pablo Iglesias en Madrid sea un estímulo para que los indecisos de derechas vayan a votar en lugar de quedarse en casa viendo Netflix?
Parte del bloque de Unidas Podemos no traga a Pablo Iglesias es capaz de quedarse en casa sin ir a votar y que Podemos pierda la representación parlamentaria. Honestamente creo que eso es lo mejor que le puede pasar a la izquierda en Madrid: perder un partido que lucha por la atención y que esa atención se dirija a Más Madrid.
a ver qué opina el facha cateto de meneame sobre este mov?
Irrelevante
lo que es entretenido es ver lo cantoso que eres
A quien vienes a timar con ese talante de debate falso que traes
Segunda noticia de este periódico que me salta con muro de pago, solo me pasa a mi?
#19 hay muros de pago porosos. A mí no me saltó.
#19 depende de la cantidad de noticias que hayas leído, también pasa con otros periódicos
Creo que tenemos una oportunidad única de disfrutar de la dialéctica política. Se van a juntar dos que son expertos en la oratoria. Ayuso vs Iglesias, gran combate. A los que no les guste pueden ver el documental de Gabilondo a la hora de la siesta.
#44 Si se comió Iglesias a Casado, Sanchez, y Rivera, imagínate lo que le va a hacer a Ayuso.
#81 Como líder de la oposición va a dar mucha caña
Con el odio visceral que le tienen algunos a Iglesias que haran ahora cuando la lider de Podemos sea Yolanda Díaz una mujer que ha demostrado talante negociador, moderación y capacidad para gestionar y hacer bien su trabajo??
Ya me respondo yo: lo mismo que con Iglesias porque el problema nunca fue Pablo Iglesias el problema es lo que supone PODEMOS como partido, un partido no controlado por el régimen del 78, una alternativa real de izquierdas y eso al Ibex y cia jode muchísimo, que se lo digan a Ciudadanos un partido que lo están destruyendo poco a poco porque el señor Rivera decidió ir por libre y no impedir que el PSOE gobernase con Podemos.
Soy ateo, y a este paso, veo que van a quemar Iglesias y Monasterios. !Viva la perra Laica!
Iglesias ha aceptado al fin que España en tanto noúmeno o entelequia política empieza y acaba en la M30 por lo que es lógico que si aspiras a cambiar España necesites bucear en el fango de la Corte y no ser un mero observador aunque sea de primera fila en la Moncloa. Ni una brizna de hierba se mueve en el último pueblo de Extremadura sin que se interprete en términos de lo que interesa a la "ciudad" de Madrid.
Desde el principio se ha hecho una campaña de acoso y derribo contra Ayuso, no por su persona o su gestión. Sino porque saben que el Gobierno de la comunidad de Madrid es más importante que una Vicepresidencia. Y en este periódico bien que han colaborado.
A ver si lo que quiere es estar para siempre en vez de un lugar en que antes o después debería de ceder.
¿Entonces ya no se hará beneficios a Venezuela?
https://elpais.com/internacional/2021-02-25/la-ministra-de-exteriores-de-espana-constatara-en-colombia-la-situacion-de-los-migrantes-venezolanos.html
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/rescate-plus-ultra-gobierno.html
El dios de menéame, tiene que realizarse como un fénix de sus cenizas. Una noticia más para los hambrientos meneantes.
Si sale del gobierno es que no tenía futuro ninguno y si se presenta a Madrid es por que sabe que de esta nueva posición puede seguir más tiempo chupa do del bote. No os engañéis, Pablo lo hace por que no hay salida en el gobierno y su popularidad se va por el retrete.
“ Iglesias ha sido el cabeza de lista de Podemos en cuatro contiendas electorales generales, a parte de las primeras europeas de 2014, con un resultado oscilante. En 2015 entró en el Congreso con 42 diputados, que su fueron hasta 45 en la posterior repetición electoral de 2016 tras coquetear, en las encuestas, con un sorpasso al PSOE que nunca llegó. En abril 2019 sufrió una caída hasta los 33 escaños, un declive que no logró moderar en la última contienda, de noviembre del mismo año, con 26 representantes. ”
Un partido en claro declive. Ahora en Madrid no tendrán siquiera representación y mucho menos si se presenta Pablo Iglesias como candidato.
#2 Te iba a hacer referencias de nostradamus y tal, pero ya veo que eres un troll de diciembre de 2020...
#5 Debe de ser muy entretenido estar todo el día mirando fechas de registro para utilizarlo como argumento.
Dado el nivel me ahorro el debate.
#5 Cuando el mejor contraargumento es mirar la fecha de registro, lo único que das es la razón a quien intentas criticar ya que te faltan argumentos
#2 Ahora en Madrid no tendrán siquiera representación y mucho menos si se presenta Pablo Iglesias como candidato.
Esa misma intuición he tenido yo cuando he conocido la noticia. ¿Acertaremos? Quedarse sin representación no lo sé, pero que si se presenta Iglesias perderán votos, a mí se me hace que sí.
#7 Lo dudo. Los que lo dicen no votarían nunca a Podemos ni sin ni con Iglesias.
#15 y, eso lo sabes tú porque te lo ha contado tu cuñado El Lenin que sabe más que pa qué
#15 Es muy posible (aunque muchos votantes de MM le tienen alergia), como también que habrá gente que acabará votando a Ayuso precisamente por la irrupción de Iglesias.
#7 pues yo iba a votar a Mónica y con Pablo pues me lo pensaré. Desde luego lo mejor es que vayan juntos.
#20 con la trayectoria de pablo, Mónica durará un suspiro.
#25 depende
#2 Es que el responsable del declive del partido era precisamente Pablo Iglesias a mi parecer. En futuras elecciones veremos lo que pasa.
#2 De acuerdo con el análisis primero, no así con el último. Si se presenta es claramente con la intención de evitar el hundimiento del partido en Madrid, y si las cuentas dan, para postularse a presidente regional.
Lo primero es fácil lograrlo con la unión con MM. Se diluyen sus resultados y mantendrá representación en la cámara madrileña sí o sí.
#2 venga de quien venga no entiendo porqué se censura este mensaje.