Hace 3 años | Por --76276-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a abc.es

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dicho en una entrevista en el diario «Ara» que «en España no hay una situación de plena normalidad democrática». Así lo expresó el líder de Unidas Podemos al ser preguntado por los líderes políticos presos del «procés» por sedición y malversación. Y también recordó la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel por enaltecimiento e injurias. La ministra Arancha González Laya defendió que España sí es una «democracia plena», no como Rusia por las declaraciones del ministro Sergei Lavrov.

Comentarios

RoyBatty66

#8 No trago al coletas ni a la pijaprogre de su mujer, a podemos lo considero una mentira desarrollada dentro del sistema para aplacar la disidencia. Tus argumentos no tienen nada que ver con lo que he dicho. Las cosas no van a cambiar porque los podemitas estén en el gobierno, ni aunque entrara Vox en el gobierno las cosas iban a cambiar substancialmente, tenemos neoliberalismo controlado a nivel europeo para rato.

D

#13 Pués entonces reconoces que votar no vale para nada.

VOX no es ningún cambio representa perfectamente la degradación del sistema.

RoyBatty66

#14 Y tu reconoces que acusar al coletas de ineficiencia es absurdo desde tu propio punto de vista?

D

#22 Yo he votado a varios partidos políticos durante todos estos años. No hemos avanzado nada. La población por la crisis y la pandemia se ha empobrecido. Este gobierno se supone que es el más progresista de la historia... y yo no veo progreso económico, social y político por ninguna parte.
Sigue habiendo falta de libertades, torturadores que mueren con sus medallas y su pensionazo sin tan siquiera ser juzgadoos, raperos que van a la cárcel, insultos al que quiere abandonar el país al grito de niño rata, cabrón e insolidario.

Las estructuras mafiosas del estado sigue intactas. Y esto solo puede caer si la gente se echa al monte en los pueblos y se echa a la calle en las ciudades. UNa mafia institucional solo puede caer con una revolución.

RoyBatty66

#23 Si hay que hacer una revolución soy de Gandhi hasta la muerte, y no reniego de la rusa, que ocurrió en su momento histórico muy distinto al actual. El desarrollo de la sociedad capitalista ha llegado a un desarrollo que ni Marx podría haber imaginado. Lo preparada que está para el plausible cambio a una sociedad sin clases es tan real como que la "civilización" se vaya al carajo o que nos sigamos adaptando como monos locos.
Resumiendo, violencias las precisas y asumiendo que cualquier sacrificio es evitable.

nemesisreptante

#1 #8 Entiendo que esto significa que cuando dentro de unos meses gracias a Podemos entre otros se cambie la ley mordaza les vas a votar y vas a retirar esa chorrada de que votar no sirve para nada, no?

s

#8 Quien estáis cansados? Tu y tus cojones morenos o alguién más que quieras aclarar?

Que me da igual bastante UP pero oye, si vienes con esa chulería aclara las cosas.

RoyBatty66

#1 Claaaro, en un año con pandemia, siendo vicepresidente del gobierno en un partido minoritario podria haber arreglado los problemas que España arrastra desde hace más de 40 años.
A ver si el problema es que la ciudadanía no se entera

D

#4 "La pregunta de la periodista llega después de que el ministro ruso Sergei Lavrov denunciara que en España hay «presos políticos», argumento que utiliza el independentismo, en respuesta al alto representante de política exterior de la UE, Josep Borrell, que pidió a Rusia la liberación del líder opositor ruso, Navalni."

D

#6 Está tardando Josep Borrel en pedir libertades a USA que entregó un youtuber marroquí a su aliado del Reino de Marruecos.

D

#6 Me pregunto si es normal que cuando otro gobierno ataca a tu pais, el vicepresidente de la razon al otro pais.

rojo_separatista

#19, no se si es normal, pero la respuesta de Pablo Iglesias ha sido honesta.

D

#34 No sabes si es normal? Te lo digo yo, mira la reaccion de la admirada Rusia ante lo mismo.

Pero ya sabemos que los rusos de honestos, poco.

RoyBatty66

#18 Ningún problema, la modelica transición ha permitido que vivamos en el mundo de la piruleta
Poco nos roban para lo gilipollas que somos

z

#20 ah, ¿que todavía estamos en “la transición”? Pues si que nos movemos despacio, pensé que eso estaba ya superado.

Pero tu respuesta no tiene que ver con el post. Es como si dices... estoy enfadado.

RoyBatty66

#26 Superado? También el franquismo está superadisimo, gracias al emerito... Ito... Gorgorito.
Poco nos roban para lo tontos que somos

S

#31 Es cierto, a ti desde luego te roban muy poco para lo que deberían.

RoyBatty66

#38 Claaro, yo es que soy idiota

mefistófeles

#26 No les hagas caso, cuando no tienen argumentos utilizan el comodín: franquismo, modélica transición y atado bien atado.

Un vicepresidente en activo dice que en el país no hay normalidad democrática (que alguien explique qué es eso) y la culpa, ¡cómo no! No es de los que gobiernan ahora, es de lo que se hizo hace 40 años.

Con dos cohones y ninguna neurona.

ytuqdizes

#18 Hay democracía, pero no es plena. Si comparamos con el resto de países, por suerte estamos entre los mejores, pero sigue habiendo cosas que corregir y mucho trabajo por hacer. ¿o te parece que ya hemos alcanzado la perfección en matería democrática?

z

#29 ni hemos alcanzado la perfección ni la vamos a alcanzar. Se trata de ir mejorando toda la vida

El_Cucaracho

#1 No sale lo a mí me gusta ==> Votar no sirve para nada

D

#24 No cambian las cosas como a mí me gusta. No es que salga el partido político que a mi me gusta en las elecciones porque no hay ninguno.

Yo podía hacer campaña por un partido independentista con esto del 14F y no lo hago. ¿Por qué? Porque tuvieron una mayoría parlamentaria absoluta y desarticularon el proceso independentista después de hacer una DUI de chiste. Puedo decir a la gente, votad a estos como mal menor... pero pensar que cambiarían las cosas es de chiste.

¿Qué piensas que dirían los votantes del PP, VOX y C's si después de defender la unidad de España de forma vehemente, autorizasen un referéndum de autodeterminación solo para los catalanes después de unas elecciones catalanas y no solo eso, sino que contribuirían a la estabilidad de un govern independentista? Que son unos caraduras y que no les representan. Pués eso es lo que están haciendo ERC y PDECAT en el parlamento español. Se Quizá se salva La CUP pero siempre será un partido político minoritario sin margen de maniobra.

Y UP prometió entrar en las instituciones para cambiar la constitución entre otras cosas y por no tomar iniciativa, ni siquiera tomaron partido por reformar la ley mordaza. Lo hizo el PNV un partido de derechas democristiano antes que ellos.

tiopio

Pablo. Eres gilipollas. Si piensas que vas a conseguir así más votos en Cataluña, piensa en los mucho más que se te van a ir el resto de España por apoyar el secesionismo.

Casiopeo

#45 Iglesias tiene una actitud ante el independentismo catalán que le ha costado a Podemos millones de votos desde 2016, una lástima, con la falta que hace un partido que defienda a los trabajadores frente a tanto abuso laboral. Yo la unica solución que le veo es echarle y que entre Yolanda Díaz.

V.V.V.

El problema también es que desde que UP apareció en la política institucionalizada, la gente dejó de quejarse y de ir a manifestaciones. En cuanto acabe la pandemia deberíamos ir todos a la calle a protestar.

Edito: Votar sirve para algo, las manifestaciones también. No hay que dejar de hacer uno para hacer lo otro.

#FreeAssange

parabola

#16 Lo comentaba un meneante en un artículo, gracias a Podemos, España pasó de liderar el ranking de la UE de los países que más manifestaciones tenía a ser el penúltimo en la lista.

Gracias a Podemos, aquí ya nadie sale a protestar por ser cada día más pobres. Gracias a ellos, eso sí, sabemos que el color rosa es malo.

D

Hay elecciones en Catalunya de forma inminente. Pablo tiene que hacer ruido para que se le vea.

Casiopeo

Que se juegue Iglesias millones de votos en el resto de España para apoyar la estrategia independentista en Cataluña es algo que soy incapaz de entender.

O

Coñó, por una vez estoy de acuerdo con él.
En España no hay democracia, hay una oligocracia de partidos.

XtrMnIO

Pues completamente cierto.

Medios comprados, como el ABC, jueces corruptos, partidos criminales, fascistas anticonstitucionalistas en el congreso... Una democracia preciosa tenemos.

Tontolculo

Desde luego, basta con ver lo de Bárcenas, la kitchen y la policía política, por decir algo

Dr.PepitoGrillo

Difícil que la haya entre los talibanes de Podemos y los fascistas de Vox

Geirmund

La verdad duele, pero es lo que hay. Basta que España enfrente un problema medianamente complejo para ver que sus instituciones no están a la altura.

D

#2 Sobre los demócratas catalanes: Carles Puigdemont no condena el asalto al Capitolio de Estados Unidos
https://www.elcatalan.es/el-profugo-carles-puigdemont-no-condena-el-asalto-al-capitolio-de-estados-unidos

S

#9 Claro que sí majete, España no será una democracia plena hasta que ilegalicen al PP y el PSOE y fusilen a toda la familia real. Estás para hablar del "lunático de los Pirineos".

Geirmund

#40 Di que sí, es exactamente lo que he dicho.

Ahora si me disculpas te dejo mirando el dedo.

D

#3 Oh

S

#2 Bueno, están bastante más a la altura que las de Rusia. Aquí tenemos a un personaje siniestro como el coletas de vicepresidente del Gobierno. En Rusia, a los opositores como Navalny se les mete veneno en los calzoncillos, y si sobreviven, se les detiene por incomparecencia (¡estando en el hospital!) nada más bajar del avión.

Aquí tuvimos que esperar a que el desgraciado de Puigdemont declarase la independencia (¡nada menos!), después de haberse choteado del Estado durante meses, para disolver el parlamento catalán. En Rusia, cuando los separatistas chechenos se pusieron tercos, enviaron al ejército y los masacraron por miles.

Pero no verás al coletas criticando a Rusia, no... el muy cretino se pone de su parte y ataca a su propio país. Y los palmeros, dando palmas con las orejas.

mefistófeles

#43 Hay un mensaje subyacente en lo que dice este tipejo:

votadme y os haré libres (democracia plena) ¿a qué te suena eso?

efectivamente.

la derechona acojona, pero es que la alternativa no le va a la zaga

Robus

Cuando el rey se encarga de repetir "somos una democracia consolidada" cada vez que puede, deja muy claro que no lo somos...

D

No os olvidéis de la ciega.