Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

La jornada de Podemos En Marcha ha contado con más de 3.200 participantes y ha finalizado con un mitin de Iglesias en el que ha subrayado la importancia de la unidad con las fuerzas hermanas y progresistas para seguir avanzando.

Comentarios

D

#5 Y cómo se hace eso sin pasar por el Parlamento? No me lo cuentes, te paga OK Diarrrea.

pkreuzt

#14 Un partido más en el parlamento implica más dificultad para alcanzar mayorías y cambiar cosas, especialmente con una ley electoral como la que tenemos.

No tengo soluciones mágicas, pero creo que lo primero sería abrir un proceso constituyente y renovar todo, no seguir poniendo parches.

D

#15 Y eso cómo lo hace Podemos? Por qué no lo hace el PP, el PSOE o Cuñaos que sí son mayoría y pueden? Por qué se lo pides a Podemos sabiendo que no lo puede hacer porque seguís votando a vuestros corruPPtos ImPParables? No me lo digas te paga OK Diarrea.

pkreuzt

#23 Veo que más de uno tiene un problema con el concepto. A ver si lo aclaro de una vez: no se trata de que nos represente uno u otro, se trata de eliminar la representación y tomar las decisiones nosotros, sin intermediarios en dictaduras de 4 años.

D

#28 Claro, por eso el que te estorba es Podemos, no los otros. Y esa teoría está muy bien y me la compro, pero cómo la pones en práctica: Lo va a hacer el PP, PSOE o sus cuñados? Si hubiera alguna posibilidad remota de ponerla en práctica, hoy en día, tendría que pasar por Podemos.

pkreuzt

#32 No me molesta solo Podemos. He escrito "más gorrones" implicando que los demás también lo son. A ver si vas a tener problemas de comprensión lectora.

pkreuzt

#17 Se suponía que el 15M iba de potenciar la participación ciudadana en la toma de decisiones, no de abrir más frentes en un parlamento elitista. Como he dicho, mas gorrones en el mismo sistema clientelar.

MJDeLarra

#19 Y eso es justo lo que hace Podemos, abrir a la participación ciudadana la toma de decisiones. Por eso impulsan con cosas como https://decide.madrid.es/

Nada que ver con un sistema clientelar en el que eligen los que más contactos tienen.

D

#17 Yo sí: hacer el sistema más pequeño. Estos proponen hacerlo más grande, por lo que es justo la dirección contraria.

MJDeLarra

#48 Estos proponen hacerlo más ancho para que llegue a más gente, sí, pero con órganos de gestión más estrechos, con menos prebendas y menos asesores a dedo, para que haya menos mamandurrias.

Hacer el sistema más pequeño dejando a más gente fuera del sistema no solo no funciona, es que es estúpido.

D

#67 Sí, exigiendo afinidad ideológica a, entre otros, jueces, pretenden órganos de gestión más estrechos. Otra de sus medidas es "quitar los candados a la constitución", es decir, más "estrecheces" bien anchas para poder colar lo que les de la gana.

x

#17 la gente de Podemos, fuera de Podemos ¿en qué han trabajado? Porque la portavoz, en fin, lo mejor que han dicho de ella es que "tenía buenas notas".

¿A ver si los gorrones van a ser los dé Podemos s?

MJDeLarra

#49 ¿Que hayan trabajado en una corporación, o un banco, te da garantía de que no vengan a gorronear?

A mí, antes al contrario, prefiero a alguien que haya estado al cargo de la gestión de una asociación sin ánimo de lucro, de una ONG o de algo social. Y casi todos los de podemos vienen de movimientos asociativos y sociales de base. Saben mucho más que un banquero de cómo gestionar la res publica.

x

#66 pues:

- se lian con los numeros grandes

- parecen no saber que hay procedimientos que seguir

- sus pkanes son cortoplacistas. Por ser generosos con ellos

i

#49 Decir portavoza, jaja

D

#5 El 15M nació siendo ZP presidente. Y ahora Iglesias quiere pactar con el PSOE. No se da cuenta de la contradicción o le tiene sin cuidado.

blanjayo

#55 El 15m empezó porque Zapatero lo estaba haciendo mal y veían que lo que venía era peor.

D

#2 Y a los quintacolumnistas tampoco, por lo que veo.

box3d

#11 Somos el partido de los de abajo. Programa programa programa y programa.

editado:

-- Allà por el 15M

No sabemos que sabor de izquierda somos [inserte distintos filósofos]-ista
-- Hoy

blanjayo

#11 El 15m pedía exactamente lo que Podemos tiene hoy en su programa, incluido el feminismo. O acaso no recordamos las pancartas de "El 15m será feminista o no será"

Zeratul

#58 El 15M era el resultado de la indignación popular hacía toda la clase politica e integraba gente con ideologías diferentes. ¿O ya nos hemos olvidado de como los indignados no querían tampoco a la izquierda en sus actos?

A ver si ahora va a resultar que los mismos que llamaban oportunista a Cayo Lara y le gritaban que no los representaba:



Deben sentirse ahora representados por un Podemos fusionado con IU.

D

No nos representa.

D

#8 No, el que es demócrata es Pablo Iglesias. Un tipo que defiende el comunismo (una ideología antidemócrata y violadora flagrante de todos los derechos humanos).

rutas

#9 Pobrete... Ya no te hace caso ni dios.

D

#22 No me importa. Lo relevante son las elecciones. Ahí es donde la gente me ha dado cuatro veces seguidas la razón no haciendo que gane Podemos.

Suerte la próxima vez.

osmarco

#25 Unas elecciones muy poco democraticas. Todo hay que decirlo.
Se ha intentado (se sigue intentando) hacer de las elecciones algo mas equitativo y no se quiere modificar porque interesa siempre a los mismo.

D

#50 No claro, las democráticas son las que hay en Cuba.

osmarco

#51 Me suena raro que no hayas dicho Venezuela.

D

#53 Hombre, en las últimas elecciones en Venezuela únicamente hubo observadores internacionales de Podemos e IU. Ya me dirás tú lo democrático que es eso.

D

#22 yo le tengo ignorado. Veo que escribe algo... Pero no me sale.

Y una cosa te voy a decir: te recomiendo que hagas lo mismo.

U

#27 lo mejor es hacer callar al que no piensa como tú y, de paso, animar a los demás a hacerlo también. Creo.

D

#31 yo no hago callar a nadie. Puede decir lo que quiera.

Al igual que yo estoy en mi derecho de no escucharlo.

Y si, mi vida en meneame es mucho más agradable sin leer barrabasadas. Vamos, la misma eazon por la que no escucho ni a Inda ni a Monedero.

Y sí: si ya sabes lo que dicen Inda, Monedero o Manolo Tenaza y te parecen gilipoyezes te recomiendo no escucharles.

U

#34 pues eso, lo que he dicho

D

#35 releeté que me parece que no entiendes ni lo que escribes.

Vamos a hacer un análisis elemental...

A ver si encuentras las diferencias una pista: son dos. (Por si acaso). Vamos allá. Tu puedes, si ves que no te sale a la primera no desistas, de verdad: confío plenamente en tus capacidades:

Vamos, respira hondo... Y... Concentración:

"Hacer callar" "no escuchar"

Animo!!

U

#41 que sí, que sí, que no hace falta que insistas, se te entendió la primera vez: que si alguien no dice lo qie te gusta, le mandas al ignore y listo. Y eso, según tú, es lo que debíamos hacer todos. Está claro.

Quizás deberías mandarme a mí al ignore...

D

#44 por ahora no te he oido ninguna barrabasada. Está bien así.

d

#9 si, son mucho más demócratas los descuentes del franquismo y los admiradores del nazismo que tanto te gustan.

D

#26 ¿Dónde he admirado yo al nazismo o al franquismo? A lo mejor te refieres a Iglesias hablando de los Castro.

d

#29 viendo como apoyas y defiendes a sus "representantes".

D

#38 Cítame el comentario donde los defienda.

D

#8 depende de lo proporcional que sea la representación. Que España está mejor que muchos países en ese aspecto, pero dista de tener una proporcionalidad ideal.

i

#8 No, cada diputado representa a un número de votantes que le han dado su confianza. A mí, por ejemplo, no me representa ninguno de los dos, porque voté a otro que me representarse.
Y en caso de no sentirte representado, cada cuatro años, puedes elegir otro que te represente mejor.

d

#12 en realidad, la frase : no nos representan, lo que quiere decir es que no deberíamos tener un sistema representativo ya que nos deberíamos representar a nosotros.mismos, participar nosotros en política, ser ciudadanos ...

En el momento en el que delegadas esa responsabilidad en otros te arreisgas a ser mal representado.

Por otro lado, representar a millones es imposible, cada político apenas de representaba si mismo.

Dudo mucho que haya nadie en el Congreso que me reprente suficientemente, ya que mis ideas no pueden englobarse en ninguno de los 4 grandes bloques que son los partidos actuales. Y apostaría a que en tu caso pasa lo mismo.

En cualquier caso, el PP es al partido que mejor representaba España o al menos eso es lo que piensa la mayoría de los Españoles.

i

#24 a la mayoría de españoles que votaron, y ahí hay mucho quiz de esta cuestión

D

#3 Tú ya estás representado por los corruptos a los que siempre defiendes...

D

#61 yo no defiendo a corruptos, no proyectes.

D

Vete a tomar por culo, hombre ya. No tienes suficiente con haber arrastrado por el fango el espíritu del 15M que ahora vas reivindicadolo. Antes de citar el 15M lávate la boca.

D

Pablo Iglesias apropiándose del 15M.

Charles_Dexter_Ward

54# manolo_tenazas >> en las últimas elecciones en Venezuela únicamente hubo observadores internacionales de Podemos e IU. Ya me dirás tú lo democrático que es eso.
TENACITAS eres un MENTIROSO.
Los "acompañantes internacionales" de España que han participado, junto a decenas de expertos de América y Europa, en la verificación de cada una de las fases de los comicios regionales venezolanos, emiten una declaración en la que detallan las garantías democráticas de las elecciones y retan a la Unión Europea y EEUU a demostrar sus acusaciones de fraude http://www.publico.es/internacional/observadores-electorales-espanoles-venezuela-certifican-limpieza-proceso.html
https://www.efe.com/efe/america/politica/observadores-internacionales-dicen-que-el-sistema-electoral-venezolano-es-seguro/20000035-3461140

Azucena1980

El acierto de Podemos fue crearse bajo el eco del 15M.

El error, el asumir los postulados de un partido que fue repudiado por el 15M (Izquierda Unida, por si alguien no lo pilla).

un poco tarde ya

S

#4 Nunca es tarde cuando la picha es buena

Nova6K0

Pablo puede que representases el 15M. Pero has convertido a Podemos o Unidos Podemos, casi en un partido tradicional, con los mismos egos y divisiones.

Salu2

D

Lo mejor que le podría pasar a España es que este payaso desaparezca. Le ha hecho más daño a la izquierda que Stalin.

wondering

El 15M está sobrevaloradísimo.

Nandete

No me digan, ¿otra vez Atresmedia y Mediaset nos van a hacer un Podemos 24h? Asco de democracia y sociedad dirigida por empresas privadas mediante sus mass media.

GanaderiaCuantica

#13 Se van acercando elecciones, así que sí. El lado bueno es que vamos a empezar a estar más "informados" sobre Venezuela, aunque las fotos sean de Irak o Siria, pero esto es lo de menos...

Nandete

#21 Totalmente.
A3 por el lado de Atresmedia y T5 por el lado de Mediaset, agitaran el avispero con esos temas que mencionas y asi lograr enfrentamiento en la red y en las familias, al final los inversores de estas 2 grandes empresas solo quieren crear conflicto social y mantener a sus politicos en escena y como unica alternativa posible. Divide et impera.

D

#13 Creo que ese es uno de los motivos por los que Podemos generó bastante rechazo. Estaban todo el día en la tele hablándonos de chorradas personales, de sus abuelos, amigos, aficiones, mascotas, preferencias sexuales y demás. La gente cogió un hartazgo tremendo porque parecía un GH24 de Podemos.

x

La España del 15M se ha marchado, que no es lo mismo

totenburgh

del 15 m no queda nada, pablo se hizo dueño absoluto de la marca sin derecho a pataleo.

mosisom

Discrepo.

O como decir muchas cosas y encabezar muchas luchas sin decir nada, ni como ni cuando.

nadal.batle

Lo que está en marcha es la mayoría de derechas PP+Cs, y a los pobres nos van a dar por el culo de formas nunca conocidas por nuestras generaciones.