Hace 8 años | Por --171869-- a cuatro.com
Publicado hace 8 años por --171869-- a cuatro.com

Independientemente de siglas y colores políticos hay que estar con el pueblo francés. Toca reforzar los servicios de inteligencia. Las Policías deben colaborar ahora a nivel Europeo. Mientras ellos pretenden una dinámica de guerra, nosotros tenemos que decirles que la democracia es mucho más fuerte que ellos. "Algunos piensan que endureciendo el derecho penal, un salvaje, que es capaz de ponerse un cinturón con explosivos y entrar con un Kalasnikov a asesinar gente, se va a sentir más coartado"

Comentarios

D

#2 Tranquilo, que tu ex-rey ya está de fiesta ahora con algún sheik de esos.

D

#2 Meter en el mismo saco a las teocracias fundamentalistas islámicas de Arabia Saudí y Quatar con un país constitucionalmente laico como Turquía es liarlo todo.
Por lo demás de acuerdo, el típico mensaje progre izquierdista de que al final la culpa es del hombre blanco y la cultura occidental

megusta

#46 Con el régimen actual la constitución turca es papel mojado. Los atentandos de este año y la islamización de la última década pintan muy mal. Los pueblos son muy diferentes pero sus dirigentes no y el estado de derecho turco va camino de la desaparición.

derethor

#46 Tú no los meterás en el mismo saco por algun criterio, porque crees que todo lo que pasa es puramente religioso. Pero lo que hay en esa zona es una lucha de poder entre grupos, y en un bando están los que te he nombrado.

emilio.herrero

#2 y lo dice pablo iglesias que recibe dinero de Irán para financiar su publicidad populista en HispanTV... La hipocresía no conoce limites.

cosi_fan_tutte

#15 El presidente de Francia estaba en la foto de las Azores ?

Ratoncolorao

#39 No, pero le ha vendido armas a los que ahora le matan a gente en Francia. Es equivalente.

cosi_fan_tutte

#66 Estoy perplejo, tenias razon cuando te manifestabas contra la intervención en Irak , por que francia vendia armas a los terroristas ?

Anikuni

#80 No, teniamos razon por manifestarnos por ser una guerra ilegal que no buscaba solucionar nada, buscaba enriquecerse y ganar poder en la region y lo unico que ha conseguido es desestabilizarla aun mas y que surjan locos como los del ISIS.

El ISIS ha dicho que estos ataques son por los bombardeos por parte de Francia en Siria pero la verdad es que tienen parte de culpa al vender municiones para una guerra ilegal que solo nos ha traido problemas

yagoSeis

#80 otro al que hay que llevarle de la manica por los hilos de la logica

InDubio

#39 Incluso se opuso a la guerra de Irak. USA le lanzó a Francia una buena campaña de descrédito.

Trigonometrico

#39 Eso no impide que el origen de esta violencia sea el mismo, la invasión de Iraq.

D

#39 En la foto no, pero tambien participó....

Además, te olvidas de los bombardeos recientes...

o

#15 Hubiesen hecho falta 3 o 4 manifestaciones más y nada de esto hubiese pasado.

D

#11 A mi me parece absurdo que se llame "hacer campaña" a proponer soluciones a futuro para prevenir estos hechos. Lo que dice Iglesias es cierto, pero lo que propone Rivera es tomar alguna acción a futuro.
Lo absurdo sería que se quedasen callados como si no hubiera pasado nada.
Cc/ #10

h

#11 Si hubiera sido al revés y el PP le echara en cara una cosa así a los de Podemos o Psoe, diríamos que es ruin y mezquino en estos momentos hacer este uso electoralista del atentado.

Pero como lo dice nuestro Dios Don Pablo y sobre todo es de los nuestros, pues a ensalzarlo.

Qué pena, hacéis lo que tanto criticáis en otros partidos.

emilio.herrero

#11 Otros por el contrario no pueden unirse a dicho pacto por que si no se quedan sin su dinero de Irán.

Kuttlas

#27 Que si, que si, y si te remontas un poco más tb te darás cuenta de que Franco es el culpable de todo. Eso es lo importante, los muertos y combatir a los terroristas lo dejamos para más tarde, que no da votos.

D

#28

D

#28 ¿Que Franco?

La culpa es los árabes, por haber conquistado la península. España era la joya del imperio romano, y desde que nos conquistaron los moros no hemos vuelto a levantar cabeza.

Es hora de que asuman su responsabilidad histórica y reconozcan su culpabilidad de todo lo que pasa en España.

Varlak_

#28 combatir a terroristas suicidas amenazandolos con la carcel parece mucho mejor idea...

Antonio77

#92 estarías dispuesto a condenarlos a muerte.Ah....vale.

cosi_fan_tutte

#92 Se les podría decapitar y luego condenarlos a cadena perpetua

c

#28 Ah, vale. Carpe diem. Lo pasado pasado está y las cisas que pasan no tienen causas....

Esa ceguera es la culpable de la actual situación mundial.

D

#27 Pablo Iglesias está a favor que en los países arabes gobiernen dictadores.

D

#43 Está el tema en menéame como para sacar una pizarra y enseñar lógica.

c

#43 Ya quisiera...

x

#42 No se porque tanto negativo en este comentario. Lo que dice Iglesias suena enternecedor, pero las consecuencias reales detras de toda esa poesia son que para nosotros era mejor que gobernaran dictadores.

cosi_fan_tutte

#42 Que huevos tienes , a mi por menos acaban de freirme a negativos

neotobarra2

#27 no existía unha oposición realmente democrática al régimen

Esto es lo único que no es cierto, de todo tu comentario. El ELS y la Coalición Nacional Siria en sus inicios eran una mezcla de muchas cosas, había fanáticos y yihadistas pero también mucha gente que no se correspondía con ese perfil. Echa un ojo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Coalici%C3%B3n_Nacional_para_las_Fuerzas_de_la_Oposici%C3%B3n_y_la_Revoluci%C3%B3n_Siria

Entre los líderes de esa coalición ha habido cristianos, izquierdistas, kurdos, defensores del laicismo... Busca información sobre Suhair Atassi o George Sabra, entre otros. El problema es que a día de hoy no sé qué habrá pasado con toda esta gente pero es obvio que el protagonismo entre los opositores a Al-Assad ha recaído sobre el EI y grupos como el Frente Islámico y otros.

Otro grupo que se podría considerar democrático y que siempre ha formado parte de la oposición al régimen, son los kurdos. Debido a sus aspiraciones nacionalistas de formar un Estado propio, han sido perseguidos y reprimidos por Al-Assad desde hace ya bastante tiempo. Lo que pasa es que ahora han establecido una especie de acuerdo, de pacto de no agresión, viendo que tienen un enemigo mucho mayor con el que tienen que acabar y sólo pueden hacerlo cooperando.

Que sí, que la mayoría de los opositores a Al-Assad son unos fanáticos del islam, eso es cierto. Pero no todos.

D

#93 Sí, pero si quitas al dictador los que van a hacerse con el poder son los que son mayoría, no los 4 gatos que sean oposición y al mismo tiempo tengan dentro de la cabeza algo que no sea la sharia y la yihad.

d4f

#27 En Siria estalló una guerra civil antes de que fuese para allí nadie.

Maelstrom

#27 El ISIS proviene de unas pretensiones globalizadoras, expansionistas, chantajistas y aniquiladoras que se remontan al nacimiento mismo del Islam. De hecho, el ISIS nace de la interpretación rigorista de la religión mahometana, interpretaciones que existían desde siempre, desde los almorávides y almohades. El mismo Averroes, pope del racionalismo realista islámico, fíjate tú, abogaba por la Yihad (tiene todo un tratado dedicado al asunto: El Libro de la Yihad). De ahí que pretendan el califato y no una venganza talmúdica; de ahí que en sus comunicados justifiquen sus atentados en Francia por la degeneración moral y religiosa de occidente, por su apostasía.

En el siglo VII, el Islam ocupó todo la península arábica y la media luna mediteráneo-oriental, llegando en el siglo siguiente a las puertas de Francia. Más tarde vinieron los almohades y almorávides, auténticos sanguinarios fanáticos, que provocaron por fin la respuesta sin paliativos de la Reconquista y, en el mismo siglo XI, se hicieron con el control de Tierra Santa y la prohibición del peregrinaje de infieles, hechos que motivaron las Cruzadas. Pero ahí no acabó todo, sus ansias de expansión continuaron con la toma de Constantinopla, Albania, Hungría, Rumanía, los territorios eslavos, toda Turquía, el sur de Italia y Prusia durante el resto de siglos subsiguientes hasta entrado el siglo XX. SIN PROVOCACIÓN OCCIDENTAL.

Por todo ello, se puede decir que la excusa antiimperialista que escupen los del ISIS es una mascarada para dotarse de razón ante los extranjeros, cuando en realidad sus verdaderos objetivos se remontan a toda la historia del islamismo fanático. El ISIS no es más que la continuación de lo de siempre; solo que es la primera vez en 80 años que se pretende la vuelta de un Califato, de la Vieja Gloria islámica, y a muchos nos pilla de nuevas. Dime si ves una rabia antiimperialista y una sed de justicia ante la opresión colonial en esta frase: «Esta batalla es la primera» [...] «No viviréis en paz» [...] «Fuimos a por cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno»...

Hay que ser comprensivos cuando se puede, cuando hay puntos en común (aunque yo creo que no los va a haber: se trata de concepciones totalmente opuestas de entender el mundo), pero no hay que ser tolerantes hasta que de virtud se convierte en vicio.

E

#5 #27 Entonces puestos ya a mirar dónde está la cuna de todos los males, echamosle la culpa al reparto territorial que hicieron trás la Segunda Guerra Mundial Francia e Inglaterra, estableciendo unas fronteras a las bravas sin mirar que etnias o religiones estás juntanto bajo una misma bandera.

Desde entonces todo lo que se ha hecho alli por parte de occidente ha sido chapuza trás chapuza, "arreglar" un problema generando otros dos. Es muy simplista echarle la culpa de todo esto a la invasión de Irak.

Me suele gustar el discurso de Pablo Iglesias, pero esta declaración me parece 100% electoralista, aprovechando efecto que tuvo en su día el 11M en las elecciones de aquel mes.

x

#27 Quieres decir que Sadm y Assad eran unos hijos de puta pero eran nuestros hijos de puta? Porque Somoza y Pinochet tambien daban estabilidad a la region.... Incluso Franco tuvo esto estable durante 40 años.

Lo que no tiene sentido es meterse con EEUU porque no apoya la primavera arabe de Siria dando armas a los rebeldes y despues culparles de que aparece el ISIS porque le han dado armas a los rebeldes...

El ISIS no necesitaba de nadie para aparecer. Los integristas religiosos se organizan ellos solitos estupendamente, y si su religion les dice mas o menos literalmente "convierte a todos y al que no quiera lo matas" junto a un "si mueres matando tendras el paraiso" tienes lo que tenemos ahora.

Ademas, da igual de quien sea la culpa de que aparecieran. Estan aqui, asi que habra que solucionarlo, y como ellos no estan en plan de negociar, solo queda hacer lo que quieren o matarles. ¿O es que hay mas opciones?

D

#141 #5 #27 goto #217

D

#18 después del 11-S se invadió Afganistán por una suerte de documento de declaración de autoría talibán, que actualmente es absolutamente ridículo, donde a ese país le cayó estando en un régimen tribal, ni siquiera dictadura. Dos años después se invadió Iraq por las armas de destrucción masiva.

Kuttlas

#20 Y tb da pistas concretas sobre los que considera los responsables políticos en España de los ataques. Muy oportuno por su parte.

Señor_Mandarina

#26 en vez de copiar y pegar, podrías argumentar algo.

Sacado fuera de contexto la cita de romperle la cara a los fachas, está en youtube, búscalo.

Ya que metes la de los lúmpenes, http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/819/lumpenes-y-gentuza/

cosi_fan_tutte

#29 Que mejor argumento que la contradicción que aflora de la lectura de las sagradas enseñanzas del líder carismatico

D

#30 Que vergüenza, ya se intento colar esto aquí, y quedo demostrado el sentido en el que se dijo, no el que intentas hacer creer., seas del color político que seas, das vergüenza ajena.

cosi_fan_tutte

#29 Como os poneis los adoradores del macho alfa alfa

Señor_Mandarina

#85 parece que das a entender que votaré a Pablo, por favor, que soy de izquierdas

cosi_fan_tutte

#29 Insoportablemente pedante , la justificacion

cosi_fan_tutte

#29 El argumento es claro , cuando Iglesias habla de venganza , es el único que lo hace , ahora el tema es impedir que vuelva a suceder . Pero a sus fans os encanta su insoportable verborrea de hipster version mugrosa .

D

Antes de decir que el Islam tiene reponsabilidad en estos actos terroristas Pablemos se corta la coleta vamos.

emilio.herrero

#12 Es que si dice q el islam tiene la culpa se queda sin su dinero de Irán y sin su programa de HispanTV

D

#12 #174 #5 #1 Parece que los intelectuales no se acuerdan que el eje que estaba contra esa guerra era el franco-germano. Pero vamos, todo sea por justificar el terrorismo.

D

#0 "Toca reforzar los servicios de inteligencia", dice Iglesias. ¿Cómo? ¿más dinero? ¿más personal? ¿más instrumentos legales (cuáles)? Si no quiere un plan antiyihadista así, querrá uno asao; que lo exponga. Si es bueno a lo mejor gana votos; si es malo o no quiere presentar ninguno, a lo mejor los pierde.

Por otro lado, si veo procedente, si no endurecer de primeras las penas contra los autores y colaboradores en estos atentados, sí al menos evaluar las penas vigentes a ver si son realmente efectivas.

Lo dicho: ya que Iglesias no quiere ese plan, lo cual me parece legítimo, que exponga su alternativa.

D

#34 Parece que te han oido

Ovlak

Casi temo más a las reacciones de los gobiernos occidentales que al propio terrorismo. No es que un endurecimiento del código penal me vaya a afectar (aunque tampoco creo que sea muy disuasorio para un personaje capaz de inmolarse con un cinturón explosivo), pero si temo al recorte de derechos y libertades que se produce tras este tipo de ataques y que permite cualquier tipo de tropelías a los gobiernos para el control de la población con la bandera de la seguridad y legitimado por el miedo. Sólo debemos mirar la historia reciente, sobre todo tras el 11S y como los EUA aprovecharon la coyuntura para implantar todo tipo de medidas y medios para la invasión de la privacidad de los ciudadanos propios y ajenos.

D

#84 Occidente no tenía una mierda que hacer con Saddam; no era responsabilidad de occidente el decidir a quien quitar y a quien poner. Los cambios en un pueblo tienen que venir del propio pueblo, no con injerencias extranjeras en busca de petróleo.

megusta

#86 O sea, que defiendes una política de no intervención radical, me parece bien, pero en mi experiencia de cada 10 que dicen eso: 8 son unos hipócritas y el noveno no ha pensando en las consecuencias ni 5 minutos.

E

#86 Bueno eso depende de como lo veas. Sobre Sadam:

A partir de 1974 se constituyó en el hombre fuerte del Partido Baaz Árabe Socialista y del gobierno. Ese mismo año el régimen franquista español le premió con la Gran Cruz de Isabel la Católica por el petróleo enviado anteriormente a pesar del embargo de la OPEP.5 En 1978 recibió del Gobierno español el Collar de la Orden del Mérito Civil, siendo aún Vicepresidente del Consejo del Mando de la Revolución.6

Apoyado presidente de la República en 1979, su ambiciosa política militar junto con los intereses de multinacionales petroleras que ambicionaban los pozos de combustible ubicados en la frontera, lo llevaron a una guerra contra Irán (1980-1988), en la que contó con el apoyo de Estados Unidos, Francia y la URSS. La guerra se cobró cientos de miles de muertos —la mayoría en el bando iraní— y dejó a ambos países en una situación económica deplorable. Aunque según los expertos no hubo un claro vencedor (ya que las fronteras apenas cambiaron), Saddam vendió el fin de la guerra como una gran victoria iraquí.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sadam_Husein

Es decir fue Occidente quien le dio el poder, y Husein lo aprovechó para masacrar a los que le estorbaban.

Ahora no voy a entrar en una discusión sobre si la invasión tuvo su origen en quitar a este tio por remordimientos o por nuevos intereses económicos. Prefiero pensar que es por la primera opción, pero viendo a los implicados nunca se sabe.

D

#86 No es 'responsabilidad' es interés político y económico, como el que ha habido siempre desde el inicio de la Historia.

averageUser

#86 Si nos ponemos a contar muertos probablemente a estas alturas Sadam y su primo el químico palidecerían ante la catástrofe irakí.

capitan__nemo

George Bush Jr. a la misma horca que Sadam Husein

Saddam bombardeó a los kurdos y la jodió y lió en Kuwait.

George Bush Jr. ha liado una peor. Una mucho mucho mucho peor. A Nuremberg con el.

Al mismo tribunal que Bashar Al Assad y Sharon.

capitan__nemo

#44 Estas celulas de lobos solitarios (en sus torres de marfil) formada por estos personajes, apoyados por una red de sectarios acólitos, y un montón de personajes como Goebbels o los imanes de las mezquitas terroristas, que son capaces de engañar a grandes grupos de ciudadanos para que les apoyen en cometer crimenes de guerra.

Guerra Psicológica - Psywar documental
Guerra Psicológica - Psywar documental

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com


Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX
Los orígenes políticos de las Relaciones Públicas en la propaganda del siglo XX
Hace 9 años | Por capitan__nemo a fido.palermo.edu


¿Y los terroristas moderados en Siria?
¿Los terroristas laicos no yihadistas?
¿Los mercenarios o terroristas a sueldo?

capitan__nemo

#77 Hace un momento, una experta, acaba de dar la clave de la captación de las personas por las redes yihadistas en internet, en las redes sociales y los foros.
(en el especial informativo de telecinco)

Como si hubiese equipos de personas y muchísimo tiempo, para captar en su secta sólo a una persona. Sólo a una persona. Dedicando un largo plazo y mucho trabajo sistemático para captar SOLO A UNA PERSONA
Dice que la van atrayendo a otros foros mas cerrados y radicales, los van atrayendo a su terreno. Y finalmente lo atraerán a sus espacios o foros fisicos en el mundo real. Por ejemplo podria ser la cafeteria de al lado de la mezquita. Es pura captación en sectas, funcionará igual en el mundo real y en el virtual. Lo que pasa que en el mundo virtual se puede hacer desde miles de kilómetros de distancia en una oficina o vivienda en un lejano pais. Parecido a las tramas de estafas nigerianas, o en pequeña escala a la estafa de las novias rusas que te piden dinero.
Los siete enigmas de la yihadista de Almonte/c7#c-7

Y pensaba que igual los partidos politicos te captan igual.

parrita710

#44 Y Aznar y Blair que siempre quedan horcas libres.

joanrmm

Que pocos de los que comentan, han visto el video

lameiro

6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).

7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.

8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE AL-QAEDA

1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.

2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/24-cosas-isis-y-al-qaeda-no-quieren-sepas/20150526101131116367.html?src=tpu

Monsieur-J

#73 La invasión no tuvo nada que ver con la Primera Guerra del Golfo. Saddam era un paria y no tenía esas "armas de destrucción masiva".
La invasión se dio porque los Estados Unidos vieron la oportunidad de rediseñar el mapa de Oriente Medio. Ellos mismos lo dijeron así. Iban a llevar la democracia a la región.
Ya vemos lo que han llevado al final.

D

"Algunos piensan que endureciendo el derecho penal, un salvaje, que es capaz de ponerse un cinturón con explosivos y entrar con un Kalasnikov a asesinar gente, se va a sentir más coartado"

Y algunos piensan que dejándolo pasar dejarán de atentar.

parrita710

#47 Te he votado positivo por error, no volverá a ocurrir..

WarDog77

#47 con el CP que tenemos hay de sobra.Eso si, más inteligencia, más coordinación policial y menos apoyo a los rebeldes "moderados" Sirios (y capón a los países que los ayudan)

G

Que sí, que sí... Que la culpa es de occidente que se visten como putas.

No, Pablo, la culpa es de los asesinos, no de las victimas.

D

#96 Nadie está culpando a las víctimas; eso es una interpretación torticera. Se culpa a los gobiernos por su actividad en Oriente Medio. Los gobiernos no han sido víctimas de nada; son responsables por anteponer sus intereses económicos a la seguridad de sus ciudadanos.

D

#96 ¿y en qué momento culpa a las víctimas?

D

#189 #96 En el momento en que culpa al Estado, que encima Francia estaba en el eje franco-aleman que no queria esa guerra.

Anikuni

#55 La segunda. Fue en la segunda guerra en la que entro Bush hijo en contra de la ONU por que tenian armas de destruccion masiva que no llegaron a encontrar.

La guerra en la que de los primeros ministerios que controlaron fue el del petroleo mientras se estaban robando en los museos todo lo robable.

La guerra en la cual asesinaron a Jose Couso.


Esa guerra, no la primera

D

#63 Pero esa guerra no se hubiera dado sin la primera.

Anikuni

#68 por?

D

#74 ¿por que si?

Anikuni

#75 Ok, no eres capaz de relacionarlo pero te viene bien para tu argumento

D

#75 Partes de una premisa que es errónea y simplista a mas no poder, te la desmontan, y sigues insistiendo en ello; ole tus huevos.

D

#94 Parto de una premisa que es real. George Bush Jr invadió Irak por la Primera guerra del golfo. Si su padre no hubiera intervenido en la primera guerra no habría atacado a Sadam. La escusa fueron las armas de destrucción masiva.
Os centrais en mirar el dedo en lugar de la luna.

D

#95 No te creas tan sabio, primero estudia un poco, que no me estas enseñando la luna, sino una bombilla incandescente, que como hace mucho que no la ves, no te suena y te has confundido.

c

#95 George Bush invadió Irak por que le dio la gana. Podría no haberlo hecho perfectamente

D

#67 Claro que se que se refiere a la segunda, de hecho en mi comentario lo digo. Pero como le he contestado a #63 la segunda jamas se hubiera dado sin la primera.

D

#51 Es lo que tiene eso se aprende ... la imbecilidad tú sin embargo no te la quitas de encima.

D

#83 Tío simplemente vete a la mierda, pasa de mí, desperdicio de quirófano

D

#99 ... ¡hale! a por tu coleccion de cromos anda.

H

Muy bien, no le falta razón, pero ¿somos capaces de afrontar eso y además afrontar TAMBIÉN que hay un problema con el islam y los musulmanes?, ¿podemos decir de una vez que el islam está suponiendo un problema y que hace falta muchísimo control sobre su práctica?, ¿podemos hablar de la tasa de delincuencia entre musulmanes?, ¿podemos hablar de la falta de integración?. Es que manda cojones.

Un hacendado saludo.

D

#60 No, no puedes. Porque estamos en progrelandia y toda la culpa tiene que ser de EEUU y Europa.

Naiyeel

Pues claro que tiene razón, todo esto de los derechos humanos y tal esta muy bien, pero la realidad es que en estos países hace falta la mano dura de un dictador para controlar las facciones mas extremistas, una vez que lo quitamos de la ecuación, son estos extremistas los que van a intentar por la fuerza obtener el poder e imponer sus creencias.

Siguen 400 años retrasados con respecto a nosotros, que poco a poco vamos dejando la religión apartada y empezamos a considerar que antes que un posible Dios, hay que cuidar de nuestro prójimo.

D

#61 A nosotros? Ya empezamos con el racismo y la xenofobia? Ve a EEUU donde cada semana hay un ataque contra alguna clinica abortista. Los americanos tambien son "los otros" o solo estas fuera del circulo si vienes de oriente medio?
Y como apunte, varios de los terroristas eran de origen belga y frances. Hay que instaurar dictaduras ayi tambien?

Señor_Mandarina

Seguirán asesinando en nombre de un ser imaginario, y todavía estaremos de brazos cruzados. Abajo las teocracias.

T

En su dia toda la sociedad no entendía como se permitía que vivieran Sadam Hussein y/o Gadafi, ¿Ahora resulta que tenemos que entristecernos por la desaparición de ambos? ¡¡¡anda ya!!!.
ISIS esta matando, masacrando, violando, y destruyendo a su propia gente, a sus vecinos a sus amigos y familiares, a su propia cultura y ancestros. ¿Y la culpa es de lo de IRAK? ¿La culpa es de nuestra sociedad que decidió ir abandonando la religión en pro de la ciencia, la cultura, el avance, y el consumismo?. Ellos pudieron hacer lo mismo, pero en vez de eso gritan mas fuerte ALÁ y MAHOMA, tapan a sus mujeres y matan a niños por ser homosexuales.
¿Alguien pensaba que aquellos dictadores iban a ser inmortales y por siempre jamas hubieran mantenido a raya a esos terroristas? ¿Es mejor que sus pueblos a los que tanto queremos ayudar siguieran bajo el yugo y capricho de sus dictadores? ¿Es mejor quedarse e brazos cruzados y señalar el pasado en vez de solucionar nuestro futuro?
¡¡¡Este es el que quiere ser presidente del gobierno!!1¿ El que valora las coas a toro pasado, y que ha dicho no querer hacer nada? Es decir, ¿si matan a nuestros hermanos, hijos o amigos, lo mejor es no hacer nada y señalar con el dedo actuaciones y decisiones pasadas que en su día nos parecían normales o incluso necesarias?.

yagoSeis

#59 tu de como ha nacido y crecido el isis sabes poco no? Y lo de poner el consumismo como un valor positivo ...

D

lo peor que se podia decir.

p

#54 Anda que no habrá científicos ultracompetentes a la par que estúpidos...
¡Que ciertas cosas no las dan los estudios!

raquelita

#79 ¿Científicos estúpidos?

D

#79 sí, y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Acaso el colectivo de científicos es especialmente estúpido como para decir "hasta los científicos"?

S

En parte tiene razón. Occidente (EEUU principalmente) apoyó los movimientos insurgentes de los países árabes. De hecho la mayor parte empezaron con ánimo democratizador. Pero al echar al dictador, se han hecho con el control los islamistas, puesto que tienen más fuerza que los demócratas en esos países.

Anikuni

#0 pon el simbolo de video en el envio

D

#17 Hecho

D

Facebook se está llenando de banderas francesas en las fotos de perfil! ISIS te tenemos acorralado, ríndete!
Lo de cagarse en los muertos del Islam ya si eso para otro día.

D

#45 ¿Por que quieres cagarte en las víctimas de ayer? ¿Estás enfermo o directamente eres así de cabrón siempre?

D

Estoy hasta los cojones

Ainur

Elección del titular completamente sensacionalista.

P

sin leer su declaraciones estoy completamente deacuerdo con lo que dice

pip

A esta gente pocas lecciones de democracia vamos a darles, me temo que están muy lejos de eso. No nos tiran bombas nucleares porque no las tienen.

D

Que se calle la boca.

P

#49 haz tu lo mismo.

D

Lo mejor es lo que decía la Carmena, era algoi asi que había que transmitir empatía al asesino y que de esta manera ya no nos asesinaba.

Los de la cuadrilla esta no pueden decir mas que sandeces malintencionadas

cosi_fan_tutte

" el compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza" Pablo Iglesias 14 Noviembre 2015



"Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv".
Pablo Iglesias

"sólo me he roto un hueso una vez y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos.
Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, 'me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca', y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmáramos la situación y tuvimos que pegarnos con un desastroso resultado. Ganamos, pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota y estas cosas." Pablo Iglesias

WarDog77

#25"Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv". Sabes de sobra que lo dijo para trolear a la bancada más radical de la izquierda, pero allá tu con tus manipulaciones

cosi_fan_tutte

#3Pablo Iglesias "Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv".
" el compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza" Pablo Iglesias 14 Noviembre 2015Yo,
"sólo me he roto un hueso una vez y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos.
Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, 'me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca', y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmáramos la situación y tuvimos que pegarnos con un desastroso resultado. Ganamos, pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota y estas cosas." Pablo Iglesias

Draakun

#14 Si lo escuchas entero, (no el vídeo recoryado) la primera frase la dijo en tono irónico a los que le reprochaban no ir por la calle prendiendo contenedores.

Señor_Mandarina

#14 sacado fuera de contexto, buen intento.

cosi_fan_tutte

#21
" el compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza" Pablo Iglesias 14 Noviembre 2015



"Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv".
Pablo Iglesias

"sólo me he roto un hueso una vez y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio, y un grupo de lúmpenes pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos.
Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con criterio normal, 'me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca', y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmáramos la situación y tuvimos que pegarnos con un desastroso resultado. Ganamos, pero éramos tres contra uno, yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota y estas cosas." Pablo Iglesias

D

#26 El último párrafo es un fragmento de un vídeo de una conferencia que dio PI en Fnac cuando aun no era El Lider. Se le nota mucho más genuino y ocurrente que ahora, de modo que dice muchas más barbaridades, y la que recoges no es de las más gordas. Siempre que puedas trata de colocar la fuente de las citas para que tus lectores constaten que realmente estas dando una información correcta y que además puedan espantarse con el visionado de la verdadera cara de PI:

D

#26 "gentuza de clase mucho más baja que la nuestra" lol lol lol lol

No lo conocía. Gracias.. Me la apunto.

WarDog77

#14"Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv". Sabes de sobra que lo dijo para trolear a la bancada más radical de la izquierda, pero allá tu con tus manipulaciones

zentao

Pableras cuando deja de hablar de la paguita for everyone y la casta española, y se pone a hablar en favor de la inmierdación masiva, el multiinculturalismo, a favor de las plagas etc ... pierde votos a miles. A mi me espanta por eso, sinceramente. Su nauseabunda ¿ideología? (un progre carece de ideología) es mierda seca concentrada que bien podría ser dicha por un hipster oligofrénico.

JavaHill

#38 Sí, pq hablar de plagas no es nauseabundo...

D

Cada día estoy más convencido de que este tío es tonto del culo

D

#33 `Hombre, ya aprendiste a escribir, estás progresando

D

Churras con merinas, capítulo I

D

#4 #5

Realmente después de leeros, sólo me producís asco .

No se puede justificar JAMÁS ningún atentado donde han muerto cientos de personas inocentes .

Cada vez que habla este hijo de la gran puta ( que no se le puede llamar de otra manera ) es para decir sandeces, para no apoyar un pacto contra terroristas, dictaduras etc...

Lo hemos visto con la ETA donde justificaba los asesinatos por ¿cuestiones políticas ? ->>



¿Y ahora esto ?

¿Justificar cientos de heridos y muertes inocentes ?

No se puede ser más macabro e hijo de la gran puta

Y aquí os dejo un vídeo bien interesante .. para que algunos reflexionen , no se trata de racismo . Esto va mucho más allá

https://www.facebook.com/anti.podemos/videos/865546040225799/


¿Este es el que tiene que UNIR ESPAÑA y defender a ESPAÑA ? Madre mía, la madre que os PARIÓ , ojalá os cayera una bomba a vosotros con vuestros hijos dentro mientras vais al teatro a ver si después os haría gracia las justificaciones de este personaje.

Los podemitas que defendéis a este personaje dais mucho asco la verdad .

Pero es que se os ve el plumero de lejos.. porque sois anti-españoles .

c

#5 si tiramos de historia... La culpa de nuestro presente en culpa de Atila, Julio Cesar, los vkingos, etc, no digo que las cosas no esten relacionadas, lo que digo es que es dificil determinar si remontarse a 5 50 o 500 áños... La culpa de lo que esta pasando en mexico es de Colon?

hijolagranputa

#22 Pareces una persona inteligente y cultivada... por eso me sorprende tu última pregunta porque no tiene nada de lo primero.

P

#22 Atila, Julio César y los vikingos están muertos hace siglos y las consecuencias de sus actos sólo sirven para llenar los libros de historia. Los que metieron a Europa en el desaguisado que fue la guerra en Irak aún están vivos, sus descendientes y amigos aún nos gobiernan y las consecuencias de sus actos aún las estamos padeciendo y las padeceremos por unas cuantas décadas más.

D

#5 ¿No conoces el libro?

zhensydow

#56 creo que muchos islamicos tampoco conocen el libro.

D

#5 Tiene razón, occidente debería haber perpetuado a Sadam en el poder y perpetuado también la guerra Irán/Irak hasta nuestros días y no habríamos tenido problemas.

c

#84 No. Occidente no tiene que perpetuar a nadie en ningún sitio. Ni bombardearlos, ni derrocarlos,...

Occidente no es el amo del mundo

x

#84 Es lo que dice Iglesias en definitiva.

JuanBrah

#1 El problema es que hay gente como tú que no entiende un concepto básico a la hora de analizar los sucesos, y eso es el contexto. Sin tener claro el contexto, no podemos abordar la naturaleza de las cosas. Eso lo saben hasta los científicos, los psicólogos, los historiadores, los sociólogos y los médicos.

D

#31 el "hasta los científicos" ... como si fueran precisamente estúpidos los científicos

ur_quan_master

#1 El déficit para reconocer relaciones causales claras se relaciona con un bajo cociente intelectual.

Monsieur-J

#1 Fue la invasión de Irak la que empezó la desestabilización política de Oriente Medio.
¡El ISIS existe por esto!

D

#48 y la invasión de Irak se produjo por la Primera Guerra del Golfo que se produjo porque Sadam invadió Kuwait.
¿que fue antes? ¿el huevo o la gallina?

Monsieur-J

#55 Creo que sabes perfectamente que no hablaba de la Primera Guerra del Golfo.
Pero si quieres, hablamos de ella.
Saddam fue armado por Estados Unidos para que atacara al Irán de los Ayatolás. Esto incluía la venta de armas químicas a Irak.
A su vez la Revolución Islámica iraní surgió como respuesta a un dictador sanguinario apoyado por Estados Unidos, el Shah.
Al igual que fue Estados Unidos quien preparó y armó a los talibanes afganos para que lucharan contra la URSS.

D

#67 Si la URSS no hubiera entrado en Afghanistán no hubiera pasado todo ésto.

c

#55 Huy, huy. Por qué Saddam invadió Kuwait. Y qué tipo de democracia es Kuwait?

averageUser

#55 El casus belli de la segunda no fue la primera o sus consecuencias, fue la existencia de unas armas que se demostró falsa, lo ha reconocido hasta Tony Blair.

D

#1 te he votado negativo, luego te he estado leyendo y ... y he comprendido el arte detrás de tu frase. Así como la tormenta perfecta, o la ola perfecta, tu comentario es la troleada perfecta, incluso el "capítulo I" le da ese toque, ese "y yo seguiré aquí comentado lo que haga falta".

Me has recordado a clásicos como@taopaipai en los buenos tiempos (hace bastante que bajó el nivel, ahora creo que se ha jubilado). Lo siento por el negativo, no te hace justicia.

InDubio

#1 Llevas razón, pero sin desarrollarlo queda en nada. Menéame no cobra por comentar, trabaja un poco.

D

Algo de cordura por fin

#1 Churras y merinas no. Causa y efecto.

K

#1 #8 Cada vez más tengo claro que el PPro lo que sufre en realidad es una disfunción cerebral grave.... macho no deberían daros derecho a voto. Alguien que no es capaz de hilar una causa efecto tan sencilla no debieramos ni dejarle tener cerillas. O ya puestos comer sin babero.

D

Empanada mental nivel super Dios comeflowers.

TonyStark

#8 empanada la tuya.

D

#65 #105 #148 y los de los negativos, fanboys frustrados porque os vais a comer una mierda el 20-D, el coletas y toda la comparsa mediática que se cargó la indignación se hunden en su propio fango mental.

yagoSeis

#8 ahora resulta que atacar un territorio y luego entender que te la devuelvan es de come flores... Iglesias habla de no CREAR y alimentar al puto isis como ha hecho eeuu & co y no tendriamos que estar lamentandonos ahora. Tan dificil es de entender?

Kuttlas

Me parece una actitud miserable por su parte. Debería trabajar por evitar que algo así vuelva a suceder en vez de tratar de echar los muertos encima de otros.

Kuttlas

#7 Si, mucho buen rollismo y luego aprovechamos a hacer campaña antes de que se enfríen los cuerpos.

hijolagranputa

#10 Peor fue lo del PP el 11M: mintiendo a sabiendas cuando decía que había sido ETA antes de se hubiesen enfriado los cuerpos.

Trigonometrico

#10 El PP usa el argumento ETA en todos sus mítines, con lo cual demuestra que lo único que le importa de las víctimas del terrorismo es sacar con ellos todos los votos posibles.

gonas

#7 Estoy de acuerdo en que no hay que hacerlo por venganza. Pero hay que pararle los pies a esta gente de alguna manera.

D

#3 No se pueden solucionar problemas si antes no se analiza que causó los problemas.

Y La realidad es que los responsables últimos de lo que está pasando son USA y Arabia Saudí.

hijolagranputa

#3 Para evitar que algo así vuelva a suceder hay que ver primero porque algo así ha sucedido.
... y este señor ha dado en el clavo porque si un grupo de potencias extranjeras invadiese España y ocasionaran 100.000 víctimas civiles yo no se hasta donde estaría dispuesto a llegar para vengar a mis amigos y familiares muertos.

1 2 3 4