Hace 5 años | Por Limoges a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por Limoges a economiadigital.es

Iglesias escenifica en su primera reunión con Torra el punto de partida de la alianza que el soberanismo buscaba con Podemos. Además insistido en su simpatía respecto de la reclamación del derecho de autodeterminación, se ha ofrecido a "contribuir a la distensión" y ejercer de puente entre Torra y Sánchez

Comentarios

wondering

#9 jaja, cierto, se me fue el dedo.

D

#9 lol

D

#9 gemelaos no seas machista!

D

#17 de hecho, puede ser de las dos manera,pero lo hicieron así básicamente por joder, ya que darle palos "a los catalanes" vende mucho entre su electorado,

SI, el delito de rebelión no es imaginario...pero las pruebas que presentan si que lo son.

D

#22 rebelión es un alzamiento militar contra el estado, cosa que no ha sucedido ni por casualidad, y que cualquiera no adoctrinado o
excesivamente politizado es capaz de ver..

Como usted piensan gente que parece tener una ideología más propia de otras épocas (muy tristes para España)
Como yo piensa muchísima gente, y también jueces de varios países europeos.

wondering

#23 Rebelión no es un alzamiento militar.

Lo que me flipa es que hagas afirmaciones tan graves de mi persona por una simple opinión.

D

#24 sobre su persona no, solo he dicho que piensa igual que personas muy conservadoras, no que usted lo sea

wondering

#25 Yo me considero conservador. No sabría decirte en qué grado, pero conservador. Pero no te referías a eso y lo sabes.

D

#26 Disculpe pues si le ofendido.
En cualquier caso, Puigdemont tambein es conservador como usted.
La única diferencia es el nacionalismo españolista o catalanaista de los conservadores de uno u otro lado.

Sea conservador o no, la LEY debería ser independiente de todo esto.
Le puede a usted chinchar que declare la independendencia...pero como si declara que es un orco de mordor..es un brindis al sol y no es delito.

wondering

#28 Me da igual si es conservador. Si ha incumplido la ley (y en mi opinión la ha incumplido), tendrá que ir a juicio. Juicio que está en fase de instrucción.

No hay más. Lo demás es pájaros y flores.

D

#30 la ha incumplido si, posiblemente malversacion y desobediencia.

Rebelión, sedición etc es querer aplicarles es extra "independendence plus", 100% inventado.
Diselo si hay mas a los jueces europeos que estudian la euroorden...

wondering

#32 No está inventado. Hay pruebas suficientes. Los jueces europeos no están juzgando lo mismo, por cierto.

D

#33 rebelión implica un levantamiento armado.
Que existan protestas no es un levantamiento armado ...por mucho que insitstas. Eso es un insulto a la inteligencia.
Queréis meter en el trullo a los independentistas pasando por encima de la ley y de la lógica.

wondering

#48 Tampoco. Implica violencia. Es la definición de violencia lo que provoca la polémica. Por ejemplo, en la ley de violencia de género, la violencia psicológica es aceptada como violencia, por poner un ejemplo para indicar que es interpretable.

No quiero meter al trullo a independentistas. Quiero meter en el trullo a aquellos que han incumplido la ley.

D

#49 ¿en serio? va, eso no te lo crees ni tu.
Lo de la violencia de genero es cierto.
Querer ajustar eso con calzador al delito de rebelión es una condena a la carta.
En el momento que se redefine una ley para poder acusar a alguien, como sea y al precio que sea, no estamos en un estado de derecho.

Es tan absurdo como si quisiéramos acusar a la fundación Francisco Franco de terroristas por ejercer violencia psicologica contra sus victimas
con su apología del franquismo (para mi son delincuentes, pero por otros motivos más coherentes)

x

#14 eso no es cierto. Y por mucho que lo repitáis no lo va a ser.

La ley dice que deben estar cerca de sus casas siempre que eso no perjudique su reinserción, así que si alguien piensa que acercar a un preso a su barrio va a perjudicar su reinserción, se queda lejos de su barrio.

D

#39 si, y siempre que no ponga en peligro su vida etc.
No es ninguno de los casos. No están ni condenados.
En fin...país de pandereta.
Cuando Estrasburgo anule las condenas , les habremos dado los presos politicos y habremos pagado, del bolsillo de todos,
la mayor campaña proindependentista nunca vista.
bravo a la intenligencia

D

#14

"que se cumpla la ley escrupulosamente implica que los presos no pueden estar lejos de sus casa.
También que no pueden ser acusados y encarcelados por delitos inventado o imaginarios, como la rebelión."

De acuerdo hasta ahi.

Tambien implica que no puedes declarar una DUI e irte de rositas, aunque sea con delitos mas suaves como desobediencia.

D

#51 efectivamente, pero no por la DIU. eso no fue delito ya que no fue más que un brindis al sol, por mucho
que le joda a algunos el ver como se declara una independencia.
Declarar que ahora tu región forma parte de Narnia no es delito. Intentar llevarlo a cabo, si lo es.,
No se firmo nada ni se publico en los diarios oficiales.

Por el referéndum, posiblemente existan responsabilidades penales, tipo ley de protección de datos etc.
Malversacion podria ser, y desobediencia, quizás también.
No se si los han cometido o no, pero suena coherente que sean investigados /imputados por ello,

Pero en el momento que les intentas encasquetar el delito de rebelión (30 años) haces que el relato de los
"presos políticos" suene muy consistente.

D

#52 Pues que empiecen por aclarar a sus votantes que les han tomado el pelo y que esa republica es un decorado del oeste, que si oyes a Puchi, la CUP y compañia, parece que mantienen que eso esta vigente y efectivo.

D

#54 eso es absolutamente intrascendente en el asunto que estamos debatiendo del cumplimento de la ley, y deque la justicia sea justa.
Como si les da por decir que son la república de mordor. Es indiferente.

Tambien si oías al otro bando del PP, decían cada lindeza que era para flipar.
Cogieron una España en paz y casi nos dejan un país báltico.
Y como mínimo, tiene el 50% de responsabilidades en lo que ha pasado (si no más)

D

#55 Bueno, basicamente estamos de acuerdo.

D

#3 tampoco exageremos, que no han pedido que les dejen escoger prisión como a cierto "duque empalmado". Es simplemente que se les deje de aplicar el modelo antiterrorista de dispersión. Que vamos, esta gente no ha matado a nadie e incluso su estancia en prisión en estos momentos es provisional ya que no ha habido aún juicio. Podremos estar de acuerdo o no con la ideología de estas personas, o con los hechos/cargos que se les imputan, pero lo que creo que está claro es que las medidas que se han tomado son completamente desproporcionadas.

wondering

#34 No les están aplicando el modelo antiterrotista de dispersión. El proceso está en su fase de instrucción. Durante ésta, es muy normal que los imputados estén cerca de donde está el juez. No es así siempre, pero es bastante habitual.

El resto de tu comentario no lo valoro, porque creo que parte de la idea equivocada de que les están aplicando el modelo de dispersión. Modelo que ya he dicho que no les están aplicando.

D

#35 Bueno, pongámoslo de otra manera, lo normal es que estuvieran ahora mismo en libertad bajo fianza con todas las medidas previstas para estas ocasiones (retirada de pasaporte, obligación de presentarse cada 15 días, etc...). Y riesgo de fuga creo que queda bien claro que no hay, al menos en la mayor parte de casos. Tuvieron tiempo de sobra para hacerlo y sabían de sobra que otros lo estaban haciendo pero ellos se quedaron.

No quiero ser agorero, pero tal y como van las cosas pinta que va para largo. Y según el resultado del juicio esto podría acabar en europa. Y si acaba en europa pues creo que ya tenemos indicios de cual sería el veredicto final. En fin, lo que no quiero es vernos en la situación de tener que pagarles una indemnización con el dinero de todos por el tiempo que han estado privados de libertad.

wondering

#43 No es lo normal. Vamos, ni lo normal, ni lo anormal. Depende de muchas cosas.

Lo del riesgo de fuga para mí es evidente. Pero es irrelevante lo que yo o tú pensemos. El juez así lo ha decidido.

Esto va para largo, y puede que acabe en Europa, eso lo tengo claro. Otra cosa es que le acaben dando la razón. Pero vamos, que es un poco absurdo, teniendo en cuenta que el juicio ni ha empezado, está en su fase de instrucción.

D

#6 de comprensión lectora mal ¿No?

Yoryo

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2972412/order/8">#8 No le conozco a #.6 una interpretación objetiva en años

D

#6 en este caso, del lado de la ley.

1-Todo reo tiene el derecho a residir cerca de su domicilio
2- Dispersar presos a propósito implica hacer pagar a las familias del delincuente por los delitos de este. Propio de dictaduras y repúblicas bananeras.

Es lo que tiene la ley...que unas veces te interesa y otras no, pero siempre se ha de cumplir.

D

#12 Que respeten la ley y verás como no se separan de nadie, mira como a mi no me meten en la carcel.

a

#12 no son reos todavía, están en prisión preventiva para que se les pueda juzgar y están a disposición del juzgado. Ni están dispersos ni agrupados.

D

#36 si, acusados de delitos con pruebas inventadas o interpretadas muy torticeramente.

D

#6 Sí, siempre lo más inmaduro.

pitercio

Pablo Iglesias come verdura, Pol Pot comía verdura, Pablo Iglesias se alinea con Pol Pot.

Vauldon

Ya piden hasta lo mismo que ETA lol

Minha

No, si se alineara con Torra, pediría la NO separación de poderes y la puesta en libertad:

“La qüestió dels presos polítics no ha de ser objecte de negociació.” Des de l’executiu català no volen entrar en el debat sobre l’acostament perquè entenen que perverteix la veritable qüestió de fons, que és que no haurien d’estar privats de llibertat perquè el delicte de rebel·lió no va existir. Per Torra, la situació d’Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Quim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart requereix “solucions” atès que “no haurien d’estar imputats per les causes per les quals se’ls està jutjant”. “Volem que es faci justícia i que no s’escarmenti”, hi afegia el president de la Generalitat. http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1414941-torra-exigeix-justicia-els-presos-politics-no-son-objecte-de-negociacio.html

Lo de acercarlos, lo vería (yo) lo más normal del mundo.

D

Pablemos quitandose la careta..

D

A los presos políticos catalánes.

Socavador

Y también con Satanás.

powernergia

Lo que es demencial es que sigan en prisión preventiva.

D

Pablo Iglesias se alinea con Quim Torra: reclama acercar los presos

O dicho de otra manera: pide el cumpliiento de la ley (como titular es menos clickbait y mas realista)
ps. voto sensacionalista

ps2 Iglesias, de entrada, se ha alineado con la reclamación, clamada siempre sotto voce, nunca admitida como tal por parte del Govern Sotto voce pero al titular que va...

wondering

#7 No se está incumpliendo ninguna ley.

D

#37 El artículo 25.2 de la de la Constitución dice: “La penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas a la reeducación y reinserción social”, el artículo 1 de la LOGP dice: “ Las instituciones penitenciarias reguladas en la presente Ley tienen como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad” y el artículo 12.1 de la misma LOGP: “La ubicación de los establecimientos penitenciarios será fijada por la administración penitenciaria dentro de las áreas territoriales que se designen. En todo caso se procurará que cada una cuente con el número suficiente de aquellos para satisfacer las necesidades penitenciarias y evitar el desarraigo social de los penados”.

Estan incumpliendo varias....

wondering

#40 No veo ningún incumplimiento.

Pero vamos, si es tan evidente, cómo es que no lo han ni denunciado?

D

#41 Si no lo ves...lo siento.
Ahora estaba leyendo que dices que hay pruebas de que hubo un levantamiento organizado y violento para derrocar al estado... Eso si lo ves...aunque no esta escrito en ningun sitio ni hay prueba alguna en ese sentido. Tambien lo siento...
Yo particularmente te mando al ignore que no creo que pueda sacar provecho de hablar con alguien que ve con semejantes ojos el mundo

S

No, Quim Torra no reclama el acercamiento de los presos sino que el Rey los libere, como en la edad media, que es el estamo mental-político del nacionalismo

wondering

#_42 Yo ni veo ni dejo de ver. Lo que sí sé es que en fase de instrucción, corresponde la decisión de dónde mantener al imputado a las autoridades penitenciarias, que a su vez depende del gobierno. A veces se decide que estén cerca del juez, y otras veces no. Depende de muchas variables.

Pero no tiene nada que ver con lo que has escrito.

El ignore es el nuevo "pues ya no respiro".

garfius1

O estas contra catalanes y vascos o eres Antiespañol.

Igual que hablar, o razonar. Da IGUAL lo que pidan, sea raonable o no debes ir en contra.
O casi toda españa te va a odiar, este es el sino de un país suicida.

wondering

#20 Yo estoy a favor de los catalanes y vascos que no son ni golpistas ni terroristas.