Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

Tres meses después de su retirada total de la primera línea política, el exvicepresidente sí ve posible que Casado y Santiago Abascal puedan gobernar en solitario tras las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2023. Así lo ha expresado durante su presentación como colaborador en la radio catalana Rac1.

Comentarios

nomasderroches

Gracias Pablo.

BlackDog

#1 Cierra al salir Pablo

s

#5 Puertas giratorias

kumo

#1 Por los votos de los bots habituales me da que no han entendido la ironía.

D

#18 JAJA.


😂 😂

c

#1 Da las gracias a quienes voten a la Alianza Popular.

M

#13 Vaya, hablan los que a todo que este a la izquierda del PP es comunismo y rojerio...

BlackDog

#28 PSOE no es comunismo ni rojerío, y muchos partidos independentistas son mas extrema derecha que VOX con sus discursos de la raza aria catalana y su racismo a los extranjeros españoles

D

#13 Tienes alguna referencia en la prensa (de antes de que apareciera VOX) que corrobore la afirmación que acabas de realizar ?
O es un "porque yo lo valgo! Manolo ponme otra caña!" de toda la vida ? roll

D

#36"Antes de VOX la ultraderecha era C's y antes de C's la ultraderecha era el PP, y antes del PP la ultraderecha era UPyD"

En el video que me pasas incluso hablan de VOX. O sea VOX ya existia. De modo que el "Antes de VOX" con el que empiezas la frase, como que no.
Por otro lado decir que el giro del PP y Cs hacia mas alla de la derecha, para que VOX no se los comiera, es conocido por todos.

Se empezó a hablar de ultra derecha cuando apareció VOX.
Puedes especular sobre el futuro, pero decir sobre el pasado ? Esperabas que saliera bien afirmar mentiras sobre los hechos del pasado reciente ? lol lol lol

VOX aparecio en 2013. A ver si encuentras noticias que hablen de ultraderecha, refiriendose a PP o Ciudadanos antes de ese año

BlackDog

#43 Mira, no me hace falta perder el tiempo buscando noticias para ti, el termino extrema derecha se acuño hace unos años, lo que antes venia siendo fascistas, franquistas o nazis, y tienes miles de ejemplos, que si el PP son los herederos del franquismo, que si son fascistas, lo de UPyD no lo has mencionado no? y en el auge de C's todo el mundo decia que eran fascistas y racistas. Por otro lado VOX aparecio en 2013 como un partido moniritario al que nadie atacaba pq no representaba un peligro en unas elecciones y no fue hasta 2018 cuando todo el mundo empezó a atacarlo. Tu te acuerdas del discurso de Pablete de señores de la derecha, ultra derecha y ultra ultra derecha? o la famosa frase del trifachito?

D

#61 cuando tengas un ejemplo de la prensa hablando de ultraderecha seguimos hablando.
Mientras te sigas sacando cosas de la chorra, pues como que paso

D

#30 Aquí tienes una entrevista en la que Pablo Iglesias dice que PP y Ciudadanos son extrema derecha:

D

#50 Una entrevista de 2018, cuando el PP y Cs empezaron a virar hacia mas alla de la derecha, para que VOx no se los comiera.
Proporcionad algun enlace anterior a la aparición de VOX y dejar de hacer en ridiculo anda

D

#63 A mí me parece más ridículo decir que el PP y Ciudadanos son de extrema derecha.

D

#4 Esta bien que los llames por su nombre. Es un comienzo

D

#49 Los Le Pen, Abascal, Salvini... eran marginales hace años. ¿Crees que están ganando apoyos porque a los votantes se les ha activado el chip facha?

Shotokax

#53 ¿entonces la culpa de que tú (en sentido figurado) seas intolerante y odies a seres humanos inocentes no es tuya, sino de los que luchan porque no haya odio ya que no lo hacen bien?

Por otro lado: ¿por qué la izquierda lo hace peor que la derecha?

D

#54 A lo mejor el problema es que creas que un votante de partidos anti inmigración odia a seres humanos inocentes cuando quizás simplemente no quiera más competencia para acceder a puestos de trabajo.

¿Crees que llamarlos intolerantes llenos de odio va hacerles cambiar de opinión?

Y no creo que la izquierda lo haga peor que la derecha, los partidos tradicionales de derecha también están perdiendo apoyos.

Shotokax

#57 ahora los que se van de cena con la Fundación Francisco Franco se llaman "antiinmigración" (palabra populista vacía de significado porque casi nadie está a favor de desregular la inmigración).

D

#59 Entonces es que se les ha activado el chip facha. Como en Alemania, Francia o Italia. Gran análisis.

Shotokax

#60 pues nada, son nazis por culpa de Pablo Iglesias. En Alemania también. El Ortega Speed ese se va de comida con la Fundación Francisco Franco por culpa de Irene Montero.

D

#65 La gilipollez de Iglesias y Montero la dices tú, pero vale.

Shotokax

#66 ¿por qué es una gilipollez? ¿No afirmas que la culpa es de la izquierda? Para gilipollez, por cierto, lo del "chip facha".

D

#68 No, no creo que la culpa sea de la izquierda.

Shotokax

#69 pues entonces no sé a qué viene tu contestación en #53 ni a dónde quieres llegar ni nada. Si quieres debatir explica tu postura.

D

#70 Pues me parece bastante sencillo lo que intento decir en ese comentario. Los partidos de Le Pen, Abascal, Salvini... eran marginales hace años; así que el argumento de "votan facha porque son fachas" no explica su crecimiento (a no ser que millones de personas se convirtiesen en fachas de repente).

Shotokax

#71 en España la mayoría del electorado de Vox proviene de otro partido que considera que el Franquismo fue "un periodo de extraordinaria placidez". Eran muy de derechas de toda la vida y el PP no les parecía suficientemente de derechas ya.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el auge de la derecha xenófoba en Europa tiene causas múltiples y complejas. Lo que digo es que no se puede decir que sea por culpa de la izquierda y ya está. No había afirmado nada más.

aporuvas

#27 Nos comen los rojos

sixbillion

#27 Este pobre iluso se piensa que con decirnos "que viene la derecha" vamos a ser tan idiotas para ir a votarle.
Que se preocupe en hacer políticas no discriminantes y lo mismo recupera votos.

apetor

#33 Pero es que ademas, esto no es augurar, esto es de tufo totalitario a lo bestia, esta sugiriendo la censura, con sus dos cojones, como no son los suyos, esta hablando de censurar.

Y que coño dice de Ferreras, si es una mamada continua a este gobierno criminal.

javibaz

Seguro que si entran, será por su culpa. O eso nos venderán los medios

Shotokax

#3 la culpa de que la gente sea homófoba, fascista y racista es de la izquierda, que no hace autocrítica.

manzitor

Como en el cuento de 'Pedro y el Lobo'. Hemos visto muy eslogan, titulares... alertas antifascistas... vale, eso me parece más política de fogones que otra cosa. ¿por qué me parece preocupante lo que dice PI?, porque no tiene nada que perder, porque desde fuera su visión puede ser quizá más objetiva y porque sin alardes, está advirtiendo de forma simple y sencilla que una ecuación como la de la CAM puede darse en las próximas elecciones, pero con acceso al gobierno a VOX, y las encuestas que conocemos, no están tan lejos de eso.

s

#21 "Malditas elecciones si la voz rebelde se domesticó":


Romancero de Durruti - Chicho Sánchez Ferlosio

s

#21 está advirtiendo de forma simple y sencilla que una ecuación como la de la CAM puede darse en las próximas elecciones Sobre todo si Iglesias se presenta, como hizo en la CAM a darle más protagonismo a las derechas y en este caso a Ayuso.

D

#26 ¿Donde ves que haya más transparencia en los políticos de Podemos que en el resto de partidos?

Lo de la "participación ciudadana" no pregunto, porque eso se murió hace años.

t

La pobreza intelectual y de discurso de este hombrecillo es asombrosa. Casi tanto como su C2 de inglés.
Varios meses sin hablar para reaparecer diciendo "que viene la ultraderecha!!!"

M

#6 Lo que esta publicación hace énfasis en la entrada de la ultraderecha.

cc: #0

D

#6 Lo siento pero esta es legítima, la mía (esa que mencionas la subí yo) hace referencia a una cosa, y esta a otra, yo a esta la he votado positivo

Por mencionar también

A cuenta de una nueva fake news sobre su vida personal que se ha extendido en las últimas horas, Pablo Iglesias ha asegurado que es "un clásico de cómo funcionan los bulos y la ultraderecha en España". "Un digital de ultraderecha, que puede ser El Cierre Digital, OkDiario o Voz Pópuli, publica una mentira. Y después se hacen eco las grandes televisiones, como los medios de Atresmedia, y lo difunden las cuentas de Vox", ha añadido.


cc #17 #0

Socavador

"Podemos antes molaba, ahora voto a Vox "

Olarcos

#46 Si, forman parte del gobierno pero es innegable que "antes mucha gente les votaba" y ahora cada vez menos.

c

#47 La gente tiene la decisión en sus manos, y lo que decidan influirá muy claramente en sus vidas.

Allá cada cual.

Dicho esto, valen más estos escaños que los de las elecciones anteriores, siendo muchos más. Sánchez se encargó de hacer que los votos de Podemos en las anteriores no valieran nada. Y los suyos, tampoco.

D

Si Vox entra en el gobierno va a pasar exactamente lo mismo que con la entrada de Podemos: nada.

No me gusta demasiado Rubén Gisbert, pero en esto tiene razón, una vez pasas a pertenecer al sistema acabas replicándolo.

Hay demasiadas sillas, demasiados carguitos para enchufar a gente del partido, ministerios creados ad hoc para satisfacer a todo el mundo. En fin, el money, el mayor corruptor de ideologías.

apetor

#55 Hay unos pocos "kichis" discolos en vox, de los que no creo que sean inoperantes, precisamente...

P

Sarna con gusto no pica.

D

"Podemos me ha defraudado"

Raimond

#7 "yo antes les votaba"

t3rr0rz0n3

#14 "Pero fui a la frutería y al de delante de la cola se le cayó el carné de VOX, allí lo tuve claro" lol lol

Olarcos

#14 Si eso no pasara, Podemos seguiría siendo el segundo partido en votos, pero pierden votos elecciones tras elecciones. Seguid pensando así, que le va a ir muy bien a Podemos, sí.

c

#44 De momento forman parte del gobierno.

Lo que sean en el futuro lo decidiremos nosotros al votar.

D

#14 Podemos ha pasado de casi superar al PSOE a quedar por detrás de VOX, parece que algún voto sí han perdido.

D

- Y decían que el populismo no da votos.
- Jajajajaja ya te digo!
- Y espera y verás que puñetazo sobre la mesa damos el año que viene en Madrid

Peka

#39 Isabelitas
En menéame desde agosto de 2021

D

¿Qué importa lo que diga un tertuliano?

D

#2 Un tertuliano dice... ex vice-presidente hamijo.

Pacman

#8 el hábito no hace al monje.

M

#2 ¿No te importa lo que diga un "tertuliano" catedrático en política, que fue VICEPRESIDENTE del gobierno, que no se deja amedrentar por nadie, que conoce como nadie los asuntos de los medios de comunicación y los hace públicos, a quien le han hecho escrache en su casa de larguísima duración, etc?

#10 Gracias, dicho esto no hace falta insistir.

D

#16 #2 Ser expolitico resta más que sumar.

Hay multitud de exministros haciendo de tertulianos en radios y teles.

No fue vicepresidente por méritos propios, sino porque Sánchez necesitaba sus votos. Hubiera hecho vicepresidente a cualquier persona que fuera líder de Podemos y le diera apoyo.

M

#24 "Ser expolitico resta más que sumar." - Es lo que tiene la política española por su tradición de las cajas B por ser fino, pero en el caso de Podemos esta tradición pudo (y puede) ser revertida. No puede restar en este caso sino sumar, dada la transparencia demostrada.

"Hay multitud de exministros haciendo de tertulianos en radios y teles." - No con la transparencia dicha anteriormente de Podemos, y tertulianos en lo que a viceprecidentes se refiere no se ven tantos.

"No fue vicepresidente por méritos propios, sino porque Sánchez necesitaba sus votos." - Falso, no sólo lo consiguió por méritos propios sino porque las bases de Podemos eligieron establecer una coalición, cuyo partido mayoritario (PSOE) se negó en banda al principio, poniendo en riesgo la mayoría de "supuesta" izquierda. No haber logrado coalición implicaría que Yolanda no sería ministra de Trabajo ni Garzón ministro de Consumo, por ejemplo.

aporuvas

#24 Es que pasaba por ahí… lol lol lol lol lol lol

OrialCon_Darkness

#24 y los vividores políticos que van de tertulianos a telainco que son entonces? Lo digo porque casi todos son PPVoxeros

D

#16 Muy bien dicho campeón.

D

#16 catedrático? En política, así en general? Se te ve que dominas el ámbito universitario, sí...
Mira esta relación de puestos y busca el séptimo lugar, que ahí estaba el amigo, de sustituto del titular:

Catedrático de Universidad
Profesor Titular de Universidad
Catedrático de Escuela Universitaria
Profesor Titular de Escuela Universitaria
Profesor Ayudante Doctor
Profesor Ayudante
Profesor Contratado Doctor (Profesor Agregado en el Sistema Universitario Vasco y Catalán)
Profesor Colaborador
Profesor Asociado
Profesor Emérito
Profesor Visitante
Maestro de Taller o Laboratorio
Técnico de Laboratorio
Capataz de Escuela Técnica

Manolitro

#16 catedrático en qué? lol
Profesor enchufado en una facultad de tercera

tiopio

#2 Lo dice un patriota español y no como la voxemia antiespañola.