Hace 3 años | Por escuadron a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por escuadron a mobile.twitter.com

Durante esta epidemia, hemos visto a PP, Vox y Cs hacer afirmaciones anticientíficas y basadas únicamente en sus prejuicios ideológicos. Una de las magufadas más gordas: el 8M como foco de contagio. Lo explica @JALGUERRERO , virólogo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Comentarios

D

Echenique solo pone lo que dice un virologo.

Que obviamente tiene menos idea que todos los grandes especialistas en la universidad de la vida que pululan por aquí como podemos observar en #2 o #4, grandes expertos en esa rama de la ciencia desde hace mes y poco.

D

#29 Vamos, que ni has escuchado lo que ha dicho un virologo.

Tampoco es sorprendente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Lo sorprendente es que el Gobierno ignorara los datos que tenía, o que debería haber tenido. También es sorprendente cómo algunos defienden a los socialistas, que hace unos meses eran, según se podía leer por aquí, lo peor de lo peor.

D

#38 es lo que pasa cuando el amado líder te señala y te eleva de entre la purria

gonas

#29 Pues por los comentarios de algunos, creo que si hay que ser experto. Aunque me da que lo que hay que ser es experto con carnet de partido.

gonas

#17 Miguel Lacambra, se lo dijo. Un famoso virólogo que ha demostrado que el 8M repelió al virus como el agua al aceite.

D

#31 Y eso es todo lo que da tu capacidad intelectual?

Ya sabemos que es bastante escasa, normal en un subser como tú, pero tampoco lo dejes tan claro.

ttestt

#33 pues si lo que da la tuya es para insultar a gente de manera arbitraria y para defender que juntar a mucha gente en pleno proceso de infección exponencial es una buena idea...

D

#58 Se ve que muy listo no eres, simplemente estoy describiendo a un ser con bajas habilidades cognitivas cuya argumentación ha sido "Miguel Lacambra".

Al igual que tú, que no habéis demostrado absolutamente nada, al contrario que el virologo que menciono.

Y ante esta tesitura me creo lo que dice el especialista y no un personaje random cuyos estudios en la materia se limitan a lo que le enseñaron en preescolar.

ttestt

#62 a ver es evidente que eres un troll que te has registrado otro usuario hace dos días y solo vienes a dar por culo.
no me voy a molestar en razonar contigo porque no eres muy distinto a cualquier terraplanista.

D

#79 Vamos, que no puedes demostrar nada y huyes.

No te preocupes, es lo normal en ratas sin argumentos.

ttestt

#81 ¿qué problema tienes con el mundo?
estoy seguro de que no serías ni medio capaz de hablarme así a la cara.
y también estoy seguro de que no necesito convencerte de algo tan obvio.

D

#33 adivine usted quiénes llamaban "subser" y "subhumanos" a "los otros" y quiénes eran estos últimos

d

#17 Aceptamos barco y el 8M no se contagio nadie. Ok. Me parece estupendo.

¿Tampoco se contagio nadie durante todo el tiempo que se sabía que había que aplicar medidas pero se pospusieron para permitir el 8m?

D

#48 Tengo la costumbre de hablar con gente normal, no con conspiranoicos.

Así que contigo no haré excepción hasta que demuestres que no llevas gorrito de papel de plata.

d

#56 Oh dios. Menudo zasca. Has destruido mis argumentos. Voy a llorar a una esquina.

D

#61 Pero si no has argumentado nada. Simplemente has soltado una conspiranoia sin ningún argumento detrás. Yo qué sé, tal vez un paper que haya pasado el peer review en un journal sujeto a Impact Factor.

Así que si quieres argumentar, ya sabes qué tienes que hacer. Si no, no eres más que otro personaje con gorrito de papel de plata.

D

#75 Eso toca demostrarlo a los que decís eso, cosas de que la prueba de la carga recae sobre quien afirma.

Ánimo, ya te he explicado los pasos.

d

#76 De todo eso, ¿qué tengo que demostrar?

¿Que el gobierno sabía la dimensión del problema y pospuso las medidas por motivos ideológicos?

Abre el portal de transparencia y te lo demuestro rápidamente si es que no te lo demuestra los informes y circulares que ya se han publicado.

D

#77 Venga va, soy todo ojos para que aportes aquí las pruebas.

Tengo toda la tarde.

Cabre13

#48 O se contagiaron en el 8m o se contagiaron el día antes por que el gobierno no quería alarmar a nadie cancelando el 8m.
Yo me lo guiso y yo me lo como, así es fácil acertar siempre.

d

#57 Ya veo que tú te lo guisas tú te lo comes. Se critica al gobierno por haber retrasado las medidas hasta después del 8M, y la respuesta es "el 8m no se contagió nadie"

t3rr0rz0n3

#4 No dejais de repetir la misma frase día tras día para ganar karma. Pero os olvidáis del resto de eventos que se hicieron ese mismo día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Relee el comentario, he incluido todos los eventos. Pero pueden seguir repitiendo la misma frase, diciendo que hubo otros eventos, como si eso disculpara que desde el gobierno se alentó a participar en uno de ellos.

t3rr0rz0n3

#44 Ya, pero que casualidad que solo lo hacéis en noticias del 8M. No te he visto en noticias de Vox mencionando esto cada día como haces en otras noticias. Que en Meneame desde hace años que huele a mierda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Mira, igual que los que aludís a los otros eventos para defender el 8M.

Gry

#42 En otros países ya estaban poniendo límites a la concentración de personas, en España eso era imposible porque entonces también hubieran tenido que cancelar el 8m.

Tampoco podían tomar medidas justamente al día siguiente porque hubieran pedido la cabeza del gobierno así que perdieron casi otra semana entera a mayores, y recordemos que al principio los casos se duplicaban cada 3 dias.

Cerrar todo el día 9 en lugar del 14 hubiera supuesto 4 veces menos muertes.

marioquartz

#45 FALSO. En todos los paises europeos se celebro el 8M. Hasta en Berlin.

D

#68 Y en la mitad de ellos salieron titulares escandalizado a ante las aglomeraciones en España y falta de distanciamiento social. Por lo visto tenían 25.000 razones para escandalizarse.

t3rr0rz0n3

#45 Esa historia es buena para hacerme dormir del aburrimiento.

marioquartz

#2 Solo que no lo es.

marioquartz

#6
-No es raro
-No se sabía antes
-Si tiene información, pero no es con tanta antelación.
-Cuando se trata de un virus nuevo NO hay información previa.
-La nueva información surge cada día. Cambia casi cada día.
-La información cuando se trata de un virus nuevo puede ser contradictoria.

ttestt

#9 Tío, a estas alturas defendiendo lo indefendible.
8m lleno de gente, y al día siguiente en los medios batacazo del ibex, cierre de colegios, concienciación del peligro del virus y desabastecimiento total en los supermercados. No jodas.

ttestt

#9 encima votando negativo despues de propagar bulos.
luego te quejas de que los medios fabriquen bulos y tú reescribes la historia a tu gusto.
no te diferencias nada en absoluto de ellos.

marioquartz

#90 NO he difundido bulos.
No he reescrito nada.

Y soy lo contrario.

D

#6
- Sí es raro
- Sí se sabía de antes, solo había que mirar a China, Italia, Japón, etc. etc. Mirar los informes de sanidad avisando de que teníamos la pandemia dentro y diciendo que no se juntase la gente (a fecha del 6 de marzo), la OMS advirtió desde febrero que no había que juntar a la gente, la comisión europea advirtió del peligro también en febrero y varias veces, los gobiernos de alemania, francia e italia avisaron a la población y les pidieron que no acudieran a manifestaciones, ni se agrupasen (mientas el gobierno pedía y rogaba a la gente que saliera al 8M a juntarnos todos).
- Sí tienen información y sí la tenían, tenían el informe de sanidad del día 6 de marzo que ignoraron completamente, y no digo ya el hecho de cancelar la manifa, pero por lo menos, solo por tener un poco de sentido común, habría estado bien hacer un comunicado y desaconsejar a la gente ir a cualquier evento en el que se congregase gente (al menos eso, pero es que ni eso).
- Cuando se trata de un virus nuevo, SÍ hay información previa (la hay de China, Italia, Japón, etc. etc.). No estamos aislados, ni somos un caso especial en el planeta, somos parte del conjunto. Como dice el dicho: Cuando a tu vecino veas las barbas pelar, pon las tuyas a remojar (no sé yo que vecino más cerca de Italia necesitábamos para actuar a tiempo).
- La información cambia cada día, y sobre todo cuando nos interesa manipularla a gusto y ocultar a la población lo que hay todavía cambia más y con propósitos de conseguir votos cambia todavía más (solo hay que ver al gobierno como ejemplo, o a la comunidad de madrid, o al PP, o a VOX, etc. etc. Manipular a gusto por el voto).
- La información puede ser contradictoria, la experiencia de otros países, no lo es, China cerrada, Italia colapsada, Japón aislando a toda su población, España animando a la gente a salir a la calle, a ver si lo pillamos todos.

Por cierto, si hubo españoles, entre los que me encuentro que una semana antes ya sabíamos que no podíamos agruparnos, ni ir a sitios con mucha gente, evitar bares, partidos, conciertos etc. etc. Sí yo y muchos lo sabíamos, el gobierno también lo sabía, ni soy un ser especial, ni tengo superpoderes, pero lo que si que no tengo es un sistema de información, un CNI, y millones de euros en recursos así como en expertos para saber que hacer (eso no lo tengo, y mira por donde me cuidé muy mucho de salir esos días, igual que muchos otros).

D

Santiago Abascal se contagio también en el 8m, iba de infiltrado travestido de militar

elGude

#1 la cuestión es que Abascal se obligo a ir a Vistalegre. los podemitas querían que fuese un foco de infección y contagio así a todos los tengo que por lo tanto culpa del gobierno.

elGude

#7 no como la derecha responsable este país, qué es capaz de decir que la cuarentena empezado tarde y que nos tienen secuestrados. hazme el favor y revisa qué partidos han votado en contra de seguir con la cuarentena esta última prórroga.

McCarrack

#8 Que PP y Vox sean irresponsables no diluye la negligencia ni exime de culpa al Gobierno. De hecho, sus posturas parecen hasta complementarias.

gonas

#8 #10 La única justificación que dais, es que la derecha es mala malísima. Y por eso hay que perdonar a la izquierda.

Nos gobiernas sociólogos y abogados. Que nos hacen tragar sus ideologías.

Qevmers

#23 yo he dicho eso?
Donde?
Yo lo que digo que silbar y sorber no es posible a la vez.
Voto no al confinamiento pero critico no haber empezado antes.
Me abstengo al confinamiento pero crítico que se siga contagiando gente.
El problema real solo es uno. Coherencia.

elGude

#27 Exacto.

Qevmers

#39 raphell esta bien...
También estuvo en Vistalegre?
A toro pasado, todos novilleros.
A futuros, todos Raphelles.

J

#41 Dejar pasar Italianos en plena crisis sin ningún control sanitario era una buenísima idea, di que sí

Qevmers

#47 pues no lo se....
Se lo ha preguntado a Ortega Smith?

Qevmers

#65 esperto?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Hay que me meo
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Esperto
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

d

#8 Nunca perdonaré a la derecha por no haber tomado las medidas de gobierno que tenía que haber tomado desde la oposición

elGude

#46 no he dicho eso, peor vale. Si crees que el PP hubiera echo el confinamiento antes de 8m, estás muy equivocado.

d

#49 Si crees que no estaría criticando al PP si hubiera pospuesto las medidas por motivos ideológicos, estás muy equivocado.

Qevmers

#7 y que mas da si la derecha bota NO o se abstiene al confinamiento?
Que quiere haberlo empezado antes?

porquiño

#10 mis hojosssssssss

Qevmers

#18 vierto...
Ni lo había visto....
Pido mil disculpas.
Vota.

elGude

#10 pues que no es coherente. Si el PSOE lo llega a proponer con las cifras de ese momento, el PP habría votado en contra.

D

#7 Me parece de una crueldad inadmisible que el Gobierno desollara a las pobres alarmas. Debería estar prohibido despellejar a esas criaturas.

D

#1 Ellos pidieron perdon, cosa que no ha hecho el gobierno por el 8M. Ademas, comparar las escalas de un pequeño mitin con manifas feminazis por toda españa... vamos

aupaatu

#11 El 8M se celebró en Portugal ,pero no tienen equipos con tanto tirón internacional como el Real Madrid o Barcelona.

J

#30 Ellos tenían 30 casos y ningún muerto. España 674 contagios y 149 muertos. Igual igual

aupaatu

#43 Día 7 de Marzo España 374 contagiados 8 muertos, el partido del Madrid ya se había jugado el 1 el de contagio empieza a los 4 dias ,14 de Marzo 200 muertos 6000 casos ,comienza el estado de alerta
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-espana-contabiliza-8-muertos-y-374-casos-1496

J

#83 error mio, el 8 de marzo había 17 muertos. cc #43

D

#1 defendiendo los valores LGTB

D

Mafugos y magufas, que se les olvida a los progres usar el lenguaje inclusivo cuando algo es "negativo"
Ya ha tenido que venir el "machote" Echenique a defender a las mujeres

D

#12 Y magufes, que hay que incluir a todos los demás también.

Olarcos

No, no se sabía, las diligencias y los caballos tardaron meses en llegar de China y los barcos con la información desde Italia. Nos pilló a todos de sorpresa y en bragas. roll roll roll roll

h

Es que es un absurdo, como va a contribuir una manifestación de 120.000 personas a esparcir un virus, no tiene ningún sentido!

D

No debería por simple precaución haberse celebrado el 8M, todo lo demás, sobra

D

Encuesta:
El gobierno no actuó con antelación para:
Permitir partidos de fútbol
Permitir a Vox el mitin
Permitir petar bares y terrazas
Permitir manifa del 8M

Elige una. lol lol lol

D

-Cuando se trata de un virus nuevo NO hay información previa.
Hay una cosa que se llama principio de precaucion pero a los ideologizados se les escapa. Ademas, si habia informacion previa de lo que estaba pasando en Asia

d

#14 No se trata de un virus nuevo. Ya había mostrado la patita en italia.

Shotokax

La verdad es que es una pena que una persona con el bagaje intelectual de Pablo Echenique realice una huida hacia adelante como esta en lugar de autocrítica.

d

No sé sabía antes, pero no dejan de salir información que demuestra que sí se sabía antes, como por ejemplo la circular que recomendaba medidas de precaución al funcionariado, o la prohibición a priori (antes del 7m) de una congregación internacional que iba a tener lugar semanas después del 8m.

j

Piensa este individuo que las criticas al 8M en este contexto son criticas de facto al feminismo y no es asi, en todo caso que a estas alturas no reconozca el error de haber permitido actos publicos masivos pasado el 1 de marzo es de ser un cenutrio a mas no poder.

d

#69 ¿Cuando el gobierno sí canceló el fútbol estaban a favor equipos, federaciones, liga y UEFA?

Menudo gobierno tenemos que no cancela el fútbol cuando es necesario, sino cuando los equipos quieren.

¿Para eso necesitamos al gobierno? Que cada cual se aplique la desescalada que le apetezca.

gonas

To comentario va a ser muy útil, para explicarle a las generaciones futuras en que nos equivocamos. Y como nos manipulan.

D

Desde luego que se tenia que haber evitado, pero a mi me pareció mas peligroso los partidos de futbol que se jugaron, sobre todo contra los equipos italianos.

d

#28 ¿Por qué no se cancelaron esos partidos de futbol?

Hay quien sostiene que por el 8M.

La crítica al 8M no es los contagios que haya causado directamente, sino que se hayan pospuesto todas las medidas, incluso la de concienciar a la gente, hasta que hubiera pasado esa fecha.

D

#53 Porque ningún responsable quiso que se cancelasen, ni equipos, ni federaciones, ni la liga, ni la Uefa, creo que el Getafe y algún equipo italiano.

Nova6K0

Entonces ninguna reunión afectó, fuera de la ideología que fuera. Es lo que está diciendo el virólogo.

Salu2

t

Ojalá los juzguen cuando acabe esto y acaben los culpables en la cárcel y el mongolo este en una caja de herramientas