Hace 7 años | Por Anikuni a lasexta.com
Publicado hace 7 años por Anikuni a lasexta.com

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que "el acuerdo a tres" con PSOE y Ciudadanos no existe porque no introdujeron a su partido en el mismo. En este sentido, ha señalado que, dado que Podemos ha consultado a sus bases si secundar o no el acuerdo, también "el PSOE podría preguntar a su militancia".

Comentarios

D

#4 Pues sí.@grohl es un aprendiz a su lado.

miliki28

#4 Pues yo creo que la militancia que queda de PSOE apoyará lo que les digan. Son todos estomagos agradecidos, con favores que pagar.

D

En el Psoe se vota lo que dictan los barones...

#2 Creo que ya es hora de nombrarlos adecudamente, barones no, capos.

viewer
darthanxo

#34 eso de 93000 votos y bajando que significa? que votan 93000 pero al final acaban votando cero? lol

viewer

#42 De una imagen para consumo de RRSS hay que esperar siempre alguna troleada.

Imag0

Vaya zasca lol Grande Echenique!!

raquelita

Vaya tío, ¿como se le pudo ocurrir? Si es que tienen que venir los físicos teóricos a mostrarnos la Luz

Anikuni

#18 Se puede votar lo que se quiera.

Si el pacto ahora mismo esta bloqueado por el PSOE quizas es el PSOE el que deberia preguntar a sus bases si quiere seguir bloqueando ese camino

D

#19 Es responsabilidad de la cúpula del PSOE intentar pactar con quien sea para lograr el gobierno, si no lo hacen allá ellos y si finalmente hay elecciones, los electores decidirán

Pero yo no tengo tan claro que tras los desplantes iniciales, el duro discurso, y la actitud esquizonfrénica de Podemos le haya gustado a esos votantes y militantes socialistas.

Hasta ahora, tanto PSOE, como PP, como Podemos han jugado exclusivamente a echarse la culpa y al postureo esperando nuevas elecciones.

F

Negociaba en una sala y, en la de al lado llegaba a un acuerdo cerrado con Ciudadanos. Queda meridianamente claro quién ha querido o no formar una mayoría viable en el congreso, y quién se ha conformado con un postureo de investidura que le reforzara internamente frente a Susana. Lamentable el PSOE de los barones frente a la demanda social de un cambio progresista. Ya mis propios padres, de siempre votantes felipistas se han dado cuenta del fraude y actuarán en consecuencia.

Angelusiones

No hay cojones ...

g

#16 es que el acuerdo entre Cs-PSOE tampoco era un acuerdo de gobierno que pudieran votar las bases de Podemos, pues era un brindis al sol privado entre dos partidos que no sumaban mayoría: sumaban 130 diputados cuando son necesarios 176 para poder gobernar.
Además, como bien afirmó Rivera en varias ocasiones aquel incluía el 80% del programa de Cs (partido de derechas, siendo Podemos de izquierdas).

La consulta sería para empezar a negociar hacia la izquierda (dejando atrás el viraje hacia la derecha del PSOE). Sería para consultar afinidades y preferencias. Valdría la misma pregunta que Podemos ha consultado a sus bases pero al revés:
Prefieres tipo de acuerdo de gobiernos quieres para en gobierno de España?
A. Iglesias - Sánchez
B. Rivera - Sánchez

g

#21 vaya pregunta rara me ha quedado
(Se me olvido borrar la anterior al reescribirla)
-
Quería decir esto:
"Qué tipo de acuerdo de gobierno quieres para España?
A. Iglesias - Sánchez
B. Rivera - Sánchez"

D

Si algún afiliado del PSOE vota que sí a la propuesta de Podemos, es que no tiene mucha idea de lo que dice.

No recuerdo ninguna idea interesante y factible de Podemos que no esté ya recogida, de una forma u otra, en el programa del PSOE e incluso en el pacto con Ciudadanos. Al mismo tiempo, no creo que haya muchos socialistas que quieran quebrar las cuentas públicas aumentando el gasto en 90.000 millones al año, reconocer el derecho a la independencia de las comunidades autónomas, que Pablo Iglesias dirija la lucha anticorrupción con una unidad de investigación a su servicio, o que Podemos le organice la comunicación gubernamental y los consejos de ministros a un presidente-florero del PSOE.

D

Yo a estas alturas y viendo lo que hay en el PSOE, creo que sería contraproducente un pacto de IU o Podemos con el PSOE. Caca...

ewok

#8 ¿Por qué?

D

#35 Mucha bajada de pantalones y asociarse con los enemigos... no lo veo.

Manolitro

También podría no hacerlo

D

#3 ¿Te refieres a esta no noticia?@Manolitro07: "El PSOE podría no preguntar a su militancia si el acuerdo que propone Podemos les parece bien"

D

¿Podemos ha propuesto qué? El PSOE dijo que Podemos le llevó 20 propuestas, eso no es un programa de gobierno que se pueda votar.

g

#13 Eso lo decidirá el parlamento, no?
De hecho el de Cs-PSOE allí se votó: NO abrumador.

D

#15 Estoy hablando de preguntar a la militancia del PSOE, como dice la noticia...

D

#17 Eso no es nada que votar, que negocien un pacto Podemos y PSOE y entonces que lo sometan a consulta. Pero lo que dice Echenique no tiene ni pies ni cabeza

rogerius

#18 Pero lo has entendido, y ya tal@Natal.

ewok

#18 Claro que tiene pies y cabeza. Hay sobre la mesa un acuerdo de PSOE con Ciudadanos, con cosas muy razonables, y otras surrealistas (con análisis aún más surrealistas manifiesto-favor-pacto-progreso/c030#c-30

Hace 7 años | Por Ton2000 a infolibre.es
), y Podemos plantea un gobierno con una estructura definida, y veinte puntos de cesión sobre la propuesta original.

¿Que no tienen un programa? Cospedal dijo que "no hace falta porque la gente ya ve lo que estamos haciendo" lol ... en fin, eso que sería una chorrada en boca de cualquiera que no fuera del PP, en la práctica es lo que hizo ZP (llevado por las circunstancias o por la lógica grouchiana) http://elpais.com/diario/2010/05/16/domingo/1273981953_850215.html

p

#18 Lo que propone Echenique es lo mismo que propuso Sánchez a Podemos cuando Podemos rechazo el pacto entre PSOE y C´s. Si tiene sentido y se trata de cumplir la voluntad de los militantes del PSOE, que es lo más democrático que puede hacer el PSOE en estos momentos si quieren evitar que se repitan las elecciones, o eso o apoyar una gran coalición (que a la larga perjudicaría más al PSOE).

Yoryo

#13 El programa (con memoria económica y todo) ya lo tienen desde la rueda de prensa cuando Pdr Snchz estaba de cháchara con el "Bombón"

correcorrecorre

Ultimamente los "zascas" están muy sobrevalorados. E igual que nadie le ha dicho a podemos lo que tiene que hacer, no entiendo porqué Echenique tiene que decir lo que hacer al PSOE, es mi opinión.

Yoryo

#29 Le esta dando una salida digna para que no acaben como el PASOK

Dene

Nunca lo harían... No sea que salga que si

D

La transparencia empieza por esto, por consultar a los votantes y a los simpatizantes

D

ami lo que me hace gracia es que llamen democracia interna a una votacion tipo "¿quieres el pacto de rivera /psoe o el que propone podemos?" entre la militancia de podemos.
Seguro que la gente ha votado teniendo en cuenta cada pequeño matiz...
lol de risa la pregunta. A la altura de la del psoe eso si.
Cuando salen los resultados de podemos?

i

Echenique dice, campaña electoral, spam

lamuchachamarchosa

Tú tranquilo que seguro que les preguntan

D

¿Me he perdido algo o el PSOE ya hizo un referendum entre sus bases pidiendo su aprobación a los pactos en los que estaba inmerso?

D

Nose como lo podrian entender aun piensan que el psoe es de izquierdas...

NO lo verán nuestros ojos, las bases del PSOE son el soporte, el pedigrí ideológico, el sustrato que da forma al pensamiento PSOCIal. Sin ellos el PSOE no es nada, pero con ellos - con su voto - sería otra cosa que los barones no quisieran para sí ... otro negocio de chicha y nabo, un negocio de pacotilla. No interesa !!!